Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 19061 veces)

Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #350 en: 02 de Diciembre de 2009, 09:25:34 am »
es engorroso pues si, pero entre eso y quedarme sin batería con lo que jod* y cabrea y que te echa a perder el fin de semana pues tu dirás......

Hombre, como último recurso... pero hay que seguir insistiendo en el taller... yo que sé, medir el consumo de cada palmo de cable eléctrico, si es necesario...

Yo insistiré todo lo posible en el taller, pero cuando se agote la garantía......... :-\

Ley de garantías
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
Artículo 9Plazos.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
Artículo 11. Garantía comercial
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía prescribirá a los seis meses des de la finalización del plazo de garantía.

No dejes pasar lo plazos.
También puedes consultar la Ley general defensa consumidores y usuarios y el Código Civil (por vicios ocultos)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #351 en: 02 de Diciembre de 2009, 09:37:22 am »
Gracias Manel, espero no tener que echar mano a nada de eso  ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #352 en: 02 de Diciembre de 2009, 09:47:16 am »
Si todos los consumos están descartados con el coche parado, solo se me ocurre que tenga una derivación a masa y que durante la marcha, el consumo sea tan bestial que el alternador no genere suficiente corriente como para suministrar ese consumo, mas el del propio vehículo, mas ir recargando la batería. En esta situación, la batería terminaría por agotarse igualmente por falta de carga. Circula el mayor tiempo posible vigilando el voltaje de la batería, y observa si cuando baja, tienes la luneta térmica activada (por ejemplo). Debe haber un consumo exagerado en momentos precisos que hacen que la carga de la batería caiga en picado.  <idiot

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #353 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:26:22 am »
No se ANgel no se... circulo siempre con la pantalla oculta para ver el voltaje y cuando arranco a los segundos se me pone en 14,2 y circulando hasta 14,4 y no baja, solo baja un poco cuando aparco y muevo el volante sino nada de nada. En ningún momento noto un bajón en picado.
Lo de la derivación a masa se la comentaré al jefe de taller esta tarde cuando vaya a cambiar la batería a ver que me dice.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #354 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:29:02 am »
Tendría que ser en movimiento, y el consumo debería ser muy alto.  <idiot <idiot
¿Tienes revisados los mazos de cables de las puertas traseras?  <idiot

Abre y cierra las puertas traseras, con las pantallas ocultas puestas, y el motor parado.  8:)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #355 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:31:35 am »
¿Tienes revisados los mazos de cables de las puertas traseras?  <idiot

Ahí me has pillado, creo haberlo comentado en el taller pero no recuerdo si lo están o no, se lo coemntaré esta tarde también. Aunque imagino que como me cambian la batería no querrán hacer nada hasta que no me vuelvan a ver aparecer por el taller con ella descargada....

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #356 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:32:17 am »
Pero puedes hacerlo tu, para ver si consigues encontrar ese consumo.  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #357 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:32:54 am »
no querrán hacer nada hasta que no me vuelvan a ver aparecer por el taller con ella descargada....

No llames al mal tiempo, hombre...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #358 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:34:10 am »
Pero puedes hacerlo tu, para ver si consigues encontrar ese consumo.  O0

Que desmonte yo el mazo de cables?  <idiot  <idiot entonces me quedo sin coche seguro  ;D, con lo manazas que soy..... al no ser que se pueda hacer de alguna manera que hasta un torpe como yo pueda verificarlo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #359 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:35:56 am »
No llames al mal tiempo, hombre...

Si yo no llamo a nadie, si viene el solito y sin invitación  :'(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #360 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:36:37 am »
Que desmonte yo el mazo de cables?  <idiot  <idiot entonces me quedo sin coche seguro  ;D, con lo manazas que soy..... al no ser que se pueda hacer de alguna manera que hasta un torpe como yo pueda verificarlo.

Abre y cierra las puertas traseras, con las pantallas ocultas puestas, y el motor parado.  8:)

<mazo <mazo <mazo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #361 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:38:49 am »
tatlan que solo tienes que poner la pantalla oculta con el contacto puesto yabrir y cerrar las puertas traseras  >:D >:D no tienes que desmontar nada  O0 O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #362 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:40:59 am »
Pero entonces lo que dará es un pequeño bajón por encenderse las luces de cortesía, ¿no? Si hubiese mal contacto en algún cable, supongo que habría que esperar un rato largo para ver lo que desciende el voltaje.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #363 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:46:02 am »

<mazo <mazo <mazo

Ahhhhh ok ok ok O0

tatlan que solo tienes que poner la pantalla oculta con el contacto puesto yabrir y cerrar las puertas traseras  >:D >:D no tienes que desmontar nada  O0 O0

Si si eso es fácil, por probar no pierdo nada.

Pero entonces lo que dará es un pequeño bajón por encenderse las luces de cortesía, ¿no?

Dejaré abierta una puerta delantera para que queden encendidas las luces de cortesia y no se apaguen ni enciendan, así creo que si la puerta hace algo lo veré mejor.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #364 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:52:31 am »
 O0 O0 y s no me la dejas a mi que te la desmonto  :DD :DD pero despues si me sobran tornillos no te quejes >:D >:D >:D

zaficor

• Visitante
« Respuesta #365 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:58:51 pm »
Tatlan, Saeta te dice lo de las puertas traseras porque ha habido compañeros del foro que han tenido problemas con que la puerta "pinza" el mazo de cables poco a poco con lo que éstos acaban por dar averías eléctricas! O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #366 en: 02 de Diciembre de 2009, 13:20:49 pm »
Tatlan, Saeta te dice lo de las puertas traseras porque ha habido compañeros del foro que han tenido problemas con que la puerta "pinza" el mazo de cables poco a poco con lo que éstos acaban por dar averías eléctricas! O0

Si si lo se, gracias  O0 pero la verdad es que no he notado nada con esas puertas, cierran bien, los elevalunas fucionan.... pero que yo al medio día antes de ir al taller las pruebo, vaya si la pruebo !!!!

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #367 en: 02 de Diciembre de 2009, 13:24:12 pm »

Si si lo se, gracias  O0 pero la verdad es que no he notado nada con esas puertas, cierran bien, los elevalunas fucionan.... pero que yo al medio día antes de ir al taller las pruebo, vaya si la pruebo !!!!
Imagina que hay una, que un cable toca. Cada vez que paras el coche para bajar o subir a los niños, pues un ratito con un sobre-consumo. Si por casualidad pierdes un ratito con la aspiradora, pues a tomar viento la batería.  :'(

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #368 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:16:11 pm »
Tatlan, si aparcas el Zafira en un parking al descubierto... ¿puede que haya ratones por ahí? Lo digo porque a mi padre le pasaba, hace un montón de años, en su Seat 127. Lo aparcaba al lado de casa en un descampado sin urbanizar, había hierbas, matorrales, etc, y en más de una ocasión (y a varios coches les pasó), se les metían los ratoncillos por debajo del coche y se les comían los cables. Se notaba sobre todo porque fallaban las luces, los intermitentes, etc, y había que buscar en qué tramo se lo habían comido para hacer un empalme.

Puede que sea una solemne tontería, pero ¿puede pasarte algo parecido? Igual han repelado un par de cables y son los que hacen contacto y producen el consumo fantasma...  <idiot

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #369 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:20:34 pm »
Ya he revisado las puertas, casi las arranco!!!!! y nada, el consumo no varía de 14.2v

Tatlan, si aparcas el Zafira en un parking al descubierto... ¿puede que haya ratones por ahí?

Ya me lo creo todo, pero en ese parking nunca he visto "animalillos" y además en el coche funciona todo perfectamente, si hubiera cables rotos digo yo que algo no funcionaría.

También he pasado por el taller y me han puesto esta batería de momento prestada para probar, a ver que tal va.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #370 en: 03 de Diciembre de 2009, 08:57:43 am »
Ya he revisado las puertas, casi las arranco!!!!! y nada, el consumo no varía de 14.2v

¿Pero 14'2 sin arrancar? Yo creo que será arrancada, ¿no? y Saeta te comenta que lo hagas sin dar el contacto.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #371 en: 03 de Diciembre de 2009, 09:20:41 am »
¿Pero 14'2 sin arrancar? Yo creo que será arrancada, ¿no? y Saeta te comenta que lo hagas sin dar el contacto.

Pues ya lo he hecho mal, volveré a repetir la prueba entonces.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #372 en: 03 de Diciembre de 2009, 13:33:20 pm »
Claro, yo recomendaba que hiciese la prueba con el motor parado, pero con las pantalla oculta de los voltajes encendida. De esta manera puedes ver si hay un consumo brusco de la batería, ya que si tienes el coche en marcha, el consumo lo hará del alternador, con lo que no podrás apreciarlo.  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #373 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:38:37 am »
¿Cómo va la cosa? ¿Lo has probado o esperas al fin de semana?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #374 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:40:44 am »
¿Cómo va la cosa? ¿Lo has probado o esperas al fin de semana?

No me ha dado tiempo a probar lo de las puertas, ayer tocó hacer equipaje para el puente  ^-^

Ya este fin de semana con tranquilidad y en la montaña probaré si hay consumo en las puertas y en parado.