Autor Tema: ordenador de a bordo extropeado? o consumo exagerado?  (Leído 756 veces)

javierbusman

• Visitante
ordenador de a bordo extropeado? o consumo exagerado?
« en: 21 de Julio de 2008, 21:55:05 pm »
Pues nada ayer me presente y como tengo una duda que me corroe me gustaria preguntaros.
He visto que los consumos de mi unidad (1.9 cdti 120cv) por el foro van de los 6´7 -7- 8 o como mucho 9 l/100 pero el ordenador de a bordo en consumo medio me marca 12´5 litros/100  :o, si, he andado mucho por ciudad pero la zafi no es un Hummer, el fin de semana fuí por autovía para ir al curro y bajó a 8´8L pero hoy fui a por mi mujer al curro, un poco de tráfico y 12,6 otra vez, no lo entiendo,que conste que hablo del consumo promedio,no me he confundido con el momentaneo.
UN colega tiene el clio gran tour y me dice que su consumo medio siepre está en 5´7(que envidia) y que no varia tan rápido si hace ciudad, sube unas decimas o medio litro pero no como mi zafira que a los 10 minutos de salir de la autovia se dispara.
Espero no preguntar algo ya tratado pero no sabia como tratarlo para meterlo en el buscador.
Deciros que mi zafira solo tiene 200km está nuevecita.
GRACIAS de antemano y SALU2 DE MÁLAGA. :)

paraca

• Visitante
Re: ordenador de a bordo extropeado? o consumo exagerado?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 22:05:28 pm »
hola javierbusman,mi zafira  con 500kl tiene los mismos consumos que la tuya .espero que estos consumos se ajusten ,mi zafi es la cosmo 150cv,

zaficor

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 22:40:21 pm »
seguro que el porcentaje de carretera que haces con tu zafi es escaso, ten en cuenta que el Clio es mucho mas ligero que la Zafi (no son comparables). Ademas esos kilometros que llevas son muy pocos para determinar si efectivamente tuvieras algun problema de consumo exagerado.
Sigue observando y tal y ya nos comentarás... O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2008, 22:44:33 pm »
ese consumo es asi durante unos kilometros pero luego te va bajando . ahora mismo en carretera entre 120 y 130 mas menos un consumo de 6.5  y en mixto lo llevo en 7.8  tengo unos 9000 km hechos . y si que se a hablado en el foro de lo que consume jeje ;)

delta48

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2008, 23:30:46 pm »
Esos consumos no me cuadran.
A mi en autovía a una velocidad de 130km/h suele marcarme un consumo medio entre 5,5-6l

javierbusman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2008, 23:43:57 pm »
 :-\
Vuestros ordenadores de a bordo marcan correctamente el consumo medio?

sose

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2008, 00:10:57 am »
la mia es gasolina tiene 22 dias y el consumo (bastante por ciudad) marca un promedio de 10 y 10,5

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2008, 00:57:02 am »
A mi en autovía a una velocidad de 130km/h suele marcarme un consumo medio entre 5,5-6l
correcto  pero ten encuenta que donde yo vivo sienpre se sube o baja alguna cuesta con lo que es posible que lo lleve algo mas alto que tu . de todas formas el consumo le tiene que bajar poco a poco

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2008, 01:04:38 am »
pero tu as metido la sexta? :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2008, 01:06:17 am »
aa pero no ahy que gastar primero la 1 marcha? :DD :DD :DD :DD

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2008, 01:09:40 am »
aa pero no ahy que gastar primero la 1 marcha? :DD :DD :DD :DD
haber si va a circular marcha pa tras ;D ; :DD ;D :DD ;D :DD O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2008, 01:11:46 am »
 :DD :DD :DD pos va ser que si que por eso consume tanto al principio :DD :DD

TRULY

« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2008, 01:13:19 am »
no seais malos hombre, que igual tiene la opc de 240 burros y no se ha dado cuenta hasta ahora  >:D >:D

feantre

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2008, 01:17:21 am »
hasta la opc cuando esta parada traga menos :DD :DD :DD

Sardi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2008, 07:45:09 am »
he andado mucho por ciudad pero la zafi no es un Hummer,

Si tuvieras un Hummer en tus mismas condiciones el consumo no serian 12L/100, seria mas de 20L/100

No te obsesiones con los consumos hasta terminar el rodaje.

Lo que si te recomiendo es que te hagas unas tablas con los repostajes, kilometros, velocidades medias para poder hacer un seguimiento y verás como va cambiando.

De todas maneras la Zafira en ciudad si que es un poco gastona comparado con la media (según las comparativas de revistas), pero solo un par de décimas.

Y no puedes compara un clio diesel con la Zafira (mas peso y peor coeficiente aerodinamico)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2008, 08:17:53 am »
Con sólo 200 km todavía no puedes sacar conclusiones. Espérate a hacerle más kilómetros, y ya verás cómo el consumo se normaliza. A todos nos ha pasado, no te preocupes...  O0

Pichaque

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2008, 10:19:05 am »
Para que te hagas una idea, yo llevo unos 22000 kms, de los cuales el 70% seran en ciudad, y mi consumo medio es de 8,2 litros, no se si sera normal o no...

luisy

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2008, 10:28:51 am »
k tal amigo javierbusman no te preocupes yo cuando la compre me consumia es, ya hace 2 años el dia 28 del presente mes y tiene ya 36.000 kilometros y los consumos mixtos son de 6,5 y en carretera a 120 me consume 5,9 por cierto es una 120 enjoy con el pack lluvia. espero k te sea de consuelo.

javierbusman

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2008, 10:56:41 am »
Gracias Zafireros sois unos cachondos mentales,sera eso que los primeros 200 km gasta más,espero,me tenia preocupado y me tiene pero esperaré a tener que repostar y haré la media yo personalmente pero de todas maneras me parece un pasón que marque eso el ordenador de a bordo aunque sea al principio, esperaremos nuevos acontecimientos y os mantendré informaus.
Otra cosa, es que me entra el peaso carro que va a comprar mi mujer de gemelos ( osea doble) con un asiento sacao de la tercera fila,y sin quitarle las ruedas a mi ford hay que quitarselas,con dos *** [plas]
POSDATA odio un pelin a Valentino Rossi,por hay veo alguien que le mola.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2008, 20:59:03 pm »

Si,Valentino nos mola a mas de uno... <cabreado <mazo <cabreado <mazo <cabreado <mazo
 :DD O0 O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2008, 21:27:21 pm »

[/quote]
odiaras a valentino,pero no puedes negar la evidencia es y sera el mejor piloto de la historia del motociclismo aupa vale [plas] [plas] [plas] [plas]

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2008, 11:17:51 am »
Hola tocayo.  Durante el rodaje, que suele durar en torno a 5000-6000 km. todos los coches consumen más combustible porque el motor está muy ajustado, con fuertes rozamientos internos y le cuesta más girar, lo que el conductor suple pisando más el acelerador.  Ya verás cómo el consumo baja con el paso de los km.  Durante el rodaje también se gasta más aceite del normal, por lo que debes revisar el nivel frecuentemente y reponer cuando resulte necesario.

También te diré que la forma de conducir puede influír en el consumo, es mejor procurar mantener velocidades constantes, pisando el acelerador de forma repentina y a fondo solo cuando sea estrictamente necesario.  Por último, no puede compararse el Zafi con un Clio puesto que tienen evidentes diferencias de peso, tamaño y por supuesto, aerodinámica.

Un saludo.

delta48

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2008, 15:41:10 pm »
correcto  pero ten encuenta que donde yo vivo sienpre se sube o baja alguna cuesta con lo que es posible que lo lleve algo mas alto que tu . de todas formas el consumo le tiene que bajar poco a poco

je je je  :DD  :DD  :DD  :DD Es que Madrid es llano?  :DD  :DD  :DD