Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 19066 veces)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #375 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:44:22 am »
Cuando hagas la prueba, hazlo también con todas las puertas, el portón trasero, la guantera, etc. A ver si tienes suerte y encuentras algún consumo indebido.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #376 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:46:55 am »
He leido lo que has puesto Saeta y yo tambien lo voy a realizar

En mi garaje vi una vez una rata (y no me refiero a ningun vecino), pero vamos salvo el quedarme sin bateria (sin que se encienda ningun chivato ni nada por el estilo) el resto del coche va muy bien  :-\ :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #377 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:50:16 am »
Cuando hagas la prueba, hazlo también con todas las puertas, el portón trasero, la guantera, etc. A ver si tienes suerte y encuentras algún consumo indebido.  O0

Ok, asi lo haré, pero que me da a mi en la nariz que no va a salir nada en claro. Ya el miercoles os informo del resultado.  O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #378 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:51:15 am »
En mi garaje vi una vez una rata (y no me refiero a ningun vecino), pero vamos salvo el quedarme sin bateria (sin que se encienda ningun chivato ni nada por el estilo) el resto del coche va muy bien  :-\ :-\

Es lo que pienso, si se comieran los cables algo fallaría por algún lado no?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #379 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:53:19 am »

Ok, asi lo haré, pero que me da a mi en la nariz que no va a salir nada en claro. Ya el miercoles os informo del resultado.  O0

Solo perderás el tiempo, ya que dinero no te va a costar.  >:D O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #380 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:55:49 am »
Solo perderás el tiempo, ya que dinero no te va a costar.  >:D O0

Ya hombre, si eso en 5 minutillos está mas que mirado  ;D ;D

Sardi

• Visitante
« Respuesta #381 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:01:53 am »
No se ANgel no se... circulo siempre con la pantalla oculta para ver el voltaje y cuando arranco a los segundos se me pone en 14,2 y circulando hasta 14,4 y no baja, solo baja un poco cuando aparco y muevo el volante sino nada de nada. En ningún momento noto un bajón en picado.

Yo tambien voy con la pantallita todo el rato y solo baja cuando giras la direccion. El otro dia mientras volvía cuando me quedé sin bateria puse el aire acondicionado, los limpias (ya que llovia en un poco en Madrid) y ni se enteraba en marcha el consumo, solo bajaba 0,1 V y eso que pensaba que compresor se llevaria mas carga (lo puse en manual y sacando aire frio a tope para comprobar que efectivamente estaba funcionando)

Yo por la mañana me quedé sin bateria, arranqué a tiron, hice 50 kms, volví del trabajo (otros 50kms) y cuando midieron la bateria está a 3/4

Como ya indico, yo ya no sé ni que pensar...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #382 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:24:14 am »
Por todo lo que comentáis, el alternador funciona perfectamente y suministra suficiente corriente para circular y además cargar la batería. El tema que nos ocupa, es que una vez que dejáis el coche parado, se consume la batería demasiado rápido, con lo que debe haber un consumo considerable para que esto ocurra. Cuando para el coche, lo único que haces es abrir y cerrar las puertas para bajar a la gente, y además es lo único que se me ocurre que en el taller no han probado, abrir las puertas traseras para ver si hay algún cable rozando con la chapa y que haga una resistencia muy grande y por lo tanto un gran consumo instantaneo. En este caso de la batería, ya que el alternador está parado.  <idiot <idiot <idiot Solo se me ocurre que probéis estas cosas por si suena la flauta en algún momento.  <idiot

erbebe

• Visitante
« Respuesta #383 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:55:47 am »
Bueno pues comienza mi pesadilla  :-\ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Despues de todo lo comentado por aqui uno esta algo escamado y a la vez acojonaillo la verdad  :'(

Bueno pues os cuento, el sabado fue el ultimo dia que pille la zafi  O0 la aparque despues de realizarle unos 30 kilometros por autopista y ronda con las luces puestas, gps y radio  ;) al aparcar ningun consumo extraño ni dada raro, pues anoche fuy a pillar la zafi "despues de 5 dias sin pillarla" para ir a comprar eran sobre las 21:00 horas y sorpresa!! abro la puerta y empieza como siempre el ruidito tipico de preparación pero esta vez el ruidito tardaba mas de la cuenta y la luz y pantalla espezaban a descender de intensidad a marchas forzadas  :-\ :-\ upssssss imaginar el momento obsesión despues de todo lo leido  :P bien pues intento arrancar la zafi y plas, plas, zas, zas, luces encienden y apagan y la zafi no arranca  :'( :'( :'( comienza mi odisea, pesadilla..... como querais llamarlo  :P

Miro panatalla oculta y intento de nuevo arrancar  :P otra vez lo mismo pero esta vez el consumo de pantalla logro verlo  :o un descenso a casi 5  :o :o salgo de la zafi y logro cerrarla sin problemas desde el mando  O0
Primera llamada a danitus para explicarle el tema y comentarle si son las misma caracteristicas que en la suya  O0 ya que recuerdo que a el le paso algo parecido y pienso ojala sea lo que le paso a el y sea simplemente bateria  :8(

Pues despues de un rato de explicaciones y cambios de impresiones  ;) "gracias danitus por el ofrecimiento y la información" le pido a mi suegro que se acerque que no esta muy lejos su coche y intentamos arrancar la zafi con pinzas  O0 el coche un astra G de 11 años y unas pinzas que no son muy gordas que digamos  O0 bueno pues llega metemos pinzas y intentamos arrancar el la pantalla marca 13,2 pero el coche ni se inmuta sigue en las mismas  :P me dice mi suegro esperate unos minutos le doy un poco de pedal al mio para que le entre y carge algo mas y probamos  O0 pues bien despues de unos mitunos y el sonsumo de bateria en 13,2 la zafi arranca al primer intento y sin pestañear  [plas] [plas] [plas] quitamos pinzas y rapidamente pasa el nivel a 14,1 / 14,2  ;) bueno lo dejamos arrancado cerca de 15 minutos y salgo con la zafi a la calle para darle una vuelta  ;) pantalla puesta y  8:) consumos en todo momento  O0 bueno pues meto la zafi en la ronda y el consumo ni se inmuto 13,9 ahora bien cuando salgo de ronda empieza a variar y a cambiar entre NAME / U 13,7 / 13,2 / 13,5 /13,4 y así caba dez que paro en semaforo o estoy detenido  O0 llego al parking aparco y desconecto con la pantalla en 13,9 intento arrancar de nuevo y la zafi una campeona arranca sin pestañear  ;) el consumo a 13,9 otra vez sin problemas  O0

Bien esta mañana despues de toda la noche aparcada sobre las 8:00 bajo intento arrancar la zafi  O0 ningun ruido raro intensidad de luces normal pantalla oculta en 12,2 cruzo los dedos y giro la llave  :-\ :-\ pues arranca sin problemas a la primera y el cosumo de pantalla vuelve a los 13,9 en unos segundos  :o :o :o :o :o que demonios esta pasando? tengo la bateria jodida? porque se descargo el coche? logre recuperar la bateria y el aternador funciona perfectamente? dudas muchas dudas tengo y no se que pensar  :-\ :-\ compro una bateria y la cambio? espero un poco a ver si esta tarde arranca sin problemas?

Menuda pesadilla dios............estoy ahora mismo obsesionado y sin saber a ciencia cierta que puede ser  :'( :'( :'( :'(

Disculpas por el pedazo de tocho que acabo de soltar  :P  >:D :8(

« Respuesta #384 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:11:14 am »
De tocho nada, es lo que hay.
Pues creo (y así espero) que debe ser batería que anda flojeando  ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #385 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:24:19 am »
Tambien se puede hacer otra prueba con un busca polos de 12v.  :)

Con las puertas cerradas, solo el capo abierto, soltamos el negativo de la bateria y conectamos la pinza del busca polos en el cable que hemos quitado y con la punta pinchamos en el borne negativo y si se enciende, es que tenemos un consumo.   O0

« Respuesta #386 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:28:06 am »

Con las puertas cerradas, solo el capo abierto, soltamos el negativo de la bateria y conectamos la pinza del busca polos en el cable que hemos quitado y con la punta pinchamos en el borne negativo y si se enciende, es que tenemos un consumo.   O0
O sea del borne negativo de la batería al cable que hemos desconectado de este mismo borne ¿no?
Muy buena  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #387 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:30:28 am »

O sea del borne negativo de la batería al cable que hemos desconectado de este mismo borne ¿no?
Muy buena  O0

Sí es como si fuera una prolongacion, pero con luz.   O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #388 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:31:34 am »
Disculpas por el pedazo de tocho que acabo de soltar  :P  >:D :8(

Nada hombre!!!! para eso estamos, para leer  ;)

No te pongas nervioso, quizás en tu caso es ya la batería que se está despidiendo, espera un poco y mantente en observación a ver que tal.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #389 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:32:56 am »
Lo que comentas Roscas es lo que me hicieron a mi en el taller con el polímero no? ponerlo entre el cable y la batería para ver si pasa o no corriente por ahí.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #390 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:34:37 am »
Lo que comentas Roscas es lo que me hicieron a mi en el taller con el polímero no? ponerlo entre el cable y la batería para ver si pasa o no corriente por ahí.

Si es lo mismo, pero con el busca polos es más fiable, pero en el borne negativo.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #391 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:46:21 am »

Si es lo mismo, pero con el busca polos es más fiable, pero en el borne negativo.  O0

No es mas fiable, ya que un amperímetro (el polimetro intercalado) es mucho mas exacto que una simple bombilla, que solo se encendería si el voltaje que pasa es suficiente para encenderla. Si fuese un voltaje mas bajo, no se enteraría, sin embargo el polímetro si que lo captaría.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #392 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:48:09 am »
Erbebé, aparentemente, tu alternador funciona bien, y ha cargado la batería. Tal vez te falte liquido en la batería y no aguante suficiente carga, por esto último o por su edad.  O0 Si ves que tienes que dejar la zafi periodos de tiempo parada, puedes ir pensando en comprar una batería nueva.  :-\

Sardi

• Visitante
« Respuesta #393 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:52:12 am »
Cuando para el coche, lo único que haces es abrir y cerrar las puertas para bajar a la gente, y además es lo único que se me ocurre que en el taller no han probado, abrir las puertas traseras para ver si hay algún cable rozando con la chapa y que haga una resistencia muy grande y por lo tanto un gran consumo instantaneo. En este caso de la batería, ya que el alternador está parado.  <idiot <idiot <idiot Solo se me ocurre que probéis estas cosas por si suena la flauta en algún momento.  <idiot

En total se ha tirado metida en taller 10 semanas, entre todas las veces. Han desmontado clima, radio (eso que yo haya visto personalmente), abriamos, cerrabamos, arrancaban, no la movian para que no carga, etc... y según el taller en ningun momento han detectado consumo

Como ves ante situaciones así es dificil actuar. Veré lo que indicas porque toda ayuda que nos proporcionais o animos son muy bien recibidos, pero si yo encuentro algo y en el taller oficial de la Opel no, no se que haría...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #394 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:15:43 pm »
No es mas fiable, ya que un amperímetro (el polimetro intercalado) es mucho mas exacto que una simple bombilla, que solo se encendería si el voltaje que pasa es suficiente para encenderla. 

Fijate que el polímero que han usado y han comprado especialmente, mide hasta 3 decimales y da 0,001 de consumo  ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #395 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:17:23 pm »
Erbebé, aparentemente, tu alternador funciona bien, y ha cargado la batería.

Eso también nos pasa a Sardi y a mi y mira como estamos... :'( :'( :'(

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #396 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:21:50 pm »
No es mas fiable, ya que un amperímetro (el polimetro intercalado) es mucho mas exacto que una simple bombilla, que solo se encendería si el voltaje que pasa es suficiente para encenderla. 

Fijate que el polímero que han usado y han comprado especialmente, mide hasta 3 decimales y da 0,001 de consumo  ;)

Eso se ve mejor con el busca polos, si tiene poco consumo solo se encendera muy poquito el filamento, y es motivo de que hay consumo.  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #397 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:38:20 pm »
Erbebé, aparentemente, tu alternador funciona bien, y ha cargado la batería.

Eso también nos pasa a Sardi y a mi y mira como estamos... :'( :'( :'(

Por eso mismo estoy escamado  :'( :'( :'( :'( ojala y sea como le paso a danitus que fue bateria y punto  :8( pero me queda una cosa en el cuerpo que para que contarte  :'(
al final creo que pillare una bateria nueva aunque me arranque esta tarde y me olvidare un poco del tema de momento  ;) y si esta se descargara tambien empezaria mi sufrimiento y pesadilla  :P :'( :'( :'(

erbebe

• Visitante
« Respuesta #398 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:46:54 pm »

La vieja:

La nueva:

A resaltar que la vieja es de 60 amperios y la nueva de 72, a ver si le sienta bien.

Es justamente la misma bateria que monto yo enla zafi tatlan  :P es posible que estas baterias esten defectuosas? la mia casco con 3 añitos  :'(
Por cierto esta varta que compraste se adapta bien al hueco y se le puede poner la funda que trae original la zafi?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #399 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:10:28 pm »
Por cierto esta varta que compraste se adapta bien al hueco y se le puede poner la funda que trae original la zafi?

Es un pelínnnn mas grande pero entra y la fundita se le puede poner también, y por cierto ya no llevo esa batería  ^-^