Os voy a contar lo que me paso a mi zafira A 2.0 dti 100cv.
Yo la compré con un año y medio y al poco de cogerla se encendía de vez en cuando y se apagaba después de un rato o bien quitando el contacto y volviéndolo a poner y una vez me pasó que se quitó o se puso, no lo recuerdo bien, después de pillar un bache gordo. Después de leer en foros y preguntar por aquí y por allá, y como la avería no era demasiado gorda (perdía el turbo pero no tenía que hacer viajes); no me atreví a llevarla al taller, había casos en que les habían cambiado medio coche y seguía apareciendo. Vale que me enroyo.
Según me contó el dueño de una tienda de repuestos (propietario de una zafi), una de las causas de que aparezca la llave inglesa (aparte, por supuesto, de que exista una avería) es que las clemas de los diversos sensores (o lo que sea) hacen mal contacto. Y debe ser cierto porque pillé del curro un bote de CRC residuo 0 de los usados en electrónica; abrí el capo y abrí todas las clemas que ví y que tenía a mano (4 en total creo recordar), las eché spray las deje secar un poco, las volvía a poner todas y hace año y medio que no se me ha vuelto a encender la puñetera llavecita.