Autor Tema: BRICO: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG  (Leído 6803 veces)

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:13:11 pm »
Yo tengo el mismo agujero! el mismo mismo! y en el lado Izq. aunque utilice siempre el claxon de ambos lados...
me puedes decir la masilla que usaste para eso? o donde comprarla? gracias.



PD: El eding creo q ya lo puedo poner yo O0
la verdad es que no es ninguna masilla, es un pegamento en tubo especial para plasticos flexibles, se echa una tirita para "tapar" la rajita y cuando esté seco se pnta con el eding. No es caro, se puede comprar en cualquier centro de bricolage. no dejes que se te abra mas y hazlo pronto

pues asin queda



se puede mejorar yo creo......
no esta del todo mal, pero sigue sin convencerme, ademas no se si eso tapará todas las rajas o rotos de los claxon porque hay algunos que estan verdaderamente mal y ni con eso se disimularia

elzafira46

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #76 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:21:10 pm »
El diseño me gusta, pero el material parece en la foto (perdona chiflo O0) como "papel albal" y no me acaba de convencer. :-\
De todas maneras bien por la ejecución del brico. O0

chiflo

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #77 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:33:26 pm »
efectivamente,es como papel albal un poco mas grueso,por eso dije que el acabado se puede mejorar,mi idea es pegarle un vinilo encima ya que el aluminio al ser fuerte evitara la rotura y el vinilo,pues...lo dejara mas bonito,espero

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #78 en: 24 de Diciembre de 2008, 20:58:27 pm »
Os traslado aqui los comentarios que ha dejado Exposevilla en www.clubopel.es

Le he comentado de trasladarlo aqui y me ha dicho que avanti...

Creo que con que leais sus comentarios ya os enterais de que va el tema.


Parece que ya hay solucion para los rotos del volante. [plas] [plas] [plas]


Cita de: Exposevilla
Acabo de sacar mi coche del taller.Como voy a dejar el todo riesgo despues de cuatro años,he decidido quitarle todos los picotazos que tenia,sobre todo en las puertas.

Pero he preguntado ,ya que estaba alli,si podian arreglarme o sustituirme la tapadera del volante bajo la que se esconde el airbag,como es corriente en estos coches,la zona de goma del claxon se ha rajado.

Sin embargo me comunican que ese cambio resultaria carisimo(unos 600€) porque tocaria el dichoso airbag.

Mi pregunta es:¿Sabeis si hay algun taller en Sevilla donde lo reparen sin tanto follon?,osea mas baratito,he oido que hay gente que los reparan.

Cita de: Exposevilla
Aqui en Sevilla ,el mismo chaval de la Opel me ha dicho que hay un taller de tapizado de coches en el Poligono Pysa que los repara,pero no se la direccion aun,si no encuentro nada,tendre que ponerme a buscarlo en cuanto pueda.

Cita de: Exposevilla
Hoy he vuelto a ir por la Opel para que me encajasen bien la tapa del espejo de la puerta izquierda que la habian dejado mal motada,y he vuelto a preguntar por ese taller por si me podia dar mas referencia del mismo.

Resulta que yo habia entendido mal y en vez de Poligono Pisa era el P.Parsis,(parecido pero no es lo mismo).

Como dije es un taller de tapizado de coches,y me dice el jefe de taller de Opel que mandan alli mucha gente para esto mismo y que lo dejan muy bien.Al parecer lo cosen por dentro con cuero y por encima tambien le ponen a cada lado del volante ,osea,sobre ambos botones,un trozo de cuero.

Los tiene ya hecho para que cuando llegues ya los puedas ver y si te gusta te lo cambian directamente.

El taller se llama como el propietario:"LORENZO JUSTO".

La situacion del taller es algo confusa pero creo que dare con él.Entrando en la calle principal saliendo de la carretera Sevilla Malaga,la segunda o tercera rotonda a la izquierda. Casi a pie de rotonda.

Ya os avisare cuando vaya,la verdad es que ahora tengo poco tiempo y no mucha prisa por hacerlo inmediatamente. :010:


Cita de: Exposevilla
Bueno no he ido todavia pero ya os puedo decir donde esta el taller.

Para mas informacion lo podeis encontrar tambien en internet.

La direccion esacta es:

C/ Parsi,nº 6,(41016) SEVILLA.  Poligono Parsi.

He hablado con este señor y me dice que si tiene el mismo airbag que nuestro coche,nos lo cambia sobre la marcha en 15 minutos.

Si no es asi deberemos dejarlo un dia en taller.

Suele tener de Zafiras,otros modelos tambien los arregla pero no suele tener existencias.

El precio que me ha dado es de unos 30€,no lo veo nada mal si queda fino y bien.nada ,comparado con los 600 decambiarlo por un original.

Intento poneros un mapita a ver si se visualizabien,de todos modos es facil de buscar por internete.





Y el desenlace:

Cita de: Exposevilla
Tenia ganas de deciros que ya por fin,tal como me comento el dueño,en 15 minutos y sobre la marcha,me cambiaron la tapa del volante.

dejas la tuya y te colocan otra ya reparada.

El resultado ya os lo pondre en cuanto tenga un rato para que veais el antes y el despues.

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #79 en: 24 de Diciembre de 2008, 20:59:32 pm »
En cuanto haya fotos del resultado os las copiare aqui. ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #80 en: 25 de Diciembre de 2008, 10:34:45 am »
fantastico parece que este fin del 2008 se van a solucionar algunas cositas un buen comienzo para un 2009  [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #81 en: 25 de Diciembre de 2008, 12:14:56 pm »
esta bien la solucion pero entonces por esa regla de tre, si consigues una tapa en buen estado se puede cambiar asi sin problemas? en ebay yo llegue a aver alguna completamente nueva, eso si estaba solicitadisima ¿que precio le valdria a exposevilla? puede postear aqui tambien exposevilla

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #82 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:14:27 pm »
magnifico,fabuloso,exprendido.habra que hacer una visita a esos maestros del cuero en sevilla.y el precio no esta nada mal biendo que es artesania pura. [plas] [plas] O0 O0.feliz año nuevo [beer]

exposevilla

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #83 en: 25 de Diciembre de 2008, 20:41:55 pm »
Hola amigos perdonad mi aislamiento,comentando con Pinsapa me dijo el que se encargaria de trasladaros el tema,el se desenvuelve mejor en este foro,pero ya veo que lo unico que le queda es poner las fotos que ya colgue en clubopel.
[/URL]
[/img]No se si me saldra mi intento de exponeros una,espero que si,pero os mando el enlace de la pagina de clubopel donde tengo expuestas mas para que podais verlas.Un saludo cordial a todos los Zafireros y que paseis unas Felices Fiestas.
http://www.clubopel.es/foro/viewtopic.php?t=1561&start=25

exposevilla

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #84 en: 25 de Diciembre de 2008, 20:46:30 pm »
¿que precio le valdria a exposevilla? puede postear aqui tambien exposevilla

Ya comente que son 30€,y los he dado muy gustoso para como ha quedado.

Disculpad por el intento fallido de colgar la foto,no se hacerlo,pero si os trasladais al enlace que os puse de clubopel las vereis bastante bien. O0

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #85 en: 25 de Diciembre de 2008, 21:16:53 pm »
Gracias por el link aunque el que no este registrado en clubopel no podra verlo. a ver si puedo y lo traslado aqui. saludos

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #86 en: 25 de Diciembre de 2008, 22:18:18 pm »
fotos de exposevilla (con tu permiso)

antes



despues



Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #87 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:12:23 am »
Hay que aclarar (por si acaso) que en el taller tienen ya las cubiertas preparadas para montar, y que se quedan con la rota para arreglarla y posteriormente ponersela al siguiente cliente. De ahi la rapidez en el montaje.


El volante ya con la tapa puesta:





Traslado aqui los datos del taller, aportados por Exposevilla.


Artesania en piel del automovil Lorenzo Justo


Polg. Ind. Parsi,6 .  e-mail:lorenzojustodiseños@hotmail.com

www.tapizadoslorenzojusto.com SEVILLA[/quote]


P.D: el telefono lo he omitido para cumplir las normas del foro, pero al que le haga falta se lo puedo facilitar.

Thelemaco

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #88 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:13:45 am »
Nu se ven pinsapa,aunque yo ya las he visto, ;) ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #89 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:18:24 am »
Nu se ven pinsapa,aunque yo ya las he visto, ;) ;)

He intentado pegarlas tal cual estan en clubopel, pero no salen visibles. Al final las he borrado yo solo he puesto los datos. ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #90 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:21:33 am »
esta bien la solucion pero entonces por esa regla de tre, si consigues una tapa en buen estado se puede cambiar asi sin problemas? en ebay yo llegue a aver alguna completamente nueva, eso si estaba solicitadisima


Miguel, si encuentras una tapa en buen estado SÍ se puede cambiar por la rota, siempre que sea una tapa para airbag.

Tambien las hay para volantes sin airbag y esas NO te valen, ya que no traen el troquelado interior para que se rompa la tapa al saltar el airbag.


Si encuentras una tapa adecuada, se cambia en 10 minutos. Hay que tener la precaucion de desembornar la bateria y esperar unos 15 minutos antes de manipular el airbag. Aunque supongo que la gente no espera ese tiempo de seguridad. :-\

Thelemaco

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #91 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:23:31 am »
Si es una pieza facilmente cambiable,no se por que estos de opel no las venden sueltas, <mazo <mazo  <cabreado <cabreado menudos jetas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #92 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:26:53 am »
Solo te venden "suelta" la tapa que no lleva airbag. La nuestra te venden el conjunto de tapa+airbag.





P.D: he conseguido pegar las 2 fotos con el volante terminado.

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #93 en: 26 de Diciembre de 2008, 12:06:19 pm »
a ver, como solucion para alguien que tiene el volante muy mal (he visto casos de estar rajados los dos lados muchisimo) está bien, pero para casos como por ejemplo el mio, creo que no merece la pena porque ademas la estetica no me termina de convencer. No obstante es una buena cosa que haya una solucion cuasi definitiva  O0

chiflo

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #94 en: 27 de Diciembre de 2008, 23:48:46 pm »
como se desmonta la carcasa del airbag? :8(

exposevilla

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #95 en: 28 de Diciembre de 2008, 00:26:51 am »
Muy facil,solo tienes que quitar dos tornillos de sujeccion que lleva por debajo del volante.

Se puede ver en la fotografia de arriba donde se observa  por la parte trasera de la tapa, en la zona metalica,en la foto inferior derecha de las cuatro que se ve la tapa desmontada y al reves,el orificio de abajo.

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #96 en: 28 de Diciembre de 2008, 11:59:23 am »
pero sale con airbag o sin airbag? de lo que se trata es de que se pueda quitar y dejar el airbag puesto en el volante ?se puede hacer esto o la tapa sale con el airbag? vaya historia de tapa  <locoloco

exposevilla

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #97 en: 28 de Diciembre de 2008, 17:54:22 pm »
Si la tapa saliese asi de facil y sin airbag,no estariamos hablando de problema alguno.

El problema es precisamente que la tapa y el airbag es todo una pieza.

Asi que si quitas la tapa,sale todo el conjunto.¿capichi?

penuja

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #98 en: 28 de Diciembre de 2008, 17:58:14 pm »
Efectivamente la tapa sale con el airbag solo tiene 2 tornillos pero la tapa es decir lo negro va remachado por lo menos el mio

chehu

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #99 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:22:13 am »
no son listos los de opel, cuando les pregunte por el problema que tuve con el dichoso volante de mi anterior zafi, ellos me vinieron a decir....
" es mejor 500€, que 50 por la tapa" a lo cual mi respuesta fue la de "pues asi si que venderias muchas"........ (ironia),
grandes desembolsos a pequeños problemas......
son grandes estos de opel  <mazo