Buenas a todos,
este es mi segundo post, después de mi presentación.
Quería compartir mi experiencia con el cambio del conjunto de embrague (clutch).
Hace unas semanas comenzó a encenderse el check-engine esporádicamente, también se encendía el sensor del ABS. Poco a poco empecé a notar pérdida de potencia y problemas en el embrague (estaba muy alto).
Esta semana llevé el carrito al taller oficial y efectivamente, el embrague estaba tocado. En cuanto al ABS no había ningún código de error.
Después del cambio del conjunto (plato, disco y bomba), la máquina se porta de maravilla. Lo curioso es que el ABS no ha vuelto a encenderse tampoco. Consultando con el del taller, me ha dicho que es posible que la central del ABS, estuviera mostrando error por el tema del embrague.
Por cierto, olvidé comentar que el cambio se lo he tenido que hacer con unos 75.000Km, claro que yo no he sido el único propietario y además la ciudad de Medellín, parece una montaña rusa, loma arriba, loma abajo, más los típicos atascos de cualquier ciudad de 3.000.000 de habitantes. Espero que el siguiente cambio sea con muchos más kms.
Bueno, espero que mi experiencia sirva de ayuda.
Un saludo,
--
Antonio