Autor Tema: seguro de la puerta trasera no actua con mando  (Leído 369 veces)

osobuque1

• Visitante
seguro de la puerta trasera no actua con mando
« en: 11 de Septiembre de 2015, 12:00:16 pm »
Hola
Tengo un problema con la puerta trasera de la parte del piloto. El otro dia cerre el seguro del coche manualmente, y ahora al clickar el mando o bajando el seguro del conductor acciona todos los pestillos de seguro de las puertas menos los de dicha puerta. al abrir me pasa lo mismo, actuan todas a la vez menos dicha puerta que tengo que levantar o bajar el pestillo(seguro) manualmente.
A que puede ser debido? se habra desprogramado el modulo confort?

popi1810

• Visitante
Re:seguro de la puerta trasera no actua con mando
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2015, 18:12:22 pm »
Mira los cables donde gira la puerta que no estén cortados es lo normal

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2015, 18:15:25 pm »
Te tocara quitar panel de puerta y comprobar las varillas del cierre, que no se haya salido o doblado alguna, tambien puede ser lo que ha dicho antonio, cables partidos, te funciona el altavoz de esa puerta o el elevalunas si lo tienes? a veces se parten varios  L--i

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:47:58 pm »
No he probado todavía, pero todo es a raíz de haber bajado el pestillo a mano. Igual de ha salido la varilla

ocasco79

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 12:03:24 pm »
Hola OSOBUQUE1 , como bien dicen los compañeros mira los cables que van desde la puerta del conductor a la trasera, a mi me pasaba exactamente lo mismo, los cables relacionados con el cierre cre que son los negros combinados con otro color, el negro amarillo lo tenia partido, lo empalme y funciona perfectamente.
No soy muy experimentado, lo hice por que lo vi aqui !

lucho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2015, 21:12:45 pm »
Tienen razon, es uno de los cables que lleva como una articulacion de la parte fija del marco a la parte movill de la puerta, a mi me paso incluso llegue a comprar en un desguace una cerradura y que va igual y al  testear los cables comparandolos co la puerta q ba bien me di cuenta q uno de ellos no llegaba voltaje lo abri y lo encontre roto estaba seguramente del uso, suerte y que lo soluciones pronto, si quieres que te explique mas delalles como hacerlo me avisas ;)

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2016, 20:26:05 pm »
Hola
No me funciona el cierre centralizado de la puerta trasera de la parte del conductor. Si acciono el seguro manualmente, si funciona, pero con el mando o accionando el seguro del conductor no abre y cierra como el resto de las puertas.
He revisado los cables que llegan a la puerta y comparado con los de la otra puerta, y no llega corriente en los pines correspondientes. En la otra puerta si llega.

Seguramente que tenga los cables rotos, o que esten desconectados en algun otro lugar, porque el altavoz de ese lado tampoco funciona.

Alguien podria subir el esquema del cableado, explicar como podria solucionarlo?

gracias

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2016, 20:39:57 pm »
Al final he sacado un poco de tiempo y he podido revisar el cableado.
No llega tension al conector, tambien decir que el altavoz de esa puerta tampoco funciona. Por tanto puede que no solo sea uno de los hilos el que este roto, posiblemente tenga mas cables rotos.

De donde viene el mazacote de cables? pregunto porque puede que este desconectado en la otra parte. cuando tenga otro ratito revisare si los cables que llegan tienen alguna fisura.

laski

• Visitante
seguro de la puerta trasera no actua con mando
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2016, 07:53:04 am »
Has mirado en la goma que sale del pilar central y entra en la puerta?. Puede que se hayan cortado ahí.
Saludos

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2016, 08:28:49 am »
ayer a la tarde revise  los cables que comentais, y me encontre que 4 de los cables estaban rotos. Hoy intentare empalmarlos y cubrirlos con un tubo termoretractil.

Ya os comentare si lo soluciono el problema.
gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2016, 10:40:02 am »
Si los empalmas bien, algunos han añadido un trozo cable, porque dentro del fuelle van muy justos, lo solucionas seguro  ;)