Autor Tema: BRICO: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG  (Leído 4915 veces)

Arkano

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #150 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:22:45 pm »
El otro día compre un "cacho" de piel negra, a ver si me arreglo ese peaso de boquete que tengo yo. Supongo que sólo lleva hehco un doblez con una costura y después va pegado sobre el volante ¿no?

little

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #151 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:28:06 pm »
A mi unas gotitas de loctite me han solucionado el problema mientras localizo una tapa "decente"

Arkano

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #152 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:42:05 pm »
Yo empecé con el loctite pero no sirve de nada, al final se despega. Es una goma muy jodia.

little

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #153 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:25:19 pm »
Yo empecé con el loctite pero no sirve de nada, al final se despega. Es una goma muy jodia.

he dicho loctite pero no era el típico loctite, era como más denso, una especie de gel, vamos, que no es el loctite de siempre, tb es verdad que la raja de mi volante tendrá 15mm o así, vamos, que vistas las fotos que hay por ahí no es muy grande, y aguanta como un campeón el pegamentillo (toco madera).

dulce

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #154 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:01:53 pm »
hola un saludo a todos,sobre los abujeros del  bolante de los pitos ay un remedio muy barato y queda muy biennn
1,bas a un desguase y preguntas tienes el airbag donde lleva los pitos la opel zafira o astra y te dira, si pero con el airbag saltado y tu le dices si da igual es para un esperimento y tedira ahora te mando un muchacho para que te lo quite,y tu le dices OK,y cuando te lode tu le dices cuanto es.(ami me dijeron dame pa un cafe y le di 2euro y astaluego).
2,para que sirve el airbag reventado,en la zona donde tiene el signo de opel los laterales son de gomas ,bueno pues cojes corta con unas tijeras dos trozos mas grande de los abujeros que tu tengas en tu volante.
3,quitas tu airbag(COMO)por detras tiene dos tornillos que se quitan con una punta de thor,cuando saques el airbag tiene uncable lo desconectas y listo para trabajar.
4,como los abuleros que tiene no son muy perfectos,cojes una lima o(yo en mi caso cogi un dremel) y te enrollas un poquito y en los abugueros en piezas a recomer hasta que veas los abujeros mas o menos parejitos y cuando termines cojes las 2 piezas que cortastes del airvag del desguace,pone tu airbag bocabajo y las 2piezas de bajo de los abujeros y con un boli lo calcas y despues lo recortas y lo lijas un poquito y listo.
5,ya esta listo despues cojes pegamento y los dos trositos que recortastes y lo pegas en los botones de los pitos y listo.
6,luego pones el airbag  conectas la conexsion del airbag y sus tornillos y listo y te quedaras a sombrado con su terminacion.
7,y cuando le metas el contasto te asustaras porque se tenciende en el cuadro la luz del airbag pero no te preocupes es normal porque como lo desconectamos para quitarlo pues se a emnortado,pero vais a buestro taller de confianza le meten el ordenador y listo,(BOLANTE NUEVO)ya pondre fotos lo que pasa que no se ponerlas si alguien quiere ayudarme os lo agradeceria,un saludo.
AQUI OS DEJO UNAS FOTOS,












Moderacion:

Te las pongo directas  O0



Thelemaco

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #155 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:05:22 pm »
MIra, leete esto que es un momentin y lo explica muy bien.

http://clubzafira.com/index.php/topic,5685.0.html

O este otro:

http://clubzafira.com/index.php/topic,12204.0.html

Es muy facil siguiendo los pasos. O0

A la espera de las fotos quedo. ^-^

dulce

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #156 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:07:02 pm »
Lo pongo aqui porque no lo considero un brico y si un problema endemico de la A, que no es una averia, pero si un moderador estima oportuno cambiarlo a otro subforo, adelante.

Sabeis que la inmensa mayoria de las A asi como de los Astra G y vectra B, tienen problemas en la parte central del volante, casi todos en el boton del claxon izquierdo aunque hay algunos que tambien el derecho.
Yo en mi caso era uno de los "afortunados" que aunque tenian un pequeño agujerito, era "pasable" pero no estetico, por lo que para arrglar esto sin tener que recurrir a comprar airbag nuevo etc, etc, he optado por "rellenarlo" con una pequeña tira de pegamente especial para plásticos flexibles y darle un toquecito de negro con eding permanente.
No es algo "fino" pero disimula y sobre todo evita en mayor o menor medida que siga abriendo.
os dejo una foto del antes (que no se observa del todo bien) y una de ahora que se ve algo de la reparacion.


hola un saludo a todos,sobre los abujeros del  bolante de los pitos ay un remedio muy barato y queda muy biennn
1,bas a un desguase y preguntas tienes el airbag donde lleva los pitos la opel zafira o astra y te dira, si pero con el airbag saltado y tu le dices si da igual es para un esperimento y tedira ahora te mando un muchacho para que te lo quite,y tu le dices OK,y cuando te lode tu le dices cuanto es.(ami me dijeron dame pa un cafe y le di 2euro y astaluego).
2,para que sirve el airbag reventado,en la zona donde tiene el signo de opel los laterales son de gomas ,bueno pues cojes corta con unas tijeras dos trozos mas grande de los abujeros que tu tengas en tu volante.
3,quitas tu airbag(COMO)por detras tiene dos tornillos que se quitan con una punta de thor,cuando saques el airbag tiene uncable lo desconectas y listo para trabajar.
4,como los abuleros que tiene no son muy perfectos,cojes una lima o(yo en mi caso cogi un dremel) y te enrollas un poquito y en los abugueros en piezas a recomer hasta que veas los abujeros mas o menos parejitos y cuando termines cojes las 2 piezas que cortastes del airvag del desguace,pone tu airbag bocabajo y las 2piezas de bajo de los abujeros y con un boli lo calcas y despues lo recortas y lo lijas un poquito y listo.
5,ya esta listo despues cojes pegamento y los dos trositos que recortastes y lo pegas en los botones de los pitos y listo.
6,luego pones el airbag  conectas la conexsion del airbag y sus tornillos y listo y te quedaras a sombrado con su terminacion.
7,y cuando le metas el contasto te asustaras porque se tenciende en el cuadro la luz del airbag pero no te preocupes es normal porque como lo desconectamos para quitarlo pues se a emnortado,pero vais a buestro taller de confianza le meten el ordenador y listo,(BOLANTE NUEVO)ya pondre fotos lo que pasa que no se ponerlas si alguien quiere ayudarme os lo agradeceria,un saludo.

Thelemaco

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #157 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:36:04 pm »
No  hace falta que dupliques los post. O0

Con el primero ya nos enteramos  ;D

Te he puesto los enlaces a los manuales para subir fotos, echales unn ojo. ;)

dulce

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #158 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:42:10 pm »
MIra, leete esto que es un momentin y lo explica muy bien.

http://clubzafira.com/index.php/topic,5685.0.html

O este otro:

http://clubzafira.com/index.php/topic,12204.0.html

Es muy facil siguiendo los pasos. O0

A la espera de las fotos quedo. ^-^
muchas gracias ya creo que he puesto las fotos,un saludo

dulce

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #159 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:48:56 pm »
No  hace falta que dupliques los post. O0

Con el primero ya nos enteramos  ;D

Te he puesto los enlaces a los manuales para subir fotos, echales unn ojo. ;)
lo siento por poneros dos veces lo mismo (perdonarme porque soy un poco nuevo ycuando lo puse no medi cuenta y le di otravez ) :-\

Thelemaco

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #160 en: 08 de Diciembre de 2010, 17:04:35 pm »
lo siento por poneros dos veces lo mismo (perdonarme porque soy un poco nuevo ycuando lo puse no medi cuenta y le di otravez ) :-\

Asi es como se aprende, errando  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #161 en: 08 de Diciembre de 2010, 17:10:28 pm »
Te he puesto las fotos directas en tu post de arriba.

Si le das a citar tu propio post de las fotos, veras como lo he hecho para que salgan directas, tienes que ponerlo entre este codigo
Código: [Seleccionar]
[img][/img]
La verdad que ha quedado "apañaito".

De todas formas, tenemos un subforo de pruebas, donde puedes practicar todo lo que quieras.

http://clubzafira.com/index.php?board=12.0

dulce

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #162 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:08:53 pm »
Te he puesto las fotos directas en tu post de arriba.

Si le das a citar tu propio post de las fotos, veras como lo he hecho para que salgan directas, tienes que ponerlo entre este codigo
Código: [Seleccionar]
[img][/img]
La verdad que ha quedado "apañaito".

De todas formas, tenemos un subforo de pruebas, donde puedes practicar todo lo que quieras.

http://clubzafira.com/index.php?board=12.0
okey muchas gracias

neozafira_A

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #163 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:47:02 pm »
Yo en vez de loctite use una cola de contacto especial para juntas toricas ya que se parece mucho el tipo de goma del volante y no se ha vuelto a despegar, ademas que ha quedado bastante curioso...

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #164 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:25:49 pm »
buen trabajo,con paciencia puede quedar que ni se nota. [plas] O0

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #165 en: 09 de Diciembre de 2010, 00:20:47 am »
hombre, a mi me sigue gustando mas la solucion del tapizado que puso en su dia pinsapa. La pega que veo a la solucion de dulce, ademas de las pataditas al diccionario...........  <mazo <mazo <mazo es que me da la sensacion de que cuando se toque el claxon x veces, se va a ir de su sitio y se va a ver todas las juntas o se despegará o algo asi. No se, no lo termino de ver, porque asi en vacio pues si, mas o menos no queda mal, pero hay que verlo en funcionamiento.

Pd: lo del airbag te sale porque no desembornaste la bateria. Si no tienes un taller de confianza o un op com y saber utilizarlo, igual por meterte la maquinita te quitan 30 o 40 euros, y entonces te sale caro el brico  O0

dulce

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #166 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:48:44 pm »
hombre, a mi me sigue gustando mas la solucion del tapizado que puso en su dia pinsapa. La pega que veo a la solucion de dulce, ademas de las pataditas al diccionario...........  <mazo <mazo <mazo es que me da la sensacion de que cuando se toque el claxon x veces, se va a ir de su sitio y se va a ver todas las juntas o se despegará o algo asi. No se, no lo termino de ver, porque asi en vacio pues si, mas o menos no queda mal, pero hay que verlo en funcionamiento.

Pd: lo del airbag te sale porque no desembornaste la bateria. Si no tienes un taller de confianza o un op com y saber utilizarlo, igual por meterte la maquinita te quitan 30 o 40 euros, y entonces te sale caro el brico  O0
hola los dos trozos van pegados a los botones del pito y pita igual que de casa y todavia no me ha dado ningun problema a tanbien va pegado con un pegamento muy bueno que es el (nural 27) y todavia no he tenido problema,gracias por el consejo de quitar las bornas para la luz del airbag porque no lo sabia,muchas gracias y un saludo

TRULY

Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #167 en: 09 de Diciembre de 2010, 23:45:20 pm »
hombre, a mi me sigue gustando mas la solucion del tapizado que puso en su dia pinsapa. La pega que veo a la solucion de dulce, ademas de las pataditas al diccionario...........  <mazo <mazo <mazo es que me da la sensacion de que cuando se toque el claxon x veces, se va a ir de su sitio y se va a ver todas las juntas o se despegará o algo asi. No se, no lo termino de ver, porque asi en vacio pues si, mas o menos no queda mal, pero hay que verlo en funcionamiento.

Pd: lo del airbag te sale porque no desembornaste la bateria. Si no tienes un taller de confianza o un op com y saber utilizarlo, igual por meterte la maquinita te quitan 30 o 40 euros, y entonces te sale caro el brico  O0
hola los dos trozos van pegados a los botones del pito y pita igual que de casa y todavia no me ha dado ningun problema a tanbien va pegado con un pegamento muy bueno que es el (nural 27) y todavia no he tenido problema,gracias por el consejo de quitar las bornas para la luz del airbag porque no lo sabia,muchas gracias y un saludo
se que van pegados al pito, pero cuando tu pulsas, se baja el "invento". Por ahi empezara a entrar mierdecilla, polvo y al final no se yo lo que te durará. Que oye, como solucion esta de p.m. mucho mejor que llevar el agujerote eso esta claro  O0

javiluneda

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #168 en: 29 de Diciembre de 2010, 20:14:31 pm »
Un post muy bueno, la mia tb lo tiene roto, así que a hablar con el tapicero que me solucionó lo del protector de la palanca de cambio.

dulce

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #169 en: 30 de Diciembre de 2010, 14:05:59 pm »
Un post muy bueno, la mia tb lo tiene roto, así que a hablar con el tapicero que me solucionó lo del protector de la palanca de cambio.
hola lo de la palanca de cambio es muy sencillo vas al tapicero que tede un trozo de escay negro y un trozito de elastico que cuesta muy barato,desmontas el tullo le cortas los hilos y te salen cuatro trozos  lo pones encima del escay que compres lo calcas lo cortas lo coces despues le pone el elastico y listo.un saludo y FELIZ AÑO NUEVO

javiluneda

  • Visitante
Re: "REPARACION" DE AGUJERO EN TAPA DE AIRBAG
« Respuesta #170 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:21:48 pm »
Bueno, a mi me lo reparó desmontando el que tenía de serie y lo copió con otro material más resistente.