Autor Tema: Me he comprado unos neones  (Leído 1593 veces)

elzafiblueline

• Visitante
Me he comprado unos neones
« en: 04 de Diciembre de 2007, 22:37:09 pm »
Hola a todos me he comprado unos neones y tengo unas preguntillas.
He estado mirando el brico de PINSAPA y me ha creado una duda con lo de que no se puede alargar los cables.

Yo habia pensado en quitar la toma de mechero y alargar los cables desde hay hasta el plafon de la zafira,se puede hacer?

Mi segunda opcion era poner los neones enganchado algun cable de la zafi con un interuptor,para apagarlas y encenderlas cuando quiera,algien lo tiene asi?es para no desmontar lo guarnecidos guantera y todo eso.

Espero vuestras respuestas.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Me he comprado unos neones
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 22:43:52 pm »
Lo de poder alargar los cables que comentaba pinsapa es por la caida de tension, si el cable a añadir es mucho no llegara suficiente caudal para activar los neones, supongo. En cuanto a lo del interruptor por supuesto que si se puede poner, yo no los tengo puestos, pero estoy seguro de que si se puede.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 22:53:15 pm »
Melli pero esto que te señalo lo tengo que alargar como sea hasta el plafon,me estas diciendo que luego no me pueden funcionar?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2007, 23:55:06 pm »
yo los tengo puestos y son iguales a los que has comprado

el cable que va desde la toma del mechero al trasformador (el rectangulo de plastico donde se enganchan los terminales de los neones) puedes alargarlo tanto como quieras y ademas poner el interruptor cortando uno de los dos cables

a lo que se referia pinsapa es que no se debe alargar mas el cable que viene desde el trasformador hasta los neones, segun lo vayas alargando los neones iran luciendo cada vez con menos intensidad hasta no llegar a encenderse,

si es necesario alargar esos tramos te haran falta dos trasformadores,( o reflactancias no se cual es el termino exacto, una para cada neon y compensar la caida de tension por el aumento del cable)

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:03:26 am »
Raul yo tengo los mismo pero en blanco no se si los viste cuando te subiste en mi zafi,alargar los cables se puede ya que yo los tengo asi para que me llegasen al plafon del techo y tambien se puede colocar un interruptor asi los tenia yo antes de los que tengo ahora que se fundieron  :-\

Por desmotar los guarnecidos no es problemas es facilisimo  ;)

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:06:58 am »

¿Rojos?  :o :o

el cable que va desde la toma del mechero al trasformador (el rectangulo de plastico donde se enganchan los terminales de los neones) puedes alargarlo tanto como quieras y ademas poner el interruptor cortando uno de los dos cables

a lo que se referia pinsapa es que no se debe alargar mas el cable que viene desde el trasformador hasta los neones, segun lo vayas alargando los neones iran luciendo cada vez con menos intensidad hasta no llegar a encenderse,

si es necesario alargar esos tramos te haran falta dos trasformadores,( o reflactancias no se cual es el termino exacto, una para cada neon y compensar la caida de tension por el aumento del cable)

Perfectamente explicado.  [plas] [plas] De eso se trata. En efecto la idea es que entre el transformador y el neón no haya más distancia que la que ha diseñado el fabricante. Si a un neón no llega con el cable que viene hay dos opciones, una la que ha dicho Edi (poner un transformador cerca del neón) y la otra es utilizar un cable más grueso.

No obstante daros cuenta que lo que tenemos Pinsapa y yo no son neones, sino cátodos fríos y no sé si funcionan exactamente igual.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:33:18 am »

Perfectamente explicado.  [plas] [plas] De eso se trata. En efecto la idea es que entre el transformador y el neón no haya más distancia que la que ha diseñado el fabricante. Si a un neón no llega con el cable que viene hay dos opciones, una la que ha dicho Edi (poner un transformador cerca del neón) y la otra es utilizar un cable más grueso.

No obstante daros cuenta que lo que tenemos Pinsapa y yo no son neones, sino cátodos fríos y no sé si funcionan exactamente igual.

Pues con lo dicho por EDI y FPRIETOV, ya tienes la respuesta.

Si lo tuyo son neones, puedes alargar cualquiera de los cables del kit.

Si son catodos frios, puedes alargar todo lo que quieras el cable que va desde la toma hasta el trasformador, es decir, cortas la toma de mechero, y a partir de ahi llevas 2 cables hasta el plafon. Te puede valer el tipico cable rojo/negro de altavoces. Ten ojo de respetar la polaridad.

Los cables que van desde el transformador hasta cada catodo, los puedes alargar unos centimetros (sobre 30/40 cms cada lado), a ser posible con cable "gordito". Una vez mas, te sirve el rojo/negro de altavoces. Si lo haces y ves que no encienden, es que te has pasado alargando el cable. Le cortas un trozo y vuelves a probar. Asi hasta que luzcan.

Eso se debe a la caida de tension que sufren por el alargamiento de los cables (como bien ha dicho Melli).

Ya nos pondrás fotos con ellos montados. ;)

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:38:52 am »

¿Rojos?   

no, no son naranjas como la iluminacion original del coche, me referia a que son de la misma forma, o marca ya que menos el color todo lo demas es igual... O0
por cierto son catodos frios los neones no llevan ese peazo trasformador.....

hoy estoy mejor ya puedo sentarme delante del pc

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2007, 13:54:29 pm »
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.  O0
Ya los tengo instalados,lo unico que me falta es conectarlos al plafon de la zafi,me podeis decir como lo hago,queria preguntaros antes de cortar,
cuando los tenga puestos ya pondre fotitos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2007, 17:32:08 pm »
Pues no tienes que cortar nada bueno si el conector de mechero ya no sirve ya que lo vas a conectar directamente al plafón del techo,con el cable que te queda mas o menos un metro escaso tendrás que uní otro tramo de cable ya que no te alcanzara asta el plafón para unirlos te aconsejo que utilices terminales faston macho y hembra con funda aislante así con ello te quedara una instalación en condiciones y profesional  ;) también puede usar fichas de unión.

El cable yo lo pase a través del montante lateral izquierdo tuve que sacar la goma negra de contorno de puerta y lo fui metiendo por hay asta conseguir llegar asta el techo una vez llegue hay lo pase por dentro del tapizado del techo asta llegar al plafón,el plafón lo alimenta dos cables negro negativo y marrón positivo si no recuerdo mal y uní los cables del transformador al plafón mediante empalmadores rápido y una vez hecho esto compro be que funciona van y los uní con cinta aislante para evitar algún contacto y a la vez insonorizar los de la vibraciones.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2007, 20:13:26 pm »
Yo lo hice por el montante dcho. pero en lugar de hacerlo tras la goma de puerta (buena idea O0), yo desmonté el guarnecido del montante delantero (el del cristal pequeño) y por ahi al techo y hasta el plafon.

Los cables que llegan a mi plafon son, uno gris y el otro rojo. El gris es el negativo y viene desde el multitimer (para el retardo del encendido y apagado) y el rojo es positivo directo.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:53:37 pm »
lo siento pero no logro enterarme,como empalmo los cables,no tengo que cortar nada?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:06:23 pm »
lo siento pero no logro enterarme,como empalmo los cables,no tengo que cortar nada?

cortar, cortaras la toma de mechero que viene en los catodos claro y habiendo primero marcado (sino se distinguen los cables) cual es el + y la masa correspondientes a los catodos que has comprado, los cables originales del coche (los del plafon del techo) con los cuales tienes que empalmar estos puedes cortarlos o utilizar empalmadores rapidos o como hice yo pelarlos  un poco con un mechero y realizar la conexion sin cortarlos, luego se aislan bien con cinta aislante y ya esta,
asegurate antes de cual es cada cable pinsapa te ha comentado como van en el plafon

animo que al final conseguiremos no liarte, eso espero claro  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2007, 00:44:45 am »
animo que al final conseguiremos no liarte, eso espero claro  O0

Y si no espérate al sábado y en la kdd te echamos una mano.  ^-^

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2007, 00:46:42 am »
estoy deseando de terminarlos,lo mismo pongo unos atras en el maletero con llave...... ;D ;D

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2007, 19:06:20 pm »
Ya los tengo instalados  ;D
Haber si os pongo unos foticos

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2007, 01:26:29 am »
Ya los tengo instalados  ;D
Haber si os pongo unos foticos

Aquí las esperamos...

TRULY

« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2007, 01:32:10 am »
vamos raul que no quiero esperar al sabado para verlos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2007, 05:27:00 am »
Haber como queda esa iluminacion el roja  ::)

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:07:56 pm »
bueno aqui van las fotos,a ver si salen:

no se muy bien pero bueno

haber que os parecen  <idiot

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:09:20 pm »
hay que pasar un poquito la aspiradora antes de ir a la kedada  ;D ;D

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:59:58 pm »
Parece la zafira diabólica >:D >:D  :DD :DD , es broma.

Le quedan muy guapos le da mas ambiente al interior [plas]

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:03:48 pm »
A y os pongo una fotillo,no he roto el cable,lo ha empalmado mi hermano a las patillas,espero que lo veais en la foto

TRULY

« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2007, 00:52:43 am »
que peazo de ambiente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece una casa p..............s  :DD :DD :DD :DD to coloraitoooooooooo. Yo que tu ponia tambien las 5 bombillas que has pillado del desguace para aclarar un poco el ambiente ¿porque al menos funcionan no?  :DD :DD :DD

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:42:37 pm »
creo que si  <idiot ,el filamento lo tienen bien