Autor Tema: Duda: Luces diurnas  (Leído 3841 veces)

malologts

• Visitante
Re: Duda: Luces diurnas
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2009, 09:46:10 am »
gracias a todos. O0 O0

pero no desvieis el tema que me regañan <mazo <mazo

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2009, 12:57:41 pm »
PARA EL QUE ESTÉ INTERESADO EN EL TEMA:

En el enlace que os pongo, a las 12:30 (según anuncia la DGT) se abrirá y se podrá ver en directo una sesión técnica de la DGT donde se tratará el tema de las Luces de Día....

http://www.dgt.es/portal/es/la_dgt/sesiones_tecnicas/sesion_tecnicas_video.html

La retransmisión de la 8ª Sesión Técnica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial se realizará en directo el día 26 de marzo de 12:30 a 14:00 horas.

Tema de la Sesión: “ Luces de conducción diurna”.

Saludos.

En este  link que os pongo, viene reflejada, en .pdf, la presentación del informe LCD, sobre la conducción con luces de dia. Si queréis lo podeís colgar, en .pdf.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa135.pdf

Saludos.

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2009, 16:59:59 pm »
Os indico el link de otro documento, en .pdf, sobre las luces de conducción diurnas.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/informe_literatura_DEF.pdf

Saludos.

TRULY

« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2009, 18:56:56 pm »
Os indico el link de otro documento, en .pdf, sobre las luces de conducción diurnas.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/informe_literatura_DEF.pdf

Saludos.
145 paginas?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco
¿tu te lo has leido? dinos en que paginas esta lo interesante porque si no yo por lo menos me vuelvo lco  <locoloco <locoloco <locoloco

theboarder

• Visitante
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2009, 20:01:22 pm »
me lo estoy tragando...

pag. 126 en adelante

dice en general .... si no esa expresamente prohibido .... y se adapta al alumbrado del coche ... esta permitido ....lo cual sigue siendo una zona muy gris

eso si .... dice que si se puede circular con luz de posicion o corto alcance ...  <locoloco <locoloco pensaba que eso habia cambiado

TRULY

« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2009, 13:57:11 pm »
me lo estoy tragando...

dice que si se puede circular con luz de posicion o corto alcance ...  <locoloco <locoloco pensaba que eso habia cambiado
mira que me extrañaba a mi eso porque no lo recordaba. es mas cuando hay una visibilidad baja pero suficiente como para ver yo, lo que solia hacer era poner las luces de posicion primero, por ello me extrañaba que estuviera haciendo algo prohibido. ahora como ya se encarga mi amigo el chino de encenderlas cuando lo necesita................. >:D >:D

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2009, 14:06:06 pm »
Esta es la reglamentación de la CEE sobre los vehículos y la iluminación de éstos.... sobre todo la páginas 40 y 41 que hacen referencia a la regulación de las luces diurnas.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2007:137:0001:0067:ES:PDF

Saludos y espero que aclare mejor el tema.

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2009, 14:07:10 pm »
aqui os dejo un enlance de hella para leer como se deberian de instalar
http://www.bloghella.com.mx/PDF/Faros_Hella_Luz_Diurna_LED.pdf

theboarder

• Visitante
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2009, 14:13:41 pm »
Esta es la reglamentación de la CEE sobre los vehículos y la iluminación de éstos.... sobre todo la páginas 40 y 41 que hacen referencia a la regulación de las luces diurnas.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2007:137:0001:0067:ES:PDF

Saludos y espero que aclare mejor el tema.

muy bien ... creo que esto aclara muchas cosas ....

peeeeeeeeeeeeeeeeeeero

empezemos por el final ...

6.19.7

.... la luz de circulacion diurna se apagara automaticamente cuando se enciendan los faros excepto cuando estos se utilicen para rafagas de advertencia

mi gozo en un pozo ... los led's no cumplen .... tal cual vienen ...

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2009, 14:16:12 pm »
Este reglamento es posterior.... página 45 (luces diurnas)

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:135:0001:0078:ES:PDF

Saludos.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #35 en: 01 de Abril de 2009, 14:19:23 pm »
pag. 45

ahora comento

sip sigue igual ... se han de apagar ...

hombre yo tengo la solucion .... pero requiere un pequeño cambio ....

TRULY

« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2009, 14:19:59 pm »
claro que no porque los han sustituido por las luces de posicion los muy cab............ ¿que les hubiese costado poner las bombillitas? pero claro era mas facil dejarlo asi para no modificar nada en la instalacion y que fuera enchufado a las clemas de las de posicion  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

si a esos leds le conectas la placa se encenderan al contacto pero habria que hacer algo para que cuando encendieras las de cruce, apagara las otras

theboarder

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2009, 14:22:16 pm »
claro que no porque los han sustituido por las luces de posicion los muy cab............ ¿que les hubiese costado poner las bombillitas? pero claro era mas facil dejarlo asi para no modificar nada en la instalacion y que fuera enchufado a las clemas de las de posicion  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

si a esos leds le conectas la placa se encenderan al contacto pero habria que hacer algo para que cuando encendieras las de cruce, apagara las otras

bien ... es sencillo ...

voy a ver si se pueden "romper" ... es decir ... una parte de los led's dejo como posicion y la otra a luz diurna ... ahora hago una foto

theboarder

• Visitante
« Respuesta #38 en: 01 de Abril de 2009, 14:31:33 pm »
asi es mi idea ...

en verde lo que dejaria com oluz diurna ... en naranja el led que no se que hacer y en rojo lo que pondria como posicion ...

ahora la duda .... se supone que led's como posicion estan prohibidos, no?  <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2009, 15:30:58 pm »
yo asi no lo haria cosa que no se si podras "partir" la tira. casi empotraria las bomobmillas de posicion en un lugar donde se pueda

theboarder

• Visitante
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2009, 15:37:20 pm »
lo malo es que no sobra reflector ninguno .... o crees que en el de las largas se podria?

TRULY

« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2009, 15:52:43 pm »
lo malo es que no sobra reflector ninguno .... o crees que en el de las largas se podria?
si, creo que se podria pero ¿tu crees que es necesario reflector para las de posicion?

danizafira

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2009, 15:27:43 pm »
Bien

Ante una polemica en el foro aleman de las zafiras ... segun algunos los faros que acaban de salir al mercado para las "A" no se pueden utilisar com oluces diurnas de circulacion como en los Audi, quiero plantear aqui la duda segun la ley española.

El problema viene dado que:
  • el faro carece de bombilla de posicion
  • la tira de leds hace esa funcion
  • esta prohibido circular con solo la iluminacion de posicion

Entonces yo pregunto, de que sirve si es cierto?

Ahora en concreto ... si lo montas tal cual y para llevar encendidos los leds has de tener el mando de luces en posicion.... eso es ilegal ... cierto?
si le montas el circuito para su encendido al ponerse en marcha el motor cumples la legislacion? o no porque lo que enciendes es la iluminacion de posicion?

no se si me explico bien ....

cuando en semana santa cruce la peninsula .... os dire si me paran ....  :DD :DD :DD

el tema de las luces es algo coplejo,los leds tipo audi van independiente  todo el circuto de luces,es decir que va en cuanto arrancas el motor y luego deberias tener la de posicion,cortas y largas,y apagar las de tipo led de noche,esas luces led tipo auidi solo deben ir encendidas de dia  de noche es ilegal.lo e preguntado en trafico y varios sitios,ahora e visto unos faros para la zafira A y no traen las luces diurnas solo posicion asique no valen para la noche.puedes adaptarle una tira de leds en el faro o unas que venden ya echas para poner en la rejilla inferior al lado de las antinieblas y le pones un interruptor de encendido dentro por seacaso.

romerojota

• Visitante
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2009, 16:18:51 pm »
el tema de las luces es algo coplejo,los leds tipo audi van independiente  todo el circuto de luces,es decir que va en cuanto arrancas el motor y luego deberias tener la de posicion,cortas y largas,y apagar las de tipo led de noche,esas luces led tipo auidi solo deben ir encendidas de dia  de noche es ilegal.lo e preguntado en trafico y varios sitios,ahora e visto unos faros para la zafira A y no traen las luces diurnas solo posicion asique no valen para la noche.puedes adaptarle una tira de leds en el faro o unas que venden ya echas para poner en la rejilla inferior al lado de las antinieblas y le pones un interruptor de encendido dentro por seacaso.

Esta mañana he visto un audi y lleva encendido los leds y las de carretera a la vez. Es decir que los leds no los corta y se enciende unas de posicion si no que la tira de leds sigue encendida, aunque da la impresion de alumbrar algo menos :-X

theboarder

• Visitante
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2009, 20:06:30 pm »
asi es ... pero los he visto que las apagan y otro que no .... a veces el mismo modeo de audi ... muy raro