Autor Tema: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.  (Leído 14716 veces)

KOLAXO

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #100 en: 03 de Octubre de 2011, 22:59:36 pm »
me estoy acojo... con la dichosa valvula EGR mi zafi tiene 80000 y nunca he tenido ningun problema , pero con lo que leo ya he empezado a bajarmelos los pdf de como se limpia Loo: y donde comprarlo. es tan comun esto o alguno NO a tenido problemas? con lo contento que estaba yo con mi zafi que no me ha dado ningun problema L--i  menos mal que estais aqui para alludar gracias AmmA

djpepo1991

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #101 en: 05 de Octubre de 2011, 02:53:40 am »
muy bueno lo mirare yo este finde porque la muy bixa me pasa lo mismo lo unico que a mi se me enciende cuando le paso de 130 km/h o cuando le meto en marchas cortas a mas de 3 mil y piko haber que tal se me da!!!!! un buen aporte si señor!.

djpepo1991

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #102 en: 10 de Octubre de 2011, 03:06:41 am »
bueno e limpiado la egr ya que me di cuenta de que se quedaba pillada y ahora va mejor pero me sigue saltando a los 140 ya me tiene loco nose que hacer!!!!!! ||O

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #103 en: 10 de Octubre de 2011, 08:28:14 am »
bueno e limpiado la egr ya que me di cuenta de que se quedaba pillada y ahora va mejor pero me sigue saltando a los 140 ya me tiene loco nose que hacer!!!!!! ||O
¿has pasado el op-com?
comprueba que todo el colector de admisión esté limpio.
Siempre son las mismas averías:
-Egr sucia
-colector superior taponado
-sensor MAP sucio
-tubito de vacío perforado
...

ZafiroGuada

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #104 en: 22 de Octubre de 2012, 12:47:41 pm »
Buenas,

Lo primero gracias por la info que habéis colgado y que me ha servido mucho para limpiar la válvula y el colector que tenía mucha roña. El coche iba sin fuerza y se quedaba en las subidas, si le pisaba a fondo se encendía la luz de avería y entraba en modo "cuidadín". También revisé a ojo los tubos por el otro post donde lo comentáis pero no ví nada.
En mi caso, una vez limpio todo como una patena, yo he usado Brumol mezclado con agua y se despega en muy poco tiempo, he probado y menudo chasco!!! seguía sin fuerza volviendose a encender la luz y por falta de tiempo y por si era otra la razón, lo llevé al taller de confianza y le seguía dando error de la válvula y otro de aspiración. Al final era el tubo del turbo que tenía una raja y ya de paso me han limpiado también el caudalimetro y según dice ya tiene la fuerza de antaño.
Esta tarde iré a por el.

Quería comentarlo por si a alguién le sirve de algo. Gracias de nuevo porque al menos no me han cobrado la mano de obra de la limpieza de la EGR y admisión.

Un saludo.


cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #105 en: 22 de Octubre de 2012, 15:07:44 pm »
...comprueba que todo el colector de admisión esté limpio.
Siempre son las mismas averías:
-Egr sucia
-colector superior taponado
-sensor MAP sucio
-tubito de vacío perforado
...
... Al final era el tubo del turbo que tenía una raja y ya de paso me han limpiado también el caudalimetro y según dice ya tiene la fuerza de antaño... ...Quería comentarlo por si a alguién le sirve de algo. ...

hay algunos mas con ese problema, gracias por compartirlo.

leomarro76

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #106 en: 22 de Octubre de 2012, 17:43:17 pm »
Felicitaciones cocofanio excelente trabajo  O0

ZafiroGuada

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #107 en: 22 de Octubre de 2012, 20:29:15 pm »
Esta tarde he llegado, me ha dicho que lo probara y alucinante, con una potencia que hacía tiempo que no la tenía por lo que me da por pensar que el poro lo tenía hace tiempo. Eran dos rajitas longitudinales en una T que hay a la derecha del motor en la parte posterior. Total que he vuelto a pagar y cuando me despido deseando no verle en mucho tiempo, tuerzo la esquina y otra vez la lucecita de marras y la potencia de un dos caballos.

He vuelto y hemos puesto el op-com o el que tenga el y sale P00400 (me ha parecido ver) ponía fallo retroalimentación válvula EGR.  :8(

Alguna idea? aparte que se quede la parte eléctrica de la válvula pillada de vez en cuando.

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #108 en: 22 de Octubre de 2012, 20:34:31 pm »
Esta tarde he llegado, me ha dicho que lo probara y alucinante, con una potencia que hacía tiempo que no la tenía por lo que me da por pensar que el poro lo tenía hace tiempo. Eran dos rajitas longitudinales en una T que hay a la derecha del motor en la parte posterior. Total que he vuelto a pagar y cuando me despido deseando no verle en mucho tiempo, tuerzo la esquina y otra vez la lucecita de marras y la potencia de un dos caballos.

He vuelto y hemos puesto el op-com o el que tenga el y sale P00400 (me ha parecido ver) ponía fallo retroalimentación válvula EGR.  :8(

Alguna idea? aparte que se quede la parte eléctrica de la válvula pillada de vez en cuando.
...como lo siento amigo...
pueden ser varias cosas, pero tienes que repasarlo TODO. Un sólo tubito te la lia, ya lo sabes.
El colector superior lo desembozaste?. Sé que dices haberlo limpiado, pero por dentro hay unos conductos "secretos", los viste?.

Otra solucion, sería cambiar el sensor MAP, no sea que esté muerto. Los tienes de marcas blancas por 30 euros puestos en casa.

Suerte.

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #109 en: 22 de Octubre de 2012, 20:51:05 pm »
A parte de mirar de tener limpia la egr la admisión, repasar los dichosos tubitos, ya que entre 2500 y 3000 rpm y a velocidad de 120 a 135 puesto con el control de vel. acelerando progesivamente en las cuestas para lacanzar la velocidad solicitada se encendia el cochecito leren de los huevos, y al final ha sido uno de los tubitos rajado por la parte baja que no se veia, me negaba a cambiar la egr, ya que veia bueno el funcionamiento, el tubito en el que hay al lado de depresor del bloue motor que tiene una T de plástico de empalme. Espero que os sirva.
-- Si lo llevas al taller de turno me huebiesen sablado los euritos por la egr lo mas seguro, y es la electrica.

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #110 en: 22 de Octubre de 2012, 21:00:38 pm »
A parte de mirar de tener limpia la egr la admisión, repasar los dichosos tubitos, ya que entre 2500 y 3000 rpm y a velocidad de 120 a 135 puesto con el control de vel. acelerando progresivamente en las cuestas para alcanzar la velocidad solicitada se encendia el cochecito leren de los huevos, y al final ha sido uno de los tubitos de goma rajado 1 cm. por la parte baja que no se veia, me negaba a cambiar la egr, ya que veia bueno el funcionamiento, el tubito en el que hay al lado de depresor del bloue motor que tiene una T de plástico de empalme. Espero que os sirva.
-- Si lo llevas al taller de turno me huebiesen sablado los euritos por la egr lo mas seguro, y es la electrica.

ZafiroGuada

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #111 en: 22 de Octubre de 2012, 21:29:45 pm »
Buenas cocofanio, sí lo desmonté y limpie bien ya que me dí cuenta que estaba tapado un agujerito que hay entre las dos cámaras del colector superior. Vamos que lo dejé limpito limpito. En el taller de todas formas me han dicho que lo han desmontado también para asegurarse que aunque se lo había dicho prefería verlo el en persona(buen detalle la verdad)
En los tubitos ha revisado en distintos puntos con un relojillo la presión de vacío que ponía y a comprobado que no perdía por ningún sitio más. De hecho el error que le daba el otro día de aspiración ya no le dá.

Me ha dicho que el colector de admisión, mariposas y tal está lleva de ***, yo también la vi pero que aunque habría que cambiarla o limpiarla bien limpia de momento no era el problema. La verdad es que tengo mucha confianza en el, eso no está en duda, pero si quería preguntaros porque se os ve que tenéis experiencia en las zafiras.

La mia también es la válvula EGR electrica.

saludos


cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #112 en: 23 de Octubre de 2012, 07:44:52 am »
ZafiroGuada, entiendo que lo tienes otra vez en taller...?

ZafiroGuada

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #113 en: 23 de Octubre de 2012, 07:52:12 am »
Sí Cocofanio. A ver que me dice y os comento. En principio le dieron de presupuesto 500pavos la válvula por lo que vamos a buscar alguna más barata... alguién sabe donde puedo conseguir una?

La diferencia es que antes saltaba el error en 4ª a 3100 rev. y ahora después de haber andado al ralentí.  L--i


cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #114 en: 23 de Octubre de 2012, 08:23:13 am »
EBay....las tienes desde 200€ mas portes....suerte.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ZafiroGuada

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #115 en: 24 de Octubre de 2012, 07:40:38 am »
Bueno, pues ya está cambiada la vávula EGR que tanto cariño la estoy cogiendo. Probando por la autovía viniendo al curro en 5ª a 3000... PUM otra vez lucecita y coche en modo protección. A ver que error dá pero creo que no es la válvula.
Un tema que no os he comentado es que cuando paro y vuelvo a arrancar se apaga la lucecita y aunque el coche no va con tan poca potencia como en modo de protección va un poco perezosillo.


cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #116 en: 24 de Octubre de 2012, 09:13:39 am »
pues te queda el MAP....

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ana0906

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #117 en: 24 de Octubre de 2012, 09:30:28 am »
ZafiroGuada as repasado el caudalimetro, bien limpio con limpiacontactos L--i, toca repasar todo otra vez, que los tubitos y gomas son muy puñeteros

ZafiroGuada

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #118 en: 24 de Octubre de 2012, 10:33:40 am »
El MAP también se limpió y el caudalimetro... mucho me temo eso Juandres... toda repasar todo menos la válvula y el colector superior.
Sobre presiones en el tubo de vacio ya lo miró y no daba escape por sitio alguno... aunque puestos a ser rebuscador igual da en las propias conexiones con los tubos pero no me termina de cuadrar porque el error de falta de compresión ya no dá.

Por cierto, el MAP cuando falla también da el mismo error o tiene uno propio? alguien lo sabe?

Creeis que puede dar también el error P00400 por el pulmón que cierra la mariposa del colector?
Otra cosa que queda, bueno que se me ocurra desde mi gran ignorancia es que haya que limpiar finalmente el resto del colector... donde se enchufa el colector superior y la válvula EGR.

Seguiremos informando pero si mientras tanto a alguien se le ocurre algo por remoto que sea...

Vuelvo a daros las gracias por la ayuda

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #119 en: 24 de Octubre de 2012, 10:38:03 am »
-- También puede ser el sensor que hay encima de la admisión encima bloque motor.
-- Sabeis algun sitio que vendan los codos de goma y el diametro interior que tienen, o hay que claudir en opel que valen un cojon 4`10 + iva cada uno tiene guasa. Tuve suerte y solo cambie el tramo de goma recto que estaba rajado en la t del depresor, pero entiendo que minimo habria que cambiar los codos esos de la T por estar tan cerca del bloque motor y la temperatura que cojen durante nueve años que tiene la zafi, y lo que hay en la T ubicados debajo del caudalimetro que van a la otra electrovalvula y que esta muy cerca del turbo. Porque los que estan en la parte derecha de la Bateria no cojen tanta temperatura.
-- Alguno que me aconseje o hay que cambiarlos todos por *** son alrededor de quince codos.

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #120 en: 24 de Octubre de 2012, 15:14:08 pm »
El MAP también se limpió y el caudalimetro... mucho me temo eso Juandres... toda repasar todo menos la válvula y el colector superior.
Sobre presiones en el tubo de vacio ya lo miró y no daba escape por sitio alguno... aunque puestos a ser rebuscador igual da en las propias conexiones con los tubos pero no me termina de cuadrar porque el error de falta de compresión ya no dá.

Por cierto, el MAP cuando falla también da el mismo error o tiene uno propio? alguien lo sabe?

Creeis que puede dar también el error P00400 por el pulmón que cierra la mariposa del colector?
Otra cosa que queda, bueno que se me ocurra desde mi gran ignorancia es que haya que limpiar finalmente el resto del colector... donde se enchufa el colector superior y la válvula EGR.

Seguiremos informando pero si mientras tanto a alguien se le ocurre algo por remoto que sea...

Vuelvo a daros las gracias por la ayuda
Por eso te digo que te queda el MAP,...a mí con el sensor original, el Bosch, me sale fallo a la mínima. Me compré uno en ebay por 30 euros puesto en casa y ahora no salta avería  a menos que esté muy mal. Supongo que es mas sensible el original, pero funciona de p.m. con el "pirata".
Sigue mirando que algo debes tener y aunque sea para descartar, te pones otro MAP y pruebas.
Las mariposas del colector las puedes mover con la mano?

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #121 en: 24 de Octubre de 2012, 15:17:34 pm »
-- También puede ser el sensor que hay encima de la admisión encima bloque motor.
-- Sabeis algun sitio que vendan los codos de goma y el diametro interior que tienen, o hay que claudir en opel que valen un cojon 4`10 + iva cada uno tiene guasa. Tuve suerte y solo cambie el tramo de goma recto que estaba rajado en la t del depresor, pero entiendo que minimo habria que cambiar los codos esos de la T por estar tan cerca del bloque motor y la temperatura que cojen durante nueve años que tiene la zafi, y lo que hay en la T ubicados debajo del caudalimetro que van a la otra electrovalvula y que esta muy cerca del turbo. Porque los que estan en la parte derecha de la Bateria no cojen tanta temperatura.
-- Alguno que me aconseje o hay que cambiarlos todos por *** son alrededor de quince codos.
el problema es que esos tubos son de viton, no son silicona. Pero puedes poner tubo de gasolina del negro reforzado de toda la vida para descartar averias en los codos antes de comprarlos. Amí tb me parecen caros, pero no he cambiado ninguno en 8 años, será por calidad.
Los tubitos de plastico son más dificiles de ver si tienen poro si no los desmontas. lo ideal es sumergirlos en agua con una punta tapada y soplas por la otra. Si ves burbujas ... <mazo

ZafiroGuada

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #122 en: 24 de Octubre de 2012, 21:43:49 pm »
Lo he dejado esta tarde otra vez en el taller. Cuándo desmonte el colector.de admisión y la válvula ya no desmonte nada.mas... Limpié hasta donde.llega ||Oba.
Ok, entiendo lo.del MAP por eso preguntaba si daba el mismo error u otro.
Gracias...seguiremos informando

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #123 en: 25 de Octubre de 2012, 18:06:45 pm »
Lo he dejado esta tarde otra vez en el taller. Cuándo desmonte el colector.de admisión y la válvula ya no desmonte nada.mas... Limpié hasta donde.llega ||Oba.
Ok, entiendo lo.del MAP por eso preguntaba si daba el mismo error u otro.
Gracias...seguiremos informando

todo tiene relación, caudalímetro, egr, MAP, etc...si falla egr el map lo detecta y si map no lee bien puede darse el caso que te cante avería egr sin tenerla. Lo normal es que el MAP te dé un codigo de estos, como a mí:
 
P0105 Sensor presión absoluta colector/presión barométrica - circuito defectuoso
P1105 Sensor presión barométrica - circuito defectuoso

aunque sabemos que la EGR tiene este codigo y otros más:
P0400 Recirculación gases escape - flujo defectuoso

sat2555

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #124 en: 31 de Octubre de 2012, 19:25:50 pm »
Muy bueno

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2