Autor Tema: Climatizador: aire siempre "tibio"  (Leído 469 veces)

jorgecam598

• Visitante
Climatizador: aire siempre "tibio"
« en: 04 de Agosto de 2013, 04:15:56 am »
Hola,

a ver si alguien me puede aclarar una duda con el climatizador:

- Si activo la función ECO no debería apagarse el AA y por tanto meter aire exterior a temperatura ambiente?

lo que me pasa es que si activo la función ECO el aire siempre sale más caliente que el aire exterior aunque baje la temperatura al mínimo ("Lo" en la pantalla). Igual no entiendo como funciona el clima, pero lo que quería hacer es dejar entrar aire de fuera sin enfriarlo ni calentarlo, como se hacía con el ventilador de toda la vida ... pero no soy capaz. El aire me sale "tibio" haga lo que haga.

esto es así o es alguna avería?

gracias,
Jorge.

xavi1961

• Visitante
Re: Climatizador: aire siempre "tibio"
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2013, 15:50:26 pm »
cuando activas el botón ECO lo que haces es apagar el climatizador por lo tanto solo hace de ventilador y si encima la temperatura exterior es caliente lo que te entrara es un calorazo que no veas  >:D >:D >:D ))) ))) ))) )))

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2013, 21:55:29 pm »
cuando activas el botón ECO lo que haces es apagar el climatizador por lo tanto solo hace de ventilador y si encima la temperatura exterior es caliente lo que te entrara es un calorazo que no veas  >:D >:D >:D ))) ))) ))) )))

+1

jorgecam598

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2013, 00:03:03 am »
Es que, justamente, fuera no hacía tanto calor (19 grados). Abriendo la ventanilla el aire de fuera estaba más frío que el que salía de las toberas, como si estuviese puesta la calefacción.

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 11:37:43 am »
Algo de calienta al pasar por la cercanía al motor

TRULY

« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2013, 13:17:29 pm »
lo logico desde luego es que no saliera caliente si la temperatura de fuera eran 19, es decir que tendria que salir como tu dices como si del ventilador se tratara en modo frio de las calefacciones de toda la vida pero claro, igual calienta algo por el paso por el motor.

jorgecam598

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 11:25:02 am »
pues eso puede ser, que se caliente algo al pasar por los conductos. Al menos ya empiezo a entender como van estos cacharros modernos .....  O0

gracias por las respuestas,
un saludo,
Jorge.

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 12:10:45 pm »
el climatizador solo es una centralita que intenta regular la temperetura del habitaculo a la temp que tu preseleccionas y utiliza lo que le haga falta para conseguirla(A.A, ventilador al max., calefaccion, etc) el boton ECO es la funcion ECOnomica del climatizador es decir intenta llegar a la temp. seleccionada sin meter nunca el A.A .si solo activas ECO el clima sigue en AUTO pero no mete A.A . si aumentas o bajas la velocidad de ventilacion o la distribucion del aire el clima pasa  a modo manual es decir como una calefaccion de todas la vida. si tu pones el aire con la  distribucion del aire al parabrisas activado(la tecla de aire hacia el parabrisas tiene un programa que activa el A.A y el ventilador al max. cuando la pulsas) bajas el ventilador al 2 y pulsas funcion ECO deberia funcionar exactamente como una calefaccion de toda la vida.otra opcion es que el clima tenga la trampilla del aire caliente bloqueada o el sensor de temp. interior mal(si el sensor de temp. interior le dice al clima que en el interior hay 5ºc por mucho que tu bajes la temperatura en el clima este te va a meter calor) otra cosa en estes climatizadores si los apagas y en ese momento el clima esta metiendo calor para regular la temp. este te va a siguir metiendo calor siempre hasta que lo vuelvas a encender por que la trampilla de la calefaccion se queda abierta.

atila0902

• Visitante
Re:Climatizador: aire siempre "tibio"
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2017, 19:29:50 pm »
Hola buenas tardes mirar me pasa que tengo una opel zafira comprado de enero del 2012 y el climatizador creo que no enfría me han cargado el gas que no tenía pero aquello no enfría por lo menos como creo que tendría que enfriar . Si lo colocó  a 16 y al 4 de velocidad parece que sale frío pero cuanto lo pongo en automático y le doy 16 el solo se coloca al 7 de velocidad pero en vez de salir fresco a veces sale templado . A ver si me podéis ayudar gracias