Autor Tema: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)  (Leído 7678 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2009, 20:16:52 pm »
Yo le puse uno, y se se levanta y se sujeta, son de 200N pero cuando hace mucho aire, como me paso a mí cuando se los puse en Portugal se baja, por eso le puse los dos.  O0

El siguiente pasa a 350N, y como le paso a Pao, que solo puso uno y al bajar se le doblo el capo, lo suyo es que lleve 2 y bajaen por igual y creo que 2 de 350N es mucha fuerza.  :)

elzafira46

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2009, 22:29:29 pm »
Las fotos del pdf no hacen justicia a los acabados del brico.
Para los que los vimos en vivo en la kdda, si nos dicen que son de irmscher, cuelan. ;)
Perfecto ROSCAS. O0

chehu

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2009, 22:34:37 pm »
simplemente perfecto O0 [plas] [plas] [plas]

wino

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #28 en: 28 de Abril de 2009, 22:36:37 pm »
Las fotos del pdf no hacen justicia a los acabados del brico.
Para los que los vimos en vivo en la kdda, si nos dicen que son de irmscher, cuelan. ;)
Perfecto ROSCAS. O0

Y si nos dice que la zafi salió ese mismo día del conce también cuela de lo limpio que tenía todo el motor  [plas] [plas] [plas] [plas]

chehu

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #29 en: 28 de Abril de 2009, 22:41:14 pm »
Las fotos del pdf no hacen justicia a los acabados del brico.
Para los que los vimos en vivo en la kdda, si nos dicen que son de irmscher, cuelan. ;)
Perfecto ROSCAS. O0

Y si nos dice que la zafi salió ese mismo día del conce también cuela de lo limpio que tenía todo el motor  [plas] [plas] [plas] [plas]
la verdad es que no se le puede pedir mas a un coche....., como la tiene de cuidada el tito roscas, ya me gustaria tenerla como él ademas del proximo brico que se le esta pasando por la cabeza...., camara trasera.
Roscas que hay que hacer para que me APADRINES¡¡¡¡¡  :DD O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2009, 22:48:38 pm »
esta muy bien como se loa currado el tio roscas y muy sencillito de acer yo tengo que acer los soportes nuevos por que con las prisas para tenerlos para la kdd me salieron mal pero los tengo puestos y de momento sequedan como esta asta el sabado que viene como minimo  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2009, 23:38:10 pm »
Una pregunta tecnica para el tio Roscas.

Si a las piezas grandes, esas que van en el habitaculo del motor, le quito lo que esta tachado en rojo y lo dejo como el que va atornillado al capo, en vez de hacerle otro agujero, se quedara firme o se movera?






Por otro lado, si no corto la pieza, tal como dices en el brico, que ocurre, rozara el amortiguador?


wino

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2009, 00:09:52 am »
Creo que yo puedo responder Melli.

1º- Si solo la pones con un taladro, pienso que quedará bien aunque siempre será mejor los dos.

2º- Fijo que roza la varilla redonda del hidráulico. Corrijo, viendo fotos no estoy tan seguro que roce, ya que queda separado con una arandela plana, pero sí que quedaría bastante feo  :P

PD: No veas el fotomontaje que te has marcado  O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2009, 00:23:30 am »
Creo que yo puedo responder Melli.

1º- Si solo la pones con un taladro, pienso que quedará bien aunque siempre será mejor los dos.

2º- Fijo que roza la varilla redonda del hidráulico. Corrijo, viendo fotos no estoy tan seguro que roce, ya que queda separado con una arandela plana, pero sí que quedaría bastante feo  :P
PD: No veas el fotomontaje que te has marcado  O0 O0


Es que creo que cortare la pieza para dejarla igual que la que va cogida al capo, de todas formas lleva la tuerca antiroscante y evitara que la pieza se caiga, le pegare un apreton y punto. Tambien se vera algo mas fino, que como bien dices, si deja la pieza entera.

El foto montaje no puede ser mas chapucero...  :8( :8( :8(  no tengo ganas del photochop a estas horas.

Tengo ganas pero de montar los hidraulicos.  ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #34 en: 29 de Abril de 2009, 00:24:24 am »
Yo creo que es mejor con los 2 tornillos, ya que queda mas firme el conjunto. Con uno solo puede darse el caso de que se gire un poco la escuadra debido a la fuerza del amortiguador.

Yo lo tengo sujeto en mi A con un solo tornillo y me ocurre eso, que se ha girado un poco la escuadra. Y no gira mas porque hace tope con la aleta.



Lo de la segunda pregunta. No creo que haya problema en dejarla sin cortar, pero esteticamente se pierde mucho. ;)



A ver que dice Roscas, que es el padre de la criatura.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #35 en: 29 de Abril de 2009, 00:26:49 am »
Otra pregunts tecnica.

Si en vez de coger la pieza por arriba la sujeto por debajo del filo, eviatre que se vea entera, solo se veria el angulo que sujeta el hidraulico, lo unico que habria que tener en cuenta seria alargar el angulo un poco mas para compensar la distancia de poner la pieza por debajo, como quedaria?

pao

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2009, 00:34:21 am »
yo creo que si sueldas la pieza ala aleta ya si que no se teva amover para ningun lado y la otra al capot no tendria  por que moverse   >:D >:D
aver lo que tedice el tio roscas

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #37 en: 29 de Abril de 2009, 00:43:19 am »
soldar? paso, que se me jode la centralita en un pis pas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2009, 00:52:40 am »
Otra pregunts tecnica.

Si en vez de coger la pieza por arriba la sujeto por debajo del filo, eviatre que se vea entera, solo se veria el angulo que sujeta el hidraulico, lo unico que habria que tener en cuenta seria alargar el angulo un poco mas para compensar la distancia de poner la pieza por debajo, como quedaria?

En mi A lo tengo sujeto por debajo del filo, y efectivamente, solo se ve el trozo que sujeta el hidraulico.

Pero te puedes encontrar un problema. Hay 2 chapas, una la de la aleta y otra la del chasis. Creo que entre ambas no te cabe el angulo entero. Suele venir un chaflan lo justo para sujetar la grapa donde rosca el tornillo original de la aleta.

Te hablo siempre de la A, pero por lo poco que me fijé en la de Roscas el otro dia, son muy similares en esto.

wino

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2009, 13:24:38 pm »
Pues según veo en esta foto, si solo le pones un tornillo y ajustas la pieza al encaje que tiene por debajo si que podrías ponerla por debajo.
Pero estoy con Pinsapa que si se pueden poner dos tornillos mejor para que no se gire la escuadra. Ahora como chulo quedaría chulo.

TRULY

Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2009, 14:41:03 pm »
Pues según veo en esta foto, si solo le pones un tornillo y ajustas la pieza al encaje que tiene por debajo si que podrías ponerla por debajo.
Pero estoy con Pinsapa que si se pueden poner dos tornillos mejor para que no se gire la escuadra. Ahora como chulo quedaría chulo.
ya lo vimos y no se puede girar la escuadra porque en caso de que quisiera girar, tocaria con unos salientes que hay en la misma aleta por lo que no creo que tuviese problemas melli si solo pusiese un tornillo. desdde luego con 2 queda mas firme y seguro  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2009, 15:24:57 pm »
Muy bien explicado, Roscas  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]. Y reitero mi agradecimiento por esos hidráulicos  O0 O0 O0. Ahora sólo falta sacar algo de tiempo para cortar los ángulos y pintarlos, porque montarlos con ese brico va a resultar facil, facil...   ;) ;) ;)

pao

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2009, 20:20:11 pm »
si setienen medios es muy facil ay que cortar un poco y listo y si seace con una radial se tardamenos  que con el arco de sierra  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2009, 20:59:50 pm »
Acabo de ver el brico Roscas...  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Queda de lujo y parece facil  ;)

¡¡¡ERES UN MONSTRUO !!!

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #44 en: 29 de Abril de 2009, 21:17:15 pm »
Una pregunta tecnica para el tio Roscas.

Si a las piezas grandes, esas que van en el habitaculo del motor, le quito lo que esta tachado en rojo y lo dejo como el que va atornillado al capo, en vez de hacerle otro agujero, se quedara firme o se movera?






Por otro lado, si no corto la pieza, tal como dices en el brico, que ocurre, rozara el amortiguador?




Jejejejeje, cada vez quereis currar menos  ;D ;D ;D ;D

Sí Melli, puedes poner solo un tornillo en el soporte de abajo, yo el primer soporte que hice solo tenia un tornillo, pero lo vi muy endeble y que se podia mover y por eso aproveche el otro agujero que estaba hay solito, para que ya no se moviera y tuviera mas rigidez.  O0

Vosotros lo podeis poner como querais, y respecto
a que si pega el amortiguador si no cortas el sobrante, no pasa nada, lo unico poner 2 arandelas entre el soporte y el vastago del amortiguador para que no tengas problemas.  ;)

El que si tienes que cortar y redondear es el de arriba, para que no roce la botella.  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2009, 10:00:27 am »
Os comento lo que yo quiero hacer para que me deis vuestro parecer, sobre todo el Tito Roscas, que es el que mas puede saberlo.

He medido el hueco del coche y he visto que la pieza entra perfectamente, sobraria por cada lado un milimetro, suficiente para que la pieza se ajuste al hueco, el hueco tiene de ancho 2.6 cm y la pieza 2.4 cm.



Entonces cortaria por la mitad la pieza para dejarla con un solo agujero por ambos lados, tal cual se ve en la foto anterior. La forma que tiene el hueco del coche hace como un "quiebro" que haria las veces de "guia", evitando que la pieza se moviera por la fuerza del hidraulico.


quedando la pieza mas o menos asi


que pintada del mismo color que la carroceria podria quedar mas o menos asi


Pero tengo algunas dudas.

Si meto debajo la pieza, el grosor de la misma lo perderia en altura, por lo tanto el agujero donde iria sujeto el hidraulico estaria unos milimetros mas bajo que donde tu lo has puesto Roscas, puesto que la pieza esta por debajo, en vez de por encima. Aunque sospecho que quizas no sea muy importante, puede que esos milimetros que baja el agujero donde iria el hidraulico sean determinantes, por eso necesito tu asesoramiento, lo puedo hacer asi?

AYUDA TITO ROSCAS!!!!  :8( :8(

pao

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #46 en: 30 de Abril de 2009, 11:26:30 am »
lo puedes acer sin ningun problema por que el hidraulico tiene la misma fuerza lo unico que tepuede pasar que el capot te abra esos milimetros de menos que no se va anotar para nada  O0 O0
como tienes pensamiento queda muy bien y discreto az la prueba aver como tequeda y saldras de dudas conpañero melli  O0 O0
sigo pensando que un puntito de soldaura no tevendria mal  >:D >:D :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #47 en: 30 de Abril de 2009, 11:43:00 am »
sigo pensando que un puntito de soldaura no tevendria mal  >:D >:D :DD :DD

pao, soldar en nuestras zafiras es muy peligroso por el tema de la masa y las centralitas, las puedes "fundir" en 0.3. Puedes desconectar la bateria para evitar en lo posible el quemar las centralitas, pero aun asi no me fio, prefiero un tornillo con tuerca antiroscante y un pegamento especial para que la rosca no se mueva en su "vida".

Voy a cortar las piezas y ya os comento como ha ido todo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2009, 14:06:00 pm »
Si Melli, lo puedes poner por debajo, date cuenta que como yo lo tengo, el capo habre hasta arriba, tu apenas lo notarias y tambien es buena idea.  O0

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: amortiguadores capo Zafira B (version ROSCAS)
« Respuesta #49 en: 30 de Abril de 2009, 14:18:06 pm »
Si Melli, lo puedes poner por debajo, date cuenta que como yo lo tengo, capo habre hasta arriba, tu apenas lo notarias y tambien es buena idea.  O0

Impresionante Roscas.....estas dejando el coche irreconocible.
Creo que es el siguiente brico que haré. Donde se pueden comprar los amortiguadores?