Autor Tema: Ayuda con Mountain Bike  (Leído 13551 veces)

Nando34

  • Visitante
Ayuda con Mountain Bike
« en: 24 de Marzo de 2009, 22:08:09 pm »
A ver los que entendeis de esto,¿que os parece la cacharra esta?,el uso va a ser normal,o sea pistas sin hacer el animal,que para eso ya está mi primo Manu >:D O0 O0

Orbea Tuareg 2009 GU 2100 XX
239€ En El Corte Inglés


# CUADRO: ORBEA MTB ALU
# HORQUILLA: ZOOM 386
# PLATO: PHAETON 150 24x34x42 W/PR
# DIRECCION: 1 1/8 AHEAD BLACK
# MANILLAR: STEEL MTB RAISED
# POTENCIA: 1 1/8 ALU BLACK
# MANETAS: SHIMANO STEF 50
# FRENOS: ORBEA MTB V-BRAKE ALU
# CAMBIO: SHIMANO TX-31
# DESVIADOR: SHIMANO C050
# RUEDAS: ORBEA ALU TRACKS
# PIÑON: SHIMANO TZ31 14-34 7S
# CUBIERTA: ORBEA MTB 26x1.95
# TIJA SILLIN: ORBEA BLACK
# SILLIN: MATCH LINE MTB
# PEDALES: VP 570

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 08:33:59 am »
Hombre, es la más sencilla de la gama. Después de ésta viene la Toubkal y después la Dakar. Yo te recomiendo esta última, es la que tiene mi hijo y la verdad es que está muy bien "para empezar", y los componentes (suspensión, cambio, frenos...) son mucho mejores que la Tuareg. A mí me costó, creo recordar, 315 €, en una tienda oficial Orbea.

cuadro
O MTB ALU
horquilla
RST GILA T7 100 mm
cambio
SHIMANO ALIVIO
frenos
ALUMINIUM "V" BLACK
tallas
16, 18, 20, 22
color
Blanco/
Naranja






A partir de la Dakar, tienes la Teneré y la Replay, pero ya se van sobre los 400 €.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 09:45:01 am »
Nando, para salir al campo por pistas y hacer un poco de Mountain Bike sin hacer el animal, como tu dices, estas bicis son demasiado básicas. En Orbea (cuadros con garantía de por vida), te tienes que ir a una gama media sobre los 600€ y te aseguro que este es el límite por abajo de lo que debes buscar. No te recomiendo nada por debajo de estos niveles, ya que estarás sin bici antes de que le empieces a coger el gustillo. O0
Yo antes de ir al Corte Inglés a buscar una bici de estas para paseo por el parque, me iria a una tienda de bicis y preguntaría por la opción de una bici de segunda mano, que suele haber muchas de gama media alta con buen uso (casi nuevas con algún pequeño arañazo), y que con unas pastillas de freno nuevas y una cadena nueva, ya tienes una gran bici por el dinero que tu estás hablando o poco más, pero te aseguro que no te quedarás sin bici a los cuatro días de salir que es lo que te pasará con las comentadas mas arriba.  O0
Visita el foro MTB y parecidos y lee un poco los comentarios de usuarios nóveles y verás como te empiezas a aclarar con estos temas.

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 13:04:46 pm »
Gracias por la ayuda O0 O0

apezeta

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 09:11:53 am »
Yo me compré una Orbea en el año '93 y ya por aquel entonces me costó 50.000 PTA, era gama media y encima no llevaba amortiguación ni se la he puesto, la ví cara, pero hasta la fecha la avería más gorda que me ha dado ha sido las palancas de los cambios, sin contar por supuesto cambio de zapatas y cubiertas (que eso ya entrá en cualquier bici de cualquier calidad).
Actualmente estoy muy desconectado de foros de MTB, tanto como de salidas, ya que los amigos con las que las hacía nos hemos hecho mayores y nos hemos distanciado un poco, pero como dice Saeta, te recomiendo una gama media, nunca básica, piensa que una bici es algo que puede durarte muchos años, pero las sencillitas va a ser que no.

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2009, 11:18:41 am »
Bueno pues desoyendo vuestros consejos(gracias por ellos)al final me pillé la Tuareg,en las tiendas de 2ª mano no me convencía lo que vi,y además llevo unos 18 años sin andar en bici y no sabía como iba a responder,con esta espero ir poniéndome en forma poco a poco,la pillé hará un més y estoy haciendo unos 15 o 20 km al día,con la diferencia de la Tuareg a la Dakar me compré el casco el culotte,la chaqueta,la Camelback y los guantes.

Lo dicho antes,gracias por la ayuda.

janyto

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2009, 22:45:39 pm »
asi empece yo y ahi sigue en el trastero ya hace 2 años,no tiene ni las ruedas sucias :DD :DD :DD cada vez que baja la señora al trastero bronca :DD :DDtenia que ponerme en plan O0 O0 O0 O0

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2009, 21:35:24 pm »
Al final me he enganchado(como deciais vosotros) y me he pillado ''esto'' en la tienda que patrocina a mi primo Manu. >:D



Felt Compulsion II

Cuadro              Hydroform TT 6061
Amortiguador          Fox Float R
Horquilla              Rock Shox Pike 409
Dirección              Cane Creek
Bielas                      Truvativ Firex
Pedales              Shimano
Cambio Trasero      Sram X-9
Desviador              Shimano XT
Pulsadores         Sram X-7
Frenos              Avid Juicy Five
Potencia              Felt 6061 Aluminium
Manillar              Felt
Sillín                      Felt Facade
Tija De Sillín      Felt 6061 Aluminium
Bujes                      Shimano Deore/Felt 20mm
Llantas              WTB Sx24
Cassette              Shimano 11-34d
Neumáticos              Maxxis Ignitor 26x2.35
Peso                      15.1 Kg (Sin Pedales)
Talla                       S

http://www.revistamountainbike.com/felt-compulsion-ii-garantia-equilink_id28556/felt-compulsion-ii_id631384

http://www.feltracing.com/09-catalog-spain/suspension-mountain/compulsion-series/09-compulsion-2-int.aspx

Vaya diferencia con la Orbea(que conste que cumplió su cometido,me he vuelto a enganchar) >:D >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2009, 21:45:17 pm »
la leche todo eso tiene una vici  :o como se nota que yo no hago deporte  ;)

klan

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2009, 21:52:49 pm »
Muy buena maquina, pero no me gustan mucho las dobles!!!!

pao

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2009, 22:04:22 pm »
tevas a conprar una orbea la que nunca se estropea ejejejej

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2009, 20:55:57 pm »
tevas a conprar una orbea la que nunca se estropea ejejejej

Que no te enteras :P >:D :DD :DD :DD ,me compré la Orbea,y ahora me he comprado la Felt O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2009, 21:12:11 pm »
Yo también llevo tiempo interesado en comprar una bici desde hace un tiempo atrás,pero nunca me e lanzado por que no tengo ningún grupillo de amigos con el cual salir y claro eso me hecha para atrás,bueno si puedo contar con Angelillo30 pero este va en plan "verano azul" a diferencia de que el no va salvando  :DD :DD :DD :DD

Mi idea es pillarme algo así como la tuya Nando para hacer pista y algo el cabra  >:D e mirado en muchas tiendas marcas como BH,ORBEA,MONDRAKER,SCOT pero aun no se  ::)

¿Por cierto si no es mucho preguntar que te a costado?

loli_chico

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2009, 21:20:15 pm »
Pues cuando vayas en la bici, identifícate con algo (camiseta o logo club zafira) para saber que eres tú, y apuntar bien  ;D ;D

Cuidadín con los coches, que la chapa es muy dura  8:)

 O0 O0

TRULY

Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2009, 21:47:21 pm »
Yo también llevo tiempo interesado en comprar una bici desde hace un tiempo atrás,pero nunca me e lanzado por que no tengo ningún grupillo de amigos con el cual salir y claro eso me hecha para atrás,bueno si puedo contar con Angelillo30 pero este va en plan "verano azul" a diferencia de que el no va salvando  :DD :DD :DD :DD

Mi idea es pillarme algo así como la tuya Nando para hacer pista y algo el cabra  >:D e mirado en muchas tiendas marcas como BH,ORBEA,MONDRAKER,SCOT pero aun no se  ::)

¿Por cierto si no es mucho preguntar que te a costado?
eso no seria mejor preguntarselo a tu papi que de eso controla mazo?

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2009, 22:14:04 pm »
Yo también llevo tiempo interesado en comprar una bici desde hace un tiempo atrás,pero nunca me e lanzado por que no tengo ningún grupillo de amigos con el cual salir y claro eso me hecha para atrás,bueno si puedo contar con Angelillo30 pero este va en plan "verano azul" a diferencia de que el no va salvando  :DD :DD :DD :DD

 >:D >:D :DD :DD

Mi idea es pillarme algo así como la tuya Nando para hacer pista y algo el cabra  >:D e mirado en muchas tiendas marcas como BH,ORBEA,MONDRAKER,SCOT pero aun no se  ::)

¿Por cierto si no es mucho preguntar que te a costado?

Es una bici de 2200€,pero la hemos sacado por 1300€ ^-^ O0 O0


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2009, 09:09:36 am »
Menuda máquina te has pillado!!!  [plas] [plas] [plas]. Lo único malo, para mi gusto, es

Peso                      15.1 Kg (Sin Pedales)

pero bueno, teniendo en cuenta que es una "doble"... En ascenso lo notarás, pero en descenso irás sobre un colchón. Y el precio... es de la gama más alta de las Felt, ¡¡¡y encima con ese descuento!!!

BONUX

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2009, 09:20:24 am »
Pedazo bicicleta si señor O0
YO QUIERO UNA :'( :'( :'(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2009, 11:21:10 am »
Muy buena maquina, pero no me gustan mucho las dobles!!!!

No las has probado.  :P Si tienes problemas de espalda, es la única forma de hacer mountain bike.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2009, 11:24:32 am »
Nando34, no sé si darte algún consejo, ya que anteriormente, no hiciste ni pu to caso de todo lo que te dije. Como ves, ahora tienes doble gasto, una bici que no vale para nada y esta nueva. Ningún amigo he visto con esta marca, pero por componentes y precio, creo que está muy bien.  O0

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2009, 21:57:43 pm »
Nando34, no sé si darte algún consejo, ya que anteriormente, no hiciste ni pu to caso de todo lo que te dije. Como ves, ahora tienes doble gasto, una bici que no vale para nada y esta nueva. Ningún amigo he visto con esta marca, pero por componentes y precio, creo que está muy bien.  O0

La otra queda para mi sobrino,si me llego a comprar la buena al principio y luego no me engancho,tendría que malvenderla y entonces si que tiraría el dinero. O0

Y de verdad que os agradezco los consejos,aunque no os hice mucho caso O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2009, 22:29:33 pm »
eso no seria mejor preguntarselo a tu papi que de eso controla mazo?

Ya e leído su primer posteo y no creas que no le voy a hacer caso,de todas formas cuando vuelva a casa le pediré que me asesore mejor y si puede ser y da tiempo me gustaría ir a ver algunas bicis con el alli en Jaen.

Es una bici de 2200€,pero la hemos sacado por 1300€ ^-^ O0 O0

Ok gracias  ;)

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2009, 06:11:32 am »
Mi idea es pillarme algo así como la tuya Nando para hacer pista y algo el cabra  >:D e mirado en muchas tiendas marcas como BH,ORBEA,MONDRAKER,SCOT pero aun no se  ::)

Almar Sport es el distribuidor para España de la marca Felt,según su página en la provincia de Málaga tienes estas tres tiendas donde las venden,si te queda alguna cerca,pásate y échale un vistazo,a ver si te sirve de ayuda O0 O0

BICIS YEYO    C/ ROMERíA Nº1 BAJO BICIS ( TORRE DEL MAR )
BICITERAPIA    C/ MáLAGA, HOTEL GALICIA LOCAL-2 ( FUENGIROLA )
FONBIKE    AVDA.REYES CATOLICOS Nº 10B ( ALHAURIN DE LA TORRE )

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2009, 07:48:36 am »
Ningún amigo he visto con esta marca, pero por componentes y precio, creo que está muy bien.  O0

Es una marca que está muy bien, yo estuve a punto de comprarme una, pero algo más sencilla que la de Nando34. Y circulando por la montaña se ven bastantes  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2009, 01:58:10 am »
Almar Sport es el distribuidor para España de la marca Felt,según su página en la provincia de Málaga tienes estas tres tiendas donde las venden,si te queda alguna cerca,pásate y échale un vistazo,a ver si te sirve de ayuda O0 O0

BICIS YEYO    C/ ROMERíA Nº1 BAJO BICIS ( TORRE DEL MAR )
BICITERAPIA    C/ MáLAGA, HOTEL GALICIA LOCAL-2 ( FUENGIROLA )
FONBIKE    AVDA.REYES CATOLICOS Nº 10B ( ALHAURIN DE LA TORRE )

En esa ultima tienda ya estuve yo ya que la conozco de vista por que paso casi a diario por la puerta y casualmente el local es el antiguo taller de mecánica un tio mio.

Pero no vi la tuya  :-\

La que me esta llamando mucho la atención es esta SCOTT SCALE 50



http://scottusa.com/es_es/product/2412/11753/scale_50

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000020100


SCOTT SCALE 50.


ESPECIFICACIONES

TALLA

L

Peso

12.15 kg / 26.76 lbs (completa)

Cuadro

- Scott Scale aluminio 7005 DB
- tubería hydroformada monocasco
- Punteras mecanizadas D-Forged CNC
- Delta SST bridge / Integ. HT
- BOX chainstay bridge

Horquilla

Rock Shox Tora SL Coil
Alloy Steer / Coil
Spring / Keyturn
Bloqueo/ reb. Adj.
100 mm de recorrido

Dirección

Ritchey OE 1 1/8""
semi integrada 44/50mm

Cambio

Shimano XT RD-M772 SGS
Shadow Type / 27 Velocidades

Desviador

Shimano Deore FC-M530 / 34.9mm

Manetas

Shimano Deore SL-M530
Rapidfire plus / 2 way release
con indicador de marcha

Manetas de freno


Avid Juicy 3.5

Frenos

Avid Juicy 3.5
185/F and 160/R mm Rotor

Bielas

Shimano
FC-M542
2-piece design
44Ax32x22 T

Pedalier

Shimano Cartridge / 68mm shell

Manillar

Scott X-Rod OS
31.8mm
600 mm / 5° bend

Potencia

Scott Comp
4 tornillos
OS 31.8mm
1-1/8"" / Angulo 6°


Pedales


Shimano PD-M505
Clipless pedal

Tija

Scott Comp / 31.6mm

Sillín

Scott Racing

Buje delantero

Scott Comp Disc

Buje trasero

Shimano FH-M475 Disc

Cadena

Shimano CN-HG53

Cassette

Shimano CS-HG50-9
11-32 T

Radios

DT Swiss Champion negro 1.8mm

Llantas

Alex TD-44 Disc 32H
negro

Neumáticos

Continental
Mountain King
26 x 2.2 / 84 TPI
Kevlar Bead


PRECIO 1.190 EN EL CORTE INGLES

Tambien e estado viendo estas dos:

ORBEA SATELITE 2009

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000020083

GT AVALANCHE 1.0 DISC

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017885

PD:El tema del Corte Ingles es por que tengo la tarjeta y  la podria financiar sin intereses ¿que os parece?