Autor Tema: Zafira no arranca después de limpieza EGR admisión y cambio tubos de retorno  (Leído 1131 veces)

cliocantabro

• Visitante
Buenas estado buscando algo de info pero los temas que encontrado no salen con la solución.

El tema fue en carretera salía la llave y no pasa de 3000 rpm y tenía error p0400

Así que saque la tapa donde va la egr y estaba atascado, limpié y cerré de nuevo y le di un agua al motor por que me quedo la defensa negra de la carbonilla que raske

La cosa esque no arranca y ahora me salen otros fallos

Y por lo que leí son de bomba p1634 y p1634(2c)

Así que desmonte toda la admisión para limpiar entera y estaba llena de carbonilla, las mariposas no cerraban vamos no se como andaba el coche con eso hay.

Después de limpiar todo ya cierran las válvulas de vacío parece que funcionan, pero ahora me salen más fallos

P1634

P1540

U2103

P1811

P1540(2d)

U2103(27)

P1811(a)

P1634(2)

No los e borrado para que lo vea el mecánico, de una simple limpieza la que se a liado aquí, si esque pa que toco naaa.

Aver si acierto a subir unas fotos de como estaba.

No tengo fotos del después ya que tenía las manos negras como para cojer el móvil, pero vamos ya se volvían a ver las tuercas esas de color cobre q antes estaban escondidas debajo de carbonilla

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Zafira no arranca después de limpieza EGR admisión y cambio tubos de retorno
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2019, 17:56:32 pm »
Hola cliocantabro. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
Si rellenas el perfil, la gente sabra que Zafira tienes o el tipo de motor que lleva.
Por lo que he leido, si limpiaste con agua, puede que tengas humedad en los circuitos electricos. Prueba a limpiar las conexiones con un limpia contactos de residuo cero, para ver si te quita la humedad.
Lo de los fallos que te salen, puede que sea por el mismo problema de humedad.

cliocantabro

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2019, 18:08:29 pm »
Hola cliocantabro. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
Si rellenas el perfil, la gente sabra que Zafira tienes o el tipo de motor que lleva.
Por lo que he leido, si limpiaste con agua, puede que tengas humedad en los circuitos electricos. Prueba a limpiar las conexiones con un limpia contactos de residuo cero, para ver si te quita la humedad.
Lo de los fallos que te salen, puede que sea por el mismo problema de humedad.

Hecho, se me pasó presentarme, Sorry.

OK me lo apuntó, aver si mañana puedo hacérselo.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2019, 18:12:53 pm »
Mientras lo limpias con un limpiador, desconecta la bateria antes y asi tambien puede que se te reseteen los codigos de averia.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2019, 18:07:20 pm »
Y ahora seguro que tienes un porrón de aire y por eso no te arranca. Quítale la tapa del filtro lo llenas de gasoil asta arriba y si puedes subele el culo para que llegue mejor el gasoil

cliocantabro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2019, 18:36:21 pm »
Le di con limpia contactos, purge el circuito de gasoil, borre los fallos y nada no hay manera

Ahora solo me salen dos fallos

P1635

P1634(EC)

La lleve al taller esta mañana y el problema está en la bomba, aver que presupuesto me dan.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2019, 18:44:39 pm »
Pero has intentado arrancar antes ? Que los fallos salen por que si muchas veces. Mira para que vallas con algo de idea por si acaso http://rtcsport.innovadorwebsites.com/reparacion-diesel https://m.youtube.com/watch?v=rLj7AfbSgE0

cliocantabro

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2019, 23:53:03 pm »
Pero has intentado arrancar antes ? Que los fallos salen por que si muchas veces. Mira para que vallas con algo de idea por si acaso http://rtcsport.innovadorwebsites.com/reparacion-diesel https://m.youtube.com/watch?v=rLj7AfbSgE0

Si si muchas veces le estado dando arrancar aver si tenia aire el circuito, abriendo las roscas de los inyectores para purgarlos y puesto con las pinzas desde otro coche para que tenga bien de fuerza para girar

Mañana van hacer unas pruebas pero todo apunta a que se a ***, ya veré que presupuesto me dan.

peyolanda

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2019, 08:07:18 am »
Hola atodos. Despues de atreverme a limpiar la admision, a mi me ha pasado lo mismo. En mi caso limpie hasta los ahujeros del bloque con un destornillador  y con un aspirados. Ahora no consiguo arrancarlo, lo que noto es que al purgar el 3 inyector no sale gas oil. El resto si. Os ha pasado algo parecido?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2019, 10:13:16 am »
Eso puede ser normal porque  siempre no está metiendo gasoil a todos los inyectores. Lo que tienes que hacer es llenar hasta el borde el filtro de gasoil  y mirar que esté bien puesta las gomas del filtro ,los tubos de vacío estén bien y los tubos de los inyectores estén bien apretados y los tubos de retorno estén bien

peyolanda

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2019, 13:52:15 pm »
Yo no solte el filtro de gas oil. Se puede haber vaciado y hay que llenarlo?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2019, 14:13:41 pm »
Claro y tienes que tener un montón de aire

peyolanda

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2019, 14:38:26 pm »
Ok. Mañana pruebo avrellenar el filtro de gas oil y seguir purgando.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2019, 15:52:21 pm »
Yo en el Astra, no soltaba ningún tubo de los inyectores para purgarlo, lo que hacía tras llenar el filtro de gasoil hasta arriba, era pinzar el tubo de retorno de los inyectores con un alicate, para forzar al aire a salir por ellos, y soltarlo una vez arrancado; me parece más rápido...

jtl

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2019, 17:13:58 pm »
No llenes el filtro de gasoil es una tontería y te entra mas aire
Purga en esta secuencia 1-3-2-4

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2019, 06:58:12 am »

Tontería tontería, no será tanto, cuando ya le estás eliminando ese medio litro de aire que le cabe, y si no se llena de gasoil deberá expulsarlo en la purga, con el consiguiente gasto de batería, pero allá cada cual; yo ya he dicho que jamás solté un tubo de los inyectores y siempre arrancó en poco tiempo, pero llenando el filtro...

jtl

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2019, 10:49:41 am »

Tontería tontería, no será tanto, cuando ya le estás eliminando ese medio litro de aire que le cabe, y si no se llena de gasoil deberá expulsarlo en la purga, con el consiguiente gasto de batería, pero allá cada cual; yo ya he dicho que jamás solté un tubo de los inyectores y siempre arrancó en poco tiempo, pero llenando el filtro...
Yo e adaptado un 2.2 en un 2.0 y me encontrado todo tipo de problemas de arranque con que purgue uno a uno en esa secuencia le sobra  y que compruebe que no tiene fugas en el retorno que los tubos se parten en los travesaños

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2019, 11:31:23 am »
Yo en el Astra, no soltaba ningún tubo de los inyectores para purgarlo, lo que hacía tras llenar el filtro de gasoil hasta arriba, era pinzar el tubo de retorno de los inyectores con un alicate, para forzar al aire a salir por ellos, y soltarlo una vez arrancado; me parece más rápido...
Yo no debo estar entendiendo lo que hacías,  porque para que salga aire por el inyector,  o simplemente abra el inyector,   debe tener cerca de 300bar en su interior; y tu crees que si le aplico mas de 10bar a los tubos de retorno estos no saltan de sus uniones? Porque estan insertados en espigos,  se supone que en ese circuito no hay presión.
Yo esta técnica o no te entiendo,  o no la veo.

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2019, 11:32:52 am »

Y hay alguna explicación lógica de esta secuencia?

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2019, 21:32:15 pm »
Yo no debo estar entendiendo lo que hacías,  porque para que salga aire por el inyector,  o simplemente abra el inyector,   debe tener cerca de 300bar en su interior; y tu crees que si le aplico mas de 10bar a los tubos de retorno estos no saltan de sus uniones? Porque estan insertados en espigos,  se supone que en ese circuito no hay presión.
Yo esta técnica o no te entiendo,  o no la veo.

Yo lo que hacía era simplemente pinzar con un alicate o similar el tubo de retorno (y otro le daba al arranque), con lo que el aire no podía volver al filtro, y una vez que arrancaba (esto hay que hacerlo en el mismo momento que arranca), lo abría, y eso lo hacía cada vez que cambiaba el filtro, y un par de veces que me quedé sin gasoil, y  siempre arrancó y ningún problema, está claro que tardaba un par de arranques (a los 15-20 segundos dejar reposar la batería), y no tenía que soltar ninguno de los tubos...

popi1810

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2019, 23:29:39 pm »
Yo cuando le cambié las toricas de los inyectores tuve que quitar los tubos y en dos veces que llené el filtro me arranco con los tubos apretados,retornos puestos y cuidando de poner bien la junta del filtro

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2019, 02:32:30 am »
Yo cuando le cambié las toricas de los inyectores tuve que quitar los tubos y en dos veces que llené el filtro me arranco con los tubos apretados,retornos puestos y cuidando de poner bien la junta del filtro
Y las cambiaste por mantenimiento o por avería?
Porque es la primera vez que leo lo de cambiar las juntas.
Van encima de la  culata entre los taques del arbol de levas,  no?

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2019, 06:55:40 am »
A mi me cambiaron esas juntas en el Astra en garantía, ya que uno de los cilindros perdía compresión por ella porque se había rajado la junta, y me cambiaron todas; con lo que imagino que el compañero las cambiaría por algo similar...

popi1810

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2019, 08:39:47 am »
A mí me cogía aire y todas las mañanas me arrancaba mal,se ve en el filtro de gasoil que tiene aceite,hay mucho hablado sobre el tema de aire en el gasoil que en estos motores suele ser junta filtro,tubos  retorno,juntas toricas de inyectores y una junta torica en la bomba de gasoil http://www.leteto.fr/pages_meca/joint_injecteur.htm

peyolanda

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2019, 11:35:43 am »
Todavia no he coseguido arrancarlo. Le he purgado, sale gas oil pero sin presion. Tambien he taponado el retorno a la bomba , llevando los retornos a una garrafa para ver si sale gas oil y no sale.Le he arrancado con autoarranque unos buenos ratos y nada.En cuanto dejas el spray se para.No se, parece que puede ser la bomba. Sabéis  alguna forma de comprobar si es la bomba?.
Sigo intentandolo con vuestras aportaciones. Sois unos crack.