Autor Tema: TUTORIALES: OP-COM  (Leído 44178 veces)

theboarder

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:01:21 pm »
si lo se hasta que aprenda soy un negado ....

dos cosas ...

1º alguna foto de la ubicacion del enchufe en la Zafira A? por mas que miro no lo veo (y eso que tengo gafas)
2º alguna sugerencia en tema de software para el Saab? lo que he visto/tengo hasta ahora nasti plasti

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2009, 22:43:01 pm »
Aqui esta la toma de diagnosis:


Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2009, 07:13:30 am »
gracias   O0 O0

ya decia yo que donde la palanca no .... esta mas atras   :DD :DD

alguno sugerencia para el Software?

nito902

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:35:57 pm »
Compañeros necesito vuestra ayuda.
Os cuento tengo el interface opel tech2, que compre en ebay y venia con es software tech2 en hungaro, y solo sirve par ver y borrar fallos.
Bueno hace un tiempo me bajé el op-com ver 070319 DEMO, y funciona perfectamente pero claro es demo,.
El tema es que he bajado muchisimas versiones de op-com, pero ninguna me detecta mi interface, y la version que me funciona no hay manera de encontrarla. si a alguien se le ocurre algo...

Me interesa saber si este programilla seria capaz de leerme los km reales que tiene mi zafi.
Saludos

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2009, 00:44:32 am »
aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy nito, anda toma la versión crackeada de la demo con la que puedes ver todos los fallos (no sólo 2) y todos los output tests:
http://www.megaupload.com/?d=RQ9W44WT
y otro regalo, los últimos drivers pa'l tech2 (no usa los que vienen en el archivo anterior sino los del chip ftdi232BL):
http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.04.16%20WHQL%20Certified.zip
ya me contarás

nito902

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2009, 07:48:10 am »
Que grande eres!!!!!!!!!! me has echo llorar y tó  :DD :DD

Muchas gracias!!

manolete

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:36:09 pm »
Hola conoceis el op-com para PDA??, es un toston tener que andar con el ordenata pariba y pabajo jeje...
he andado por el google y no encuentro na.

Otra, sabeis si el tech2 se puede usar con interface del op-com USB?? el de las tres lucecitas.

Un saludo

nito902

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2009, 19:06:10 pm »
Manocao, he provado el op-com crack y va bien, pero en la opcion: Body-Instrument, que supongo que dirá los km que tiene el coche se queda sin hacer nada, y en el borde inferior izquierdo, me dice algo así que no tiene respuesta de la ecu... esperar 2 segundos. y así to el rato.

Los drivers que me has pasado, windows los coje bien, pero el op-com no me funciona(con los antiguos si)

Bueno seguiré probando.
un saludo

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:44:54 pm »
para lo que quieres ver de los kilómetros probablemente necesitas el op-com en vez del tech2, que sólo deja ver fallos y los output test, no puede acceder a ciertas funciones y módulos, y funciona en unos portátiles sí y en otros no, por experiencia propia, antes tenía el tech2 y finalmente compré el op-com

nito902

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:01:01 pm »
Ok! gracias haré un pensamiento....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2009, 20:32:19 pm »
habeis trasteado algo ya en la zafi b

mp380

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #61 en: 16 de Octubre de 2009, 18:52:45 pm »
Hola chicos, ¿Alguno ha modificado algún parámetro de los que aparecen en "Special Functions" para intentar mejorar el arranque sin modificar los valores de las resistencias de los calentadores?:

Idle speed offset-->Ajuste de Ralenti.
Start fuel quantity offset->Cantidad de combustible inyectado en el arranque.
Maximum fuel quantity offset-> Cantidad máxima de combustible en arranque.
Egr Offset->

Es que una de las veces que dejé el coche por problemas de arranque, me dijeron que habían modificado unos parámetros para que inyectara más gasoil en el arranque, e imagino que tocarían estos valores.

En egr offset, ¿Si disminuimos el valor, conseguiríamos cerrar un poco la egr?

Os dejo estos enlaces por si os sirven de algo, imagino que esté si os pude servir de ayuda, para ver el estado y para forzar la limpieza del filtro de partículas:

DPF:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://op-com.wiki.xs4all.nl/index.php%3Ftitle%3DDPF_Regeneration_EN&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhASDXSLjHb3YDfBCO-x4p5VfeyxA

Wiki-OpCom:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://op-com.wiki.xs4all.nl/index.php%3Ftitle%3DHoofdpagina_EN&prev=_t&rurl=www.translate.google.es&usg=ALkJrhgd115B8nzaldzmr6RuIeXqdxJD8A

 O0


elarbe20

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #62 en: 17 de Octubre de 2009, 12:37:59 pm »
Hola chicos, ¿Alguno ha modificado algún parámetro de los que aparecen en "Special Functions" para intentar mejorar el arranque sin modificar los valores de las resistencias de los calentadores?:

Idle speed offset-->Ajuste de Ralenti.
Start fuel quantity offset->Cantidad de combustible inyectado en el arranque.
Maximum fuel quantity offset-> Cantidad máxima de combustible en arranque.
Egr Offset->

Es que una de las veces que dejé el coche por problemas de arranque, me dijeron que habían modificado unos parámetros para que inyectara más gasoil en el arranque, e imagino que tocarían estos valores.

En egr offset, ¿Si disminuimos el valor, conseguiríamos cerrar un poco la egr?

Os dejo estos enlaces por si os sirven de algo, imagino que esté si os pude servir de ayuda, para ver el estado y para forzar la limpieza del filtro de partículas:

DPF:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://op-com.wiki.xs4all.nl/index.php%3Ftitle%3DDPF_Regeneration_EN&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhASDXSLjHb3YDfBCO-x4p5VfeyxA

Wiki-OpCom:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://op-com.wiki.xs4all.nl/index.php%3Ftitle%3DHoofdpagina_EN&prev=_t&rurl=www.translate.google.es&usg=ALkJrhgd115B8nzaldzmr6RuIeXqdxJD8A

 O0



muchas gracias x la info!!! nos sera de mucha utilidad!!

salu2

KAMY

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2009, 02:02:08 am »
Hola, me interesaria tener la ultima actualización. ¿Alguien me la puede pasar?.
Por cierto, ¿se pueden reprogramar los mandos de las llaves con este aparato? Gracias de antemano  :)
por favor pasate por presentaciones para darte la bienvenida

chapeau por manocao y xandaschurras, porque aunque no entiendo ni papa, seguro que le va  a servir para mucha gente inteligente que hay aqui

DIOS QUE DE NUMEROS  :DD :DD :DD


TRULY

Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #65 en: 19 de Octubre de 2009, 00:57:52 am »
bueno juan pues tomando la recomendacion de  manocao, ya he pedido el op com mas barato 24,50 euros a un power seller. Lo habia unos centimos mas barato pero tenia menos votos y no me daba la misma confianza. ahora a esperar a que llegue, a meterle la version 1.39 que ya me he descargado (a ver si se) y lo del portatil es quiza lo mas facil, porque mi hermano tiene, mi cuñado tiene y algun amiguete tambien o sea que una vez tenga todo listo juanito, te digo la version que llevo o lo que me pidas y vemos el tema de la repro a ver por donde podemos meterle algo de mano  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #66 en: 19 de Octubre de 2009, 07:27:46 am »
bueno juan pues tomando la recomendacion de  manocao, ya he pedido el op com mas barato 24,50 euros a un power seller. Lo habia unos centimos mas barato pero tenia menos votos y no me daba la misma confianza. ahora a esperar a que llegue, a meterle la version 1.39 que ya me he descargado (a ver si se) y lo del portatil es quiza lo mas facil, porque mi hermano tiene, mi cuñado tiene y algun amiguete tambien o sea que una vez tenga todo listo juanito, te digo la version que llevo o lo que me pidas y vemos el tema de la repro a ver por donde podemos meterle algo de mano  O0

Ok Miguel, haber que tal va esa repro

Saludfos

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2009, 21:36:25 pm »
ola a todos los zafireros  alguien ouede indicar me donde esta la toma obd en la zafira b 2006 enjoy1.9cdti he compradfo el op com pero no encuentro la obd en mi coche   graciaqs

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #68 en: 20 de Octubre de 2009, 21:39:04 pm »
lo tienes donde esta la palanca de marchas justo debajo ahy un huequecito donde algunos llevan un cenicero es solo tirar de la tapa y lo veras por cierto menuda playas teneis ahy en manilva

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #69 en: 20 de Octubre de 2009, 21:43:39 pm »
muchas gracias gas gas verdad y mas hace buen tiempo casi siempre ...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #70 en: 20 de Octubre de 2009, 21:46:45 pm »
cierto y denada mañana voy a alli lo que e visto  me encanta la zona pero bueno dejemos el hilo para lo que se a creado un saludo

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #71 en: 20 de Octubre de 2009, 21:52:59 pm »
yo manana voy a intantar localizar la obd para conectar el op com a ver que tiene mi zafi antes de traer la al taller  buenas noches y gracias gas gas

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #72 en: 20 de Octubre de 2009, 22:01:35 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=3987.0

ahy te dejo un hilo con una foto de donde esta el conector O0

aziss19

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2009, 21:34:50 pm »
ola amigos hecomprado un op com ...es un eco racing version 1.33 2008  algo asi  pero no trabajo cuando lo connecto al pc y me pide el cod de activacion si alguien sabe algo que me lo dice por fa gracias

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #74 en: 21 de Octubre de 2009, 21:37:32 pm »
el codigo es el carpas del coche que lo tienes con los papeles y libro de instrucciones