Autor Tema: Testigo de sensor de gases  (Leído 239 veces)

boni

• Visitante
Testigo de sensor de gases
« en: 29 de Agosto de 2015, 14:53:00 pm »
Hola !!
Tengo un Zafira 1800 125 cv del año 2001.

Desde hace 6 meses se está encendiendo la luz del sensor de gases (una luz amarilla). Lo hemos estado llevando al taller de la Opel de nuestro pueblo, al principio me decían que era q no tenía aceite (porque desde hace unos meses esta haciendo lo q no ha hecho nunca, gastar aceite), lo llenaban, le quitaban el error y durante un tiempo ... sin problemas. Sigue gastando aceite, lo seguimos rellenando, pero el sensor se sigue encendiendo cada cierto tiempo. A la vuelta de las vacaciones (q seguíamos con la luz encendida) lo hemos vuelto a llevar a un taller de la Opel de un concesionario (nuestro taller estaba cerrado) y me han dicho q podía ser dos cosas: una de ellas (creo) que es el sensor de la bujía, pues un cable con una especie de bujía en la punta y me han cobrado 125€, la luz se apago durante unos días, pero se ha vuelto a encender; y la otra cosa q podría ser, es una pieza q está debajo de los parabrisas, q me dicen q vale cerca de 500 €.

Ante mi ignorancia en este tema, he estado leyendo en foros, y veo q algunos cuentan algo de una válvula EGR, q acumula suciedad (hollín, restos de aceite, ...)  y por eso salta la luz del sensor. Algunos comentan q limpiando esa válvula la luz se apagaría y hablan de unos 60-70€. Otros dicen q anulándola se apagaría la luz. 

No se que hacer ... el problema con esa válvula puede hacer que el coche falle y me deje tirado ?? o q me cargue algo mas del coche ??? o simplemente es un aviso ??? pq hay gente q dice q incluso con esa luz encendida el coche puede pasar la itv ... Lo q quiero es quitarla de una vez para mi tranquilidad. Podeis ayudarme ???

Muchas gracias

juan teofilocoe

• Visitante
Re:Testigo de sensor de gases
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2015, 22:37:56 pm »
A mi me pasaba lo mismo y lo lleve al taller de la opel y me cambiaron la la tapa donde van las bujía y fue santo remedio eso me costó 250€

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

boni

• Visitante
Re:Testigo de sensor de gases
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2015, 23:38:20 pm »
Ok se lo comentare al taller mañana cuando pase por alli. Haber si doy con el fallo.

Gracias.