Autor Tema: Duda: Luces diurnas  (Leído 4081 veces)

theboarder

• Visitante
Duda: Luces diurnas
« en: 25 de Marzo de 2009, 14:21:03 pm »
Bien

Ante una polemica en el foro aleman de las zafiras ... segun algunos los faros que acaban de salir al mercado para las "A" no se pueden utilisar com oluces diurnas de circulacion como en los Audi, quiero plantear aqui la duda segun la ley española.

El problema viene dado que:
  • el faro carece de bombilla de posicion
  • la tira de leds hace esa funcion
  • esta prohibido circular con solo la iluminacion de posicion

Entonces yo pregunto, de que sirve si es cierto?

Ahora en concreto ... si lo montas tal cual y para llevar encendidos los leds has de tener el mando de luces en posicion.... eso es ilegal ... cierto?
si le montas el circuito para su encendido al ponerse en marcha el motor cumples la legislacion? o no porque lo que enciendes es la iluminacion de posicion?

no se si me explico bien ....

cuando en semana santa cruce la peninsula .... os dire si me paran ....  :DD :DD :DD

TRULY

Re: Duda: Luces diurnas
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 20:11:27 pm »
es una movida porque nunca se sabe a ciencia cierta que es lo legal o que no es legal ¿no tienes la posibilidad de poner las luces de posicicion? es decir ¿no viene el hueco para que puedas ponere dos miserables bombillas como las que llevamos de serie? si pudieses, lo unico que tendrias que hacer ya sabes es poner el circuito a las diurnas y las de posicion como siempre pero.................a ver quien lo sabe  <locoloco <locoloco <locoloco

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 21:08:05 pm »
asi seria .... pero no ... dicen que es que los led son los que han homologado para posicion ....

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 23:24:12 pm »
 :-\ :-\ :-\
Si al final las tienes que conectar a la roseta de las luces.....tambien se te encenderán las de situación traseras, no? :8(

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 08:02:13 am »
:-\ :-\ :-\
Si al final las tienes que conectar a la roseta de las luces.....tambien se te encenderán las de situación traseras, no? :8(
asi es como esta de momento ... a falta de montar el circuito para que solo se enciendan los leds (y nada mas ni cuadro ni nada) al arrancar el coche

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2009, 08:52:02 am »
PARA EL QUE ESTÉ INTERESADO EN EL TEMA:

En el enlace que os pongo, a las 12:30 (según anuncia la DGT) se abrirá y se podrá ver en directo una sesión técnica de la DGT donde se tratará el tema de las Luces de Día....

http://www.dgt.es/portal/es/la_dgt/sesiones_tecnicas/sesion_tecnicas_video.html

La retransmisión de la 8ª Sesión Técnica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial se realizará en directo el día 26 de marzo de 12:30 a 14:00 horas.

Tema de la Sesión: “ Luces de conducción diurna”.

Saludos.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2009, 09:23:34 am »
ahhhh

aqui no tengo sonido ... si alguien puede que lo mire .....o lo cuelgue en youtube

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 09:41:13 am »
ahhhh

aqui no tengo sonido ... si alguien puede que lo mire .....o lo cuelgue en youtube

Yo tampoco tengo muchos medios en el trabajo... veré si puedo hacer algo, pero si alguien tiene más medios que lo suba.

Saludos.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2009, 12:40:04 pm »
bueno he secuestrado un pc con altavoces un momento ... pero no me puedo quedar hasta las 14:00 mirandolo ...

a ver si alguien sabe donde conseguirlo

OZnegra

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2009, 03:06:11 am »
He echado un vistazo en la página de Hella, donde cuelgan un brico para el Golf V que señala " las luces diurnas están homologadas y que no necesitan estar inscritas en la documentación del vehículo."
Mantengo mis reservas.

troku

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2009, 03:20:54 am »
no puedo ver los videos... a ver si alguien los sube jajaja... pero madre mia... aun no me llegan los mios y ya estoy preocupado por la ITV.... yo lo que pienso hacer (bueno la tienda se lo dire) es poner el circuito con doble boton.... vamos... conectados a la de posicion normal.. que al activar se enciendan los led's y las traseras.. y luego un boton adicional para encender y apagar cuando me guste los led's... asi pued, puedo circular con ellos apagados, o encendidos....

TRULY

« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2009, 11:02:11 am »
troku, te recuerdo que las diurnas se encienden solas sin la luz de posicion trasera al menos en los audis. lo suyo es un circuito que enciende los leds al encender el contacto y luego cuando enciendes las luces cortas o posicion que se apagasen pero al no llevar luz de posicion esos faros es la historia

troku

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2009, 14:23:24 pm »
truly, si eso lo se, pero yo en vez de que se enciendan como los audis al poner contacto, lo hare mediante un interruptor... que este vaya conectado al contacto y lo encienda cuando me apetezca a mi, y luego al encender las luces normales, si los led's estan apagados, se enciendan como luz normal.. y si estan encendidos, que sigan encendidos pero solo enciendan las luces traseras

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2009, 14:35:46 pm »
truly, si eso lo se, pero yo en vez de que se enciendan como los audis al poner contacto, lo hare mediante un interruptor... que este vaya conectado al contacto y lo encienda cuando me apetezca a mi, y luego al encender las luces normales, si los led's estan apagados, se enciendan como luz normal.. y si estan encendidos, que sigan encendidos pero solo enciendan las luces traseras
si apagas los led's no llevas luz de posicion y eso es sancionable

troku

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2009, 14:37:38 pm »
no a ver, al darle yo al interruptor que trae la zafi de serie, el que tenemos todos, al darle a ese, se encenderan si o si! pero tambien encendiendoc las luces traseras, si quiero solo los led's para de dia, sin las luces traseras, un interruptor a parte

TRULY

« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2009, 17:36:42 pm »
hazlo como quieras pero eso no te puede traer mas que problemas, cuanto mas automatizado lo tengas mejor. imaginate que se te olvida apagarlas y estas 2 dias sin coger el coche, consumen poco pero te puedes cargar la bateria.

si apagas los led's no llevas luz de posicion y eso es sancionable
si es que lo que no tiene razon de ser es que lleveis leds y no lleveis posicion  <cabreado <cabreado <cabreado o todo o nada pero querer y no poder pues no mola

troku

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2009, 17:40:47 pm »
a ver si nos aclaramos..... yo cuando apage el coche... los led's se apagaran.. luego.. los led's iran a la luz cortita (la primera que ponemos) que accionare con el interruptor de siempre, se encenderan los led's y las luces traseras, luego vienen las luces de cruce... y luego las largas no?? bien... para circular de dia, no acciono el interruptor de siempre, sino un interruptor a parte que por ejemplo.. vaya conectado al mechero del coche, y cuando quite el contacto este se apaga, apagando los led's tambien.... de dia podre ir con ellos encendidos o apagados.... y de noche encendidos si o si! con las luces normales...

TRULY

« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2009, 17:48:31 pm »
vale vale, pues hala inventa inventa  :DD :DD :DD

troku

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2009, 18:03:42 pm »
vamos, yo creo que quedara bien... es como tengo los neones interiores.. interruptor.. pero al kitar el contacto... ellos se apagan y en el coche no se keda na d na encendidito.... jajaja cuando me llegen los faros y en la tienda m los pongan.. ya te dire  ^-^ ^-^

malologts

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2009, 08:21:13 am »
vamos a tener en cuenta una cosa.

yo estoy arto de homologar coches. como algunos sabeis, mi segundo trabajo es tunear coches. pues aqui os pongo un ejemplo del ultimo que e terminado

paso de rueda totalmente ilegal. por temas de seguridad. que si te puedes pillar la mano, que la cubierta no puede sobre salir........ este coche es un opel astra gtc. y os comento un poco por encima:

llantas en 20" supresion de airbag en todo el coche. las luces delanteras de audi a 5. traseras de bmw serie 5. escape artesanal sin silenciador. suspension neumatica, sin regulacion de conduccion. etc. etc.....
hablando claro. el coche muy bonito por fuera. pero una chapuza en temas de seguridad. (cosas del dueño que va a lo bonito y muy barato)

pues bien. llega la hora de homologarlo. y por 800€ se lo hacen, y ningun problema en la itv.

entonces a que conclusion podemos llegar????
en este pais no hay ninguna ley para el tema del tuning clara y precisa. unos dicen blanco y otros negro. la guardia civil ante casos como estos no sabe actuar. y ahora nosotros por 4 led. de un faro. estamos sacando los pies del tiesto???
no creo que sea para tanto.

pd; (perdon por el tocho. y espero que se entienda)

theboarder

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2009, 08:31:38 am »
 <love <love <love

no nos dejes asi  .... pon alguna foto mas (si puedes)

Mi duda viene porque aunque yo lo veo como mejora (mas aun al ser mi coche gris) entre ITV (que segun a cual vas tienes mas o menos pegas), mossos en cataluña o guardia civil en las demas provincias ya no sabes a quien creer

malologts

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2009, 08:37:17 am »

malologts

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2009, 08:40:32 am »

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2009, 09:15:08 am »
 [plas] [plas] [plas]

Eres un maestro con el tunning.... precioso.

[plas] [plas] [plas]

troku

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2009, 09:18:28 am »
sin palabras.....  :o :o :o :o

PD: malologts andaaaa homologame mi defensa!!!! xDD