Autor Tema: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy  (Leído 13660 veces)

Defrente

  • Visitante
Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« en: 30 de Agosto de 2008, 23:27:38 pm »
Hola Familia Zafira,

Proximamente voy adquirir un zafira 1.6 16 115cv, mi consulta es para todos, pero sobre todo para los que tienen este motor.
Como va el coche? es corto de motor? lo comento por el peso en vacio y cargado a la hora de subir pendientes o al incorporarse a un carril de aceleración.

Desde que he decidido comprarmelo todo el mundo me dice que me compre el 1.9 cdti 120 cv, que me arrepentiré cuando tenga que subir una carretera con pendiente o hacer un adelantamiento.

La verdad es que busco algo economico, impuestos mas bajos, poco consumo, etc. . . Ademas soy padre de una niña y mi mujer esta embarazada, o sea que necesitare maletero. El coche me cuesta, despues de pelearme con el concesionario, 18.000 €, y ahora podria ser ridiculo cambiar de opinion, no?

Ruego me podais ayudar, ahora estoy dudando . . .en si dar o no la paga señal del coche.

Defrente.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2008, 23:35:00 pm »
Depende de lo que andes con el coche. yo tengo el gasolina de 105 cv y aunque me sobra en ocasiones le echo en falta esos caballos que te estan dando a ti, cuando yo la compre no habia de 115 cv. Si puedes coge los 120 cv, pero claro, hoy por hoy yo soy un incondicional de la gasolina y no quiero un gasoil, de lo contrario me pillaria el 120 cv.

Siempre se ha dicho que burro grande ande o no ande.

Emiliano

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2008, 23:35:13 pm »
Mi padre tiene la de 105cv que es el mismo motor que el tuyo pero con menos potencia (el de antes del restyling) y no es que tire mucho en cuestas y adelantamientos pero tranquilo que puede mover bien el coche y encima esa que tiene 10cv mas que la mía, mejor.
El precio lo veo bien, le as puestos extras a la enjoy??

PD: Este hilo lo as colgado en apartado de la zafira A y por la que preguntas me imagino que es la B ya que le llamas enjoy O0

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2008, 23:41:13 pm »
Hola Melli,

Gracias por tu ayuda, el 120 no quiero cogerlo porque es un 1.9 cdti  y me piden 24.000€, y como actualmente tengo un toledo 1.8 estoy harto de pagar 150€ de impuesto de circulacion cada año.

Con lo que me has dicho ya me has ayudado mucho.

Gracias,

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2008, 23:46:55 pm »
Hola Emiliano,

Tienes razon, tenia que haber colgado este hilo del zafira A. El problema es que soy nuevo en este foro.
Espero que no arrepentirme, eso si en Barcelona hay pocas pendientes.

En cuanto a lo de los extras, te explico: a partir de setiembre el modelo enjoy pasara a llamarse energy y tendra de serie el clima y los antiniebla, el pack enjoy pasara a pack energy y esta compuesto por clima digital y llantas de 17". Este es le pack que le he puesto.

Emiliano

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2008, 23:50:38 pm »
Pus con ese equipamiento no esta nada mal el precio, a mi con el equipamiento que llevo (incluidos los extras) me salio por 19.900€ a si que mira tu...

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2008, 23:56:38 pm »
Si la verdad es que el precio es bueno. . .vaya eso creo.

P.D; tambien vienen la lunas traseras tintadas.

Maf

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2008, 00:17:05 am »
bueno yo mi opinion la cdti...haber esta claro k pagamos por el impuesto , pero yo le ago unos 30 mil km al año.tb depende el uso k le des y la diferencia de la 115 a la 120 cdti es el tiempo de reaccion de la diesel k es mas rapida y creo k puede consumir menos(en mi caso no k me pesa el pie) :DD :DD

saludos desde sabadell

PD : de k zona de barcelona eres??

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2008, 00:29:58 am »
Hola Maf,

Yo soy de la otra zona de barna, del sud (Gava). Me gusta que hayas otras personas que me aconsejen el otro modelo, contra mas opiniones mejor. El problema es que hago 7000 km al año, algun viaje a ciudad real ( a 700 km desde barna), y alguna salida por cataluña. El diesel no creo que me interese por los km que hago.

Por otro lado, creo que la diferencia esta en la cilindrada del motor 1.6 16v el de gasolina y 1.9 cdti el de gasoil, los caballos no creo que sean importantes en este caso, sino la fuerza de un diesel frente a un gasolina.

A mi el miedo que da es lo que he diicho, las pendientes, los adelantamientos, etc . . .

pepetoni

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2008, 00:41:20 am »
yo tengo una zafira 120 cv, mi caso es parecido al tuyo, cambie de coche, por que tengo una niña de 7 años y mi mujer estaba embarazada, antes tenia un astra de los cortos.
Yo te recomiendo que te compres la que dices 1.6 115cv, si puedes mejor la 1.8 140cv.
Yo le hacia al astra unos 5000km al año, a la zafira le e hecho 7000 como tu, yo me compre la diesel por que me costaba lo mismo que la 1.8 gasolina, y mecanicos me convencieron para la diesel, pero si volviera atras cogeria la de gasolina seguro!!.
cuando ya has tenido un gasolina... <love mas suavidad, mejor sonido, cuando le pisas le puedes apurar las marchas que no para de tirar y tirar..., el diesel cuando pasa de 3500 revoluciones mas o menos ya no tira mas. yo de ti no me lo pensaba, ademas no creo que tire mucho mas la 120cv, que la 115.

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2008, 00:46:51 am »
Gracias pepetoni,

La verdad es que hoy me han puesto la cabeza como un bombo con este tema, todo el mundo me decia que me iba a quedar corto de motor, si tu tienes el 1.9 cdti y si volvieses para atras te comparias el 1.6 de gasolina me dejas mas tranquilo.

Muchas gracias,

pepetoni

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2008, 01:41:24 am »
Gracias pepetoni,

La verdad es que hoy me han puesto la cabeza como un bombo con este tema, todo el mundo me decia que me iba a quedar corto de motor, si tu tienes el 1.9 cdti y si volvieses para atras te comparias el 1.6 de gasolina me dejas mas tranquilo.

Muchas gracias,

me compraria la 1.8 140cv  O0, ademas, piensa una cosa..
se fabrica? pues entonces es que va bien O0
ademas lo mas importante, mas que nada, es la seguridad que van a tener tus pequeñ@s en ese coche y todos los trastos que vas a poder meter en su enorme maletero O0

zafirafjc

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2008, 02:05:18 am »
Yo creo que irás bien con el 1.6 115cv. Por mi parte no me compré el de gasolina porque actualmente estoy haciendo muchísimos km, pero por el contrario yo también me compraría el 1.6 115cv, De caballos son suficientes, lo unico que al tener un propulsor de gasolina tendrás el par más bajo y tendrás que tirar un poco de revoluciones cuando requieras un extra en el motor.

TRULY

Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2008, 02:52:18 am »
A ver defrente:
Estas decisiones son siempre complejas. por tu kilometraje, lo logico es que fueras a por gasolina porque al fin y al cabo no la vas a amortizar en un monton de años con las diferencias de precio de una a otra (ojo que 24.000 por la de 120 me parece una barbaridad)
El uso que le vas a dar por lo que veo es tranquilo y pocos viajes de carreteras secundarias y demas, por lo que posiblemente no eches en falta caballos, ahora bien lo que si vas a echar en falta va a ser par, eso tenlo claro y a la hora de adelantar en una comarcal, piensatelo bien y ten margen de maniobra porque si no no va a ser facil. El consumo tampoco creo que sea un factor decisivo por lo que sopesando todo esto y que los 18.000 parecen un precio muy bueno yo tambien te diria que vayas a por el 1.6 (se me olvidaba que pagas menos numerito) a pesar de que yo hoy por hoy me decanto por el gasoil. Suerte ¡¡¡  O0

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2008, 09:18:00 am »
La verdad es que me estais ayudando un monton O0 creo que finalmente me la comprare, aunque despues tenga que aguantar a mas de uno diciendome que me he quedado corto de motor.

El lunes le pedire al concesionario que me busque un modelo con ese motor para probarla, ya que claro, me han dejado probar un 1.9 cdti y solo he podido valorar el comfort, la visibilidad (mirare las quejas sobre el pilar delantero izquierdo).

Si la compro os avisaré, espero poder formar parte de la familia zafira muy pronto.

Saludos, [plas]

feantre

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2008, 09:27:31 am »
te compres lo que te compres el pilar delantero de la zafi es uno de sus puntos negros,otro punto negro es la limpieza del filtro de particulas en la diesel que te obliga a salir a carretera sin tu tener necesidad,creo que todo lo demas son puntos blancos.SUERTE O0 O0 O0 O0 O0

zafiramola

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2008, 10:45:03 am »
Defrente, independientemente del motor la zafira es una maquina impresionante, asi que adelante a por una  ;) . yo no me compraria la 1,6 de 115 caballos por un motivo y es que le falta repris si no cambias de marcha a una o dos mas bajas. sin embargo con el diesel le pisas y ya esta. en ese aspecto la diesel es mucho mas comoda, aunque como dice pepetoni la suavidad de un gasolina es total comparado con el diesel. luego estan los consumos pero como le haces pocos km como yo no es importante el que sea diesel o gasolina... yo por mi experiencia prefiero el diesel por ese mayor repris nada mas rozar el acelerador. con el 1.8 de 140 caballos aunque no lo he probado me imagino que sera parecido al 1.6 pero con algo mas de repris, pero seguro que no tanto como en el diesel. espero haberte ayudado!

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2008, 11:29:39 am »
Alguien mas puede ayudarme, por fi. . .  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

xavi1961

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2008, 11:37:15 am »
Defrente, yo tengo la zafira A de 100cv de gasoil y me basta con esa potencia incluso cargada solamente le echo en falta unos cv mas en algun adelantamiento por lo demas en carretera con 4 personas ,tres perros y el maletero a  tope no me ha dado ningun problema y tampoco le hago muchos km en 5 años que tiene llevo 75000km asi que decidete por la que mas te guste y se ajuste a tu presupuesto y disfrutala y cuando la tengas hacemos una KDD y la bautizamos O0 O0 O0 O0 O0

janyto

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2008, 11:40:03 am »
esta no la habia cuando yo compre que sino cogeria esa,105 me parecen un pco justos,115 esta bien

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2008, 11:41:49 am »
Ok  Xavi1961.

Ya haremos una KDD cuando la tenga y gracias por tu opinion.

Saludos,

Defrente

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2008, 11:42:59 am »
Hola Janyto,

Gracias por tu opinion, pero yo creo que el problema, si lo hay, no son los caballos sino el motor de 1.6.

Saludos,

TRULY

Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2008, 11:49:10 am »
No te equivoques, el 1.6 de opel es un motor de los mas fiables del mercado o sea que por eso no lo hagas. Con 1.6 que no es turboalimentado siempre vas a echar de menos fuerza en medios en u n vehiculo que con carga se te va a las 2 toneladas pero lo mismo me da que sea opel,. que citroen que renaul que perico el de los palotes. Lo que hay es lo que hay y la verdad que mientras el 1.6 en un Astra por ejemplo es un eleccion redonda, en una zafi hay que sopesar que es mucho mas alta y que pesa 400 kg mas sin cargar. la eleccion es tuya  O0

bellotero

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2008, 11:59:20 am »
Defrente, adelante con la elección, mi anterior coche era un vectra B 1.6 16 val, y ha sido el coche más economico que he tenido, y a pesar de sus 100 cv el coche iba en carretera como una bala, siempre me acordaré de él me ha dado muchas satisfacciones, ahora tengo el Zafira B CDTI 120 CV COSMO, y me gusta mucho, pero me acuerdo bastante del vectra, y eso que dicen que el gasoil va muy bien, pues no te digo nada como va la gasolina, de siempre ha sido más rápida, y ahora más, yo hago pocos kms. y debería haber cogido ese motor, pues la verdad despues de probar el diesel, casi te diría que me gusta más la gasolina.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
Y MUCHA SUERTE Y ENHORABUENA POR EL PROXIMO NACIMIENTO.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Dudas en Opel Zafira 1.6 16v 115cv Enjoy
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2008, 12:00:08 pm »
Defrente, lo siento pero voy a romper la tónica.

Sin dudar la 120CV gasoil.
Compararía el precio que difiere por este motor y analizaría el tema.

Mi principal motivo para esta decisión es el par del motor. Cuando estamos subiendo cualquier repecho el motor ni lo nota, no pierde rpm y por supuesto velocidad aunque vallas en 6ª.
El gasolina por contra en seguida nos pide cambiar de marcha.

En mi caso llevo 10 años con coche de gasoil y suelo alquilar por mi trabajo coches  y te aseguro que cuando cojo un gasolina tengo la sensación de ir vendido, como sin potencia, vamos que no noto el tirón del mío.

Pero no olvides de calcular los KM que harás y si las carreteras por las que circulas son tranquilas, en mi caso suelen ser montañosas.
Y no quiero terminar sin decir algo en favor del gasolina y es que son una maravilla en suavidad sobre todo en ciudad.

Un saludo