Autor Tema: Ruido relentin Opel zafira  (Leído 403 veces)

Carlosgj

• Visitante
Ruido relentin Opel zafira
« en: 14 de Abril de 2019, 15:23:43 pm »
Buenas tarde a todos
Mi Opel Zafira me hace un ruido al encender el coche, normalmente cuando está frío,luego se va,hace pequeños aceleró es estando en relentin,alguien sabe que puede ser , gracias
Os dejo el vídeo para que lo escuchéis
https://youtu.be/gac1gG7e6Ns

welex

• Visitante
Re:Ruido relentin Opel zafira
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2019, 21:40:53 pm »
Yo tengo el mismo ruido, he cambiado el tensor de la polea de servicios, pensando que el ruido venía de ahí, pero no he solucionando nada, el ruido sigue, he probado  a arrancar el coche sin montar la correa y no hace ruido, estoy pensando que puede venir de la polea del cigueñal (damper), pero es que la cambiaron junto con la correa de servicios hace tres años unos 15000Km, he revidado las demás poleas y no veo nada anómalo.

welex

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2019, 21:42:41 pm »
Lo de los acelerones puede ser la válvula que regula el paso de combustible

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2019, 22:41:22 pm »
Eso es la válvula de alta. Si no me equivoco tenéis un 1700, es fallo común en este motor, es un muelle que pierde sus propiedades, se desmonta y se estira, pero vuelve a salir al parecer.
En el concesionario me dijeron que lo cambiaban pero que no garantizaban que no volviera a aparecer, de echo hay astras nuevos que a los 1000 km les aparece .

Carlosgj

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2019, 12:01:03 pm »
Buenas,si es un 1.7,pero no perjudica en nada,no?

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2019, 19:12:40 pm »
El mio lleva años así, y aparece y desaparece cuando quiere. Aparte del ruido a tractor o a Mitsubishi Evo 10 de rally, aun no lo tengo claro, no produce mas efectos salvo algún tironcillo con el motor frío según sube y bajan las rpm.
Seguramente lo cambie, son unos 150€ ,ya puest. Aunque no es fijo el que no vuelva a salir.

Carlosgj

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2019, 21:25:52 pm »
Muchas gracias x vuestra información,a mí me pasa lo mismo,no suena siempre,solo cuando le da,pero bueno,la próxima revisión lo comentaré con el mecánico,un saludo