Autor Tema: Ayuda con Mountain Bike  (Leído 13549 veces)

Angelillo30

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #50 en: 10 de Agosto de 2009, 15:11:13 pm »
Pues bueno por fin ya me e pillado una bici,es esta en cuastion MONDRAKER FACTOR 09



Para seguir con la tradicion ya que mi padre Saeta tambien tiene una Mondraker el niño se a comprado otra  :DD aparte de esto es la que mas me a gustado por relacion calidad precio y por diseño y color despues de ver tantas bicicletas.

Su precio por tarifa es de 1.350 € y por estar en liquidacion por la llegada de la nueva gama 2010 en Septiembre se me a quedado en 1.080 € no se si sera un chollo o no pero en otras tiendas como Forum no se bajan de esos 1.350.

Bueno por si alguien tiene curiosidad aqui podreis ver sus componentes http://www.mondraker.com/09/esp/bikes/Factor/49-2

Es la mas baja en su gama ya que esta la Factor R,Factor RR y Factor RR Ltd,aunque todas comparte en mismo cuadro pero claro cada uno de ellas con mejores componentes.

Espero que os guste,y ahora a cojer algo de fondo y divertirme y ya mas adelante nos iremos de rutita con papa por Pegalajar ;)

PD:Angelillo30 tambien se a comprado otra igual  O0

Hay que poner las fotos de la tuya  <mazo

Aquí esta la mía:

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #51 en: 10 de Agosto de 2009, 20:55:41 pm »
Angelillo,me mola más la tuya,la de la foto de Jesús tiene las ruedas demasiado limpias >:D >:D :DD :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #52 en: 10 de Agosto de 2009, 22:33:27 pm »
Tiene una pinta .... <love <love <love
Felicidades a los dos. O0
Ahora que, como chapista, creo que vais a tener que meterla en bancada ...... que tienen el chasis ligeramente "arrugao" >:D
 ;D ;D ;D

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2009, 22:55:54 pm »
Tiene una pinta .... <love <love <love
Felicidades a los dos. O0
Ahora que, como chapista, creo que vais a tener que meterla en bancada ...... que tienen el chasis ligeramente "arrugao" >:D
 ;D ;D ;D

Es de dar con los cojinetes al saltar >:D :DD :DD :DD

Angelillo30

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #54 en: 11 de Agosto de 2009, 15:33:40 pm »
Angelillo,me mola más la tuya,la de la foto de Jesús tiene las ruedas demasiado limpias >:D >:D :DD :DD

Claro la mía ya ha mordido el polvo  :DD :DD

Tiene una pinta .... <love <love <love
Felicidades a los dos. O0
Ahora que, como chapista, creo que vais a tener que meterla en bancada ...... que tienen el chasis ligeramente "arrugao" >:D
 ;D ;D ;D

Además de lo que dice Nando, es que pesamos tanto que esta porrrqueria de bici se dobla con nada  >:D >:D



Por cierto, la nueva bici del kuki: :P :P :P :P :P :P :P


Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #55 en: 11 de Agosto de 2009, 20:30:52 pm »
Kuki para hacer esas filigranas,quita el casco de la mochila y póntelo,no te vayas a dar un golpe >:D >:D :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #56 en: 12 de Agosto de 2009, 09:19:31 am »
Bonita bici para pasear por Torremolinos.   [plas] [plas]

Nando34

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #57 en: 12 de Agosto de 2009, 18:23:15 pm »

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #58 en: 12 de Agosto de 2009, 22:02:44 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Que mamo..nes sois  ;D ;D ;D ;D  :P

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #59 en: 19 de Agosto de 2009, 19:52:07 pm »
Me voy a unir al club biciclitero...
He estado viendo las bicis que venden en decathlon, ¿Que os parece la marca btwin que es la que comercializan ellos?


gambrinus

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #60 en: 19 de Agosto de 2009, 21:03:11 pm »
   Relación, calidad-precio estan bien. Aunque ultimamente han bajado en calidad de algunos componentes (cambios principalmente, serie baja/media).
   El presupuesto el que tu quieras las hay desde poco mas de 80€ hasta 2200€  >:D
    Mira tambien en tiendas especilizadas, ahora entran los nuevos modelos y dan salida con buenos descuentos a los stocks (muchas veces varian el color y poco más).
   Ya nos contaras  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #61 en: 19 de Agosto de 2009, 22:44:06 pm »
   Relación, calidad-precio estan bien. Aunque ultimamente han bajado en calidad de algunos componentes (cambios principalmente, serie baja/media).
   El presupuesto el que tu quieras las hay desde poco mas de 80€ hasta 2200€  >:D
    Mira tambien en tiendas especilizadas, ahora entran los nuevos modelos y dan salida con buenos descuentos a los stocks (muchas veces varian el color y poco más).
   Ya nos contaras  O0

Precisamente tengo un par de modelos en mente dado el presupuesto que barajo. No tengo intención de ir mas alla porque no se si se trata de un calenton o voy a sacarle realemente rendimiento, a favor tengo que siempre me ha gustado muy mucho la bici pero siempre sin presupuesto ni para arreglarla. Ahora tengo en contra el poco tiempo. La obligación de hacer algo mas que trabajar y conducir me obliga en cierto modo ya que llevo una vida demasiado sedentaria.

Estos son los modelos:
Rockrider 6.3
Rockrider 5 XC
Rockrider 8.1
Rockrider 6 FR

Mi presupuesto ronda los 600€ no quiero ir mas allá. Pero si puedo gastar menos mejor ya que quiero equiparme medianamente. la 6.3 es la que mas me gusta.

Tengo una duda importante, ¿realmente es necesario un amortiguador central?, también quiero usarla por carreteras secundarias en algun momento.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #62 en: 20 de Agosto de 2009, 08:55:59 am »
Con una rígida y buen amortiguador delantero tienes de sobra, Luis.
Yo te recomiendo visites una tienda especializada y desconfía de los grandes centros de deporte, ya que tendrás mejor asesoramiento y un punto a tu favor a la hora de arreglos y puestas a punto. Una opción muy interesante y que te recomiendo 100% es que preguntes por bicis usadas. Te puedes comprar con tu presupuesto una bici que esté sobre los 1500€ y siempre será mucho mejor que una nueva de 600€, siempre que la mantengas al día en su mantenimiento. Hay muchos aficionados que cambian de bici por estar a la moda y dejan maquinas que están muy bien equipadas y a las que tienen que perder un montón de dinero para poder vender. Los buenos componentes de una bici apenas sufren con el uso, mientras que los malos envejecen y dejan de funcionar con muy poco uso. Esto solo lo conocemos los que estamos en este mundillo y por eso no queremos bicis del Carrefour de 300€ ya que la "fatiga" de sus componentes es evidente en apenas un par de usos.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #63 en: 20 de Agosto de 2009, 10:31:00 am »
Con una rígida y buen amortiguador delantero tienes de sobra, Luis.
Yo te recomiendo visites una tienda especializada y desconfía de los grandes centros de deporte, ya que tendrás mejor asesoramiento y un punto a tu favor a la hora de arreglos y puestas a punto. Una opción muy interesante y que te recomiendo 100% es que preguntes por bicis usadas. Te puedes comprar con tu presupuesto una bici que esté sobre los 1500€ y siempre será mucho mejor que una nueva de 600€, siempre que la mantengas al día en su mantenimiento. Hay muchos aficionados que cambian de bici por estar a la moda y dejan maquinas que están muy bien equipadas y a las que tienen que perder un montón de dinero para poder vender. Los buenos componentes de una bici apenas sufren con el uso, mientras que los malos envejecen y dejan de funcionar con muy poco uso. Esto solo lo conocemos los que estamos en este mundillo y por eso no queremos bicis del Carrefour de 300€ ya que la "fatiga" de sus componentes es evidente en apenas un par de usos.  O0

Ya te leí en otro comentario, creo que en este mismo post donde aconsejabas 2ª mano sobre todo para gente como yo con un presupuesto mas bien bajo y sin experiencia. Por supuesto que lo tengo en mente, aquí hay un par de tiendas especializadas que llevan muchos años en este mundillo, a las que pienso acudir y preguntar por segunda mano, aparte de algún modelo nuevo que este dentro de mis posibilidades. Comentaba el decathlon ya que tienen un taller especializado donde te hacen una puesta a punto y reparan bicis. Dado que para empezar no quiero nada increible veia bien esos precios. Toda esta opinión esta basada por supuesto sin haber ido aun a estas tiendas especializadas. Esta tarde-noche os comentare que tal me ha ido la visita.

Me apunto lo de cuadro fijo y suspensión delantera. ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #64 en: 20 de Agosto de 2009, 10:49:49 am »
Me apunto lo de cuadro fijo y suspensión delantera. ;)

Ojo, que yo he dicho cuadro rígido con BUENA suspensión delantera.  8:)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #65 en: 20 de Agosto de 2009, 15:00:15 pm »
Bueno pues aquí tengo lo visto:

Cannondale: 680€ con descuento de 20%

Connor: 690€, precio inicial 820€

Lapierre: 850€ precio inicial 999€

Orbea: 700€ precio inicial 825

Trek: 820 precio inicial según la tienda 899 me quitan un 8% por ser de nueva temporada.

De segunda mano he preguntado pero no tenían nada que me quisieran ofrecer, al parecer lo que tenían no me lo querían enseñar. O no tenían nada.

Viendo lo que hay me voy a gastar el mínimo, así que estoy entre Connor y Cannondale, la Orbea no me hace mucha gracia pero bueno ahí esta. No tengo ni idea de cual es mejor o peor ya que hay tantas marcas de componentes que me lío, lo único que conozco es Shimano, y al parecer la Connor cuenta con mejor cambio "XT". Pero bueno no sé, ¿Que me decís?, Los frenos avid juicy son mejor que shimano ¿no?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #66 en: 20 de Agosto de 2009, 16:04:30 pm »
Orbea es marca Española con garantía de por vida en sus cuadros. No la descartes.
Trek y Lapierre tiene muy buenas bicis, aunque en igual montaje, son mas caras que Orbea.
Intenta en otra tienda y compara las recomendaciones con la primera.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #67 en: 20 de Agosto de 2009, 16:11:30 pm »
Orbea es marca Española con garantía de por vida en sus cuadros. No la descartes.
Trek y Lapierre tiene muy buenas bicis, aunque en igual montaje, son mas caras que Orbea.
Intenta en otra tienda y compara las recomendaciones con la primera.  O0

He estado en dos tiendas que son las mas conocidas en Huelva. Creo que hay una mas que aun no he ido, pero ya no quedan ninguna mas. Solo corte ingles. Huelva no es muy grande.

Por eso habia comparado entre Orbea, Cannondale y Connor que son las que mas me gusta, las 2 ultimas mas que la Orbea. Por lo que hablan en los foros, la Cannondale tiene un cuadro muy bueno de lo mejor en aluminio. Intentare acercarme a la tienda que me queda para ver que me ofertan.

Otra cosa donde venden la Connor tambien me regalan varias cosas, y me hacen un descuento en el Casco, donde la Cannondale no me han dicho nada de descuento en casco ni tampoco regalos. Los regalos son: Bomba, bote, cuenta, punteras y bolsa.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #68 en: 21 de Agosto de 2009, 21:58:38 pm »
Yo también prefiero las rígidas a las dobles, más que nada por el menor peso y porque en descenso no voy "a lo loco", y con levantar un poquillo el culo ya lo tengo solucionado  ;D ;D ;D

Como te dice Saeta, Orbea es muy buena marca aunque no tan espectacular, estéticamente hablando, como Cannondale  O0 Por cierto, ¿qué modelo de Orbea es? Se abre la página principal.

Y no le hagas mucho caso a los regalos, ya que no serán seguramente de primera calidad: bote 3 € (de regalo en alguna bicicletada en la que participes); bomba = 4 €; cuenta = 10 € (si es de marca como Sigma o Cateye, sino...), punteras (¿calapies? mejor unos pedales automáticos) = 6 €; bolsa (¿para el sillín?) = 6 €.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #69 en: 21 de Agosto de 2009, 22:35:22 pm »
Al final he comprado conor 755€ con casco de 75€, me han regalado pedales normales con punteras mas cuentakm, bomba y bote.

Es la que he puesto mas arriba, la he elegido por el cambio XT y por la horquilla tora mejor que la dart 3. Aunque el cuadro me gustaba mas el de la Cannondale.

Gracias por vuestros consejos y comentarios.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #70 en: 09 de Octubre de 2009, 10:53:07 am »

Yo estoy mirando unas cuantas rutas que hay por Benalmadena que son la reostia.

Pues ya estás tardando en preparar una.  <love

Ha llegado el día. Estaré con la bici tanto el domingo como el lunes en vuestra tierra, así que poner hora y día (11 o 12 de Octubre). La hora debe ser sobre las 8 de la mañana, ya que hay que estar de vuelta sobre las 12,00. ¿Alguien se anima?  <mazo

Angelillo30

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2009, 14:10:28 pm »

Yo estoy mirando unas cuantas rutas que hay por Benalmadena que son la reostia.

Pues ya estás tardando en preparar una.  <love

Ha llegado el día. Estaré con la bici tanto el domingo como el lunes en vuestra tierra, así que poner hora y día (11 o 12 de Octubre). La hora debe ser sobre las 8 de la mañana, ya que hay que estar de vuelta sobre las 12,00. ¿Alguien se anima?  <mazo

Perfecto, los fines de semana estamos saliendo a esa hora, a ver que dice Jesús, ami me da igual un día que otro, como si quieres los 2  >:D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2009, 14:42:13 pm »

Yo estoy mirando unas cuantas rutas que hay por Benalmadena que son la reostia.

Pues ya estás tardando en preparar una.  <love

Ha llegado el día. Estaré con la bici tanto el domingo como el lunes en vuestra tierra, así que poner hora y día (11 o 12 de Octubre). La hora debe ser sobre las 8 de la mañana, ya que hay que estar de vuelta sobre las 12,00. ¿Alguien se anima?  <mazo

Perfecto, los fines de semana estamos saliendo a esa hora, a ver que dice Jesús, ami me da igual un día que otro, como si quieres los 2  >:D

Si no nos machacamos en ninguna, podemos salir los dos días. Eso si, la salida tiene que ser desde Benamaldena- Arroyo de la Miel (Torrequebrada) que es donde voy a estar.  O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #73 en: 09 de Octubre de 2009, 21:44:29 pm »
Pues desde benalmadena podriamos hacer algo a esto:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=527378 , la hice hace 1 mes o así.

Tenemos otra opción de subir al cerro del Lobo que va a parar al telecabina de benalmadena.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda con Mountain Bike
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2009, 11:13:14 am »
Pues desde benalmadena podriamos hacer algo a esto:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=527378 , la hice hace 1 mes o así.

Tenemos otra opción de subir al cerro del Lobo que va a parar al telecabina de benalmadena.




Por mi parte de acuerdo, aunque tendreis que modificar un poco el punto de salida para acercarlo a mi posición. ¿Puede ser la rotonda de los "molinillos"?
Si todo va bien, el lunes podemos hacer la subida al "Cerro del Lobo".