Autor Tema: BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A  (Leído 6993 veces)

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2009, 21:54:23 pm »
yamuno veo que eres de alcobendas, si vas a donde el amigo cesar600 que esta al ladito de tu casa los calentadores te salcran muchisimo mas baratos que en otro sitio. Por lo de la referencia no te se decir pero cesar te lo diria  O0

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2009, 21:58:48 pm »
Gracia Truly

Pero en este caso, ya me los ha traido un amigo mecanico, pero me gustaria saber donde es el sitio que me comentas. Por que de Alcobendas no conozco mucho.

Saludos

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #52 en: 24 de Julio de 2009, 10:53:49 am »
yamuno yo te puedo dar fe de lo que dice el amigo truly, yo le hize caso y me acerqué a ver a cesar y te puedo decir que tiene muy buenos precios, además de un buen trato, gracias de nuevo truly O0

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #53 en: 24 de Julio de 2009, 10:56:01 am »
de todas las maneras yamuno mándale un privado "cesar600" y el te contestará con el precio y seguro que te facilitará su teléfono para que te pongas en contacto con él

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2009, 14:40:19 pm »
Ya los cambié, todo perfecto gracias a este estupendo brico, He comprobado que el código en el PDF esta correcto es el que tiene puesto en el brico, que es el 0100226417 para el 2.0 DTi.

Para los que vayais a cambiarlo próximamente, sobre todo no os olvideis de que se necesita una llave con vaso "Largo" del 10 (dificil de encontrar en las tiendas si lo quieres comprar solo), y un codo para facilitar el movimiento (Yo he utilizado tambien llave de chicharra con un prolongador de 10 cm), despues de aplicar un poco de aflojalotodo.

Saludos


TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2009, 14:44:34 pm »
yamuno yo te puedo dar fe de lo que dice el amigo truly, yo le hize caso y me acerqué a ver a cesar y te puedo decir que tiene muy buenos precios, además de un buen trato, gracias de nuevo truly O0
no hay de que, lo importante es echar una mano al que lo necesite  O0

OSSE

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #56 en: 22 de Octubre de 2009, 00:54:09 am »
-- Mi pregunta es a los cuantos km/tiempo suelen fallar y si hay que cambiarlos todos  la vez o perjudicada por cambiar uno sólo la mía tienen 78000 y 5 añitos.

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #57 en: 22 de Octubre de 2009, 00:58:16 am »
-- Mi pregunta es a los cuantos km/tiempo suelen fallar y si hay que cambiarlos todos  la vez o perjudicada por cambiar uno sólo la mía tienen 78000 y 5 añitos.
mira, los km pueden influir pero lo que mas influye son ademas de las bajas temperaturas, los tipos de recorrido que haces, es decir si eres de los que arrancan el coche por ejemplo 4 veces al dia y vives en Avila, se te van a estropear antes que si solo arrancas 2 veces o que si vives en Malaga como es tu caso. En principio 78.000 es una cifra que si los cambias te curas en salud, pero de todos modos lo que "te dice" cuando has de cambiarlos es cuando se te queda el coche rojo con la llave encendido unos segundos despues de arrancar y se te apaga en cuanto aceleras el coche un poquito. Ahi te esta diciendo que tienes mal 2 o 3 calentadores, y yo logicamente cambio los 4 a la vez, porque si pones 2 nuevos y 2 viejos, a los 2 meses los nuevos se han comido a los viejos y te va a volver a fallar

OSSE

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre de 2009, 01:24:46 am »
--- Gracias truly peroo solamente tenía uno malo lo otro con chispa, pero cuando he cambiado el filtro de gasoil me he cargado la vávula antiretorno de aire del servofreno, sabe alguien como se cambia. Un saludo.

lezain

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2010, 08:50:56 am »
alguien me pude reportar ese tutorial, yo no lo encuentro

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2010, 09:19:21 am »
alguien me pude reportar ese tutorial, yo no lo encuentro
Lo tienes en el primer post, que es donde suelen estar.
Debajo de la foto, la segunda línea (bajo la ralla) está en letras azules.
Citar
Cambio Calentadores Zafira A.pdf (278.07 KB - descargado 560 veces.)

Clica ahí

lezain

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2010, 10:00:13 am »
muchas gracias , perdona mi torpeza, no lo vi. ok

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2010, 10:07:16 am »
muchas gracias , perdona mi torpeza, no lo vi. ok
Nada que perdonar, ninguna torpeza.
¿Quién no ha visto a veces hormigas, pero no el elefante sobre el que estaban?  >:D ;)
Nos pasa a todos.  O0

ruso13

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2010, 20:36:30 pm »
Gracias majos, explicacion clara y rapida. No tenia estropeados mas que cuatro, parecia un tractor cuando arrancaba

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2010, 21:17:53 pm »
Gracias majos, explicacion clara y rapida. No tenia estropeados mas que cuatro, parecia un tractor cuando arrancaba
Se te agradecería que te dieses a conocer pasando por presentaciones

asturianu

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2010, 00:00:47 am »
yo cambie 1 en el taller el otro dia ya ke la tengo en garantia jajja (es de segunda mano comprada en la casa) y para alguien que quiera cambiar solo el ke esta *** sin quitar bateria ni nada despues de desarmar todo eso se mira con un polimetro puesto a 200 ohmios poniendo en la cabeza del calentador un polo y el otro a masa
si esta bien tiene que dar sobre 0.4 + o - pero a mi uno me subia a 0.7 asi ke tranquis
si esta mal da 1 y pico o mas
un saludo a todos
se me olvidaba me cobraban 22 euros de pieza y unos 30 de mano de obra

facrip

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2010, 15:48:38 pm »
Si da mal, es que esta abierto y da resistencia muy alta o abierta (infinita)  O0

ksarkebir

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #67 en: 24 de Junio de 2010, 23:21:08 pm »
hola, soy miguel.........
y como se quitan los tapones de plastico de los calentadores ?????????
no hay manera de sacarlos.
gracias

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #68 en: 24 de Junio de 2010, 23:43:38 pm »
hola, soy miguel.........
y como se quitan los tapones de plastico de los calentadores ?????????
no hay manera de sacarlos.
gracias
por favor, las presentaciones en este subforo
Se te agradecería que te dieses a conocer pasando por presentaciones

willi2000

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:07:14 pm »
Tengo este problema, aun no lo he usado, pero seguro que es bueno.
He tenido un problema con la batería y si no es por los consejos que me han dado en este foro, me habria salido por una pasta.
Gracias por todo, este foro es una pasada

fra777

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2010, 18:46:04 pm »
Hola, alguien sabe alguna página web donde se puede conseguir la llave de vaso 10mm para cambiar los calentadores.
O algún juego de llaves de carraca que sirva para cambiarlos.
Muchas gracias y un saludo a todos los zafireros

facrip

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #71 en: 10 de Octubre de 2010, 18:59:20 pm »
Hola solo tienes que ir a alguna ferretería industrial, de esas que hay en polígonos, y seguro que te la venden suelta O0
Recuerda que ha de ser del nº 10 de vaso largo ;)

fra777

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #72 en: 11 de Octubre de 2010, 08:08:22 am »
Muchas gracias por la pronta respuesta,
pero ya he estado en alguna de esas ferreterías industriales en polígonos y no he conseguido nada. Lo unico que he encontrado que me venden ha sido un juego de llaves de carraca alemán de 215 piezas marca Mannesmann que incluye vasos largos y que cuesta 120 euros
Por eso pregunto por si alguien sabe alguna tienda por internet que la vendan o algún juego de vasos algo más barato.
Saludos  :-\

garciburbu

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #73 en: 13 de Octubre de 2010, 06:35:36 am »
Bueno ya esta hecho y todo OK, llevaba un tiempo con la luz de averia al arrancar y se la notaba un poco dura a la hora de hacerlo, Una vez cambiados todo OK, fuera luz de averia y se la nota muy suave para arrancar, vamos rapida, aparte la he ganado 30cv mas con esto o NO? :DD, pues va a ser que no <locoloco.

Muchas gracias por estas ayudas que nos prestais en forma de tutoriales.

joseba1

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #74 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:48:11 pm »
Hola gente, gracias a buestro brico e cambiado los 4 calentadores pero tengo un par de preguntillas, despues de cambiarlos justo antes de arrancarlo se a de encender el chivato de los calentadores y se tiene que apagar seguido el problema mio es que no se me enciende nada de nada es normal esto??
y otra cosa el calentador de la izquierda del todo me a salido manchado de aceite, esto muy normal no es no??
gracias de antemano.