Autor Tema: BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A  (Leído 6993 veces)

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #75 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:04:21 pm »
Hola gente, gracias a buestro brico e cambiado los 4 calentadores pero tengo un par de preguntillas, despues de cambiarlos justo antes de arrancarlo se a de encender el chivato de los calentadores y se tiene que apagar seguido el problema mio es que no se me enciende nada de nada es normal esto??
y otra cosa el calentador de la izquierda del todo me a salido manchado de aceite, esto muy normal no es no??
gracias de antemano.
 
si tienes todo bien, y hace una temperatura fresca, ha de encenderse el chivato un poco. depende de la temperatura exterior, de si duerme en la calle o en garaje y sobre todo de si tienes el sensor de temperatura bien. ¿te arranca bien despues de ponerlos nuevos aunque no enciendan?

joseba1

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #76 en: 29 de Noviembre de 2010, 00:17:12 am »
pues la verdad que desde que los e cambiado si que esta arrancando bien de momento el coche duerme en la calle y si me e dado cuenta que a las mañanas cuando hace frio si se enciende el chivato de los calentadores y luego si el coche esta caliente no se enciencden

gabriel

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:12:27 pm »
Gracias por este brico!!! Ultimamente se me encendia el cochecito con la llave y le costaba arrancar, ya que la batería estaba en las últimas.  El sábado le cambié a mi zafi los cuartro calentadores y la bateria y ahora arranca de P.M.  O0

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #78 en: 05 de Enero de 2011, 17:39:07 pm »
Un enlace a un brico en francés, no queda claro si es de la 2.2  ;)

antoñuco

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #79 en: 21 de Enero de 2011, 11:38:54 am »
Este si que es un buen video para quitar los calentadores y comprobarlo....



  http://www.youtube.com/watch?v=I-_xrjTLULk

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2011, 18:28:40 pm »
Gracias a todos por el Tutorial y las fotos; muy explícitas.  [plas] O0 [plas]

galego

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #81 en: 22 de Abril de 2011, 22:14:10 pm »
Hoy he cambiado un calentador a mi Zafira. Ha sido bastante fácil, gracias al magnífico brico. Me ha costado, el BOSCH, 16 euros. Tuve problemas porque no tenía la llave de tubos del 10 y los dados no dejan penetrar el espigo del calentador. Menos mal que me prestaron una. Lo que no entiendo es por qué desconectar el borne negativo de la batería para cambiar el calentador, yo no lo desconecté. O0
Por cierto, los "profesionales" del taller Opel habían roto la junta tórica de goma que va en el tubo del aire del turbo en anteriores cambios de calentador; yo lo pegué con Loctite y se lo volví a poner. Y el otro dia, cuando se lo llevé para que me dijeran cual era la avería, como tuvieron que desmontar el manguito del aire del turbo al intercooler, me lo dieron con sin apretar la abrazadera y cuando iba en marcha, después de 4 km empezó a echar un humo negro que casi no dejaba ver la carretera. Como para fiarse mucho de los "profesionales". Por cierto, tuvieron del detalle de decirme cual era el calentador que estaba fundido.
Vaya tocho... ;D

ana0906

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #82 en: 23 de Abril de 2011, 10:49:26 am »
Si se puede (o sabe) lo mejor es hacerlo uno mismo O0

galego

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #83 en: 26 de Abril de 2011, 11:34:33 am »
Y al 2º dia........... vuelve a aparecer la lucecita dichosa en el salpicadero, lo  cual quiere decir que se ha fundido otro calentador??? Tendré que mirarlo este fin de semana. :'(

JAVILON

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #84 en: 03 de Marzo de 2019, 13:42:41 pm »
Buenos días y por si se me olvida muchas gracias por adelantado, voy a cambiar los calentadores de la zafi A, por que los he comprobado y tengo dos malos, unas preguntas:

Es fácil que se te rompan?

Es posible que te lies a desenroscar y al final no acabe saliendo?

si fuera así habría que llevarlo al taller o hay otra formula?

pregunto esto porque no se donde lo he leido que suele ocurrir

Sabrías decirme cual es el par de apriete de los calentadores o vale con hacerlo a ojo?

Gracias

popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo de 2019, 18:23:19 pm »
Intenta de hacerlo con el motor aun caliente,correras menos riesgo de que se te quede alguno

JAVILON

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #86 en: 03 de Marzo de 2019, 21:09:48 pm »
En cuanto me manden el material me pongo con ello,
A los nuevos nuevos se les puede dar un poco de grasa a la rosca?
Si se me queda alguno la formula para sacarlo sería  el taller o hay alternativas?
Gracis

popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2019, 00:55:51 am »
Hay alternativa,taladrar con broca mas fina con el giro al reves

JAVILON

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #88 en: 13 de Marzo de 2019, 20:28:19 pm »
Buenas tardes, echarme un cable, ayer recibí los calentadores y hoy me he puesto con ellos, de los cuatro solo tenía  uno bueno y ha dado la casualidad que el bueno no le he podido sacar. Lo he aflojado muy bien como los otros tres, pero que me he tirado un rato desenroscando y no lo he conseguido sacar, se movía  un poco pero ni tirando de el con una pinza salia, total que le he vuelto apretar y después de roscar y roscar se movía un poco, lo he montado todo los he comprobado con el polímetro y daban todos bien, me ha arrancado a la primera, he circulado con el y le he arrancado como cinco veces y todo muy bien.
Pregunto: que ha podido ocurrir para que no haya salido este calentador?
Pasa algo si circulo con el coche aunque ese calentador no este bien apretado
Gracias

popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #89 en: 13 de Marzo de 2019, 23:49:22 pm »
Puede perder compresión ese pistón si no está bien apretado

JAVILON

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #90 en: 14 de Marzo de 2019, 13:31:49 pm »
El calentador por mucho que lo he intentado no sale, está entero se mueve un pelin, la arandela gira en ambos sentidos, mi duda es que sobre que gira la arandela exagonal? porque supuestamente el calentador debería de estar partido por debajo de la arandela y la otra parte compactada al bloque del motor, pero como he dicho antes el calentador no sale ni entero, ni la parte supuestamente rota desde la arandela hasta arriba.

El coche arranca bien y en principio no le he notado que pierda pontencia, acabo de llegar de Alcalá de Henares y el coche ha respondido igual que siempre, no se encienden luces en el cuadro, no se calienta, el aceite bien, el agua bien, en fin le observaré. SoO SoO SoO SoO
Popi, si se te ocurre algo o algún otro zafirero soy todo oidos.
Muchas Gracias 

popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #91 en: 14 de Marzo de 2019, 18:00:11 pm »
Déjalo así,mientras funcione,si no notas que se te quede en tres cilindros ni te da fallo

Lince Iberico

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #92 en: 20 de Septiembre de 2019, 00:26:50 am »
No se si será el mismo caso, pero yo hará dos años que se me encendió la luz de fallo y vvi que daba error por calentadores, al comprobarlos fallaba el izquierdo del todo, asi que compré 4 para ponerselos nuevos, pude cambiar el roto y el del extremo derecho, los dos centrales la llave giraba sola, asi que imagino la rosca esta rota, aunque el calentador está funcionando ya que los comprobé y además siguen haciendo contacto. Lo malo es que se vaya alguno de esos dos del medio, creo que hay que desmontar la culata y llegar hasta los cilindros o ¿hay alguna otra forma no dañina para el motor para poder sacarlos ?

Un saludo.

popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #93 en: 20 de Septiembre de 2019, 07:58:16 am »
Eso lo mejor al taller y que ellos decidan cómo hacerlo mejor

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #94 en: 20 de Septiembre de 2019, 21:09:58 pm »

. Lo malo es que se vaya alguno de esos dos del medio, creo que hay que desmontar la culata y llegar hasta los cilindros o ¿hay alguna otra forma no dañina para el motor para poder sacarlos ?

Un saludo.

Hay herramienta especial para sacar los calentadores rotos, se taladra, se extrae con un macho a izquierdas, y se pasa un macho normal al orificio para limpiar la rosca, pero eso mejor que te lo haga el taller...

Lince Iberico

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #95 en: 22 de Septiembre de 2019, 11:58:46 am »
Muchas gracias.

Pues si será lo mejor al taller. De momento están ahí a ver cuánto duran.