Autor Tema: mas sobre llave inglesa y fallo al arrancar  (Leído 1386 veces)

quini

• Visitante
mas sobre llave inglesa y fallo al arrancar
« en: 15 de Mayo de 2007, 01:22:34 am »
aunque ya e leido por aqui sobre este tema no sabia donde ponerlo asi que e desidido poner un tema nuevo.

Me esplico:

tema llave inglesa

antes nada mas poner la llave y dar el contacto se apagaba ,ahora unas veces se quedan encendida hasta que arranco y tras unos segundos se apaga y no vuelve a encenderse mas y otras pues se apaga nada mas dar el contacto.  <idiot a su bola.

tema llave arranque

pues lo mismo que e leido por aqui, meto la llave y na de na, no arranca y parpadea el testigo de la llave inglesa, saco la llave y vuelvo a probar y arranca bien, esto me ha pasado dos o tres veces en año y medio y 10000 km,pero este sabado dos veces seguidas en intervalo de dos horas <cabreado tambien a su bola

por favor alguien que tenga los mismos problemas y los tenga ya resueltos que me oriente antes de ir al conce. gracias

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: mas sobre llave inglesa y fallo al arrancar
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 08:15:27 am »
Lo de la llave inglesa podria ser los calentadores, deberian revisartelo, cada vez que la llave se enciende por algun problema genera un informe de error que en el conce pueden saber lo que ha sido al conectar el tech2.

La llave de arranque es un problema de desprogramacion entre la llave y la centralita, tambien debes ir al conce para que te actualicen el software del zafira.

quini

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 16:12:51 pm »
gracias Melli, lo que pasa que me da cosa ir al conce de mi pueblo por que la compre en malaga ya que me ahorre 2000€ y no me fio de los de aqui por si arreglan una cosa y estropean otra pa dar por c...o,antes era un buen cliente compre un corsa depues un vectra y siempre me trataron muy bien hasta ahora que no nos pusimos de acuerdo con el ZAFI. No te puedes fiar ni de tu sombra.
asi que me tocara ir a MAlaga

genius

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 16:20:17 pm »
es lo mismo que me pasa a mi,tengo cita para el martes que viene para cambiarme el inmovilizador de la llave de contacto,no te preocupes al motor no le pasa nada. O0, me ha pasado con unos 15000km 1 año.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2007, 16:34:27 pm »
lo de la llave inglesa tambien me pasa a mi...pero ya lo miraron y no me dijeron nada.
Me da la sensacion de que cuando le hace falta una limpieza de filtro, se queda encendido, hasta que se produce la limpieza, despues vuelve a funcionamiento inicial.

Joseto

• Visitante
las marchas se endurecen
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2007, 16:49:11 pm »
Soy nuevo en el foro,alguno le pasa lo del cambio,y otra preguntita cuando le da el puntazo cambia de ruido y el relenti se vuelve inestable durante unos cuantos minutos,segun he oido es fitro de particulas que se autolimpia ¿sabeis algo?gracias :)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2007, 17:06:17 pm »
Soy nuevo en el foro,alguno le pasa lo del cambio,y otra preguntita cuando le da el puntazo cambia de ruido y el relenti se vuelve inestable durante unos cuantos minutos,segun he oido es fitro de particulas que se autolimpia ¿sabeis algo?gracias :)

por favor, respeta las normas y presentate a los demas usuarios como es debido, para preguntar cosas diferentes a este hilo abre otro con tus dudas.

O0 O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2007, 01:57:22 am »
lo de que no arranque es debido al inmovilizador electronico, me paso a mi hara 1 mes  fui al conce y me reprogramaron el cim.

NEMESIO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2007, 10:40:10 am »
aunque ya e leido por aqui sobre este tema no sabia donde ponerlo asi que e desidido poner un tema nuevo.

Me esplico:

tema llave inglesa

antes nada mas poner la llave y dar el contacto se apagaba ,ahora unas veces se quedan encendida hasta que arranco y tras unos segundos se apaga y no vuelve a encenderse mas y otras pues se apaga nada mas dar el contacto.  <idiot a su bola.

tema llave arranque

pues lo mismo que e leido por aqui, meto la llave y na de na, no arranca y parpadea el testigo de la llave inglesa, saco la llave y vuelvo a probar y arranca bien, esto me ha pasado dos o tres veces en año y medio y 10000 km,pero este sabado dos veces seguidas en intervalo de dos horas <cabreado tambien a su bola

por favor alguien que tenga los mismos problemas y los tenga ya resueltos que me oriente antes de ir al conce. gracias

Te explico lo que me comentaron en el concesionario hace ya algún tiempo, cuando la llave te parpadea es problema de que te encuentras cerca de algún inhibidor de frecuencia (policia, bomberos, incluso en algunos concesionarios), no fuerces la llave, sacala e intentalo de nuevo, después de ocurrirte esto, la llave inglesa se apagara junto con el testigo de averia electrica algo así como unas 25 veces, después volverá a apagarse antes de arrancar. No te preocupes no es nada importante,

podillo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2008, 13:45:40 pm »
Os voy a contar lo que me paso a mi zafira A 2.0 dti 100cv.

Yo la compré con un año y medio y al poco de cogerla se encendía de vez en cuando y se apagaba después de un rato o bien quitando el contacto y volviéndolo a poner y una vez me pasó que se quitó o se puso, no lo recuerdo bien, después de pillar un bache gordo.  Después de leer en foros y preguntar por aquí y por allá, y como la avería no era demasiado gorda (perdía el turbo pero no tenía que hacer viajes); no me atreví a llevarla al taller, había casos en que les habían cambiado medio coche y seguía apareciendo. Vale que me enroyo.

Según me contó el dueño de una tienda de repuestos (propietario de una zafi), una de las causas de que aparezca la llave inglesa (aparte, por supuesto, de que exista una avería) es que las clemas de los diversos sensores (o lo que sea) hacen mal contacto. Y debe ser cierto porque pillé del curro un bote de CRC residuo 0 de los usados en electrónica; abrí el capo y abrí  todas las clemas que ví y que tenía a mano (4 en total creo recordar), las eché spray las deje secar un poco, las volvía a poner todas y hace año y medio que no se me ha vuelto a encender la puñetera llavecita.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2008, 14:07:41 pm »
gracias Melli, lo que pasa que me da cosa ir al conce de mi pueblo por que la compre en malaga ya que me ahorre 2000€ y no me fio de los de aqui por si arreglan una cosa y estropean otra pa dar por c...o,antes era un buen cliente compre un corsa depues un vectra y siempre me trataron muy bien hasta ahora que no nos pusimos de acuerdo con el ZAFI. No te puedes fiar ni de tu sombra.
asi que me tocara ir a MAlaga
hola quini, veo que eres de un pueblo de Cordoba!
mi Zafira lo compré en la capital, en COAUTO, que por cierto tambien creo que tienen concesionario en Malaga capital, y la verdad es que se han portado conmigo de p.m. hasta el momento, ninguna queja, todo lo contrario.
SI quieres probar en este conce,ya sabes.

strong

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2008, 14:22:34 pm »
estupendo "podillo" ese falso problema lo tienes controlado por cierto yo no se que son las clemas ni el crc

y "zaficor" no se cuando te vera "quini" tu saludo ,porque si te fijas su estadistica es muy baja 

"podillo" pasa por la zona de presentaciones y presentate en sociedad si no lo has hecho todavia  O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2008, 14:45:41 pm »
cierto strong, es que no controlo aun mucho sobre el foro!! (lo digo por estadisticas y demas). Lo siento. :8(

strong

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2008, 14:47:21 pm »
cierto strong, es que no controlo aun mucho sobre el foro!! (lo digo por estadisticas y demas). Lo siento. :8(
ya lo se amigo por eso te he indicado  O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2008, 18:49:28 pm »
lo de la llave inglesa tambien me pasa a mi...pero ya lo miraron y no me dijeron nada.
Me da la sensacion de que cuando le hace falta una limpieza de filtro, se queda encendido, hasta que se produce la limpieza, despues vuelve a funcionamiento inicial.
Correcto cabezanet.
Lo tengo comprobado, cuando al coche le hace falta esta limpieza del FAP la llave se queda encendida hasta que arrancas el coche. En cuanto se cumplen las condiciones para qye se haga la  limpieza y esta se hace la llave se apaga como siempre, es decir al poco de dar el contacto.

Para ser mas exactos lo acabo de volver a comprobar elmiercoles pasado, pues llevaba unos dias con ella encendida y noté que estaba limpiando el filtro, cuando acabó y paré, a partir de ese momento al dar elcontacto todo normal.
 Saludos O0

podillo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2008, 14:36:06 pm »
Para STRONG: Con CRC me refiero a sprays limpiacontactos muy usados en eléctronica, y clemas son los conectores usados para unir cables eléctricos, por ejemplo la que hay que quitar cuando tienes que cambiar el filtro del aceite en la Zafira A 2.0 dti.

Ando un poco verde en esto de los foros, me pondré a buscar la zona de presentaciones.

Saludos.