Autor Tema: avería bomba y creo que algo mas  (Leído 2240 veces)

torpe

• Visitante
avería bomba y creo que algo mas
« en: 06 de Enero de 2018, 19:36:45 pm »
Buenas a todos, tengo una zafira 2.0 dti del 2004 con 227.000 km. La acabo de comprar averiada con bomba rota diagnosticado en un taller bosch car service, en una psg16 de 2 conectores. Viene mi primera duda, el opcom da fallo p1632 pero si intentas arrancar deja registrados otros fallos. P0606 y p0380.
Y mi otra duda es que en una electróvalvula (creo que se llama asi) en.la parte derecha del motor no tiene los tubos de vacío que debería de tener. Pondría foto pero no se ponerla. Luego lo desde el.ordenador lo intento.

Primero quería solucionar lo de la bomba y ver los fallos que significan.

Gracias de antemano e intento poner  fotos.

Fernandoaf

• Visitante
Re:avería bomba y creo que algo mas
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2018, 19:43:06 pm »
Los tubos de vacío anula todos que serán de tecalan y manguito y los sustituye por tubo de silicona y te olvidas de problema

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Fernandoaf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2018, 19:44:18 pm »
La de la derecha es del turbo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2018, 19:52:36 pm »
P0380 son los calentadores y los demas la centralita,de todas formas prueba con otra llave

torpe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2018, 23:32:56 pm »
nada, es la bomba, a ver si mañana desmonto el modulo y lo mando a reparar. y lo de los tubos ya se qye es mejor ponerlos de silicona, el problema es que me faltan 2 tubos y me temo que los otros esten mal puestos.
Me hace falta el esquema de los tubos, si alguien sabe de donde sacar el esquema que me diga algo.

Muchas gracias.

gontres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2018, 01:13:46 am »
A ver si esto te sirve. Es de un vectra, pero es el mismo motor.

torpe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2018, 06:49:12 am »
Muchísimas gracias. Si, por la.foto es la número 7 como has subrayado, sin embargo a la egr si que le llega un tubo así que algo falla. De todas maneras a ver si puedo poner una foto (todavía estoy en ello).

Muchísimas gracias

Dr DUB

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2018, 15:06:49 pm »
Si necesitas una foto de alguna parte concreta del motor para comparar o ver si falta algo dímelo, tengo el mismo motor del mismo año incluso.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

torpe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2018, 20:40:34 pm »
Joooo. Muchísimas gracias, si me harías el favor en la parte derecha del motor (mirando de frente) cerca del foco hay una electro válvula, si me podrías hacer una foto y ver a donde van.

Muchísimas gracias

Dr DUB

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2018, 23:15:10 pm »
Ok mañana cuando pueda le saco alguna fotillo.

torpe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2018, 09:58:27 am »
Muchísimas gracias dr DUB. Oyes cuanto kilómetros tiene tu zafira?? Le has reparado alguna vez la bomba inyectora?.  Estoy ahora mismo en ello, ya pondré un resumen al final de.como me ha ido el asunto.

Repito. Gracias por todo

Dr DUB

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2018, 13:50:19 pm »
Uh no me he dado cuenta de que están un poco desenfocadas, si te valen perfect, si no luego las repito
Mi zafi lleva hechos 187000, pero ahora mismo no se si se le ha cambiado la bomba por que yo apenas la tengo diez meses.jeje

Edito con las fotos nuevas.

torpe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2018, 08:46:37 am »
Si esa es la elctrovalvula que digo, la mia no tiene los tubos, sabrias decirme donde van los tubos?

Repscto a la bomba a ver si te aguanta mucho, yo estoy reparandola y tiene miga. Le he mandado el modulo a un chico de galicia a ver si puede repararla, ya contare a ver que pasa.

gracias por todo

Dr DUB

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2018, 13:23:12 pm »
Ahora en un rato te preparo el croquis, que con mi nula idea de mecánica hago lo que puedo XD
Voy a hacerle unos dibujitos a las fotos

Edito:
Ahí va la cosa, he puesto cada tubo de un color para diferenciarlo mejor.
-En la primera imagen la fácil, tubo blanco, el que está mas cerca del faro salida OUT.

-Segunda imagen tubo "rojo", salida VAC, en la foto se ve principio y final y una "T" donde aparece el tubo "amarillo"

-Tercera imagen, final del tubo "amarillo" y otra T donde aparece el cable azul.
Este llega creo a otra electroválvula, detrás del tubo del filtro de aire, cuarta imagen.

Esto creo que es todo, espero haberlo explicado mas o menos bien

torpe

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2018, 22:49:37 pm »
Jajajaja. Eres un crack. Si me ha servido. Voy ahora a montar el.moduro de la bomba si la cosa va bien mañana me toca revisar los tubos de vacío.

Muchísimas gracias ya contare a ver que tal

Dr DUB

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2018, 23:18:58 pm »
De nada y suerte!!! Ya nos contarás

torpe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2018, 23:44:03 pm »
Bueono pues ya he montado la bomba.
Para empezar es la bomba PSG16 de 2 conectores y me daba fallo p01632 y P0606. Llame a varios sitios y solo 2 me dijeron que si las reparaban, pero tenia que poner otro modulo de una bomba con la misma referencia y codificar el modulo nuevo. Contacte con un chico de galicia que repara circuitos electronicos no codifica bombas y me dijo que si no funciionaba no me cobraba, asi que desmonte le envie el modulo y lo reparo el mismo dia que la recibio.
me dijo como montarlo y me mando material par soldar los cables (vamos el tio un fenomeno le llame el domingo y me cogio).

He montado el modulo y he cebado la bomba hasta que ha arrancado,  se han quitado todos los fallos, peroooo el coche no va bien.

el ralenti perfecto pero en cuanto tocas el acelerador la revoluciones se caen hasta pararse. si estando a ralenti acelera a fondo se caen las revoluciones hasta las 500 (mas o menos) y suben a tope, mientras estan a 3000 o 4000 rpm el motor acelera y desacelera bien pero en cuanto bajan de ahi pisas el acelerador y primer caen las rpm y luego suben a tope.

Vamos algo muy raro, y no da ningun fallo opcom. Mañana revisare toda la admision otra vez.
Alguien sabe de donde puede venir e problema?????????
. Los tubos de vacio estaban sueltos, segun las fotos que me han puesto los he puesto bien

Bueno menudo tocho he escrito, a ver si la pongo en marcha que tengo muchas ganas.

Gracias y saludos

popi1810

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2018, 07:34:19 am »
Sensor de revoluciones empezando a estar mal

torpe

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2018, 16:56:44 pm »
A ver si se ve la foto.
Encima de la egr hay una mari posa que se activa con vacío,  el tema es que cuando arranco y aceleró se cierra y se queda trabada luego no vuelve.
Esta mari posa que función tiene??? Me imagino que con una buena limpieza se soluciona el problema.

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

torpe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2018, 17:06:31 pm »
Pongo otro foto.
Un compañero puso unas fotos de las electróvalvulas y los tubos de vacío  (por cierto unas fotos con esquema muy chulas) resulta que he intentado aplicar dichas fotos a mi coche pero veo que son distintas.
De ahí la.foto que pongo
Alguien tiene el esquema concreto? Por más que busco o intento aplicar otro esquema no me aclaro.

Gracias

gontres

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2018, 00:43:25 am »
A ver si se ve la foto.
Encima de la egr hay una mari posa que se activa con vacío,  el tema es que cuando arranco y aceleró se cierra y se queda trabada luego no vuelve.
Esta mari posa que función tiene??? Me imagino que con una buena limpieza se soluciona el problema.

Gracias de antemano

La mariposa regula el caudal de aire de la admisión. No debería quedarse cerrada.
Puede que falle el actuador de vacío que la regula.
O que los tubos de vacío de la mariposa y la EGR estén intercambiados.

torpe

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2018, 08:49:10 am »
En cuanto al sensor de revoluciones también estoy en ello. En cuanto lo encuentre lo cambio.

He quitado el soporte de la Batería pero no lo veo. Como este para cambiar desde abajo no voy a poder, donde tengo el coche ahora lo tengo mal, pero ya buscare la forma

Gracias a todos por las respuestas seguiré informando

torpe

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2018, 11:14:11 am »
Vale. He vuelto al desmontar toda la admisión y volver al montar por si acaso. En principio lo he.montado todo bien. La mariposa ya la he aligerado y funciona perfectamente. 
He cebado  y al arrancar hace lo mismo. Los síntomas son si aceleras un poco empieza a fallar como si se ahogase Hasta que se para. Si aceleras a fondo se ahoga bajan las revoluciones unas 200 y acelera a tope, si le mantienes entre 3000 y 4000 rpm va bien acelera y desacelera perfecto. Y cuando baja de las 2000 hace los mismo que a ralenti, si aceleras poco se para y si aceleras a fondo bajan las revoluciones y vuelven al subir.

La verdad que estoy un poco desanimado. Le he enchufado el opcom y lo único que me ha salido sospechoso es algo de la egr, pongo una foto para que lo veáis.
Empiezo a pensar que la reparación de la bomba no está bien. Pero si fuese así tampoco funcionaria no?.

Por cierto si fuese el.sensor de las revoluciones haría cosas locas no? Este siempre hace lo mismo.
Bueno le voy a dar un vuelta y seguiré informando.

Gracias por las respuestas

popi1810

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2018, 12:36:52 pm »
La mariposa de la admisión no debería de cerrarse y por eso se te ahoga,luego te dibujo el circuito. El sensor de revoluciones está debajo del filtro de aceite.Mira el adjunto

torpe

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2018, 23:34:32 pm »
Lo primero muchas gracia por ls respuestas, en cuanto a la mariposa de la admision ya la aligerado y engrasado, ya va bien. Incluso la he anulado para que se quedase abierta pero el coche hace lo mismo.

tengo dos duda
- El sensor del cigueñal y el sensor de revoluciones es lo mismo?
- Estos coches a parte de la bomba inyectora tiene otra bomba en el deposito (o fuera) que mantiene alimentado el circuito de gasoiil?

Quizas el problema es que no llega gasoil en condiciones
Me van a dejar un dispositivo para anular la egr, a ver que tal.

repito muchas gracias y a ver si doy con ello