Autor Tema: Zafira de elnieto  (Leído 601 veces)

rub123

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2018, 00:33:43 am »
Llevarlo como equipamiento lo tiene que llevar al llevar en la instrumentación del cuentarevoluciones la señal de parada, además del botón.  Lo mejor, pregunta en opel y que te digan el motivo por el que no te funciona, es raro y tendrás garantía aunque sea de segunda mano.

Makker

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2018, 09:21:56 am »
Cuando lo lleves al taller con el vim del coche te tendrían que decir que equipamiento tienes de serie según la opel y si es que esta desactivado o tiene defecto.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2018, 20:51:36 pm »
Bueno pues he pasado esta tarde por la opel y les he preguntado, me dicen que no se puede desactivar el sistema con el ordenador y de ninguna manera. Según ellos el problema seguramente sea batería, que es el fallo habitual cuando no se activa. por lo que me ha explicado, el coche al encenderse hace un chequeo y comprueba el estado de la batería y si esta esta por debajo del 70% e su capacidad desactiva el sistema. y que por 40€ me conectaba la maquina de diagnosis y me comprobaba el estado de la batería y si eso que se podía probar a realizar una carga de batería con cargador exterior y ver si recupera algo. La cosa es que la batería tiene pinta de ser la original del coche y con 6 años que tiene ya, pues es fácil que si sea ese el problema entonces. así que ha esperar a que la batería palme por completo para sustituirla, por que según el de opel hasta puede aguantar una año o os mas, todo depende del uso que se haya dado al coche si mucha ciudad o mucha autovía.

Makker

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2018, 21:02:17 pm »
Ya sabes antes de nada le puedes poner el cargador para probar la batería o aprovechar estos días de fiesta y hacerle unos cuantos kilómetros por autovía para ver si resucita y de paso la pruebas en viaje a ver que tal os va.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2018, 22:10:58 pm »
Yo creo que si el alternador, haciendo recorridos largos, no es capaz de cargarla lo suficiente, el cargador externo tampoco lo haría, ya que el problema lo tiene la propia batería, que no es capaz de recuperarse lo suficiente.

Ya podrías haber pedido precio de la propia batería, ya que no son baratas estas baterías de gel, y lo mismo te hacían descuento, aunque por norma general, salen más económicas fuera del taller oficial.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2018, 22:21:49 pm »
Tiene bastante sentido lo que te han dicho en el taller Reparador Opel , más si tiene 6 años la   , tu notas que le cueste arrancar en algún momento del día ( por las mañanas en frío o si esta parada la Zafira varios días sin uso ) .... ?
Si vuelves a ir al taller y decides que te conectan la máquina , diles que te activen la pantalla de la tensión de la bateria , otra opción es con el Op-com y el programa Vaux-Com también se puedo hacer , a parte de otras cosas ...
Así tienes controlado la tensión antes de arrancar y después !!!
Has pedido presupuesto de la batería en el taller ... porque barata no es !!!


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2018, 22:25:07 pm »


Tiene bastante sentido lo que te han dicho en el taller Reparador Opel , más si tiene 6 años la   , tu notas que le cueste arrancar en algún momento del día ( por las mañanas en frío o si esta parada la Zafira varios días sin uso ) .... ?
Si vuelves a ir al taller y decides que te conectan la máquina , diles que te activen la pantalla de la tensión de la bateria , otra opción es con el Op-com y el programa Vaux-Com también se puedo hacer , a parte de otras cosas ...
Así tienes controlado la tensión antes de arrancar y después !!!
Has pedido presupuesto de la batería en el taller ... porque barata no es !!!



Con el vaux-com me estoy peleando para conectarme. Al principio no había manera y ahora se conecta pero empieza a saltar errores en el cuadro hace que se vuelva loco al desconectar y apagar se quita.
Arrancar me arranca bien sin pegas

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2018, 22:43:16 pm »


Tiene bastante sentido lo que te han dicho en el taller Reparador Opel , más si tiene 6 años la   , tu notas que le cueste arrancar en algún momento del día ( por las mañanas en frío o si esta parada la Zafira varios días sin uso ) .... ?
Si vuelves a ir al taller y decides que te conectan la máquina , diles que te activen la pantalla de la tensión de la bateria , otra opción es con el Op-com y el programa Vaux-Com también se puedo hacer , a parte de otras cosas ...
Así tienes controlado la tensión antes de arrancar y después !!!
Has pedido presupuesto de la batería en el taller ... porque barata no es !!!



Con el vaux-com me estoy peleando para conectarme. Al principio no había manera y ahora se conecta pero empieza a saltar errores en el cuadro hace que se vuelva loco al desconectar y apagar se quita.
Arrancar me arranca bien sin pegas

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk
Yo uso W7 y la versión 1.59 del Op-com , las veces que lo he usado ... no me dio fallo en ningún momento .

Sobre la , si no le cuesta arrancar y no tiene ningún síntoma raro de caída de tensión , es raro que nunca te pare el motor con el S&S , peroooo tantas cosas raras , se ven todos los días .

exv78

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2018, 01:45:26 am »
Ojo, a mi no me funcionaba el S/S el otro día, casi me vuelvo loco hasta que me di cuenta que tenía activada la salida de aire/ventilación por el parabrisas, cuando lo tengo en automático, sin problemas, a no ser, como dicen los compañeros, que necesite ponerse en marcha el compresor y entonces arranca o no para el motor.
Saludos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2018, 22:30:48 pm »
Este puente le han caído 800km y encantado con ella es súper cómoda el viajar con ella y con un consumo de 5,4 me parece que está muy bien. El tema del s/s sigue sin funcionar así que por carga de batería no será, pero que la electrónica lea que la batería no está al 100%  puede que sea eso. De momento así se queda.

Makker

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2018, 09:23:23 am »
Otra cosa que me he dado cuenta es que si llevas el clima activado en manual "el A/C sin auto " también desactiva el S/S me paso este fin de semana

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2018, 09:26:15 am »
Otra cosa que me he dado cuenta es que si llevas el clima activado en manual "el A/C sin auto " también desactiva el S/S me paso este fin de semana

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Pues eso sí lo llevo desactivado, tengo que probar haber

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2018, 22:36:48 pm »
Pues hoy me ha llegado la primera actualización de mí Zafira. Ya la he instalado y ahora veo carreteras que cerca de mi casa no estaban en la tarjeta que traía el coche. Lo que también he visto que ahora sí me salen los radares que antes no me los ponía. Solo me falta pasar a Navi 900 pero no encuentro uno de los archivos.

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Dr DUB

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2018, 21:50:56 pm »
Es el navi 600 o 900 el que tienes?
Yo tengo en el insignia el 600 y llevo los mapas de cuando salio de casa, 2013, no sabía que ya habían versiones de este año.
Me imagino que en la opel podré conseguirla, no? O por los internetes más barata

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2018, 21:52:55 pm »
Es el navi 600 o 900 el que tienes?
Yo tengo en el insignia el 600 y llevo los mapas de cuando salio de casa, 2013, no sabía que ya habían versiones de este año.
Me imagino que en la opel podré conseguirla, no? O por los internetes más barata

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Tengo el Navi 600 el cual estoy intentando conseguir los archivos necesarios para pasarle a Navi 900. La tarjeta SD la he comprado en eBay por 35€ y en una semana la tenía en casa.

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Dr DUB

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2018, 21:54:48 pm »
Gracias, y entonces la sd del 900 es compatible con el nuestro? O la tienes para cuando hagas la actualización?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2018, 21:58:59 pm »
Gracias, y entonces la sd del 900 es compatible con el nuestro? O la tienes para cuando hagas la actualización?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Es compatible ahora la estoy usando sin problemas

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Dr DUB

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2018, 23:46:45 pm »
Ok gracias compañero!! Me voy a tener que pillar una que desde octubre tenemos autovía en mi pueblo y vendrá bien tenerla en el navegador XD (espero que esté incluida jeje)

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2018, 06:14:11 am »
Ok gracias compañero!! Me voy a tener que pillar una que desde octubre tenemos autovía en mi pueblo y vendrá bien tenerla en el navegador XD (espero que esté incluida jeje)

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pues es posible que no salga aun esa autovia, una cosa es cuando sacan a la venta la actualización y otra es cuando han empezado a crearla, es hay cuando cojen los mapas que aya en ese momento.

elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2018, 20:27:47 pm »
Pasando de navi600 a Navi 900. En un rato veremos si lo conseguimos



Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2018, 21:21:41 pm »
Conseguido, como mola jijiji

 

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2018, 21:49:44 pm »
Ahora a seguir disfrutando de la zafi, y empezar a disfrutar de esa actualización....

elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #47 en: 20 de Abril de 2018, 23:42:57 pm »
A falta de tener FlexFlix, menos es nada.



Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #48 en: 21 de Abril de 2018, 00:01:55 am »
No paras @elnieto , ehhhh
Cómo mola el cambio del sistema de infoentretenimiento Navi 600 al Navi 900 ( menos mal que no tienes opción a cambiar al Navi 950 , porque te ibas a volver rápido al Navi 900 ) .

Sobre el portabicis ... pues hace su papelón , la marca Thule tiene muchas opciones algunas más caras que otras , a mí me gusta mucho la opción del portabicis de bola

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/towbar-bike-racks


elnieto

  • Visitante
Re:Zafira de elnieto
« Respuesta #49 en: 21 de Abril de 2018, 14:06:32 pm »
No paras @elnieto , ehhhh
Cómo mola el cambio del sistema de infoentretenimiento Navi 600 al Navi 900 ( menos mal que no tienes opción a cambiar al Navi 950 , porque te ibas a volver rápido al Navi 900 ) .

Sobre el portabicis ... pues hace su papelón , la marca Thule tiene muchas opciones algunas más caras que otras , a mí me gusta mucho la opción del portabicis de bola

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/towbar-bike-racks

Yo también soy partidario del porta-bicis en la bola remolque, pero como que no estoy por la labor de gastarme 400€ en realizar la instalación de bola mas ITV, mas lo que me costase el porta. el que he puesto le he comprado por 50€ en el wallapop y me vale para llevar las bicis un par de veces al año en verano.