Autor Tema: Zumbido con motor apagado, ¿es la recirculación de aire?  (Leído 213 veces)

PauSBD

• Visitante
Zumbido con motor apagado, ¿es la recirculación de aire?
« en: 19 de Marzo de 2014, 07:47:00 am »
Buenos días.

Desde que tenemos la Zafira vengo observando que, más o menos medio minuto después de parar el motor, se oye dentro del coche un zumbido como de un motorcito eléctrico, que dura unos diez segundos. He leído por el foro que en las B es el motor de la recirculación del aire, que cierra las trampillas para evitar que entren olores, ¿sabéis si en las A funciona igual?

Porque sino es que tengo un Gremlin viviendo dentro del salpicadero, jajajaja...

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Zumbido con motor apagado, ¿es la recirculación de aire?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 07:51:53 am »

PauSBD

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 08:00:12 am »
Gracias, zruspi, pero no es el mismo ruido, ya me lo había leído y ahí se habla de un sonido a turbina nada más apagar el motor, como si algo siguiera girando.

Mi caso es diferente, paro el motor, no hay ningún ruido, y al minuto o así se oye "bzzzzzzzzzz...." durante unos segundos, como si un motorcito eléctrico realizase alguna operación.

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2014, 16:07:27 pm »
Eso pienso y creo que es lo que tu comentas cuando apagas el motor y quitas el contacto suena un motrocito al cabo de los 10-20 seg. Pienso que es el cierre de la trampilla para que no entre olores ni nada de eso

PauSBD

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2014, 07:00:51 am »
Hoy lo he cronometrado un par de veces, siempre lo hace al minuto de haber apagado el motor, y dura eso, unos diez segundos. Suena dentro del salpicadero, como por detrás de la radio, o de la pantalla...

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2014, 08:27:35 am »
La mía desde que la tengo también y pienso que es que cierra la trampilla para que no entré airé de fuera. Tranqui que yo pienso que es algo normal y es verdad que suena al rato de quitar el contacto y dura poquito