Autor Tema: las pastillas hacen ruido  (Leído 556 veces)

fendetestas

• Visitante
las pastillas hacen ruido
« en: 22 de Julio de 2008, 20:40:10 pm »
buenas tardes, he comprado unas pastillas de freno delanteras de la casa opel y siguiendo el brico de mi paisano lobo las he montado yo (la verdad es que no era la primera vez, ya se las cambie a otros coches)
lo que pasa es que me hacen ruido al frenar, es como si tuvieran falta de cambiar estando casi nuevas
solo llevan poco mas de dos meses y unos 4000km y la verdad es que no se de que puede ser, estaba preocupado si las coloque bien, ya que tienen posicion pero estan bien (la flecha en el sentido de la marcha)
ayuda por favor, tengo miedo de cargarme los discos
p.d. el coche solo tiene 55000km, por lo que los discos no veo que tengan falta de cambiar

Nando34

• Visitante
Re: las pastillas hacen ruido
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2008, 20:44:04 pm »
Las mias son las de serie y tambien hacen ruido,tienen 33000 km O0

fendetestas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2008, 20:46:20 pm »
pero es que me hacen mas ruido las nuevas con 4000, que las viejas que tenian alrededor de 50000 y aun aguantaban unos poquitos mas

delta48

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2008, 20:59:09 pm »

las mías (de serie) empezaron ha hacer ruido a los 33500km y dos semanas anteriores pase revisión de Opel y me dijeron que aún podían aguantar.
La solución fue lavado a presión con pistola y adiós chirridos......... :o

TRULY

« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2008, 03:18:26 am »
¿no sera que has comprado unas pastillas duraderas pero "duras"? ya sabes que a mayor dureza mayores chirridos ¿llevaba alguna pletina anti ruidos que no hayas puesto despues? ¿lijaste un poco la superficie de friccion antes de montarlas para que no les costara tanto llegar al material frenante? ¿no habras dado una frenada grande de emergencia por casualidad recien montadas y se te habran cristalizado? pueden ser mil cosas  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 09:49:27 am »
Hola, Fendetestas.  Los problemas de ruido al frenar son bastante frecuentes y suelen deberse a alguna de estas causas:

-Polvo en las pastillas y pinzas, se soluciona con la manguera de agua a presión.

-Alguno de los flejes o alambres anti-ruido no está bien colocado o se ha caído, o las pastillas están mal colocadas.

-Cristalización del material de las pastillas por calentamiento debido a frenadas fuertes repetidas.

-Falta de adaptación del disco usado a unas pastillas nuevas.  Los discos suelen rayarse, por lo que su superficie de contacto con una pastillal nueva y completamente plana no es uniforme, por lo que estas tienen que gastarse hasta que se adapten al rayado del disco.  Para hacerlo, es conveniente hacer un rodaje aplicando frenadas suaves pero prolongadas para que las pastillas se adapten bien durante al menos los primeros 500 km, de no hacerlo, o peor aún, si se han hecho frenadas fuertes, el contacto no uniforme entre disco y pastilla habrá hecho que ciertas partes de la pastilla se hayan calentado fuertemente, cristalizándose y de ahí el ruido.  Si el ruido persiste y no se quita con el paso de los km.,  puede intentarse un lijado suave de las pastillas para eliminar la capa cristalizada, haciendo después el rodaje de estas durante 500 km. como ya se ha dicho, pero si no se consigue eliminar el problema, habrá que examinar los discos y si están muy rayados, asumir que será imposible una correcta adaptación a unas pastillas nuevas, por lo que deberán cambiarse tanto discos como pastillas para conseguir una frenada efectiva y silenciosa.

Fendetestas, también cabe recordar que tanto los discos como las pastillas se desgastan no por kilometraje, sino por frenada, por lo que no depende la necesidad de cambiarlos de si el coche tiene muchos o pocos km.  Los discos es recomendable cambiarlos cuando han perdido el 10 % de su grosor, cosa que fácilmente te puede haber sucedido con 55.000 km, tienes que medirlo y actuar en consecuencia. Pregunta en Opel cuál es el grosor mínimo de disco que se admite para este coche, a veces los fabricantes recomiendan cambiarlos con solo un 5 ó 6% de desgaste.

Un saludo.

fendetestas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 18:27:54 pm »
estan bioen montadas, lo que ahora si me preocupa es de haber tenido alguna frenada fuerte y se hayan cristalizado
me parece lo mas probable luego de leer vuestras opiniones
si es asi que podria hacer? cambiarlas?

p.d. muchas gracias por todo

TRULY

« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2008, 22:56:29 pm »
pues eso mejor que tu no lo sabra nadie, si has tenido una frenada fuerte muy fuerte si es posible su cristalizacion y por consiguiente el ruido y la unica solucion es cambiarlas de nuevo teniendo en cuenta todas las cosas que se han hablado para el mejor ajuste de las pastillas al disco. Suerte ¡¡¡¡¡¡¡

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2008, 23:23:56 pm »
Fendetestas, prueba primero a desmontar las pastillas y a lijarlas con cuidado utilizando un apoyo rigurosamente plano para la lija, haciendo luego un rodaje de la forma que te he dicho antes.  Si aún así no se quita el ruido, habrá que cambiar las pastillas y probablemente también los discos porque estarán muy rayados y resultará imposible adaptar una pastillas nuevas.

Que salga todo bien.  Un saludo.

pao

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2008, 23:50:55 pm »
como dicen los conpañeros puede se cual quier factor  el chirrio de frenos
puede que sea el polvo suerte