Autor Tema: BRICO: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG  (Leído 7092 veces)

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #100 en: 29 de Diciembre de 2008, 19:22:20 pm »
Efectivamente la tapa sale con el airbag solo tiene 2 tornillos pero la tapa es decir lo negro va remachado por lo menos el mio
es que entonces sigue sin cuadrarme, pinsapa dice que encontrando una tapa de airbag en buen estado se puede cambiar y vosotros decis que la tapa está remachada con el airbag ¿en que quedamos pues? ¿se puede desremachar (vaya palabro <locoloco) y volver a remachar una supuesta tapa "buena" en el airbag?

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #101 en: 30 de Diciembre de 2008, 00:40:27 am »
Miguel, igual yo estoy equivocado al pensar que el airbag va atornillado a la tapa, cuando al parecer va remachado a la misma.

En el caso de ir remachado, supongo que será mas complicado sustituirlo.

Y si fuera asi, estaria bien que Exposevilla nos comentara si en su caso le cambiaron el conjunto de tapa+airbag, o solo la tapa. Porque si solo le cambiaron la tapa y le mantuvieron su airbag, eso significa que el airbag se puede soltar de la tapa.

Y si el artesano este es capaz de hacerlo, tú tambien lo eres. ;)

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #102 en: 30 de Diciembre de 2008, 00:46:58 am »
yo creo que lo que hacen ahi en sevilla es dejar la tapa con el airbag y te llevas uno reparado con el airbag tambien, es decir que tienen de quita y pon. Al malo le hacen el apaño con el cuero y para el proximo y asi sucesivamente, lo que pasa es que eso esta muy bien pero ¿y el desgaste que tieen toda la parte central del voltante? hay zafiras del 2005 que estan hechas cisco de los claxon y nuevas del centro y la mia por ejemplo del claxln bastante bien y del centro pues mas desgastada.

pao

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #103 en: 30 de Diciembre de 2008, 02:00:53 am »
no os saldria mas varato consegir un bolante en tero en algun desguace que este cien o que tenga la tapa del airbag
pregunto yo
por que del roce lo que pongais se acabara desgastando

romerojota

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #104 en: 30 de Diciembre de 2008, 09:19:19 am »
no os saldria mas varato consegir un bolante en tero en algun desguace que este cien o que tenga la tapa del airbag
pregunto yo
por que del roce lo que pongais se acabara desgastando

siempre y cunado la ostia que tenga el coche no le haya saltado el airbag, si no te sirve.

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #105 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:44:55 pm »
no os saldria mas varato consegir un bolante en tero en algun desguace que este cien o que tenga la tapa del airbag
pregunto yo
por que del roce lo que pongais se acabara desgastando

siempre y cunado la ostia que tenga el coche no le haya saltado el airbag, si no te sirve.
es que pao, hoy en dia aun es complicado encontrar una zafi en un desguace que no tenga golpe frontal, por que si son laterales o traseros, la reparacion por norma general es mas barata que lo que esta valorada la zafira. Lo mismo pasa con los Astra G, el que lo ha llevado al desguace prematuramente es por que tiene un golpetazo impresionante, no por viejo  O0

exposevilla

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #106 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:11:34 pm »
yo creo que lo que hacen ahi en sevilla es dejar la tapa con el airbag y te llevas uno reparado con el airbag tambien, es decir que tienen de quita y pon. Al malo le hacen el apaño con el cuero y para el proximo y asi sucesivamente, lo que pasa es que eso esta muy bien pero ¿y el desgaste que tieen toda la parte central del voltante? hay zafiras del 2005 que estan hechas cisco de los claxon y nuevas del centro y la mia por ejemplo del claxln bastante bien y del centro pues mas desgastada.

Es esactamente asi como lo explica TRULY.

Se cambia el conjunto de tapa y airbag.

En cuanto a si la parte central esta dañada y no te fias de como queda ,te digo que como lo normal es que no te lleves la tuya sino la que ya tienen hecha,pues sales ganando doblemente puesto que estas viendo antes del montaje lo que te van a poner.

Es mas ,aunque todas estas dudas te las puede resolver el mismo del taller llamandole por telefonop,te digo que mi tapa tenia un minimo picotazo de una vez que se me rompio el cristal de la puerta,y al percatarse de ello este hombre,dijo que eso lo repararia y quedaria como nuevo.¿como?,no lo se pero dudo que te vaya a montar una tapa en malas condiciones.

Lo primero que yo he valorado al dar el paso era ¿como queda mejor,como estaba o como ha quedado? despues de esto,siempre estare a tiempo de otras opciones posteriores que puedan surgir,al fin y al cabo estamos hablando de 30€.

Es un punto de vista tan valido como otro cualquiera.

Suerte con lo que decidais. O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #107 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:20:30 am »
Lo primero que yo he valorado al dar el paso era ¿como queda mejor,como estaba o como ha quedado? despues de esto,siempre estare a tiempo de otras opciones posteriores que puedan surgir,al fin y al cabo estamos hablando de 30€.



Buena valoracion O0

Yo estoy contigo.

Para lo que te ha costado, te encuentras con un volante casi nuevo y con una estetica que incluso me gusta mas que la de origen.

Yo tengo claro que si me ocurriera a mi, haria lo mismo que tu has hecho. ;)


Veo mucho mas fina esta solucion que la que aporté yo con las fotos de las "placas" artesanas de color plata.

pao

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #108 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:59:10 am »
ese es otro problema que para encontrar un volante que este entero es una loteria y los que ay estan echos polvo  :-\

tormenta

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #109 en: 01 de Marzo de 2009, 10:32:33 am »
el mio cambia un poco pero no afecta en absoluto ya q va cosido alrededor osea sin entrar en la zona del airbag

 esd dnd lo tapizo esposevilla

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #110 en: 01 de Marzo de 2009, 12:35:46 pm »
muy logrado  si señor parece de fabrica  [plas].lo as echo tu?

tormenta

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #111 en: 01 de Marzo de 2009, 13:56:28 pm »
como ya he dixo antes me lo ha tapizado el mismo q a esposevilla

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #112 en: 01 de Marzo de 2009, 17:38:03 pm »
es lo suyo,pero claro al ir los tes palos cosidos,te abra costado mas de 30 euros. O0

tormenta

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #113 en: 01 de Marzo de 2009, 18:57:36 pm »
sinceramente no la verdad es q me ha costado 30 €

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #114 en: 01 de Marzo de 2009, 18:59:51 pm »
Pues la verdad es que viendo como queda no es dinero Tormenta, se queda como nuevo  [plas] [plas] [plas]

tormenta

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #115 en: 01 de Marzo de 2009, 19:02:45 pm »
no se la verdad pero creo q acete al tapizar los tres brazos me parece q le da mas vista

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #116 en: 01 de Marzo de 2009, 20:20:19 pm »
pues no me habia dado cuenta pero es verdad con los tres brazos queda mejor que con solamente los dos del  claxon  O0

feantre

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #117 en: 01 de Marzo de 2009, 21:58:17 pm »
queda muy bien con los tres brazos pero si ese cuero hubiera sido azul OPC hubiera quedado de cine


TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #118 en: 01 de Marzo de 2009, 22:10:41 pm »
juer Feantre ¿te he dicho alguna vez que eres un maestro de potochop?  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

exposevilla

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #119 en: 01 de Marzo de 2009, 22:13:02 pm »
Hola a todos,ya veo que hay quien se ha animado por ahi,enhorabuena Tormenta,a mi me parece que tambien queda bastante estetico tapizando los tres brazos,Pero imagino que lo encargarias asi y despues tendrias que ir mas tarde a que te lo colocasen ¿no?

Ademas veo por la foto que tiene una pequeña marca en la parte de arriba a la izquierda,lo que hace muy posible que fuese el que yo entregue,si es asi ya compartimos algo los dos,suerte con el.

tormenta

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #120 en: 01 de Marzo de 2009, 23:28:26 pm »
efectivamente lo encargue asi ya q como tengo 2 volantes y dos airbag pues no tuve problemas y efectivamente es el tuyo casi seguro  montarlo lo monte yo en 2 minutos q es lo q se tarda y respecto al color se puede poner de muxos colores yo opte por negro orijinal pero ahy gran variedad de colores y tonos

feantre

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #121 en: 03 de Marzo de 2009, 13:47:05 pm »
juer Feantre ¿te he dicho alguna vez que eres un maestro de potochop?  >:D >:D >:D >:D >:D >:D
que pasa no te gusta o que? raro que eres un raro :DD :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #122 en: 04 de Marzo de 2009, 11:38:13 am »
Aunque el potochop de feantre no es una maravilla >:D en azul queda <love <love
Me lo pensare cuando se me rompan  >:D

charro8700

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #123 en: 04 de Marzo de 2009, 12:36:45 pm »
pues como has podido ver al mio le pasa lo mismo que al tuyo miguel y tengo que pensar en hacer algo ya, llevate el pegamento para la proxima bricoquedada.

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #124 en: 04 de Marzo de 2009, 13:03:26 pm »
pues como has podido ver al mio le pasa lo mismo que al tuyo miguel y tengo que pensar en hacer algo ya, llevate el pegamento para la proxima bricoquedada.
con la raja que tu tienes el pegamento no te va a hacer nada, a mi si me hizo porque el agujerito lo rellené pèro en tu caso me da a mi que no va a hacer mucho  O0