Autor Tema: reprogramacion zafira b  (Leído 26288 veces)

pepe205

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #175 en: 07 de Octubre de 2008, 23:27:38 pm »
Hola a todos,disculparme por la escased de informacion despues de la repro, nada solo deciros q la zafi va realmente bien,abajo empieza empujando muchisimo y no para de empujar asta pasadas las 4000, el otro dia fui a la sierra hasta llegar a zafra y con 5 personas las cuestas se las bebia sin necesidad de reducir, de humos nada y de consumo mas o menos igual, aunque en realidad no puedo decir nada porque aun tengo el gusanillo y voy mas rapido q habitualmente, un saludo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #176 en: 08 de Octubre de 2008, 07:57:24 am »
Me alegro...por esa buena repro ;) ;) ;)

sevilla_es

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #177 en: 08 de Octubre de 2008, 10:01:29 am »
Hola a todos,disculparme por la escased de informacion despues de la repro, nada solo deciros q la zafi va realmente bien,abajo empieza empujando muchisimo y no para de empujar asta pasadas las 4000, el otro dia fui a la sierra hasta llegar a zafra y con 5 personas las cuestas se las bebia sin necesidad de reducir, de humos nada y de consumo mas o menos igual, aunque en realidad no puedo decir nada porque aun tengo el gusanillo y voy mas rapido q habitualmente, un saludo

 Y como vamos de consumos ?  :o

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #178 en: 08 de Octubre de 2008, 17:36:41 pm »
Y cuantos cvs has subido?

pao

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #179 en: 08 de Octubre de 2008, 23:40:26 pm »
cuenta cuenta cuantos

vigito

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #180 en: 12 de Octubre de 2008, 19:16:17 pm »
Yo tengo una pequeña duda. Mi zafi tiene poco más de 2 semanas y creo que mas adelante le haré la reprogramación. Supongo que lo mejor sería esperar a finalizar los 2 años de garantía y entonces hacersela. Podría haber algun otro tipo de problema, a parte de la garantía, si se la hiciera con tan poco tiempo?? Y alguien sabe donde se hacen repros por aqui la zona de Tarragona?gracias

javier_sf

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #181 en: 13 de Octubre de 2008, 09:27:34 am »
Sobre problemas, están los legales porque aumentar la potencia del motor es reforma de importancia y podríamos tener problemas con el seguro en caso de accidente, con la ITV también pero es más difícil que lo detecte.  Ya he hablado del tema en este mismo hilo, mírate las primeras pantallas.

charrito

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #182 en: 13 de Octubre de 2008, 21:18:48 pm »
Ayer, un conocido en el bar me informo que la ITV. estan preparandose para pillar esto de las repros.
saludos

sevilla_es

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #183 en: 13 de Octubre de 2008, 22:23:43 pm »
Ayer, un conocido en el bar me informo que la ITV. estan preparandose para pillar esto de las repros.
saludos

 Pues dudo mucho que le valla a meter una maquina a cada coche cada vez que pase la ITV porque tendria que ponerse a desmontar piezas para llegar a el conector donde se hace y no creo que el dueño del coche le vaya a dejar que lien a desmontar piezas, la verdad, pero bueno es mejor saberlo. :o

Maf

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #184 en: 13 de Octubre de 2008, 22:29:13 pm »
Yo tengo una pequeña duda. Mi zafi tiene poco más de 2 semanas y creo que mas adelante le haré la reprogramación. Supongo que lo mejor sería esperar a finalizar los 2 años de garantía y entonces hacersela. Podría haber algun otro tipo de problema, a parte de la garantía, si se la hiciera con tan poco tiempo?? Y alguien sabe donde se hacen repros por aqui la zona de Tarragona?gracias
YO me voya esperar a cumplir casi con la garantia como tu para no tener problemas en opel...por el tema de la repro llamas a tlrsport y vana tu casa por el modico precio de 400 euros

javier_sf

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #185 en: 13 de Octubre de 2008, 22:42:23 pm »
Si quieren hacerlo, lo harán.  El sistema de diagnosis OBD está normalizado, así que no tienen más que localizar el conector y enchufarle el ordenador.  Si descubren algo, lo máximo que puede suceder es que no pases la ITV, sería defecto grave, supongo que sin inmovilización, con lo que te dan un plazo, creo que de un mes, para restablecer las condiciones anteriores y mientras tanto, se pude utilizar el coche solo durante el trayecto mínimo imprescindible para desplazarse al taller y si durante este se produce un accidente, podrían tenerse además problemas con el seguro por no tener la ITV superada (habría que demostrar que se estaba en desplazamiento al taller o a la propia ITV, etc.) y no digamos si el seguro descubre, por el propio informe desfavorable de la ITV, el tema de la repro.

Total, yo también pensé el año pasado en una repro, pero al meditar todas estas cosas, me eché atrás.  Al final mi Zafi va muy bien con sus 120 cv.

Joaquín, si se te ha ido la centralita de la inyección original de Bosch, mal asunto, es una avería cara.  Puedes mirar en algún distribuidor oficial Bosch para ver si la tienen y sale más barata que en Opel, pero lo veo difícil.  Además hay que tener muy claro que es ése modelo de centralita y no otro, porque normalmente no admiten cambio ni devolución.  No obstante prueba en Gersternmaier o en otro español, no me acuerdo ahora del nombre completo de la empresa pero, es no se qué Sanz, jo.der que memoria, no me sale ahora... (¿puede ser Pedro Sanz?) la central está en la A2, un poco más arriba del aeropuerto de Barajas.

Un saludo.

sevilla_es

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #186 en: 13 de Octubre de 2008, 22:47:27 pm »
Si quieren hacerlo, lo harán.  El sistema de diagnosis OBD está normalizado, así que no tienen más que localizar el conector y enchufarle el ordenador.  Si descubren algo, lo máximo que puede suceder es que no pases la ITV, sería defecto grave, supongo que sin inmovilización, con lo que te dan un plazo, creo que de un mes, para restablecer las condiciones anteriores y mientras tanto, se pude utilizar el coche solo durante el trayecto mínimo imprescindible para desplazarse al taller y si durante este se produce un accidente, podrían tenerse además problemas con el seguro por no tener la ITV superada (habría que demostrar que se estaba en desplazamiento al taller o a la propia ITV, etc.) y no digamos si el seguro descubre, por el propio informe desfavorable de la ITV, el tema de la repro.

Total, yo también pensé el año pasado en una repro, pero al meditar todas estas cosas, me eché atrás.  Al final mi Zafi va muy bien con sus 120 cv.

Joaquín, si se te ha ido la centralita de la inyección original de Bosch, mal asunto, es una avería cara.  Puedes mirar en algún distribuidor oficial Bosch para ver si la tienen y sale más barata que en Opel, pero lo veo difícil.  Además hay que tener muy claro que es ése modelo de centralita y no otro, porque normalmente no admiten cambio ni devolución.  No obstante prueba en Gersternmaier o en otro español, no me acuerdo ahora del nombre completo de la empresa pero, es no se qué Sanz, jo.der que memoria, no me sale ahora... (¿puede ser Pedro Sanz?) la central está en la A2, un poco más arriba del aeropuerto de Barajas.

Un saludo.

 Pues entonces en vez de las repros, la centralitas adicionales, las quitas antes de ir y listo. O0

charrito

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #187 en: 13 de Octubre de 2008, 23:09:49 pm »
Si quieren hacerlo, lo harán.  El sistema de diagnosis OBD está normalizado, así que no tienen más que localizar el conector y enchufarle el ordenador.  Si descubren algo, lo máximo que puede suceder es que no pases la ITV, sería defecto grave, supongo que sin inmovilización, con lo que te dan un plazo, creo que de un mes, para restablecer las condiciones anteriores y mientras tanto, se pude utilizar el coche solo durante el trayecto mínimo imprescindible para desplazarse al taller y si durante este se produce un accidente, podrían tenerse además problemas con el seguro por no tener la ITV superada (habría que demostrar que se estaba en desplazamiento al taller o a la propia ITV, etc.) y no digamos si el seguro descubre, por el propio informe desfavorable de la ITV, el tema de la repro.

Total, yo también pensé el año pasado en una repro, pero al meditar todas estas cosas, me eché atrás.  Al final mi Zafi va muy bien con sus 120 cv.

Joaquín, si se te ha ido la centralita de la inyección original de Bosch, mal asunto, es una avería cara.  Puedes mirar en algún distribuidor oficial Bosch para ver si la tienen y sale más barata que en Opel, pero lo veo difícil.  Además hay que tener muy claro que es ése modelo de centralita y no otro, porque normalmente no admiten cambio ni devolución.  No obstante prueba en Gersternmaier o en otro español, no me acuerdo ahora del nombre completo de la empresa pero, es no se qué Sanz, jo.der que memoria, no me sale ahora... (¿puede ser Pedro Sanz?) la central está en la A2, un poco más arriba del aeropuerto de Barajas.

Un saludo.

 Pues entonces en vez de las repros, la centralitas adicionales, las quitas antes de ir y listo. O0
Mejor no arriesgar y listo.

saludos

jvazquezg

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #188 en: 16 de Octubre de 2008, 10:33:13 am »
Muchas Gracias por los datos.

¿como puedo saber la marca y modelo de la centralita, para ver si la busco por mi cuenta?. En OPEL solo me dan la referencia interna suya, y con esa no lo puedo localizar. Ya me han dicho en Bosch, que no es la suya.
Gracias,
Joaquin

javier_sf

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #189 en: 16 de Octubre de 2008, 13:00:40 pm »
Jvazquez, es que las de gasolina no llevaban inyección Bosch, sino Siemens (Simtec y Multec-S) y de eso ya no tengo ni idea, pero supongo que se podrá encontrar... buscándose mucho la vida

rellano

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #190 en: 13 de Octubre de 2009, 22:39:23 pm »
Hola, retomando el tema de a reprogramacion de la zafi, despues de 1 mes con mi zafi 120cv vengo a notar que le falta un poco de potencia en bajos y que el consumo esta un poco alto sobre unos 8 litros/100 circulando 50% en ciudad y 50% en carretera, tambiem deciros que mi anterior coche era un bmw 320d de 150 cv y la diferencia es notable tanto en repuesta motor como en consumo, con el bmw haciendo lo mismo apenas pasaba de 6,5l/100.

Y bueno he leido este hilo, y he leido lo de la potenciacion, me he puesto en contacto con fsp racing que estan en gandia (valencia) y me han comentado que hay 2 formas la reprogramacion de la ecu original o la instalacion de una centralita complemetaria, me han comentado que para nuesto modelo la mejor opcion y mas barata es la complementaria por precio 180 euros y da los mismos resultados que la reprogramacion.

yo tambiem opto por la centralita ya que se puede conectar y desconetar cuando uno quiera muy facilmente, en cambio la repro hay que llevarlo para poner la version original.

Bueno como el hilo lleva ya un año parado, supongo he ya habran mas foreros que hayan instalado este tipo de centralita, me gustaria que pusieran sus comentario para sacar una conclusion y decidirme.


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #191 en: 13 de Octubre de 2009, 23:36:52 pm »
este tema en las zafis no se mueve mucho por el tipo de propietario , te recomiendo que leas en club astra h la informacion de programaciones ahy muchos tipos y justo ahora creo que andaban con una que es una centralita que dava 160 cv mas o menos al de 120 cv mas o menos O0

rellano

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #192 en: 14 de Octubre de 2009, 22:41:08 pm »
si, he estado leyendo algo en el foro astra h, es una especie de aparato que lo que hace es reprogramar nuestro coche con programaciones que se cargan en este aparato desde internet, parece interesante y ya lo han probado 9 foreros con muy buenos resultados, estan montanto un pedido conjunto el precio esta en 450 euros, al 120 le sacas hasta 160 cv y al 150 le sacan 200

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #193 en: 14 de Octubre de 2009, 22:43:30 pm »
esa esta bien yo tanbien le e echado un bistazo tanbien ahy centralitas creo que se llaman esprinboxter o algo asi es de quita y pon aunque  creo que da meno cv O0

rellano

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #194 en: 14 de Octubre de 2009, 22:49:32 pm »
si varios tipos y modelos, aqui en valencia por 180 euros te instanla una fps racing que dicen que sube de 120 a 150 me gustaria saber si alguin mas la ha probado

Rodrigo

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #195 en: 31 de Octubre de 2009, 04:26:17 am »
Es un tema muy interesnate, peor parece k esta un poco parado, a mi sobre todo me interesa por los consumos. Dicen algo en el foro de Astra sobre las centralitas k se ponenen intecaladas en al ramap de inyectores esask suelen valer entre 100 y 200€.

Un saludo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #196 en: 31 de Octubre de 2009, 10:10:40 am »
Es un tema muy interesnate, peor parece k esta un poco parado, a mi sobre todo me interesa por los consumos. Dicen algo en el foro de Astra sobre las centralitas k se ponenen intecaladas en al ramap de inyectores esask suelen valer entre 100 y 200€.

Un saludo.

Busca el hilo " chip de potencia " y hay tambien encontras informacion.  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #197 en: 02 de Junio de 2016, 16:20:04 pm »
Hola a todos:

El martes 7, tengo cita en TLR Sport de Humanes (Madrid), para buscar "los bajos" que al 1.7 CDTI le faltan..., a ver si los encontramos, que o voy solo en el coche con mis 62 kilitos, o a meter primera "a la primera" de cambio.

Ya os contaré, porque lo meten en el banco de potencia y eso para mí es muy interesante.

Un saludo  O0

algoig

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #198 en: 02 de Junio de 2016, 22:07:30 pm »
Hazte un reportaje, que interesa el tema. la tuya es la se 110cv ?

Le vas a hacer algo mas?

romeo

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #199 en: 02 de Junio de 2016, 23:18:32 pm »
Multiplero, intento citarte pero esto se queda eternamente "cargando".

Nunca vas a tener unos bajos exagerados con un 16v. Pero puedes hacer mucho tirando de turbo e inyección desde abajo, ahora... de alguna forma te vas a obligar a adelantar mantenimientos, respetar más que nunca tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, etc.

Yo se la hice a mi 156, que era el 1.9 16v, consiguiendo unos bajos llenos y sin problemas de fiabilidad, pero eso sí, haciendo lo anterior.