Autor Tema: ¿como limpiais la zafi por fuera?  (Leído 3257 veces)

elzafiblueline

  • Visitante
¿como limpiais la zafi por fuera?
« en: 22 de Febrero de 2009, 00:19:24 am »
Pues he usado el buscador pero no he encontrado nada.
He leido que los tuneles de lavado rayan mucho la zafi y ahora yo uso las pistolas a presion.Lo que pasa es que no se queda bien del todo la zafi,hay suciedad que no sale al no frotar.Otro problema que tengo al que ser de color negro se ve todo.

Queria algun consejillo porque si dejo secar al aire la zafi o conduciendo se quedan las gotas o si la seco con balletas de estas de piel o parecidas se quedan muchos relejes y parece que se queda peor.

Haber que me aconsejais  ;)

Defrente

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2009, 00:24:22 am »
Existen tuneles de lavado que llevan rodillos con materiales especiales y no rallan el coche, yo lo he llevado siempre al tunel y si se ha rallado tendre que utilizar un microscopio para ver las rallas.   O0 O0

elzafiblueline

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2009, 00:27:01 am »
Existen tuneles de lavado que llevan rodillos con materiales especiales y no rallan el coche, yo lo he llevado siempre al tunel y si se ha rallado tendre que utilizar un microscopio para ver las rallas.   O0 O0
yo creo que es porque tu color de zafi es diferente,en la mia negra si te acercas ves como redondeles

pao

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2009, 00:29:27 am »
la solucion para los arañazos de las cerdas de los tuneles de lavdo la mejor manera es lavarlo a mano  :DD
yo lo que ago cuando voy ala gasolinera y lo labo con la pistola a preison  le lavo a presion para que saque lo gordo y me salgo y cin un cubito y una valleta ledoy a todo el coche y linpio lasllantas  y despues que le dado con la balleta lo buelbo a lavar con la pistola y sequeda como el primer dia  O0 O0
pero con el tunel curras menos ala ora de lavarla  :DD :DD

pao

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2009, 00:30:22 am »
pues la mia que es como la tuya defrente su miras al trasluz seven esos arañacitos que dice raul  O0

Defrente

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2009, 00:30:35 am »
Puede que tengas razon, pero tengo un Seat Ibiza negro y tampoco se ven las rallas, no sé a lo mejor es que yo no las veo bien. Yo el unico consejo que puedo darte es que justo despues de lavarlo lo seques con una gamuza de piel, las venden en tiendas de recambios para coches, sino siempre se veran las gotas.   O0 O0 O0

Existen tuneles de lavado que llevan rodillos con materiales especiales y no rallan el coche, yo lo he llevado siempre al tunel y si se ha rallado tendre que utilizar un microscopio para ver las rallas.   O0 O0
yo creo que es porque tu color de zafi es diferente,en la mia negra si te acercas ves como redondeles

elzafiblueline

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2009, 00:32:50 am »
estoy ya aburrido,haber algun zafirero con algun color oscuro,supongo que no sere el unico  <cabreado

Defrente

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2009, 00:33:11 am »
Pao, ya me fiajre mañana y os digo algo.   O0 O0

pues la mia que es como la tuya defrente su miras al trasluz seven esos arañacitos que dice raul  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2009, 00:34:32 am »
Echa un vistazo a esto.

Detailing

Ya hay hablado de esto en el foro.

lo mejor para secar,es la microfibra sin presion.
El tunel rayara la pintura.

feantre

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2009, 00:34:47 am »
a mano y sec<ado con gamuza de cuero natural y queda de primera <love <love

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2009, 02:10:09 am »
cuando le pases la balleta, despues pasale con papel absorbente.

La mia es virgen todabia a las maquinas, nunca la e metido en la maquina.

troku

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2009, 02:22:40 am »
y si yo os digo que lavo mi zafi... sin agua xDDDD paños microfibras en manos... y a limpiar.. sin agua eh!!

pao

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2009, 02:25:27 am »
y si yo os digo que lavo mi zafi... sin agua xDDDD paños microfibras en manos... y a limpiar.. sin agua eh!!
:o :o y eso como es  :o :o

troku

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2009, 02:29:43 am »
pues todo a base de productos.... 100% eficaz, cero arañazos al tratarse de paños microfibras.. y encima el producto de la chapa  repele la suciedad.. que la lavo y pasan 3 semanas sin lavar y la suciedad que tiene, con pasar un paño sin nada, la kitas toda toda... ains...  <love

eso lo aprendi este verano trabajando con mi suegra.. que trabaja limpiando coches a domicilio sin agua.. y claro... un producto para la chapa... otro pa las lantas, pa los neumaticos, pa los plasticos..tapiceria..sillones... ufff una barbaridad.. pero que lindo se queda el coche!!!


y pa los coches oscuros.. tiene una especie de pasta.. que pone en una esponja.. y pasa suavemente x el coche dejando una capa blanca que retiras... y os digo que el coche se queda como un espejo!!

Teidegigante

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2009, 02:43:10 am »
la mia la lavo a mano con champu con cera y una esponja, despues de secarla con una bayeta, luego espero a que se seque bien por si sola para pasarle un paño seco (una camiseta vieja) el resultado es el brillo que coje y lo pulida que queda. La zafira mia es de color gris metro  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2009, 09:23:31 am »
Estaría bien si nos pudieras pasar el nombre de esos productos troku  O0 O0

La mia es negra, yo la compre de segunda mano y ya venía con las marcas del túnel de lavado  >:( >:( lo que pasa es que la oferta era muy buena y no la iba a dejar por eso. No la suelo lavar mucho pero cuando lo hago uso las pistolas a presión y queda bastante bien  ;)
Hay un taller en mi barrio que te deja el coche reluciente por dentro y por fuera, lo lavan a mano y cobran unos 10 pavos, desde que tengo coches lo he llevado ahí y siempre después de limpiar me mira la presión de las ruedas, niveles y demás  O0

TRULY

Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2009, 10:05:29 am »
yo la limpio asi
http://clubzafira.com/index.php/topic,5518.0.html

para las rayitas circulares podrias darle un pulido total con un pulimento no muy abrasivo. lleva curro pero se nota mucho los resultados

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2009, 11:22:30 am »
Yo uso el túnel y no me molestan esos micro arañazos, pues el que aparca a mi lado me ha llenado las puertas ya de picotazos, lo que es mucho peor...  :'(

troku

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2009, 12:06:16 pm »
Estaría bien si nos pudieras pasar el nombre de esos productos troku


pues el producto que utilizo yo para limpiar la zafi por fuera lo puedes encontrar buscando en google  "ecowash" que es la empresa donde trabaja mi suegra y estube trabajando con ella, y eso son los productos que ella utiliza y son bastante buenos!! (y el ambientador que tiene.. el mejor que e probado en mi vida... pulverizas unas cuantas veces.. y madre mia.. a parte de dar buen olor, es como si se comiera el mal olor! y dura bastante el olor a rico dentro jaja)
 

dmb

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2009, 12:37:12 pm »
Echa un vistazo a esto.

Detailing

Ya hay hablado de esto en el foro.

lo mejor para secar,es la microfibra sin presion.
El tunel rayara la pintura.
¿Dónde hay un lavadero de esos Thelemaco? Joer, cuidan los coches mejor que a su madre. O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2009, 13:12:11 pm »
Echa un vistazo a esto.

Detailing

Ya hay hablado de esto en el foro.

lo mejor para secar,es la microfibra sin presion.
El tunel rayara la pintura.
¿Dónde hay un lavadero de esos Thelemaco? Joer, cuidan los coches mejor que a su madre. O0
Si entras en su foro,hay una relacion de ciudades donde hay talleres de Detailing. O0

Emiliano

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2009, 00:13:33 am »
Yo nunca la he metido en maquinas de rodillos y sin embargo tengo los circulitos en la chapa... la lavo siempre  a pistola a presión, después con el cepillo de la pistola y jabón (el cepillo no es de cerdas duras) y luego el aclarado final, después la seco a mano con una balleta de piel, de Vileda, la utiliza mi madre para los cristales de la casa y me la dio pa le coche

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2009, 01:04:02 am »
Yo nunca la he metido en maquinas de rodillos y sin embargo tengo los circulitos en la chapa... la lavo siempre  a pistola a presión, después con el cepillo de la pistola y jabón (el cepillo no es de cerdas duras) y luego el aclarado final, después la seco a mano con una balleta de piel, de Vileda, la utiliza mi madre para los cristales de la casa y me la dio pa le coche
Hay bastantes posibilidades,que los tuvieras ya ( los circulitos como tu los llamas ) cuando te la entregaron en el conce. O0

Manoluz

  • Visitante
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2009, 01:28:17 am »
en el norauto hay un producto que es para lavar sin agua, no se que tal es pero me llamo la atencion eso de lavar sin agua <idiot <idiot <idiot

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿como limpiais la zafi por fuera?
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2009, 09:47:03 am »
Yo tengo máquina a presión (200 at) y le tiro el jabón con la máquina. Le paso el cepillo procurando pasar por todo el coche para que no se queden zonas sin frotar. Y aclaro con la máquina a presión. Dejo secar y para ver los resultados, me alejo del coche unos 10 metros.  8:) ¡Queda perfecta!  :DD