el cable que va desde la toma del mechero al trasformador (el rectangulo de plastico donde se enganchan los terminales de los neones) puedes alargarlo tanto como quieras y ademas poner el interruptor cortando uno de los dos cables
a lo que se referia pinsapa es que no se debe alargar mas el cable que viene desde el trasformador hasta los neones, segun lo vayas alargando los neones iran luciendo cada vez con menos intensidad hasta no llegar a encenderse,
si es necesario alargar esos tramos te haran falta dos trasformadores,( o reflactancias no se cual es el termino exacto, una para cada neon y compensar la caida de tension por el aumento del cable)
Perfectamente explicado.
De eso se trata. En efecto la idea es que entre el transformador y el neón no haya más distancia que la que ha diseñado el fabricante. Si a un neón no llega con el cable que viene hay dos opciones, una la que ha dicho Edi (poner un transformador cerca del neón) y la otra es utilizar un cable más grueso.
No obstante daros cuenta que lo que tenemos Pinsapa y yo no son neones, sino cátodos fríos y no sé si funcionan exactamente igual.
Pues con lo dicho por EDI y FPRIETOV, ya tienes la respuesta.
Si lo tuyo son neones, puedes alargar cualquiera de los cables del kit.
Si son catodos frios, puedes alargar todo lo que quieras el cable que va desde la toma hasta el trasformador, es decir, cortas la toma de mechero, y a partir de ahi llevas 2 cables hasta el plafon. Te puede valer el tipico cable rojo/negro de altavoces. Ten ojo de respetar la polaridad.
Los cables que van desde el transformador hasta cada catodo, los puedes alargar unos centimetros (sobre 30/40 cms cada lado), a ser posible con cable "gordito". Una vez mas, te sirve el rojo/negro de altavoces. Si lo haces y ves que no encienden, es que te has pasado alargando el cable. Le cortas un trozo y vuelves a probar. Asi hasta que luzcan.
Eso se debe a la caida de tension que sufren por el alargamiento de los cables (como bien ha dicho Melli).
Ya nos pondrás fotos con ellos montados.
