Autor Tema: otro problema mas  (Leído 364 veces)

ZAFITRANSALP

• Visitante
otro problema mas
« en: 28 de Mayo de 2017, 19:31:36 pm »
Hola compañeros , hace tres semanas el A/C lo conecte y funciono pero al dia siguiente lo conecto y ya no iva , pense que la ultima vez que lo cargue unos tres años no tendria mucha carga , y lo lleve para que le hicieran una carga del gas con aceite y el liquido especial por si tuviese alguna fuga , despues de cargarlo funciono a la perfeccion pero al dia siguiente dejo de funcionar , mosqueo al canto , despues de buscar y buscar por el foro y haciendo lo que algunos compañeros aconsejaban , mirar fusibles ,rele del A/C y cambiar filtro del habitacuolo que por cierto estaba hasta los ojos de mugre , sigue sin funcionar   , asi que el proximo dia lo llevare para que miren con esa luz especial por si tuviera alguna fuga y salir de dudas , por cierto me podeis indicar donde esta en el cohe el compresor del A/C o la direccion de algun brico para poderlo localizar , ya os comentare como acaba la historia del A/C , gracias .

popi1810

• Visitante
Re:otro problema mas
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2017, 18:19:01 pm »

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
otro problema mas
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2017, 18:27:04 pm »
A mi me ocurrió algo parecido en el Astra G, y era que el gas se fugaba a poquito por el condensador, mientras el circuito tiene presión el compresor funciona, pero cuando ya no la tiene no se conecta para no romperse.

A el puedes acceder por debajo del coche, si no recuerdo mal está junto al claxon, pero yo primero haría que le mirasen que no tenga fugas, pues si al cargarlo funcionó y después ya no, puede que no sea la bobina.

Busca en internet tubos ac zafira A y salen varios, a ver si ves el que dices que se te ha roto.

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2017, 19:18:37 pm »
Hola jacarman , lo he llevado al mecanico que hizo la carga del gas , y me a enseñado por donde pierde el gas, y es por el tubo que sale del compresor y que va a una pieza grande alargada y redondeada , esta pieza esta al lado del radiador del coche , este tubo tiene forma de S , los dos estremos son metalicos con sus tuercas para conectar al compresor y a esta pieza de aluminio , y el resto del tubo es de goma , y es por esta parte de goma con el temblor del motor y un tornillo tork a producido un roce hasta que lo a perforado , y el mecanico me da un presupuesto de 500 euros  ee , y le digo que eso es una barbaridad , y le digo que demomento que lo deje , he pensado en buscar uno en desguace y hacerlo yo , como lo ves , un saludo . O0

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2017, 19:43:26 pm »
Hay talleres que te copian los manguitos por si no lo encuentras y seguro que mas duraderos

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2017, 19:52:38 pm »
Hola popi1810 , a que te refieres con que te copian los manguitos , perdona la ignorancia , gracias .

popi1810

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2017, 23:28:07 pm »
Te los hacen con las mismas medidas y mejores materiales,a mi me hicieron uno en un ibiza que lo tenia que cambiar cada tres por dos,tenia un tubo de aliminio que con las vibraciones se partia,en este taller me hicieron uno igual pero con el tubo de acero o hierro no me acuerdo y murio con el

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2017, 17:12:47 pm »
También busca talleres de latiguillos, hacen eso mismo, con la pieza vieja, te hacen una igual nueva, normalmente yo lo he usado para latiguillos de maquinas hidráulicas, pero el fin es el mismo. Tambien puedes preguntar en algunos recambios o taller oficial, a ver por donde te salen, a lo mejor el mecánico ese es un caradura o no, pero así sales de dudas, si sabes lo que cuesta la pieza, ya calculas tu la mano de obra.

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2017, 20:49:49 pm »
Hola compañeros y gracias por vuestras opiniones , este tubo es el que sale del compresor al condensador que esta junto al radiador , y el mecanico me dice que la casa lo vende unido al condensador , y visto en desguaces aqui en valencia , y por internet van por separado y roscados por que llevan tuerca en las puntas del tubo , en desguaces sobre 30 euros y en internet sobre 65 euros nuevos , ¿ sabeis si los repuestos tanto en desguaces como internet , hay que pedirlas por modelo y bastidor ? gracias a todos . O0

popi1810

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2017, 01:53:53 am »
Si lo pides por bastidor es mas seguro. Dile a tu mecanico que es un listo y no pises mas por ese sitio y dinos donde esta para que nadie de este foro pase por alli

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 21:15:18 pm »
Hola compañeros , he averiguado mas sobre este tema ,en la casa opel no me venden solo el tubo dañado , ya que va anclado a otro tubo por una pieza metalica , osea que te obligan a comprar los dos , el precio es de 254 euros con iva . Asi que lo desmontare y con el tubo en mano a recorrer algunos desguaces , he ido a dos talleres que me lo montarian y cargarian el gas cobrando solo la mano de obra , no creo que para conectar dos tubos cobren tres horas , y ademas la carga del gas mas economico que el primer mecanico que me hizo la carga , el que queria cobrarme 500 euros , si le resto a los 254 que vale la pieza pretendia cobrarme de mano de obra 246 euros ,  L--i , ya os contare como termina el tema , un saludo a todos .

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2017, 22:01:42 pm »
Hola compañeros , he averiguado mas sobre este tema ,en la casa opel no me venden solo el tubo dañado , ya que va anclado a otro tubo por una pieza metalica , osea que te obligan a comprar los dos , el precio es de 254 euros con iva . Asi que lo desmontare y con el tubo en mano a recorrer algunos desguaces , he ido a dos talleres que me lo montarian y cargarian el gas cobrando solo la mano de obra , no creo que para conectar dos tubos cobren tres horas , y ademas la carga del gas mas economico que el primer mecanico que me hizo la carga , el que queria cobrarme 500 euros , si le resto a los 254 que vale la pieza pretendia cobrarme de mano de obra 246 euros ,  L--i , ya os contare como termina el tema , un saludo a todos .

Busca tambien en Astras, Vectras,... si llevan el mismo motor, seguramente la pieza sea igual; el compresor que he montado yo era de un Astra, así como su arbol de Levas y depresor.

fpia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2017, 20:40:45 pm »
Yo me iría directamente a una casa de repuestos hidráulicos, con el latiguillo perforado en la mano, y les diría que me hiciesen "uno como este".
En Toletum: Suministros Hidráulicos Toledo Sl. Tfn. 925232975 
                    Toledana De Servicios Y Fluidos Sl Calle Dulcinea, 62 Tfn   925245423
Y muchas más. Si no resides en Toledo, con poner en Google "latiguillos hidráulicos en (lugar de residencia), saldrán a pares.
Suerte con la reparación

ZAFITRANSALP

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2017, 20:10:09 pm »
Hola compañeros , gracias por vuestras opiniones , despues de buscar mucho en desguaces porfin encontre los tubos de A/C , esta mañana lo lleve al mecanico y recogido esta tarde , y funcionando bien a falta de que en un par de semanas el mecanico revise si tiene alguna perdida , coste 74 euros no la burrada de 500 euros .En la foto os enseño por donde perdia el gas por roce con un tornillo tork ,