Autor Tema: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A  (Leído 36859 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #350 en: 27 de Julio de 2009, 23:59:45 pm »
Hay unos cuantos hilos que hablan del control de crucero.

Dejemos este para los elevalunas. ;)

TRULY

« Respuesta #351 en: 28 de Julio de 2009, 00:42:51 am »
tienes toda la razon del mundo rafa. mil disculpas  :-\ :-\

rederik

• Visitante
« Respuesta #352 en: 29 de Julio de 2009, 00:22:25 am »
 Oído cocina y pido mis disculpas :P.
 Ahora me pasare a los hilos que correspondan, pero es que cuando uno se lia a hablar... >:D
 Gracias por la ayuda. O0

ONENIGHT

• Visitante
« Respuesta #353 en: 10 de Agosto de 2009, 10:37:10 am »
hola buenos dias he instalado el circuito e intentado paso por paso el codificado y no me va, hay alguien que me pueda alludar estoy un poquito verde en eso...

facrip

• Visitante
« Respuesta #354 en: 10 de Agosto de 2009, 12:10:07 pm »

HOLA, Primer día de vacaciones y voilá a meterle mano a la Zafi  :DD :DD y mi mujer  <cabreado <cabreado , ya tenia montado el circuito, hoy lo he conectado y a funcionar, pero no ha sido todo un camino de rosas, primero haber porqué no funciona? y mirando el brico, el tema de las puertas,solo había abierto la puerta del copiloto y no se activa módulo comfort así que ha sido abrir la puerta del piloto darle al contacto subir ventanas, pisar pedal de freno, bajar ventanas y cerrar puerta  del conductor y a funcionar. Suben las ventanas, pero solo hasta la mitad  <mazo <mazo, el problema que el j..... del vendedor en vez de darme el BC547C me ha dado el BC547A ha sido cambiar el transistor y a funcionar ok  O0 O0.
     ONENIGHT, mira que lo tengas bien conectado, yo me he encontrado dos hilos azul-negro, uno va al módulo comfort (el bueno) y otro que va a otro sitio; también puede que sea por el tema de puertas léete el brico y si no es nada de eso comprueba el circuito y todas las polaridades del condensador, transistor y diodo porqué de funcionar, funciona  O0 O0 O0
      Gracias a todos. [plas] [plas]

ONENIGHT

• Visitante
« Respuesta #355 en: 10 de Agosto de 2009, 14:22:33 pm »
muchas gracias esta tarde lo probare y comento
un saludo

ONENIGHT

• Visitante
« Respuesta #356 en: 13 de Agosto de 2009, 14:05:09 pm »
nada macho tengo que ser muy torpe pero no lo consigo haber si me puede enviar alguien el codificado desde el principio o si antes de hacerlo hay que desconectar el circuito

trempi

• Visitante
« Respuesta #357 en: 31 de Agosto de 2009, 15:54:42 pm »
Hola,

una cosa, esto sirve para la version B ?

Gracias.
Un saludo.

ONENIGHT

• Visitante
« Respuesta #358 en: 31 de Agosto de 2009, 15:58:41 pm »
no se supongo que es para la A pero yo todavia no he conseguido que funcione  :'(

trempi

• Visitante
« Respuesta #359 en: 31 de Agosto de 2009, 16:27:26 pm »
no se supongo que es para la A pero yo todavia no he conseguido que funcione  :'(
Pues Onenight, lo que yo haria en tu lugar es repasar punto x punto cada paso del manual con lo que has hecho, mirarlo detenidamente y tranquilamente xq seguro que es alguna chorrada. Es lo unico que te puedo decir.

hipi09

• Visitante
« Respuesta #360 en: 31 de Octubre de 2009, 18:17:19 pm »
hola, despues de unas semanas viendo los bricos y estudiandolos  un poquito, ya e realizado este, pensado que seria dificil, pues va de  ;D ;D gracias a todos..

medion2

• Visitante
« Respuesta #361 en: 18 de Noviembre de 2009, 18:25:17 pm »
Hola amigos.
He estado leyendo y leyendo el brico tan fabuloso que ha publicado Pinsapa, pero una vez que me he puesto ha ello, no consigo hacerlo funcionar. He revisado las soldaduras de la placa fabricada y sus componentes, pero no logro que funcione. En su instalación los pasos han sido tal como indica en el brico incluso la solución en caso de no funcionar a la primera.
Algún alma caritativa que me pueda ayudar.
Os pongo el módulo que trae mi zafira-A BlueLine 2.2 con aire acondicionado y elevalunas delanteros.

Gracias de antemano.

hipi09

• Visitante
« Respuesta #362 en: 19 de Noviembre de 2009, 14:29:27 pm »
has comprobado que la placa este todo correcto, que no hallas puenteado alguna fase sin querer. yo lo hice como esta el brico y me salio a la primera.. o los conectores que cojes corriente que no esten bien pinzados..

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #363 en: 19 de Noviembre de 2009, 22:28:46 pm »
Algún alma caritativa que me pueda ayudar.

Pues solo se me ocurre que hayas seguido mal algun paso del brico, porque normalmente debe funcionar a la primera si se siguen bien todos los pasos.

Vuelve a revisarlo todo, a ver si das con el fallo. ;)

medion2

• Visitante
« Respuesta #364 en: 20 de Noviembre de 2009, 17:15:40 pm »
Hola Pinsapa, he revisado todas las conexiones y repasé las instrucciones del brico, pero todo estaba bien.
Buceando por los post, encontré una web alemana www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/komfortschaltung.php  donde explican el mismo brico. Ayudándome con un traductor online, pude leer el brico y encuentro una diferencia con el mostrado en el tema.
La diferencia es la siguiente:
 Conexiones Brico web alemana,
  1.-Conectar un cable del módulo frabricado a un cable del conector A. Según traducción es el cable del circuito de    conveniencia, es de color marrón-negro.
  2.- Conectar el otro cable del módulo al cable del conector B. Según traducción es el cable del impulso de cierre, siendo de color negro-amarillo.
  3.- Por último, el cable de masa al tornillo.

Conexiones Brico web clubzafira,
  1.- Conectar un cable del módulo frabricado a un cable del conector A. Color azul-negro.
  2.- Conectar el otro cable del módulo al cable del conector A. Siendo de color marron-negro.
  3.- Por último, el cable de masa al tornillo.

Como verás, la discrepancia entre ambos bricos es la ubicación de conexiones, siendo en la alemana en conectores A y B y, en la del clubzafira tan solo en el conector A. La masa pues en ambos caso va ubicada en el tornillo. Eso sí, la foto de muestra es la misma.

Agradecería cualquier ayuda y/o explicación al respecto de la variación. ¿Puede ser que la variación sea según el modelo del módulo confort y/o del vehículo?

Gracias de antemano.

ONENIGHT

• Visitante
« Respuesta #365 en: 20 de Noviembre de 2009, 17:27:05 pm »
buena observacion compañero voy a provarlo este fin de semana y comento porque yo tadavia no he conseguido que funcione ;)

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #366 en: 20 de Noviembre de 2009, 17:47:57 pm »
Que yo recuerde solo se cogian los cables del conector A....
Y lo que creo que si te puede pasar es que los robacorrientes no esten haciendo su funcion, bueno, por lo menos eso me paso a mi la primera vez y me volvi loco pensando en que tenia mal la placa....  <locoloco

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #367 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:55:27 pm »
Que yo recuerde solo se cogian los cables del conector A....

Exacto.  O0

medion, así es como lo hemos hecho todos los que lo llevamos funcionando.

Una cosa que se me ocurre es que pueda haber en el mismo conector un cable negro/marron y que lo estes confundiendo con el marron/negro. No sé si lo hay o no.

Cuando se habla de un cable (p.ej.) marron/negro, nos referimos a un cable con color mayoritario marron, con una linea a todo el largo de color negro.

facrip

• Visitante
« Respuesta #368 en: 21 de Noviembre de 2009, 17:40:07 pm »

Hola compañeros, recordaros que las ventanillas suben al segundo toque de cierre con el mando y que la ultima puerta en cerrar debe ser la del piloto. No os enfadéis conmigo, pero hay veces que se nos pasan cosas, que no les damos importancia y nos obsesionamos con otras más complicadas. Si habéis seguido el brico con los mismos valores de los componentes y respetadas las polaridades, os debe funcionar. Otra puede ser que tengáis desprogramadas las ventanillas, porque alguna vez halláis quitado la batería. Para programarlas solo tenéis que dejar pulsado el botón de subir ventana del piloto unos segundos después de que esta se cierre. Suerte y si sois de por aquí en Barcelona os hecho una mano.  O0 O0

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #369 en: 10 de Enero de 2010, 22:30:10 pm »
Hola yo ya lo tengo instalado gracias a ti RICARDO por instalarlo en mi Zafi  O0 ,va a la perfeccion  O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #370 en: 10 de Enero de 2010, 23:55:48 pm »
No hay de ke, a disfrutarlo, gracias a Pinsapa y a todos los que comparten con todos nosotros, sus esfuerzos y experiencias y han relizado tutoriales, bricos etc como este y nos lo ponen en bandeja.  O0 [plas]

oscar98

• Visitante
« Respuesta #371 en: 23 de Febrero de 2010, 12:03:19 pm »
una preguna,este circuito se puede hacer en una placa de pistas en lugar de la de topos?lo digo para los poco diestros con el soldador como yo,a fin de ahorrar en soldadura al no tener que hacer las pistas con estaño.

se podria?

los elementos irian lococados en el misma posicion?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #372 en: 23 de Febrero de 2010, 12:20:29 pm »
una preguna,este circuito se puede hacer en una placa de pistas en lugar de la de topos?lo digo para los poco diestros con el soldador como yo,a fin de ahorrar en soldadura al no tener que hacer las pistas con estaño.

se podria?

los elementos irian lococados en el misma posicion?

Sí se podria hacer, siempre que respetes el circuito.

En cuanto a la colocacion, pues tendrás que apañartelas para que el circuito y las polaridades sean las mismas.

oscar98

• Visitante
« Respuesta #373 en: 23 de Febrero de 2010, 12:30:44 pm »
ok,alguna idea tenia que los componentes tendria que tener otro posicion.muchas gracias

oscar98

• Visitante
« Respuesta #374 en: 24 de Febrero de 2010, 16:32:45 pm »
Gracias por el brico,ya esta montado y funcinando.

Al final lo he hecho con la placa de topos pero puenteando los componentes con hilo de linea ya que me ahorraba de hacer mas de la mitad de las soldaduras y era mas sencillo para mi. O0