Autor Tema: altibajos con las luces  (Leído 611 veces)

gapota

• Visitante
altibajos con las luces
« en: 16 de Febrero de 2008, 21:13:45 pm »
las luces es como si tuviesen poca corriente ,, y cuando acelero tuvieran mas corriente , y cuando esta a ralentin es como un altibajo de corriente .
no se si me he explicado bien eso es todo :)

ROSCAS

• Visitante
Re: altibajos con las luces
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 21:18:11 pm »
Eso me suena al regulador del alternador.  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 21:48:52 pm »
Eso me suena al regulador del alternador.  O0
Opino igual que Roscas, el alternador tiene todas las papeletas, pero no descuides tampoco la bateria.

Saludos

gapota

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 22:07:53 pm »
y como lo compruevo ?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2008, 22:25:43 pm »
Te lo tendran que mirar en un taller con un amperimetro ó voltimetro.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2008, 22:36:56 pm »
¿Se te enciende la Luz en el cuadro de instrumentos del alternador?

Normalmente, cuando falla el alternador, suele encenderse la luz.

Para comprobarlo de una manera facil, coges un polimetro, lo pones en Corriente continua 20V, y miras el voltaje entre los bornes de la bateria con el motor parado, y despues haces lo mismo pero con el motor encendido.

Cuando arrancas el coche te tiene que dar mas voltios que con el motor parado,sobre 13,5 v en adelante.

Los amperios solo se pueden mirar con un Amperimetro especial , que tienen los talleres, con dos puntas, ni se te ocurra mirarlo tu, te cargas el polimetro, porque solo aguantan 10A y tu le metes bastantes mas.

Saludos

gapota

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2008, 11:33:33 am »
ok voy a empezar por hay  :)

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2008, 23:36:43 pm »
eso s un poco normal por lo que cuentas pues los alternadores de nuestroscoches son un poco pequeños date cuenta de que todo funciona con corriente,prueba en relenti a mover la dirección y veras que tambien se baja la intensidad de la luz ,tranquilo que si es asi no hay motivos para alarmarse . saludos.

kikete73

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2008, 19:58:19 pm »
A mi tambien me pasa lo de las luces y la bateria ya me ha dado un aviso al intentar arrancar se apagan todas las luces del cuadro y las agujas del km y revoluciones se van abajo del todo, asi que ya tocara cambiarla.  :'(

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2008, 22:10:46 pm »
Como ya an dicho los compañeros suele ser del alternador y tambien del regulador de carga,eso fue on problema que tubieron una serie de astras del año 2000 al 2002 mas o menos.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2008, 11:26:29 am »
Eso tiene toda la pinta de ser del regulador de carga del alternador.  No es difícil de sustituír, pero hay que sacar el alternador del coche y quitarle la tapa trasera.  El regulador puede adquirirse en cualquier tienda de recambios, aunque a veces es difícil encontrarlos.

También hay otra solución, que es desmontar el alternador y entregarlo en un taller donde te devuelven, previo pago claro está, otro alternador igual ya reparado.  Hay talleres que se encargan de hacer toda esta operación.

MUCHO CUIDADO con los talleres que dicen que te cambian el alternador entero, porque eso CUESTA UN HUEVO, más de 600 € con total seguridad, cuando no es necesario hacerlo, como ya he dicho puede conseguirse uno reparado o incluso cambiar solo el componente averiado del alternador, por mucho menos dinero.  Os recuerdo a todos que si decidís hacer la reparación por vosotros mismos (es muy sencilla) lo primero que debéis hacer es desconectar la batería.

Un saludo.

zafiron

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2008, 10:38:25 am »
Zafiruki tiene razon fue un fallo q tenian los astras y parece ser q las zafis tambien"lo digo por q a mi me paso en un astra 2001 y ahora tambien me empieza hacer estraños en la zafi 2005"
tendre q llevar ahora q esta en garantia.
un saludo