Autor Tema: Zafira de elnieto  (Leído 603 veces)

elnieto

  • Visitante
Zafira de elnieto
« en: 24 de Marzo de 2018, 21:17:32 pm »
Pues aquí os presento alguna fotillo de mi nueva zafira, bueno nueva para mi, pero es de segunda mano.
La compre de segunda mano la semana pasada y esta en un estado magnifico. Solo tiene 68.000Km y es del año 2012. ahora toca probar todos los extras que tiene que cada día voy descubriendo alguno nuevo como luces largas automáticas,  cuando la probé en el anuncio ponía solo una parte de los extras que tiene y ya me enamore de ella sin remedio. La única pega es que dispone de star/stop, ya se que no sois muy partidarios de este sistema, pero en los 600km que ya la he echo gran parte de ellos por ciudad, no he conseguido ver en ninguna ocasión que se activara y se parara el motor. tendré que seguir investigando el porque no lo hace.


















Dino

  • Visitante
Re:Zafira e elnieto
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2018, 22:19:17 pm »
Muy guapa y completita.
Sigue descubriendo cosas, que cuantas más descubras mejor, je,je.
El Start/Stop tiene varias condiciones para que no se active, si tiene la batería baja, si llevas puesto el clima y demanda que el compresor este en marcha, si está haciendo la regeneración del FAP,...
De todas maneras mira a ver si la batería es AGM, no sea que la hayan cambiado y no lo sea y hayan "capado" esa función.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira e elnieto
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2018, 23:43:50 pm »
Una Zafira Tourer con llantas de 17" y acabado Excellence llena de extras ... Muy completita compañero , a disfrutarla junto al Astra G el hermano pequeño .
Salu2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Zafira e elnieto
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2018, 01:11:59 am »
 <love <love Muy chula  AmmA

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira e elnieto
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2018, 12:56:03 pm »
Hola @elnieto,se ve muy cuidada esa Zafi y con unos cuantos extras(sensores de aparcamiento,bixenon,asientos de cuero si no me equivoco...)imagino que será la 2.0 CDTI de 130 cv.
Intenta comprobar lo del Start/Stop,ya que más que por que no funcione,no creo que Burgos sea una ciudad propicia para este sistema,es por el tema de que puedes tener tocada la batería.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


P200

  • Visitante
Re:Zafira e elnieto
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2018, 15:32:41 pm »
Se ve muy bien y poquísimos km a disfrutar

elnieto

  • Visitante
Re:Zafira e elnieto
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2018, 16:07:17 pm »

Hola @elnieto,se ve muy cuidada esa Zafi y con unos cuantos extras(sensores de aparcamiento,bixenon,asientos de cuero si no me equivoco...)imagino que será la 2.0 CDTI de 130 cv.
Intenta comprobar lo del Start/Stop,ya que más que por que no funcione,no creo que Burgos sea una ciudad propicia para este sistema,es por el tema de que puedes tener tocada la batería.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Exactamente, es la 2.0 de 130cv. También lleva espejos abatibles eléctricamente. Lo último que he visto que tiene tambien asistente de aparcamiento  pero eso no me ha dado tiempo a probarlo. Los asientos son la mitad en cuero, me parecen comidisimos comparados con los del Astra o los que me pasó sentado 1000km a la semana en la furgoneta del trabajo, esos si que matan jajaja

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira e elnieto
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2018, 16:09:54 pm »


Muy guapa y completita.
Sigue descubriendo cosas, que cuantas más descubras mejor, je,je.
El Start/Stop tiene varias condiciones para que no se active, si tiene la batería baja, si llevas puesto el clima y demanda que el compresor este en marcha, si está haciendo la regeneración del FAP,...
De todas maneras mira a ver si la batería es AGM, no sea que la hayan cambiado y no lo sea y hayan "capado" esa función.

He mirado un poco y la batería si es la original de Opel y pone lo de AGM. Será por qué tiene 6 años. No tiene pinta que la cambiará el anterior dueño. La he comprobado con el texter y en frío sin arrancar estaba en 12,4 después arrancada 14,4

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2018, 19:13:30 pm »
Muy guapa  O0

Yo no soy partidario del siostema S/S, ya que me parece que maltrata la batería. Si compruebas que todo va bien, tampoco tienes por qué activarlo... So..

Dino

  • Visitante
Re:Zafira e elnieto
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2018, 21:48:32 pm »

He mirado un poco y la batería si es la original de Opel y pone lo de AGM. Será por qué tiene 6 años. No tiene pinta que la cambiará el anterior dueño. La he comprobado con el texter y en frío sin arrancar estaba en 12,4 después arrancada 14,4


Pues parece que la batería está bien. De todas formas, ya te digo que hay veces que el S/S no actua. Aunque sea una perogrullada, mira que este activado el pulsador de la palanca de cambios, al arrancar debería activarse siempre por defecto. Sigue comprobándolo y ya nos dirás.

Makker

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2018, 22:20:14 pm »
Mira a ver si el botón eco lo tienes desconectado y por eso no actúa

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2018, 22:59:15 pm »
No serà el primero que dice ... Que lleva S&S y no funciona , ya hubo un hilo que  algun compañero dijo lo mismo , que su unidad del Zafira lleva el botón del S&S y no está activado de fábrica , pero el botón lo lleva su Zafira  , no recuerdo en qué hilo y lo comenta dicho compañero , peroooo ... me era curioso el tema , cuando lo comento el compañero ... la verdad !!!

elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2018, 23:18:40 pm »
El botón de por sí está activado siempre al encender el coche le puedo quitar y poner, lo que no se es si tienen que salir algún mensaje en la pantalla cuando le pulsas al igual que si activas o desactivas el asistente de aparcamiento

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2018, 23:34:00 pm »
El botón de por sí está activado siempre al encender el coche le puedo quitar y poner, lo que no se es si tienen que salir algún mensaje en la pantalla cuando le pulsas al igual que si activas o desactivas el asistente de aparcamiento

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk
No , no sale ningún mensaje en la pantalla del menú cuando activas o desactivas ...

rub123

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2018, 13:51:34 pm »
Muy bonita y bonito color. Pocos kilómetros para ese tiempo, se te ve entusiasmado con tu nueva zafira, no es para menos. Ya verás en viajes largos que gozada es su conducción.
En lo que respecta al start stop me da lo que te han dicho los compañeros, que lleva el botón pero dudo que tenga la función en realidad.
Ya nos irás contando más cosas.

elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2018, 14:55:28 pm »
Ya pero el cuadro también tiene escrito monde s/s así que raro es que no lo tenga

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2018, 15:11:55 pm »
Ya pero el cuadro también tiene escrito monde s/s así que raro es que no lo tenga
Si , el compañero que lo expuso en el hilo ... también lo lleva en la plantilla del velocímetro de relojes
Ahora mi pregunta es ... ?
A ti en ningún caso , con el botón activado ... te funciona ?
Vamos en una parada en un semáforo , stop , estacionamiento en 2da fila , parada para cualquier cosa , etc ?

elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2018, 15:16:34 pm »
Ya pero el cuadro también tiene escrito monde s/s así que raro es que no lo tenga
Si , el compañero que lo expuso en el hilo ... también lo lleva en la plantilla del velocímetro de relojes
Ahora mi pregunta es ... ?
A ti en ningún caso , con el botón activado ... te funciona ?
Vamos en una parada en un semáforo , stop , estacionamiento en 2da fila , parada para cualquier cosa , etc ?
Exacto no lo he visto funcionar nunca y viendo el acabado y todos los extras que tiene se me hace raro pensar que no lo tiene. No se seguiré investigando, como igual subo a la Opel pues pregunto si existe esa posibilidad o si pueden decirme si la mía lo traía incluido de serie.

Makker

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2018, 15:40:32 pm »
Puedes mirar la batería que trae montada tu zafira, ya que no es la misma que lleva cuando no tiene el sistema S/S

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2018, 15:54:33 pm »
Ya pero el cuadro también tiene escrito monde s/s así que raro es que no lo tenga
Si , el compañero que lo expuso en el hilo ... también lo lleva en la plantilla del velocímetro de relojes
Ahora mi pregunta es ... ?
A ti en ningún caso , con el botón activado ... te funciona ?
Vamos en una parada en un semáforo , stop , estacionamiento en 2da fila , parada para cualquier cosa , etc ?
Exacto no lo he visto funcionar nunca y viendo el acabado y todos los extras que tiene se me hace raro pensar que no lo tiene. No se seguiré investigando, como igual subo a la Opel pues pregunto si existe esa posibilidad o si pueden decirme si la mía lo traía incluido de serie.
Dices que la Zafira es del año 2012 ( MY12) , el acabado es la Excellence , el motor cual es ... ?
No será la 2.0 130cv con cambio automático ?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2018, 17:03:08 pm »
A mi también me resultan cómodos los asientos,sobre todo si los comparo con los del Astra H de mi mujer.Aunque algún forero se ha quejado de los asientos,ahora ya no recuerdo en que acabado.
Mi Zafi también es la 2.0 de 130 cv y muy contento con ella,pensaba que iba a responder peor,aunque me hubiera gustado la de 170 cv .
En cuanto al Start/Stop es muy raro lo que comentan,yo no lo llevo y ni tengo botón,ni me suena el símbolo en el cuadro,por si acaso voy a comprobar los testigos y mi  batería y te lo digo con certeza.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2018, 19:43:06 pm »


Ya pero el cuadro también tiene escrito monde s/s así que raro es que no lo tenga
Si , el compañero que lo expuso en el hilo ... también lo lleva en la plantilla del velocímetro de relojes
Ahora mi pregunta es ... ?
A ti en ningún caso , con el botón activado ... te funciona ?
Vamos en una parada en un semáforo , stop , estacionamiento en 2da fila , parada para cualquier cosa , etc ?
Exacto no lo he visto funcionar nunca y viendo el acabado y todos los extras que tiene se me hace raro pensar que no lo tiene. No se seguiré investigando, como igual subo a la Opel pues pregunto si existe esa posibilidad o si pueden decirme si la mía lo traía incluido de serie.
Dices que la Zafira es del año 2012 ( MY12) , el acabado es la Excellence , el motor cual es ... ?
No será la 2.0 130cv con cambio automático ?

El motor que lleva es el 2.0 130cv A20DT con cambio manual.
La batería que tengo puesta en estos momentos.


Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2018, 19:47:07 pm »
Hoy la ha llegado su primera chuce, aprovechando que han salido cosillas en el Lidl para coches. He puesto la manta protectora y antideslizante para el maletero.

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2018, 23:08:44 pm »


Ya pero el cuadro también tiene escrito monde s/s así que raro es que no lo tenga
Si , el compañero que lo expuso en el hilo ... también lo lleva en la plantilla del velocímetro de relojes
Ahora mi pregunta es ... ?
A ti en ningún caso , con el botón activado ... te funciona ?
Vamos en una parada en un semáforo , stop , estacionamiento en 2da fila , parada para cualquier cosa , etc ?
Exacto no lo he visto funcionar nunca y viendo el acabado y todos los extras que tiene se me hace raro pensar que no lo tiene. No se seguiré investigando, como igual subo a la Opel pues pregunto si existe esa posibilidad o si pueden decirme si la mía lo traía incluido de serie.
Dices que la Zafira es del año 2012 ( MY12) , el acabado es la Excellence , el motor cual es ... ?
No será la 2.0 130cv con cambio automático ?

El motor que lleva es el 2.0 130cv A20DT con cambio manual.
La batería que tengo puesta en estos momentos.


Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk
Pues en teoría tendrías que disponer de  Start/Stop,pero si @Luitorr dice que a otro forero le sucedió lo mismo,no se que pensar.
Mi Zafi ni lleva el testigo se Start/Stop,ni batería AGM.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2018, 23:28:08 pm »


Ya pero el cuadro también tiene escrito monde s/s así que raro es que no lo tenga
Si , el compañero que lo expuso en el hilo ... también lo lleva en la plantilla del velocímetro de relojes
Ahora mi pregunta es ... ?
A ti en ningún caso , con el botón activado ... te funciona ?
Vamos en una parada en un semáforo , stop , estacionamiento en 2da fila , parada para cualquier cosa , etc ?
Exacto no lo he visto funcionar nunca y viendo el acabado y todos los extras que tiene se me hace raro pensar que no lo tiene. No se seguiré investigando, como igual subo a la Opel pues pregunto si existe esa posibilidad o si pueden decirme si la mía lo traía incluido de serie.
Dices que la Zafira es del año 2012 ( MY12) , el acabado es la Excellence , el motor cual es ... ?
No será la 2.0 130cv con cambio automático ?

El motor que lleva es el 2.0 130cv A20DT con cambio manual.
La batería que tengo puesta en estos momentos.


Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk
Pues en teoría tendrías que disponer de  Start/Stop,pero si @Luitorr dice que a otro forero le sucedió lo mismo,no se que pensar.
Mi Zafi ni lleva el testigo se Start/Stop,ni batería AGM.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
El otro forero que lo comento en su día , tiene la Zafira MY15 con la motorización 2.0 170cv y cambio automático , desde el taller Reparador le confirmaron que su unidad aunque lleva el botón del S&S , no funciona ... Imaginaros la columpiada de Opel , te montan un coche de fábrica con un botón que no hace nada de lo que en teoría es su funcionamiento , para mearrrrr y no echar gota