Autor Tema: TUTORIALES: OP-COM  (Leído 44266 veces)

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #75 en: 21 de Octubre de 2009, 21:43:31 pm »
ola gas gas encuentre la obd debajo del ceneciro como me has dicho ayer   ....entonces el codigo ees el numero este tan largo no...


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #76 en: 21 de Octubre de 2009, 21:46:01 pm »
es el que biene en una targeta plastificada , hoy e estado alli en tu zona y me e acordado de ti jijiji e visto una zafi con ruedas de 17 pulgadas en estrella por eso al verla me acorde de ti por si eras tu  O0

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #77 en: 21 de Octubre de 2009, 21:52:17 pm »
no la mia esta parada con muchas problemas ...por suerte que tengo forgoneta que me lleva al trabajo  modelo R expres 95 y mejor que la zafi q no para d hacerme problemas ...yo trabajo hasta las 7 pero si t acercas por aki otro dia contacta me tomaremos cafe ...los fines de semana no trabajo 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #78 en: 21 de Octubre de 2009, 22:03:58 pm »
que putl....da que este parada lo siento si vuelo a ir te doy un toque  O0

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #79 en: 21 de Octubre de 2009, 22:11:13 pm »
muchas gracias gas gas mi nina no me deja trabajar tranquilo como he dicho si decides venir paka envia m un sinal y te facilito mi telefono  voy a jugar un poco con la pequena q ya no me deja escribir y ententer olvidar las problemas d le zafi   buenas noches y gracias m haqs ayudado mucho  y a todos los zafireros

elarbe20

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #80 en: 21 de Octubre de 2009, 22:13:10 pm »
buenas!
una dudita:

sabeis como se programan las CID, BID, etc con el op-com???????????

salu2

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #81 en: 21 de Octubre de 2009, 22:19:28 pm »
ese tema yo creo que aun esta verde por aki realmente creo que xandas es quien a tocado mas el tema y tiene un  a zafi A

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #82 en: 22 de Octubre de 2009, 00:54:46 am »
Bueno, al final me he comprado un cable, no me he podido resistir:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320433907478

Intentaré ponerme al día en ésto.

TRULY

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #83 en: 22 de Octubre de 2009, 01:00:01 am »
24 eurillos, como me costo a mi el otro dia. ya te llamare para quedar contigo y trastear con el portatil  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #84 en: 22 de Octubre de 2009, 15:31:24 pm »
24 eurillos, como me costo a mi el otro dia. ya te llamare para quedar contigo y trastear con el portatil  O0
ahy enlace?? y el precio es compralo ya?? O0

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #85 en: 22 de Octubre de 2009, 15:35:24 pm »
24 eurillos, como me costo a mi el otro dia. ya te llamare para quedar contigo y trastear con el portatil  O0
ahy enlace?? y el precio es compralo ya?? O0
Bueno, al final me he comprado un cable, no me he podido resistir:
el enlace es éste, he modificado la cita para hacerla más visible

Intentaré ponerme al día en ésto.

Sí es compralo ya: por 40.00 USD = 26.6835 EUR

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #86 en: 22 de Octubre de 2009, 15:37:16 pm »
que despiste el mio :D :D :D O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #87 en: 22 de Octubre de 2009, 22:59:57 pm »
En principio se puede hacer muchisimas cosas con el cable, pero dependiendo del modelo, año y demas pues deja hacer mas cosas o menos.

Por ejemplo en los AstraG, y no todos, pueden variar los Kilometros del Cuentakilometros, pero yo no, igual otro si puede.

Pero lo basico se puede hacer, se de gente que caso y descaso una CID y demas, asi que se puede.

Haber si os animais que ya empieza a parecerse al VAG-Com (Cable de los VAG) que nos llevan mucha ventaja. >:D >:D

Saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #88 en: 22 de Octubre de 2009, 23:58:11 pm »
Una cosa, no sé si se habrá probado.

Esto es un ejemplo que me encontré hace unos años:

Un mecánico de opel me dijo que me podía poner que las ventanillas se subieran con la llave, no en la zafira, sino en el vectra B que tenía anteriormente, le dije que sí y lo hizo con el tech2 delante de mi cara y lo que hizo fue que en vez de poner que era el vectra, indicó que era el Omega u otro similar de los que había antes que eran más completo.

A lo que voy es si se puede engañar a la centralita para poder poner opciones indicando que es otro modelo de opel

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #89 en: 23 de Octubre de 2009, 02:30:50 am »
ola amigos  he comprado un op com 1.33 2008 ecu racing con un dvd pequeno original y otro regalo muy complicado con muchos programas ...resulta que cuando empeza a funccionar me pide el code de activacion  ...y yo no se como manipularlo ya que soy un poco torpe el la informatica ....alguien puede indicar m algo de donde empezo ..gracias

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #90 en: 23 de Octubre de 2009, 17:00:08 pm »
ola amigos tengo un op com ecu racing 1.33 2008 pero no se como funcciona...alguien me puede ayudar   gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #91 en: 23 de Octubre de 2009, 23:46:07 pm »
ola amigos tengo un op com ecu racing 1.33 2008 pero no se como funcciona...alguien me puede ayudar   gracias

paciencia...ya te responderá algun compañero que controle del tema cuando lea tu mensaje. ;)

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #92 en: 24 de Octubre de 2009, 09:01:36 am »
ola amigos  he comprado un op com 1.33 2008 ecu racing con un dvd pequeno original y otro regalo muy complicado con muchos programas ...resulta que cuando empeza a funccionar me pide el code de activacion  ...y yo no se como manipularlo ya que soy un poco torpe el la informatica ....alguien puede indicar m algo de donde empezo ..gracias


a ver aziss19, si es que no leemos!!, eso info viene en la página 2 de este mismo hilo, la recupero y la pongo aquí de nuevo, ayyyyyyyyyyy aziss19

Tutorial facil de op-com by manocao:

1º comprar el cacharro, el más barato, no importa la versión, lo actualizaremos a la última 1.39, este link lleva a ebay ordenándolos por precio, del más bajo al más alto, en todo el mundo (vendrá de china), y con la opción cómpralo ya, sin subasta (en seller info mira que sea un power seller y que tenga buena reputación 95-99%); si ya tienes la interfaz, pasa al punto siguiente

http://shop.ebay.es/i.html?LH_BIN=1&LH_PrefLoc=2&_nkw=op-com&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1804&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

2º descargar la última versión del programa, la 090714, que incluye la actualización de firmware 1.39 y los últimos drivers, además de no necesitar activación, que es la pera vamos

http://www.megaupload.com/?d=RCUVYF8G

3º enchufar el cable por usb al pc (con 2000, xp o vista), detectará el nuevo hardware y pedirá drivers, apuntar a la carpeta "drivers" del archivo que hemos descargado y descomprimido (si tienes instalado los drivers antiguos desinstálalos primero en panel de control/agregar o quitar programas/OP-COM USB V2 Interface, aunque también funcionará bien con éstos)

4º arrancar el programa ejecutando OPCOM090714_EN_OK.exe, ir a "settings" y "test interface", dirá que necesitas una versión de firmware más actual para usar el programa, sólo tienes que hacer clic en "Perform Update" y listo, ya tienes la versión de firmware 1.39 necesaria para usar esta última versión de op-com del 14 de julio de 2009, pudiendo hacer diagnosis a todos los coches de opel incluyendo a los actuales de 2009

de nada

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #93 en: 24 de Octubre de 2009, 09:07:34 am »
por cierto, han cerrado el hilo de actualizaciones del op-com en digital-kaos, al que se llegaba desde aquí http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/op-com-upgrade-v1-18-v1-33-a-42082/index24.html, sólo quedan algunos relacionados con el op-com aquí http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/
en la página 24 del citado hilo apareció un responsable de la empresa que fabrica el op-com original (750€ el cacharro) y amenazaba con cerrar el hilo, pos sí, lo ha hecho, habrá amenazado al foro con acciones legales
bueno seguiremos al tanto a ver si lo recuperan pues era un hilo genial
xao

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #94 en: 24 de Octubre de 2009, 10:21:10 am »
por cierto, han cerrado el hilo de actualizaciones del op-com en digital-kaos, al que se llegaba desde aquí http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/op-com-upgrade-v1-18-v1-33-a-42082/index24.html, sólo quedan algunos relacionados con el op-com aquí http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/
en la página 24 del citado hilo apareció un responsable de la empresa que fabrica el op-com original (750€ el cacharro) y amenazaba con cerrar el hilo, pos sí, lo ha hecho, habrá amenazado al foro con acciones legales
bueno seguiremos al tanto a ver si lo recuperan pues era un hilo genial
xao


No tardarán en abrir otro en otro sitio, internet es "asín".

mp380

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #95 en: 27 de Octubre de 2009, 02:51:30 am »
 A ver si alguno me puede echar un cable, he instalado todo según el tutorial facil de op-com by manocao ( [plas] por cierto) Actualiza y me hace el test, ok todo, pero al enchufar y dar contacto, intenta comunicar, pero me aparece que no hay comunicación con la ECM y no puedo hacer nada.

He probado a hacer downgrade a v1.18 y nueva actualización a v1.39 y lo mismo  <locoloco :'( Ayuda please

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #96 en: 27 de Octubre de 2009, 10:51:45 am »
A ver si alguno me puede echar un cable, he instalado todo según el tutorial facil de op-com by manocao ( [plas] por cierto) Actualiza y me hace el test, ok todo, pero al enchufar y dar contacto, intenta comunicar, pero me aparece que no hay comunicación con la ECM y no puedo hacer nada.

He probado a hacer downgrade a v1.18 y nueva actualización a v1.39 y lo mismo  <locoloco :'( Ayuda please

compueba que en settings has elegido revision B (elegir siempre en cada versión del programa)
si no, deja la interfaz con la 1.39 y descarga y prueba la 081016 http://www.megaupload.com/?d=42FMQON2 (incluye el firmware 1.20 y necesita activación, información incluida en el archivo) que es la versión anterior a la 090714 que funcionaba correctamente (la que yo usaba antes de la 090714); con la 1.39 no te actualizará "hacia atras" a la 1.20
si sigue sin funcionar, baja a la 1.18 con el upgrader-downgrader http://www.megaupload.com/?d=3C03PSFC y vuelve a probar la 081016, que te actualizará a la 1.20; si tu interfaz empezara a clickear tienes que actualizar a la 1.33 por lo menos (o a la 1.39, pero eso ya lo hemos probado antes) para poder usar la 081016 sin que actualice a la 1.20 que es el firmware causante del clickeo en ciertas interfaces chinas
también puedes cambiar facilmente de firmware con el opcomfut http://www.megaupload.com/?d=17SKQN52 mediante file/file open (fw update), elegir version de firmware original y firmware/flash firmware

mp380

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #97 en: 27 de Octubre de 2009, 13:05:13 pm »
 Muchas gracias manocao pero... >:(  Seguimos igual,  activo la 081016 bajo a la 1.18, actualiza a la 1.20 y lo mismo, con la 1.33 y 1.39 igual, con la 090714 y la última tampoco comunica con la ecm-ecu.

El caso es que debe de comunicarse porque los simbolos de abs, averia, y otro simbolo amarillo parpadean como locos, y con la 1.20 estaba todo el rato activando los reles rápidamente.

Ya no se que hacer, no se si es problema de mi coche, del opcom o del portatil


Ikerman

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #98 en: 27 de Octubre de 2009, 14:20:21 pm »
Bueno, hoy me ha llegado el op com y ya lo probe, y es muy interesante   O0
Gracias a Juan (Xandaschurras) y a manocao, y seguro que a algunos mas, que le sacaremos mucho probecho  [plas]

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #99 en: 27 de Octubre de 2009, 14:43:22 pm »
Muchas gracias manocao pero... >:(  Seguimos igual,  activo la 081016 bajo a la 1.18, actualiza a la 1.20 y lo mismo, con la 1.33 y 1.39 igual, con la 090714 y la última tampoco comunica con la ecm-ecu.

El caso es que debe de comunicarse porque los simbolos de abs, averia, y otro simbolo amarillo parpadean como locos, y con la 1.20 estaba todo el rato activando los reles rápidamente.

Ya no se que hacer, no se si es problema de mi coche, del opcom o del portatil



yo intuyo que el problema está en la interfaz, te conectó alguna vez antes? es la primera vez que la pruebas? te conecta a otras unidades: airbag, abs, etc? hay quien dice de abrirla y comprobar que todo está bien soldado etc, si no estropeas los tornillos etc podrías pelearte con el vendedor de ebay pa que te lo cambiara/devolviera el dinero (algunos te lo reintegran directamente sin tener que devolverle el cacharro siquiera) o probar con la de un colega que la tenga y viva cerca (hay usuarios de este mismo hilo que viven en madrid, pide que te dejen probar su interfaz y sales de dudas).
antes prueba también con otro portatil porsiaca, he oido de gente que cambió de pc y funcionó.