Autor Tema: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A  (Leído 36858 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: BRICO: Subir ventanas al cerrar con el mando de la llave en Zafira A
« Respuesta #375 en: 25 de Febrero de 2010, 09:56:19 am »
Pues mira...otra opcion mas O0

Lo importante es que funcione. ;)

amatulo

• Visitante
« Respuesta #376 en: 07 de Abril de 2010, 15:24:56 pm »
hola,hoy he montado este brico y va de p.. madre.

menudo lujazo.

muchas gracias y saludos

Angeliño

• Visitante
« Respuesta #377 en: 21 de Abril de 2010, 20:45:40 pm »
Buenas bricomaníacos!  ;D ;D ;D

Estaba pensando en hacer lo del circuitillo, pero vi este video en youtube y me pregunto si es posible conseguir esto en nuestra zafira A o no:

http://www.youtube.com/watch?v=1SVBD1L1A60&feature=related

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #378 en: 22 de Abril de 2010, 00:18:42 am »
Si se puede hacer en el astra g, casi seguro que se puede hacer en nuestros zafiras A, ya que basicamente son el mismo coche con carrocerias diferentes.

Ahora lo que hace falta es un "listo" que lo ponga en practica. ;)

TRULY

« Respuesta #379 en: 22 de Abril de 2010, 00:59:46 am »
vale y ¿que conseguimos con que se abran las ventanas al abrir el coche? porque cerrarlas tiene su logica, de hecho a mi me ha sacado de mas de un apuro por olvidarseme alguna ventana y siempre doy el segundo toque, pero No veo utilidad en que abriendo se abran las ventanas  <locoloco <locoloco

Angeliño

• Visitante
« Respuesta #380 en: 22 de Abril de 2010, 10:47:09 am »
vale y ¿que conseguimos con que se abran las ventanas al abrir el coche? porque cerrarlas tiene su logica, de hecho a mi me ha sacado de mas de un apuro por olvidarseme alguna ventana y siempre doy el segundo toque, pero No veo utilidad en que abriendo se abran las ventanas  <locoloco <locoloco

Pues por ejemplo, yo que ando en bici y a veces dejamos el coche en medio del monte al sol todo el día, cuando llegamos llenos de barro y el coche está hirviendo estaría muy bien poderlas abrir desde el mando, y mejor aún que también se encienda la radio, así mientras vamos montando las bicis en el transportín y nos vamos limpiando un poco pues ya se airea el coche sin necesidad de subir a el.

Estaré pendiente a ver si aparece "el listo" como dice pinsapa jajaja se lo agradecería mucho, ya veis que para mi esto sería muy util!

Saludos!

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #381 en: 23 de Abril de 2010, 01:33:37 am »
 :) mi zafi viene equipada con la funcion de elevarlas desde afuera, solo girando la llave como si cierras, solo que debes dejar la llave girada unos segs. o bien despues de cerrar vuelves a girar y mientras se activa la alarma se cierran las 4 ventanas.  aqui le conocimos como paquete confort H.  :) saludos

TRULY

« Respuesta #382 en: 23 de Abril de 2010, 02:25:10 am »
:) mi zafi viene equipada con la funcion de elevarlas desde afuera, solo girando la llave como si cierras, solo que debes dejar la llave girada unos segs. o bien despues de cerrar vuelves a girar y mientras se activa la alarma se cierran las 4 ventanas.  aqui le conocimos como paquete confort H.  :) saludos
ese sistema lo montan todos compañero, de lo que se trata es de que suban o bajen desde el mando para lo cual hay que hacer el brico en cuestion

Pues por ejemplo, yo que ando en bici y a veces dejamos el coche en medio del monte al sol todo el día, cuando llegamos llenos de barro y el coche está hirviendo estaría muy bien poderlas abrir desde el mando, y mejor aún que también se encienda la radio, así mientras vamos montando las bicis en el transportín y nos vamos limpiando un poco pues ya se airea el coche sin necesidad de subir a el.
Saludos!
claro y que arranque el motor y ponga el aire acondicionado seria todavia mas guapo y asi cuando te montes en 3 o 4 minutos esta el coche fresco. Yo que quieres que te diga pero si quieres airearlo como tu dices, abres las puertas y se va a airear mas que si bajas las ventanas  O0

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #383 en: 23 de Abril de 2010, 04:26:02 am »
  Truly tiene razon  ese sistema  lo montan todos,  pero... sabias que en  tu zafi (y la mia ) lo unico que hay que hacer es darlo de alta?,  es decir,  activar dicha funcion  para que al dar el segundo cierre con el mando  las ventanas se cierren solas!.  El tip  es acudir al conce o a una agencia y pedirle que te active dicha funcion que dicho sea de paso los corsas traen ¿y porque  la zafi no?, pues bien te va a pedir tu car pass y lo va ha hacer por abajo del agua (tu me entiendes no?) y listo!!  O0 saludos  :)

Angeliño

• Visitante
« Respuesta #384 en: 23 de Abril de 2010, 09:55:41 am »
Basquetbolista: Que quiere decir "por abajo del agua"? esa expresión almenos en galicia no se usa... :o

Truly, ya depaso que le des al botón en el reloj y te venga a buscar el coche solo no te jo...... :DD

Yo ya os expliqué porqué me resultaría util la "segunda función" que aparece en el video, ya se que se pueden subir las ventanillas desde el mando solo activandolo, o con el circuito casero, pero me gustaría saber si es posible conseguir y cómo lo que consiguió el tío del video con el Astra.

Un saludo!

TRULY

« Respuesta #385 en: 23 de Abril de 2010, 23:51:19 pm »
pues mira no sabia que se podia activar en conce, la verdad, pero bueno como yo hice el circuito no me hace falta activarlo  O0

no se si por debajo del agua significara que tienes que pasar por caja, pero si significa eso no pienso pasar  :DD :DD :DD

oscar98

• Visitante
« Respuesta #386 en: 24 de Abril de 2010, 00:49:38 am »
  Truly tiene razon  ese sistema  lo montan todos,  pero... sabias que en  tu zafi (y la mia ) lo unico que hay que hacer es darlo de alta?,  es decir,  activar dicha funcion  para que al dar el segundo cierre con el mando  las ventanas se cierren solas!.  El tip  es acudir al conce o a una agencia y pedirle que te active dicha funcion que dicho sea de paso los corsas traen ¿y porque  la zafi no?, pues bien te va a pedir tu car pass y lo va ha hacer por abajo del agua (tu me entiendes no?) y listo!!  O0 saludos  :)

Yo pregunte en varios concesionarios para ver si se podia activar de alguna manera,y categoricamente me decian que en la zafira A no se podia,supongo que por aqui no lo hacen. O0

Buenas bricomaníacos!  ;D ;D ;D

Estaba pensando en hacer lo del circuitillo, pero vi este video en youtube y me pregunto si es posible conseguir esto en nuestra zafira A o no:

http://www.youtube.com/watch?v=1SVBD1L1A60&feature=related

A mi que se bajen con la llave no me parece mal,seria interesante tenerlo para los dias calurosos de verano,lo unico que seria interesante poner un interruptor intermedio para poder desactibar la funcion en invierno,porque estando a 0 grados no es muy practico la verdad. O0

TRULY

« Respuesta #387 en: 24 de Abril de 2010, 00:51:33 am »

A mi que se bajen con la llave no me parece mal,seria interesante tenerlo para los dias calurosos de verano,lo unico que seria interesante poner un interruptor intermedio para poder desactibar la funcion en invierno,porque estando a 0 grados no es muy practico la verdad. O0
por ejemplo  O0

hombre imagino que la bajada seria al segundo toque de mando aunque no haga falta para abrir dar 2 veces.

Yo es que como las ventanas las uso mas bien nada, pues no me preocupa el subirlas o bajarlas y en todo caso solo me sirve el circuito que llevo de subida por si se le olvida a mi mujer  O0

oscar98

• Visitante
« Respuesta #388 en: 24 de Abril de 2010, 00:58:34 am »
yo el circuito lo puse por el mismo motivo que la mayoria(supongo)evitar por un descuido que se quede bajada la ventanilla,pero la opcion de que bajen en verano me iria muy bien,que mi zafi es negra y en verano lo 50 grados al sol no se los quita nadie. ;)

por el video diria que la bajada es al primer toque,y que esta relacionado con el cierre centralizado. O0

TRULY

« Respuesta #389 en: 24 de Abril de 2010, 01:03:31 am »
yo el circuito lo puse por el mismo motivo que la mayoria(supongo)evitar por un descuido que se quede bajada la ventanilla,pero la opcion de que bajen en verano me iria muy bien,que mi zafi es negra y en verano lo 50 grados al sol no se los quita nadie. ;)

por el video diria que la bajada es al primer toque,y que esta relacionado con el cierre centralizado. O0
supongo que no seria muy dificil interconectar el sistema de cierres con el interruptor de bajada de ventanillas o incluso con el mismo circuito que tenemos que suben cuando cierras, seguro que se puede hacer para que bajen cuando abres  O0

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #390 en: 24 de Abril de 2010, 01:51:16 am »
para: basquetbolista
ok, gracias por el tip. ;).

oscar98

• Visitante
« Respuesta #391 en: 24 de Abril de 2010, 08:47:41 am »

supongo que no seria muy dificil interconectar el sistema de cierres con el interruptor de bajada de ventanillas o incluso con el mismo circuito que tenemos que suben cuando cierras, seguro que se puede hacer para que bajen cuando abres  O0

teoricamente con saber cual es el cable de bajar ventanilla y el de primer toque(apertura a trabes del mando) de la llave,que deberian estar en el conector x61,seria poner otro circuito igual al que ya hay para que bajen,no...? :-\ :-\

Angeliño

• Visitante
« Respuesta #392 en: 24 de Abril de 2010, 23:15:24 pm »

teoricamente con saber cual es el cable de bajar ventanilla y el de primer toque(apertura a trabes del mando) de la llave,que deberian estar en el conector x61,seria poner otro circuito igual al que ya hay para que bajen,no...? :-\ :-\

Y añadirle algo para que no baje al primer toque, sino al segundo! Porque sino menudo coñazo.

De todos modos, en el astra debe ser distinto, porque lo de bajar ventanillas se podría hacer así, pero lo de encender la radio ya lo veo más dificil (habría que darle alimentación sin llave en contacto para que fuese supongo no?)

oscar98

• Visitante
« Respuesta #393 en: 25 de Abril de 2010, 00:37:47 am »
A mi forma de entender,solo hay una accion cuando aprietas el boton del mando de llave para abrir el coche,no es como cuando cierras que esta el cierre y segundo cierre,el cual se aprobecha para el brico de subir las ventanillas.

Lo mas sencillo y que prodria hacer todo el mundo que le interese(en teoria,porque tampoco se si funcionaria)es conectar otro circuito como el de subir las ventanillas pero para que bajen ,utilizando los cables correspondientes,que serian el de bajar la ventanillas y el de apertura del coche a traves de mando/llave,poniendo un interruptor para desactibar cuando uno quiera.

Estube mirando el brico que hay para que funcione como el video,y por lo que parece es un chip,micro,o como se llame que han programado prebiamente,y eso todo el mundo en casa no lo puede hacer.

Lo que comento es solo teorico. O0

Angeliño

• Visitante
« Respuesta #394 en: 26 de Abril de 2010, 01:04:31 am »
A mi forma de entender,solo hay una accion cuando aprietas el boton del mando de llave para abrir el coche,no es como cuando cierras que esta el cierre y segundo cierre,el cual se aprobecha para el brico de subir las ventanillas.

Lo mas sencillo y que prodria hacer todo el mundo que le interese(en teoria,porque tampoco se si funcionaria)es conectar otro circuito como el de subir las ventanillas pero para que bajen ,utilizando los cables correspondientes,que serian el de bajar la ventanillas y el de apertura del coche a traves de mando/llave,poniendo un interruptor para desactibar cuando uno quiera.

Estube mirando el brico que hay para que funcione como el video,y por lo que parece es un chip,micro,o como se llame que han programado prebiamente,y eso todo el mundo en casa no lo puede hacer.

Lo que comento es solo teorico. O0

Menuda *** si se hace con el botón jaja. Entonces sería en este plan:

-Vas a aparcar el coche y dices: Ah, me puedo dejar las ventanillas abiertas (olvidadas jaja) que las subo desde el mando.

-Pero antes de bajar pensarás: Esperaaaaaa, que hace mucho sol. Voy a darle al botoncito para luego bajarlas desde el mando!

Juas....................

Saludos!

oscar98

• Visitante
« Respuesta #395 en: 26 de Abril de 2010, 07:32:59 am »
Lo del boton o interruptor,que supongo que es a lo que te refieres,simplemente seria para activar en verano y desactivar en invierno,porque la verdad es que no es muy logico que en invierno quieras que se bajen las ventanillas cuando abres el coche  :-\ .

Angeliño

• Visitante
« Respuesta #396 en: 26 de Abril de 2010, 13:17:28 pm »
La verdad esque es super interesante como lo hicieron con el astra del video y me parece muy decente. Voy a enterarme bien de como va y hablaré con un tío mío que es profesor de electronica para que se curre el circuito y demás  :)

El foro donde está lo del astra es de méxico (me lo pasó Oscar98, muchas gracias)

http://www.astraclubmexico.com/smf111/index.php?topic=4524.0

Saludos!  O0

zafirera

• Visitante
« Respuesta #397 en: 27 de Abril de 2010, 10:46:03 am »
Hola a todos, aquí vengo yo con mis dudas existenciales.

Entenderé que no querais responder, porque cada vez que entro es por problemas y no para dar soluciones, lo siento  :-\. Me he leido las 17 páginas de este hilo (y os juro que me las he leido) y estoy en punto muerto.

Mi marido ha hecho la placa, se le da bien la soldadura y está perfecta, pero al acceder al módulo ZV nos hemos encontrado esto:

El módulo no es igual que el publicado en el brico, pero si tiene en el mazo A los cables azul-negro y marrón-negro, pero aquí viene el problema, el marron-negro tiene 12V contínuos y no al accionar el elevalunas, como dice el brico.

He visto una respuesta de otro forero que tiene el mismo ZV que nosotros y consultaba lo mismo, pero no me ha quedado clara la respuesta y antes de meter la pata pregunto:

- ¿El cable tiene que tener 12V contínuos o solo al accionar el elevalunas?
- ¿Según la foto, los dos cables son esos?

Gracias a todos por la ayuda.

oscar98

• Visitante
« Respuesta #398 en: 27 de Abril de 2010, 14:57:02 pm »
No se si te sera util,pero mi modulo es igual y aparte de un par de intentos fallidos a la hora de soldar no hubo problemas,yo lo que si que cambie respecto al brico fue la posicion de la resistencia de 47k,que en el brico la franja amarilla queda arriba y yo la puse que quedase abajo(en la foto que puse todabia no le habia dado la vuelta),pero no creo que tenga que ver.

asegurate que los robacorriente esten bien apretados. ;)

TRULY

« Respuesta #399 en: 30 de Abril de 2010, 15:34:50 pm »

asegurate que los robacorriente esten bien apretados. ;)
eso es lo esencial, los robacorrientes que te hagan un buen contacto a los cables