Autor Tema: avería bomba y creo que algo mas  (Leído 2241 veces)

popi1810

• Visitante
Re:avería bomba y creo que algo mas
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2018, 00:49:25 am »
Sensor de cigüeñal y revoluciones es lo mismo

torpe

• Visitante
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2018, 10:16:25 am »
Gracias popi1810. Me queda claro. Gracias por el esquema. En cuanto vaya al c9che reviso todos los tubos de vacío.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

torpe

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2018, 06:52:22 am »
Buenos días.  La cabeza no me para.

Hay 2 inyectores que creo que los retenes están mal, ya que cuando desmonte la.admismion tenia bastante aceite. Puede ser que por ahí coja aire el.circuito del gasoil????
No se si puede estar relacionado.
Que síntomas tiene cuando los retenes están mal???
Gracias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2018, 14:12:46 pm »
Hay mucho hablado en el foro,busca toricas de inyectores en el foro y verás todo lo que sale,seguro que el filtro de gasoil está manchado de aceite,coge mucho aire por las toricas

torpe

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2018, 22:34:53 pm »
Muy buenas pues yo me he puesto manos a la obra otra vez. He ido a la opel y he comprado las juntas de los inyectores. Me he puesto al cambiarlas y me han surgido 2 dudas.
Como puedo quitarle un poco de tensión  ala cadena de distribución? No encuentro el tornillo. He visto uno detrás del.termostato, le he sacado y me ha salido un cilindro metálico.  No se lo que es.

Y la.segumda es como puedo sacar el travesaño del inyector. Me.imagino que salga hacia la parte delantera del.coche pero no se.como sacarlo.

Una vez sacado el travesaño me.imahino que el.inyector vaya al presión,  no?

Al.final.han sido 3 preguntas. Pero es que esta semana necesitaba el.coche y no se si me va ha dar tiempo a prepararlo.

Pongo un par de fotos

Gracias y un saludo

popi1810

• Visitante

torpe

• Visitante
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2018, 15:02:48 pm »
Popi que puedo decir, a parte que muchísimas gracias.

Esa archivo ya lo había visto pero no se como se sacan los inyectores, me imagino que haga falta un útil especial. De todas formas ya lo buscare que eso ya saldrá por Google.

Por cierto he visto por el.foro que el.par de apriete del árbol de levas de de 1,5 dyn. En física no ando muy sobrado. Pero he buscado y me salen 15 kg mas menos, (15 nw de apriete). Me parece una burrada. Eso está bien? A ver si.me.lo voy a cargar.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2018, 19:28:22 pm »
No tienes que sacar los inyectores,pero si los quieres sacar para limpiarlos haciéndole rosca a un tubo los sacas y si es 1.5

torpe

• Visitante
« Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2018, 22:04:26 pm »
Ahora si que estoy perdido?? El tema de los inyectores para cambiar las juntas no había que cambiar una junta que esta en la.parte baja del inyector? ?? O con cambiar la tóricas del travesaño es suficiente?

Oyes, siento ser tan pesado pero es que ya que me metido Hasta la cintura de barro pues no me queda otra que tirar para alante o tirar el.coche.

Gracias.por.todo

torpe

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2018, 22:19:15 pm »
Perdón perdón perdón.  La otra junta que me vendieron va en la parte superior del inyector por eso no hay que sacarlos.

Vale vale ahora lo entiendo.

torpe

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2018, 23:39:11 pm »
Bueno siento la tardanza en escribir pero no habia podido hacer nada en el coche. Pongo los avances o mas bien los retrocesos que he hecho.
Hablando con un amigo quue es mecanico me comenta el el prblema tan especifico que tengo no es de los retenes e los inyectores (aunque puede ser que esten para cambiar pero que no es de ahi). y desdee su punto de vista que el primero solucionaria el problema y despues si es necesario que me meta con los restenes. Asi pues le hice caso y comence a fijar el arbol de levas para cerrar la tapa he aqui el primer problema:

1,5 dyn de par de arpiete lo interprete como que es 1,5 decanewtos de fuerza que equivale mas o menos a 15 kg de fuerza de apriete (cosa que me parecia una burrada), pero bueno me puse al tema hasta que se me partio un tornillo de un cojinete del arbol momento en el cual manche los calzoncillos, pero tuve suerte que se partio por fuera del b loque y lo pude sacar bien. busqu un tornillo y monte sin mas percances.

cambie tubos de retorno y T intente arranacar y me cargue el motor de arranque compre uno en el desguace (para probar porque si va bien le meto uno de intercambio) y en esas estoy que he desmontado medio coche para el motor de arranque, madre mia que acceso mas malo.

he comprado una pera para cebar la bomba (para no quemar ma motores de arranque).

y ese es el diario de abordo, ma quemado me la moto de un hipie.

Ya contare mas novedades si las hay.

saludos

torpe

• Visitante
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2018, 22:46:56 pm »
tiro la toalla, despues de montar todo, cambiar motor de arranque y demas peripecias, resulta que la bomba no va bien, le metes gasoil e inyecta sin fuerza, y no es capaz de cebarse, osea que la parte mecanica de la bomba debe de estar mal.
Cuando he intentado arrancar me daba fallo p0606 (fallo de la ecu) pero al de rato de intentarlo e ha quitado el error, pienso que es de andar poniendo pinzas para arrancar
Teniendo en cuenta que es la de 2 conectores no me interesa repararla, voy a despiezar el coche hasta recuperar el dinero y despues desguace.

Solo tengo una duda, es posible que tras reparar el modulo electronico, este mal la parte mecanica y no de ningun fallo con el opcom????

por ultimo agradecer toda la ayuda recibida no se si volvere a tener una zafira mi mujer dice que ni hablar, asi que no se como quedara el tema.

un saludo

Dino

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2018, 02:09:45 am »
Una pena compañero, después de la cantidad de horas que le has metido... :'( :'(
Espero que recuperes "la inversión".

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2018, 19:42:39 pm »
Una lástima, que al menos recuperes lo invertido.

Ya nos contarás que tal con la Alhambra...

Dr DUB

• Visitante
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2018, 09:59:59 am »
Una pena sí, bueno que tengas mucha más suerte con la próxima adquisición compañero!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

gontres

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2018, 20:19:57 pm »
Solo tengo una duda, es posible que tras reparar el modulo electronico, este mal la parte mecanica y no de ningun fallo con el opcom????

Desde luego parece lo más probable que sea la parte mecánica.

Que tengas suerte con el despiece, un saludo.  ;)

torpe

• Visitante
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2018, 07:43:17 am »
Gracias a todos por los animos, no he contestado antes porque ando a tope.

Mañana voy a ir a ver una fiat ulisse, la 807 y la C8 estan un poco mas caras y la lancia phedra hay muy pocas. Ya os conare.

y en cuanto a la zafira ya vere, de momento n he hecho nada, he encontrado una bomba con la misma referencia y si encuantro a alguien que me lamonte y me haga el calado del motor  buen precio (y pos supueso que me la programe) igual me lanzo al pozo y la arreglo. Porque la verdad es que de lo demas esta super nueva y con embrague nuevo.

De todas formas graciaa todos por las aportaciones que me habeis hecho en este hilo.

Os mantendre informados de lo que haga o lo que compre

saludos

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
avería bomba y creo que algo mas
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2018, 16:18:40 pm »
Pues si preguntas en algunos talleres de barrio, fíjate que tengan la diagnosis, para poder programarla, seguro que alguno encuentras que te haga precio...

torpe

• Visitante
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2018, 16:28:13 pm »
buenas tardes, gracias a todos por la informacion y animos, estoy en la siguiente situacion.

Al final quiero arreglarla, por lo que me puedo gastar no encuentro nada que me inspire confianza.  y me reitero en que la zafira que tengo me encanta.
He encontrado a una persona que me hace el cambio de bomba, y he encontrado a un chico que me casaria una bomba de desguace o recuperada con el inmobilizador del coche. Osea que la parte tecnica que yo no se hacer lo tengo solucionado.

Lo unico que me queda por hacer es encontra una bomba con la misma referencia que la mia, que no es tan facil. Mi numero es 0470504222 y las que encuentro varian el ultimo o los 2 ultimos digitos.

Alguien sabe si hay algun numero que valdria con la mia?
Por otra parte mi bomba no da ningun fallo del modulo electronico, aparntemente es la parte mecanica ¿Valdria cualquier bomba poniendo mi modulo electronico?

Me da miedo pegar un paso en falso ya que cualquier bomba medianamente decente  anda costando 400 euros.

Gracias y a ver si alguien tiene algo de experiencia con esto de la bomba.

Guardiola

• Visitante
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2018, 18:55:12 pm »
Hola,hay un chico no recuerdo si era rumano o polaco que tiene la herramienta para flasear cualquier bomba psg16 y cargarle el soft que necesite tu zafi,yo hablaria con el y le pediria presupuesto de una bomba que me suministre él,buscalo en facebook como Mikomobil,por otra parte igual te puedes plantear cambiar motor entero y pones un 2.2 poco mas te pediran en desguace y con suerte pillas uno con pocos km,casas con tu inmo y listo.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk

Guardiola

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2018, 19:02:15 pm »
Si estuvieramos mas cerca te hechaba una mano,que ami esos fregaós me encantan.

Dino

• Visitante
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2018, 20:34:20 pm »
Si estuvieramos mas cerca te hechaba una mano,que ami esos fregaós me encantan.

Un +10+10+10,... para esa actitud, así da gusto. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

torpe

• Visitante
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2018, 23:14:59 pm »
MUY BUENAS... jajajaja, y bien que fregao. Tengo un bacalao que no me aclaro.

Asi da gusto gente que se apunta a un bombardeo. La verdad que se agradece.

He encontrado una bomba con el modulo roto y la mecanica bien,pero no me coincide el numero de seraaie si el chico me la deja bien de precio se la voy a comprar y voy a montarla con mi modulo, a ver si suena la flauta, esto va para largo ya contare el resultado.

De todas maneras he llamado a uno de los que ha puesto popi, reparaciontotalvp44.com pero justo esa semana estan cerrados, si tienen alguna de intercambio con garantia igual se la cojo.

Y al chico ese del facbook voy a ver si lo localizo, la verdad que deben de ser todos de por ahi por hoy he llamado como a 6 personas y eran todos rumanos o polacos pero justo no tenian mi referencia.

Asi que a ver en que queda todo.

muchisimas gracias a todos.

torpe

• Visitante
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2018, 22:36:10 pm »
Bueno bueno, no se si sera que esta cambiando mi suerte o es solo un espejismo, ayer encontre una bomba con la misma referencia que la mia, revisada  y sin llegar a montarla, ya la tiene un familiar y mañana la recoge el transporte a ver si este finde se monta.
Ya os contare, luego pongo las fotos desde el movil porque en el ordenador no las tengo

saludos