Autor Tema: TUTORIALES: OP-COM  (Leído 44181 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:00:09 pm »
como lo has actualizado?  <mazo , me interesa para el mio..... :P

Mandado Privado con la Actualizacion.

EL que quiera actualizar, pedirlo en este hilo que se os dara. O0

Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:35:06 pm »
proponme uno para el Saab ...ando pez y no doy con ninguno ...

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:17:45 pm »
EL OP-COM tiene una opcion para GM:



Saab 9-5
- Trionic
- ECD (V6 TID)
- PSG 16 (TID)
Saab 9-3
- 19 TiD SPF

No se si sera lo que buscas o no Jose.  Sino el ELM327

Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:32:44 pm »
Saab 9-3
- 19 TiD SPF


Saludos
eso es la motorizacion?

no... el mio es un 2.3 de gasolina .... creo que ese es para la motorizacion moderna ...

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:43:46 pm »
Saab 9-3
- 19 TiD SPF


Saludos
eso es la motorizacion?

no... el mio es un 2.3 de gasolina .... creo que ese es para la motorizacion moderna ...

Esa es la motorizacion Jose, debe de ser solo para Diesel que llevaran los mismos protocolos.

Sino la opcion del ELM327.

Saludos

raul_zafi

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:18:51 pm »
como lo has actualizado?  <mazo , me interesa para el mio..... :P

Mandado Privado con la Actualizacion.

EL que quiera actualizar, pedirlo en este hilo que se os dara. O0

Saludos

ya lo he actualizado a la V 01.39, pero tengo 2 duda, para que sirve en el apartado setting la opcion interface type?, me da 4 opciones, en que se basan?, y ya tiene el programa OP COM al actualizarlo su medicamento, no?, o hay que ponerlo aparte?

gracias O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2009, 21:11:35 pm »
Saab 9-3
- 19 TiD SPF


Saludos
eso es la motorizacion?

no... el mio es un 2.3 de gasolina .... creo que ese es para la motorizacion moderna ...

Esa es la motorizacion Jose, debe de ser solo para Diesel que llevaran los mismos protocolos.

Sino la opcion del ELM327.

Saludos
ok

cualquiera ELM 327? o una version especifica?

lo digo porque he visto uno pero no menciona Saab

MADRUGA

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:32:20 pm »
Jo*der, donde he estado que me he perdido esto

En cuanto me haga con un opcom hablamos xandas

Gracias

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:55:38 pm »
cualquiera ELM 327? o una version especifica?

lo digo porque he visto uno pero no menciona Saab

En un principio te vale cualquiera, normalmente las versiones modernas de los cables es para modelos nuevos.

Los hay Bluetooh. Me imagino que tu Saab tiene puerto OBD-II.

ya lo he actualizado a la V 01.39, pero tengo 2 duda, para que sirve en el apartado setting la opcion interface type?, me da 4 opciones, en que se basan?, y ya tiene el programa OP COM al actualizarlo su medicamento, no?, o hay que ponerlo aparte?

gracias O0 O0

Eso es para las diferentes versiones del OP-COM del cable "original" tienes que probar haber cual es tu version, pero normalmente es la B.

Saludos

raul_zafi

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:14:06 pm »
gracias  O0 O0

manocao

  • Visitante
TUTORIAL OP-COM by manocao
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:20:39 pm »
Tutorial facil de op-com by manocao:

1º comprar el cacharro, el más barato, no importa la versión, lo actualizaremos a la última 1.39, este link lleva a ebay ordenándolos por precio, del más bajo al más alto, en todo el mundo (vendrá de china), y con la opción cómpralo ya, sin subasta (en seller info mira que sea un power seller y que tenga buena reputación 95-99%); si ya tienes la interfaz, pasa al punto siguiente

http://shop.ebay.es/i.html?LH_BIN=1&LH_PrefLoc=2&_nkw=op-com&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1804&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

2º descargar la última versión del programa, la 090714, que incluye la actualización de firmware 1.39 y los últimos drivers, además de no necesitar activación, que es la pera vamos

http://www.megaupload.com/?d=RCUVYF8G

3º enchufar el cable por usb al pc (con 2000, xp o vista), detectará el nuevo hardware y pedirá drivers, apuntar a la carpeta "drivers" del archivo que hemos descargado y descomprimido (si tienes instalado los drivers antiguos desinstálalos primero en panel de control/agregar o quitar programas/OP-COM USB V2 Interface, aunque también funcionará bien con éstos)

4º arrancar el programa ejecutando OPCOM090714_EN_OK.exe, ir a "settings" y "test interface", dirá que necesitas una versión de firmware más actual para usar el programa, sólo tienes que hacer clic en "Perform Update" y listo, ya tienes la versión de firmware 1.39 necesaria para usar esta última versión de op-com del 14 de julio de 2009, pudiendo hacer diagnosis a todos los coches de opel incluyendo a los actuales de 2009

de nada

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:28:18 pm »
Hola Manocao, pasate por presentaciones y bienvenidas.http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 Para que te recibamos como es debido. O0 O0

Este si que es un Artista de las Diagnosis, fue uno de los que me ayudo con esto, Manocao,  Bujias,Pachis y alguno mas que seguro que se me olvida.

Te colgue el archivo de documentos DOCS que me has pasado. ;)

Mas facil de lo que ha puesto Manocao, no creo que se pueda. [plas] [plas] [plas]

Saludos

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:51:07 pm »
gracias por tu bienvenida xandaschurras
encantado de participar en tu foro
tú si que eres un artista
un foro genial y en español, enhorabuena!

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:58:00 pm »
gracias por tu bienvenida xandaschurras
encantado de participar en tu foro
tú si que eres un artista
un foro genial y en español, enhorabuena!

El foro no es mio, es de todos los que lo componemos. Yo aporto mi granito de arena, y me dedico a los fichajes. :DD :DD :DD

Siempre pensamos que lo bueno siempre viene de fuera y no siempre es asi, este Foro no tiene que envidiarle a ningun otro y lo que es mas importante, somos un grupo de amigos ante todo.

Saludos

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2009, 01:55:29 am »
ya hay nueva version, la 090820b v1.39, necesita activación pero podeis usar el winhex para encontrar el código:

búsqueda por computer id:

abrid op-com.exe, id a settings y test interface (anotad el serial number), volved a diagnosis, intentad entrar en 1999/corsa-b/engine/x12xe, cuando os salga la pantalla mostrando "your computer id is" y pidiendo el código, abris el winhex/tools/open ram/op-com/primary memory, entonces search/find text y poneis los ocho primeros caracteres del id (hasta el primer guión sin incluir el guión) y ok, tecla f3 para buscar el siguiente y otra vez f3, tiene que aparecer el id completo y cerca (más abajo) un código tipo xxxxxxxx-xxx, o sea, 8 caracteres-3 caracteres (debajo está el serial number del test interface), copiad esos 8 primeros caracteres, lo meteis en search/find text y dando a f3 lo buscais completo tipo xxxxxxxx-xxxxxxxx, o sea, 8-8 (si no lo veis, cerrar winhex y op-com y repetir el proceso varias veces), que teneis que meter en el hueco en blanco bajo el id y darle a activate: si no hace nada, no es el codigo correcto, si se cierra la ventana sí.

o busqueda por serial number:

abrid op-com.exe / settings / revision b / save config / settings / test interface / anotad el serial number / close / back / diagnostics / 1999 / corsa-b / engine / x12xe / cuando os salga la pantalla de activación, abrís winhex / tools / open ram / op-com / primary memory / search / find text / poneis el serial number y ok, tecla f3 hasta que encuentre el último, arriba del serial number aparece un código tipo xxxxxxxx-xxx, o sea, 8 caracteres-3 caracteres, copiad esos 8 primeros caracteres, lo meteis en search/find text y f3 hasta el último que es completo tipo xxxxxxxx-xxxxxxxx, o sea, 8-8 (si no lo veis, cerrar winhex y op-com y repetir el proceso varias veces), que teneis que meter en el hueco en blanco bajo el id y darle a activate: si no hace nada, no es el codigo correcto, si se cierra la ventana sí.


se descarga aqui http://op-com.hu/Downloads/opcom090820b_EN.exe (no hace falta instalar sino descomprimir con winrar) y el winhex aquí http://www.x-ways.net/winhex.zip

cuando lo pruebe en el coche os digo como va

taluego



p.d: en settings, escoged interface type revision B y clic en save config

EDITO: esta versión activada con winhex no funciona bien con nuestros opcom clónicos, sigue leyendo más adelante y verás la 090821d

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2009, 03:43:37 am »
090820b con carpeta drivers corregida (sin doble carpeta), revision b por defecto y archivo changes.pdf
EDITO: esta versión activada con winhex no funciona bien con nuestros opcom clónicos, sigue leyendo más adelante y verás la 090821d

también estoy participando en este foro, echadle un vistazo, es muy bueno, las aportaciones de vbarney son geniales
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/op-com-upgrade-v1-18-v1-33-a-42082/index9.html

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2009, 08:20:37 am »
SOlo puedo decir una cosa, muchisimas gracias Manuel (Manocao) [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Eres un Artista  :o :o :o :o :o

Ya nos contaras como va esa version nueva.

La anterior sin problemas  O0 O0

Saludos

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:39:23 am »
de nada, ya sabes que me apasionan estos temas.

por cierto, la 090820b también sirve para actualizar el firmware de cualquier versión a la 1.39 automáticamente, simplemente entrando en settings y test interface, ni siquiera hace falta pulsar el botón "perform update", además la foto sale sin el mensaje made-in-china o ebay bla-bla-bla, y leidos los cambios del changes.pdf para mi es la mejor versión, hoy la pruebo.

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:54:42 am »
para actualizar de la 1.12 a la 1.18 o volver a la 1.18 desde cualquier versión:

http://www.megaupload.com/?d=3C03PSFC

sólo hay que ejecutar upgrader-downgrader.exe y esperar 20 segundos
si sale "fimware update failed", cierra y vuelve a abrir y espera 20 segundos otra vez, siempre funciona a la segunda

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:35:06 pm »
algo pasa con la 090820b, sólo tuve 5 minutos para probarla pero en mi corsa'99 engine ecu no funcionaron los "output tests", seguiré probando para decir cual es mejor para usar, si la 090714 o 090820b o incluso la 081016
estad atentos...

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:40:42 pm »
algo pasa con la 090820b, sólo tuve 5 minutos para probarla pero en mi corsa'99 engine ecu no funcionaron los "output tests", seguiré probando para decir cual es mejor para usar, si la 090714 o 090820b o incluso la 081016
estad atentos...

¿Se puede usar las distintas versiones antiguas con el mismo Firmware 1.39v o al poner una antigua lo cambia automaticamente?

Porque cuando actualice a la vesion 1.33v, me cambio automaticamente la version del Firmware, y me empezo a "ratear" los reles, le volvi a meter la medicina y vuelta a la carga.

Un saludo

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:17:37 pm »
algo pasa con la 090820b, sólo tuve 5 minutos para probarla pero en mi corsa'99 engine ecu no funcionaron los "output tests", seguiré probando para decir cual es mejor para usar, si la 090714 o 090820b o incluso la 081016
estad atentos...

confirmado, con la 090820b no funcionan los output tests al menos en mi coche (probe con los drivers antiguos del 081016 y nuevos del 090714 y 090820b) por lo que vuelvo a la 090714, para mi la mejor versión de op-com, esperaremos a una futura versión corregida de la 090820b u otra más nueva

manocao

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:27:40 pm »
algo pasa con la 090820b, sólo tuve 5 minutos para probarla pero en mi corsa'99 engine ecu no funcionaron los "output tests", seguiré probando para decir cual es mejor para usar, si la 090714 o 090820b o incluso la 081016
estad atentos...

¿Se puede usar las distintas versiones antiguas con el mismo Firmware 1.39v o al poner una antigua lo cambia automaticamente?

Porque cuando actualice a la vesion 1.33v, me cambio automaticamente la version del Firmware, y me empezo a "ratear" los reles, le volvi a meter la medicina y vuelta a la carga.

Un saludo

a la 1ª pregunta, sí, se puede y no, no actualiza "hacia atras", sólo a una más nueva, a no ser que uses el 1.18 upgrader/downloader que convierte automáticamente de cualquier versión a la 1.18

a lo segundo, seguro que tenias una versión anterior a la 1.33 y te la actualizó a la 1.33.
tú tenias originalmente la 1.12 tal como te vino de ebay, que es una versión un poco especialita (al actualizar a 1.20 empezaban a clickear los relés, y problablemente es lo mismo que te pasó al actualizar a 1.33 con la versión alemana de op-com, no?) al tener diferente hardware que los cables que venían con 1.18, 1.20 o superior.
pero bueno, vuelve a la 1.18 y luego directamente a la 1.39 que trae la 090714 o 090820b, y puedes utilizar las versiones anteriores del programa como la 081016 por ejemplo, que no te actualizará automáticamente a 1.20

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:43:54 pm »
algo pasa con la 090820b, sólo tuve 5 minutos para probarla pero en mi corsa'99 engine ecu no funcionaron los "output tests", seguiré probando para decir cual es mejor para usar, si la 090714 o 090820b o incluso la 081016
estad atentos...

¿Se puede usar las distintas versiones antiguas con el mismo Firmware 1.39v o al poner una antigua lo cambia automaticamente?

Porque cuando actualice a la vesion 1.33v, me cambio automaticamente la version del Firmware, y me empezo a "ratear" los reles, le volvi a meter la medicina y vuelta a la carga.

Un saludo

a la 1ª pregunta, sí, se puede y no, no actualiza "hacia atras", sólo a una más nueva, a no ser que uses el 1.18 upgrader/downloader que convierte automáticamente de cualquier versión a la 1.18

a lo segundo, seguro que tenias una versión anterior a la 1.33 y te la actualizó a la 1.33.
tú tenias originalmente la 1.12 tal como te vino de ebay, que es una versión un poco especialita (al actualizar a 1.20 empezaban a clickear los relés, y problablemente es lo mismo que te pasó al actualizar a 1.33 con la versión alemana de op-com, no?) al tener diferente hardware que los cables que venían con 1.18, 1.20 o superior.
pero bueno, vuelve a la 1.18 y luego directamente a la 1.39 que trae la 090714 o 090820b, y puedes utilizar las versiones anteriores del programa como la 081016 por ejemplo, que no te actualizará automáticamente a 1.20

No fue exactamente esto, sino que al probar otra version del Op-COM me cambio automaticamente el firnware, antes lo tenia a 1.12v lo pase a 1.18v, creo recordar que fue la 080805 y me empezo a ratear los reles, porque era para la 1.20v.

Pero en fin , no hay nada que no se pueda arreglar o por lo menos ahora.

Si yo he podido pasar de 1,12v a 1,39v lo puede hacer cualquiera.

Sobre el OP-COM 090714, seguiremos con esta version que es bastante moderna y va muy bien.

Cuando prueben la otra y le quiten los fallos, pues probaremos la otra.

Muchas gracias Manocao por contarnos todo esto.

Esto es un hilo de bandera.

Saludos

rauserba

  • Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2009, 00:06:05 am »
Hola, me interesaria tener la ultima actualización. ¿Alguien me la puede pasar?.
Por cierto, ¿se pueden reprogramar los mandos de las llaves con este aparato? Gracias de antemano  :)