Autor Tema: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.  (Leído 14718 veces)

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2010, 14:27:04 pm »
Quisiera saber, ya que me da error p400 mal funcionamiento de la egr, mucho flujo y ha sido desmontada, limpiada  y engrasada, es electrica puede ser que este rota,lo único que falta es una limpieza total de la admisión, y el caudalímetro esta limpio. Se quitar con la limpieza de los colectores.Gracias un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2010, 14:52:47 pm »
El error no se quita al momento ya que el ordenador la registra, notas algo raro? O0

aram

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #77 en: 06 de Marzo de 2010, 20:27:50 pm »
Citar
Hola, he leido cada uno de vuestros post a ver si encontraba a algun colega con el mismo problema , pero no...... a lo sumo parecidos, pero no iguales......
Paso a describir los sintomas: Luego de tener el dichoso cochecito ( o motorcito) amarillo prendido permanentemente, pase a realizar una limpieza exhaustiva de la admision y la EGR, y limpieza de caudalimetro con aerosol para ese fin, tambien cambie filtro de aire......
eso dio como resultado un mejoramiento general , y al principio todo bien.......pero hete aqui que luego de circular unos minutos, y a veces coincidente con subidas a cuestas, otras veces al ingresar en carretera y casi siempre luego de aumentar las revoluciones mas de 2500 3000 rpm , se enciende el indicador amarillo.....grrrrrr!!!!! luego si suelto el acelerador y pongo punto muerto, al cabo de algunos segundos se apaga, y cuando vuelvo a acelerar, casi inmediatamente se prende el muy ***...........
Incluso cuando circulo por ciudad (despacio)generalmente va bien.......
Puede ser la valvula de sobrepresion? ( lo vi en algun post.....) o sera la EGR? ( tengo la redondita) cuando la limpie le hice vacio y se movia bien.....ufff!!!! alguien que me ayude Please......... Gracias
Un saludo a todos
Hola a todos... retomando mi post de octubre del año pasado, he llevado el coche a la casa oficial opel (en fuengirola: Diseño motor) y me hicieron una diagnosis (o por lo menos eso es lo que me dijeron) localizaron un fallo en la solenoide del turbo, y me dieron una referencia del repuesto (que en realidad es una valvula AGR) , sustituirla me salia 224 euros, asi que me quede con la diagnosis (€40) y a buscarse la vida.....
Busque la dichosa valvula en los deshuaces hasta que di con una €10  ( sin garantias de que funcione.....) la cambie y ...... nada, vuelve a hacer el mismo fallo, asi que volvere a comprar otra a ver si tengo mas suerte y funciona. Pero aun asi me dijo el mecanico,( o mejor dicho, su interlocutor, porque no hay forma de contactar con esa gente en los consecionarios....los tienen aislados del publico.... ) que luego de cambiarla hay que ver si no hay otra cosa.....ufff....entonces que clase de diagnosis es esa?...... Iré a por otra valvula de los *** y veremos.... un saludo

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #78 en: 06 de Marzo de 2010, 21:17:18 pm »
antes de nada limpia toda la admision,mucha casualidad que las dos EGR esten mal hay un tutorial de tu motor.usa el buscador. O0

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #79 en: 11 de Marzo de 2010, 00:52:34 am »
-- Bueno os voy a contar que me han limpidado la admisión con 80.500 km y las mariposas estaban algo clavadas, luego la pruebo y otra ves el testigito, en quinta y de 2000 a 2500 rpm entre 90 a 100 km/h se enciende y ha estado de emergencia, pero como no me asegura el mecánico si es la egr, el caudalimtero, o sensor de presión cambiado éste último el verano pasado, decido desmontar la egr, engrasar y recortar el muelle de la leva y volver a doblarlo para darle mas muelle de recuperación no más de 5 mm, la monto y pruebo, eureka no falla de momento, al parecer no recuperaba del todo o muy despacio, y no se si éste ha sido el motivo, pero de momento funciona.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #80 en: 11 de Marzo de 2010, 00:57:30 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Te has arrodado por el momento unos cuantos euros que no estan para tirarlos O0

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #81 en: 11 de Marzo de 2010, 01:00:57 am »
-- Por cierto el código era P0400 y palabras textuales, mal funcionamieno de la egr y flujo con mucho caudal aire. No se pero cuando fallaba era a alta marcha y poca velocidad e ir recuperando con velocidad alta, es decir a 80km y seguir en quinta para ir cogiendo velocidad, no se si le ha pasado igual a alguien, parecido a lo de aram.

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #82 en: 11 de Marzo de 2010, 01:11:45 am »
-- Bueno os voy a contar que me han limpidado la admisión con 80.500 km y las mariposas estaban algo clavadas, luego la pruebo y otra ves el testigito, en quinta y de 2000 a 2500 rpm entre 90 a 100 km/h se enciende y ha estado de emergencia, pero como no me asegura el mecánico si es la egr, el caudalimtero, o sensor de presión cambiado éste último el verano pasado, decido desmontar la egr, engrasar y recortar el muelle de la leva y volver a doblarlo para darle mas muelle de recuperación no más de 5 mm, la monto y pruebo, eureka no falla de momento, al parecer no recuperaba del todo o muy despacio, y no se si éste ha sido el motivo, pero de momento funciona.

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #83 en: 11 de Marzo de 2010, 01:13:29 am »
OSSE, desde que abrí este hilo hace ya 1 año, he tenido que desmontar 2 veces más la EGR  <mazo <mazo. Una vez para limpiar el sensor Bosch que tenia mugre pegada y otra para limpiar los orificios internos del colector superior, que estaban taponados y no se veía (busca que hay un hilo abierto). http://clubzafira.com/index.php?topic=18203.0
Con esto te quiero decir que este motor es muy exigente con la limpieza, puede que tengas "algo" que no has encontrado todavía, pero te dá problemas  <idiot

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #84 en: 11 de Marzo de 2010, 01:32:47 am »
--He salido a probarla y no ha fallado de momento, la verdad es que la tapa de cuatro tornillo de la admisión donde va alojado el sensor que estaba limpio y cambiado el verano pasado, en el interior en su agujero pequeño estaba bastante obstruido "carbonilla"y las mariposas de mas abajo clavadas, no creo que arrastara la valvula de ellas.

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #85 en: 11 de Marzo de 2010, 01:37:43 am »
-- Tambien comentar que después de la limpieza de admisión 80 €, el consumo me ha bajado al ralenti de 0.8 a 0.5 l., por lo que a corto plazo se amortizara lo pagado.

inda

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #86 en: 10 de Abril de 2010, 15:00:07 pm »
Solo quiero agradecer a las personas que pubican estos bricos , por lo que ayudan a los demas

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #87 en: 10 de Abril de 2010, 15:54:54 pm »
Hola inda :)

¿Por qué no te presentas para que te conozcamos? ;)

Abre un "nuevo mensaje" en este enlace y te podremos dar la bienvenida, como por otra parte dicen las normas, ¿OK? O0

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #88 en: 19 de Febrero de 2011, 13:15:45 pm »
bueno esta semana he limpiado completamente el conjunto de admision,con 82.000,estaba todo de carbonilla a tope no se ni como andaba la pobre zafi,he cambiado las 4 juntas y puntualizar que no hace falta ni quitar tubos de retorno ni tubos metalicos solo aflojarlos de la parte de arriba tuercas de 17.os pongo un par de fotos con el movil . O0[IMG=http://img816.imageshack.us/img816/1156/imagen113l.jpg]http://[/img][/en esta foto se aprecian los tubos sin quitar.



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
[IMG=http://img198.imageshack.us/img198/912/imagen111b.jpg]http://[/img]

Uploaded with ImageShack.us

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #89 en: 19 de Febrero de 2011, 17:38:03 pm »
muy bien gokusi, un buen dato a tener en cuenta  O0

superhen

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #90 en: 08 de Marzo de 2011, 22:47:24 pm »
Hola a todos,compañeros sufridores de nuestra EGR,os informo de mi experiencia durante tres meses de la avería P0400, osea EGR atascada.Tras haber limpiado tres veces la egr en este tiempo,sólo me aparecía la avería cuando salgo a carretera en trayectos de mas de 100km y nunca en ciudad,observé que algunas veces parando el motor y volviendo a arrancar se quitaba la avería y así a la tranca y barranca llegaba a mi destino,y en el ultimo viaje de tres que híce,la EGR se quedo super atastada,anduve unos 100 kms con el testigo encendido,sin apenas potencia suficiente a 60, 70 90 kms por hora dependiendo de las pequeñas cuestas del camino hasta que conseguí llegar a casa,al día siguiente arranco todo normal,trayectos en ciudad,SOLUCIÓN:limpieza total de colector de admisión,bloque válvulas de mariposa, cambiar EGR por otra NUEVA,porque la vieja con la poquita holgura del vástago que tenía, se queda atascada con el motor CALIENTE,por mucho spray y demás que le echase... y última reprogramación al cambiar la egr en servicio oficial.(445euros egr ,mano de obra y reprogramación;limpieza del colector de admisión la híce yo).Os mantendré informados...

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #91 en: 08 de Marzo de 2011, 23:19:24 pm »
paisano tenias que haberla comprado,en ebay,milanuncios,etc las tienes aquihttp://myworld.ebay.es/equinox997/?_trksid=p4340.l2559 por 222 euros.en mil anuncios aquiOFERTA
Otros recambios (BURGOS)
r19502217
5 horas
VALVULA EGR OPEL VECTRA C ASTRA G 7375D
Valvula nueva. incluye juntas. envio incluido. varias formas de pago, transferencia, paypal o contrarembolso. envio 24-48h opel + saab 2. 0 2. 2 dti tid
280€   
 < ant    1 de 1     sig >
saludos. O0

marianov

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #92 en: 06 de Abril de 2011, 21:03:54 pm »
no encuentro el caudalimetro en la zafira a, alguien me puede mandar una foto o decirme com obicarla

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #93 en: 07 de Abril de 2011, 00:54:07 am »
no encuentro el caudalimetro en la zafira a, alguien me puede mandar una foto o decirme com obicarla
mira este hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=12497.0

saderte

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #94 en: 19 de Junio de 2011, 02:17:55 am »
Alguien sabe en la valvula EGR del Opel Astra 2.0 DTI que significa el "1" o el "2"que esta en la tapa negra de plastico. Yo lo he probado y  el "1" absorbe aire por donde se enchufa el tubo de goma y el "2" expulsa aire por donde se enchufa el tubo de goma. Son distintos funcionamientos. Las dos valvula son iguales puestas juntas, sólo las diferencia este "1 o este "2" en la tapa negra.

Cual de ellas es la  correcta para el opel Astra, la numerada con el "1" o la numerada con el "2".

Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #95 en: 15 de Septiembre de 2011, 08:51:55 am »
Interesante O0

Una solución de emergencia en:
SOLUCIÓN RÁPIDA EGR (Zafira A)

fosi

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #96 en: 03 de Octubre de 2011, 15:52:30 pm »
oo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #97 en: 03 de Octubre de 2011, 16:24:26 pm »
Yo no se donde esta, pero si me lo dicen y necesitas ayuda, tienes sitio donde hacerlo y todo lo demas, me puedo acercar y te echo una mano. O0

ana0906

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #98 en: 03 de Octubre de 2011, 16:28:54 pm »
Hola la tuya ( EGR) es la electrica mira en los bricos que hay mucho escrito O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #99 en: 03 de Octubre de 2011, 19:21:16 pm »
fosi, mira la respuesta nº 94 de este hilo (un poco más arriba).  ;)

Hay que leer un poco más... So..