Autor Tema: BRICO: Cambio Calentadores en Zafira A  (Leído 6991 veces)

pao

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2008, 23:15:49 pm »
muy bien el trabajo  O0
que le quieres meter caballos extras  :DD
guapa la yegua  O0

penuja

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2008, 07:30:14 am »
por lo menos lo voy a intentar,como he leido penuja los compraste originales de opel,no?
Son los originales pero en opel me salian por 23+ iva cada uno y estos donde los he comprado me han salido por 16,75  O0

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:56:53 pm »
Buen brico, creo que lo tendré que poner en práctica, por que se me enciende la luz amarilla (la de la llave) y se me apaga al poco tiempo de arrancar, de todas las maneras los comprovaré uno a uno,¡ah! si acepta un consejo, cambia la junta tórica del tapón de llenado del aceite y te sesaparecerán esos recumes que tienes por encima de la tapa de balancines ;), si compras la original de opel tan solo cuesta 29 céntimos

chiflo

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:49:35 pm »
ya se te enciende la lucecita? :8( pero si tienes menos quilometros que to las cosa......sera cosa de los chispas que sois asin..... <idiotvamos jandrito adelante con ese tractorrrrrrrrrrr el colorao eh! O0

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2008, 09:21:41 am »
Bueno, al fín me decidí a cambiar los calentadores (que tenia 3 que no ivan), no se si habra algun pdf para este tema pero voy a intentar de hacer uno a ver como me sale, no es nada dificil cambiarlos y te ahorras los leuros de la mano de obra de cualquier taller, en la foto se ve como la yegua me queria ayudar ;D ;D
hola,como sabes que calentador esta mal? gracias por el brico




Nota del Moderador: Añadido el tutorial.  O0

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:45:12 am »
cuando uno o varios calentradores estan mal, instantes despues de arrancar se enciende la lucecita de fallo  y no se apaga hasta que se calienta un poco el coche o le aceleras pasando las 2000 vueltas. A medida que se van fundiendo, con peor calidad arrancara y le costara mas. otra manera de comprobarlos en mediante un polimetro

zafiron

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2008, 12:43:10 pm »
lo q yo quiero saver es como averiguo q calentador esta en mal estado

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2008, 13:33:02 pm »
es cierto chiflo, para los pocos kilómetros que tengo, y ya empiezan a encenderse lucecitas, ja,ja,ja

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2008, 13:40:23 pm »
zafiron, para comprobar que calentador es el que está fundido, tienes que desconectarlos eléctricamente, una vez que lo hallas hecho, coges un cable y lo pones en el positivo de la batería, con la otra punta te acercas a la pipa del calentador (parte superior) y acerca el cable hasta tocarlo, si salta chispa o se produce arco, es que el calentador no está fundido, si no saltara la chispa es que el calentador está fundido, es una manera rápida y fácil de comprobarlos, espero haberme explicado con claridad O0

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2008, 13:48:07 pm »
la solución de truly para la comprobación de los calentadores también es buena, pero truly tienes que comprender que no todo el mundo tiene polímetro ;), y si te pones a explicar continuidades y esas cosas lo mismo alguien se puede liar :DD :DD

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:20:28 am »
la solución de truly para la comprobación de los calentadores también es buena, pero truly tienes que comprender que no todo el mundo tiene polímetro ;), y si te pones a explicar continuidades y esas cosas lo mismo alguien se puede liar :DD :DD
eso tambien es verdad pero se imagina uno que si alguien esta interesado en comprobar los calentadores es porque algo de idea debe de tener  O0

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2008, 16:51:52 pm »
bueno truly, nosotros damos unos consejos, ahora, que cada uno  coja el que mas le interese, yo esta mañana comprobé los mios y te hice caso a ti, los comprobé con el polímetro ;)

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2008, 16:53:52 pm »
y bueno, todo en orden? los mios es que tienen solo medio año o asi y claro arranca que no veas la bicha  ;D ;D

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2008, 16:57:53 pm »
no, que va tengo que cambiar uno, hombre también hay que tener en cuenta que es el primero que le voy a cambiar en cinco años recien cumplidos que tiene la zafi.

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:00:56 pm »
pues no se, pero si se lo vas a cambiar tu, yo de ti compraba los 4, que te van a salir por menos de 40 euros en una tienda de repuestos y le cambiaba los 4, porque ahora solo tienes uno mal, pero igual en 2 meses se te va otro y luego los otros dos, y asi vuelves a tener calentadores para otros 5 años

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:04:06 pm »
si, lo suyo es cambiar los cuatro, por el motivo ese de que se van a estar fundiendo los demás, hombre, si son cuarenta €  los cuatro ni me lo pienso, pero yo creo que serán algo mas caros, te lo digo por que en un HDI que tuve, me costó cada uno 24€

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #41 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:09:05 pm »
ponle un privado a cesar600 que es encargado de una tienda de repuestos del automovil y preguntale cuanto te salen los 4. la tienda la tiene en alcobendas que no te queda muy lejos de alcalá. Te aseguro que lo mas probable es que no te lleguen ni a 40 euros, hazme caso  O0

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:12:12 pm »
Gracias truly, lo haré, que conforme están las cosas todo lo que sea ahorranos algunos eurillos no esta de más :DD :DD :DD

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:13:43 pm »
lo confirmo, el precio son 35 euros para los "coleguillas" del club (si van de parte mia  :DD :DD :DD :DD :DD). puedes echarte un vistacillo aqui a ver que sacas en claro  O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,12292.0.html

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:15:50 pm »
gracias de nuevo, ahora estoy buscando el privado de cesar 600

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:21:34 pm »
bueno truly, ya le envié el correo, gracias de nuevo O0

TRULY

Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:24:54 pm »
 O0 ya nos contaras

pd: Dile a cesar que me tendra que dar comision su jefe por enviarle clientes  :DD :DD :DD :DD

welex

  • Visitante
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:27:57 pm »
ja,ja,ja, se lo diré

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2009, 21:51:12 pm »
Hola

Voy a cambiar los calentadores en mi 2.0 DTI proximamente, y voy a poner en practica este estupendo brico.

Lo unico que me parecido que hay un error en el documento PDF por que el numero de serie para los Beru en el motor 2.0 DTI , creo que es el mismo que para el 2.0 DI y no es el mismo que el 2.2 DTI, por lo tanto tendria que poner 0100226300 y no 01002263417.

Saludos y disculparme si estoy en un error.


Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Cambio Calentadores en Zafira A
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2009, 21:53:19 pm »
Hola

Voy a cambiar los calentadores en mi 2.0 DTI proximamente, y voy a poner en practica este estupendo brico.

Lo unico que me parecido que hay un error en el documento PDF por que el numero de serie para los Beru en el motor 2.0 DTI , creo que es el mismo que para el 2.0 DI y no es el mismo que el 2.2 DTI, por lo tanto tendria que poner 0100226300 y no 01002263417.

Saludos y disculparme si estoy en un error.