Autor Tema: filtro de aceite  (Leído 1583 veces)

japasa

• Visitante
Re: filtro de aceite
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2007, 19:06:17 pm »
Hola a todos.
El finde pasado cambie el aceite y los filtros de mi zafira.Es una blue line 2.2.Zafira A.

El filtro del aceite fui incapaz de quitarlo.Supongo que se quitara por arriba,y me hacia falta una llave del tubo 36,34.(Date cuenta del cacho de llave).Y en las ferreteria no las venden.
A alguien le a pasado lo que ami.??

Deje el filtro sin cambiar,Tendre que encargar la cacho de llave.para la proxima vez.

El señor zafiblueline encontro la llave del 36 en el sitio menos esperador. En las tiendas Norauto.
Un saludo a todos

quimico

• Visitante
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2007, 20:24:17 pm »
vale una vez que consigues quitar el filtro como eres capaz de quitarle el aceite si no lo tienes elevado pues el mio trae como una tapadera en los bajos y si no tienes por lo menos unos 20 cm asta el suelo olvidate de cambiarle el aceite

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:36:57 pm »
todavia no he cambiado el aceite y ni he probado a quitar el filtro,de todas formas tengo un foso y como tu dices tiene como una puerta debajo del motor que va me parece con unos tornillos de esos que giran pero no se caen.

Tuli

• Visitante
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2007, 09:10:09 am »
Efectivamente si foso o elevador lo vas a pasar bastante mal para poder cambiar el aceite de tu zafi. Otra cosa te voy a recomendar para cuando lo hagas. La zafi lleva 6 litros de aceite así que no hagas como yo que la promera vez que lo cambie puse una lata de aceite viejo recortada a lo ancho, y ya me ves a mi a todo leche poniendo el tapon del aceite para que no saliera más. Vamos, que monté un circo.............. Ya no me pasa porque pongo garrafas de 10l. Bueno, sólo decirte que te acuerdes de ese pequeño detalle, y yo que tu buscaría algún foso que tenga algún colega. Con el foso tardas muy poco, pero tirado en el suelu de mala manera, te puedes morir.
Un saludo.

gabriel

• Visitante
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2008, 20:35:11 pm »
Buenas a todos! soy nuevo aquí, ante todo enhorabuena por el foro,  que me parece de lo más interesante. Bueno, después de las presentaciones, os comento. quiero hacerle el mantenimiento a mi zafira 2.0 dti, y quisiera saber donde están los fistros de aceite, gasoil y habitáculo. (menos mal que el de aire si lo he encontrado  ;D)
un saludo y gracias anticipadas!

Tuli

• Visitante
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2008, 09:25:26 am »
Hola Gabriel:
Yo suelo hacer las cambios de todos esos filtrpos en mi zzafira 2.0 dti.
Para que nos situemos te voy a decir como mirar el motor y así te orientas.
Abres el capó y y al fondo en la parte superior, casi debajo de los limpias, hay un depósito negro cilindrico bastante grande, que tiene en la parte superior un tornillo allen. ESE es el filtro de gasoil. Supongo que ya sabrás. pero cuando lo sustituyas por uno nuevo, antes de cerrar, llena todo el habitáculo del filtro de gasoil. De lo contrario cuando vayas a arrancar se descebará y las vas a pasar canutas para arrancarlo porque ese modelo no lleva purgadores.
En cuanto al filtro del aceite esta dentro de un habitáculo tambien cilíndrico que se encuentra en la parte opuesta del motos. Tambien en el centro pero casi al lado del radiador. Este no se abre con la habituales llaves de cadena. Necesitas una llave hexagonal bastante grande. No recuerdo el tamaño, pero las cajas habituales no la llevan ni por el forro. Es tapón del carter es un torx de 45, y se encuentra debajode una tapa que lleva en los bajos que se desmonta dando medio giro a 4 tornillos de estrella. A la hora del camnio ten en cuenta que al reemplazar el filtro te hacen falta 6 litros de aceite.
En cuanto al filtro del polen o de habitáculo. Para aceeder a él tienes que desmiontar la guantera. Entra en la sección de Bricos de este mismo foro. Está explicado perfectamente. Con fotos y todo.
Espero haberte servido de ayuda

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2008, 11:16:08 am »
Me váis a permitir que me meta en la conversación:

¿Y no es más fácil acudir a un taller de barrio, donde por diez euros o poco más nos van a hacer el trabajo "sucio", incluído el correcto deseche del aceite usado? Y si no tenemos confianza en la calidad del filtro de aceite que nos instalen, pues con comprarlo en Opel y llevarlo al taller asunto concluído.

Mira que a mí me gusta meter mano en los coches, pero nunca les he cambiado el aceite:  que si levantar el vehículo, meterse debajo (qué miedo :-X), que si en esta posición no puedo hacer fuerza para quitar la p**** tuerca..., vamos, que en mi humilde opinión no merece la pena.

Pero es eso, solo una opinión.  Un saludo a todos.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2008, 11:23:06 am »
Buenas a todos! soy nuevo aquí, ante todo enhorabuena por el foro,  que me parece de lo más interesante. Bueno, después de las presentaciones, os comento. quiero hacerle el mantenimiento a mi zafira 2.0 dti, y quisiera saber donde están los fistros de aceite, gasoil y habitáculo. (menos mal que el de aire si lo he encontrado  ;D)
un saludo y gracias anticipadas!

Ya te han contestado algo.

Pasate por el subforo presentaciones y haces lo propio.

http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

Tuli

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2008, 11:24:39 am »
Hola Javier_sf:
Yo lo hago en mi coche más que nada porque me gusta hacerlo y pongo mucho mimo con lo cual estoy absolutamente seguro de que queda bien. Lo de hacerlo en el taller de barrio es otra opción para el que no quiera o sepa hacerlo. En cuanto a lo de comprar filtros originales o no., eso si que creo que es una pamema. Cualquier tienda de recambios los tiene 100% garantizados.  Lo que si estoy contigo es en recordar que el que lo haga por su cuenta debe reciclar debidamente el aceite usado.

gabriel

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2008, 22:44:54 pm »
Hola a todos! Tuli, gracias por tu respuesta, ya los tengo localizados  O0
Javier sf, lo de cambiarlos yo, no es sólo por ahorrar algún eurillo, es que el servicio oficial me pilla lejos, además, me gusta trastear en los coches, tengo una cochera y herramienta y  siempre le he hecho el mantenimiento a los coches que he tenido. (este no se iva a librar de mis garras)