Autor Tema: Zafira sin Batería hasta el martes........  (Leído 338 veces)

leomarro76

• Visitante
Zafira sin Batería hasta el martes........
« en: 10 de Marzo de 2013, 17:05:11 pm »
Hola compañeros, les cuento que en septiembre del año pasado comencé a tener problemas con la batería de la zafi, y como es automática se la cambie por una nueva, en la refaccionaria me ofrecieron una marca GP1  SoO la cual nunca había escuchado pero según el vendedor era buena y con garantía, así que la compre. La batería me costó aproximadamente 51 Euros no tuve ningún problema con ella hasta el martes pasado cuando quise usar la zafi apenas y encendió, luego ayer sábado al querer encender la zafi de nuevo la batería estaba muerta. Revise que no se hubiera quedado algún foco, radio o algo encendido y nada todo normal.
Así que me toco ir con el vendedor a solicitar un cambio de batería y hasta el martes en la tarde me dicen si aplica la garantía (apenas van 7 meses). Les quería preguntar si alguno de ustedes a usado una batería de esta marca  L--i
Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Zafira sin Batería hasta el martes........
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2013, 17:08:19 pm »
No me suena de nada, la verdad... L--i

TRULY

« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2013, 17:08:29 pm »
Yo aqui no la conozco, lo que si te puedo decir es que por 51 euros aqui pocas baterias compras aunque supongo que la tuya sera maximo de 55 ah porque es de gasolina o nafta y aqui las de gasoil suelen montar de 70, 72 o mas y esas rondan los 100 euros para arriba.

De todos modos despues de 7 meses solo, si el alternador carga bien y la tienda lo verifica, deberia de cambiartela sin ningun problema.

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2013, 20:03:59 pm »
No me suena de nada, la verdad... L--i
Yo no la había visto antes Chicago, se me hace que la marca de la batería es como decimos en México "patito"   o sea de mala calidad XDD XDD

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2013, 20:14:37 pm »
Yo aqui no la conozco, lo que si te puedo decir es que por 51 euros aqui pocas baterias compras aunque supongo que la tuya sera maximo de 55 ah porque es de gasolina o nafta y aqui las de gasoil suelen montar de 70, 72 o mas y esas rondan los 100 euros para arriba.

De todos modos despues de 7 meses solo, si el alternador carga bien y la tienda lo verifica, deberia de cambiartela sin ningun problema.

Tienes razón Migue, no recuerdo el amperaje de la batería porque la lleve a la tienda para que me la cambien y la van a dejar en revisión hasta el martes. De momento no contaba con mucha plata y se me hizo muy buen precio ya que hice varias comparaciones, haber si no me sale como dicen "lo barato sale caro". Hasta ahorita creo que no he tenido problemas con el alternador, no se enciende el testigo y cuando apenas pude encender la zafi el martes pasado, camine varios kilometros para que se cargara la batería, ya cuando regrese en la noche apague la zafi y encendio sin problemas. Yo creo que ya no retiene la carga la batería por eso se descargo del martes al sábado.
Espero que me la cambien y ya no vuelvo a comprar de esta marca  L--i L--i
Saludos y gracias  O0

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2013, 20:56:21 pm »
Migue aprovechando de tu sabiduría, encontre el código que trae el acumulador en la nota de venta, dice BCI = 47/90 y CCA = 600, CCA se que se refiere a Cold Cranking Amps, corriente de arranque en frío que en este caso son 600 Amps, pero el código BCI no se a que se refiere  L--i L--i
Me podrías decir si sabes por favor ?
 ºWº

TRULY

« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2013, 21:40:30 pm »
Pues es que el bci sin nomenclaturas de especificaciones norteamericanas y no me queda muy claro si se referirá a los amperios hora o que. Lo que me extraña es que ponga 2 números, en teoria tendría que poner 47/600 por ejemplo pero el 90 ese es el que me descuadra. De todos modos si el 4ù se correspondiera a ah, yo la vería bastante insuficiente ya que ese tipo de baterías las puede montar un clio de gasolina o un corsa pero para una zafira me da la sensación de que seria corta.

A ti que te la cambien y fuera que es lo que interesa.

Por cierto gracias por lo de la "sabiduria" pero no es así, simplemente la experiencia hace que sepa cosas pero tampoco es que sea ningún cerebrito precisamente ;)

Enviado desde mi teléfono del año 84

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2013, 23:29:18 pm »
Pues es que el bci sin nomenclaturas de especificaciones norteamericanas y no me queda muy claro si se referirá a los amperios hora o que. Lo que me extraña es que ponga 2 números, en teoria tendría que poner 47/600 por ejemplo pero el 90 ese es el que me descuadra. De todos modos si el 4ù se correspondiera a ah, yo la vería bastante insuficiente ya que ese tipo de baterías las puede montar un clio de gasolina o un corsa pero para una zafira me da la sensación de que seria corta.

A ti que te la cambien y fuera que es lo que interesa.

Por cierto gracias por lo de la "sabiduria" pero no es así, simplemente la experiencia hace que sepa cosas pero tampoco es que sea ningún cerebrito precisamente ;)

ºWº Migue espero que me la cambien y tienes mucha razón 47 ampers es muy corta para la zafi.
Y referente a lo que dices si tienes sabiduría y experiencia, por eso te hice la pregunta.
Saludos y nuevamente gracias  T_T ºWº

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 00:50:17 am »
Hola compañeros les comento que ya me entregaron la Batería de la Zafi después de que la revisaron por garantía y aparentemente esta bien,  PLi así que para quitarme la duda del alternador, le hice una prueba que le llegue a realizar hace tiempo a los coches con carburador (sin computadora). Conecte la batería y encendí la Zafi después le desconecté el polo negativo de la batería y el motor de la zafi trabajo normalmente, es decir no tuve ningún problema al desconectarle la batería, lo que indica que la carga del alternador es la adecuada, ya que si no cargara bien el alternador se hubiera apagado el motor.

De todas maneras se la acabo de llevar a un taller eléctrico de confianza y me dice que todo está en orden que el problema seguramente es de la batería ya que no es una marca muy buena  L--i .

Por lo pronto ya anda de nuevo la Zafi  PLi y parece ser que tendre que aguantarme con la misma batería si no sucede otra cosa.
Saludos  O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2013, 01:56:33 am »
Bien, bien ¿te dieron la misma marca y amperaje y sobre todo sin pagar nada?

La verdad es que es increíble la diferencia que puede haber de una batería de serie a una de recambio independientemente de que sea de una marca u otra. Aquí en España las baterías de las A, y son motores de gasóleo generalmente duran más de 7 años y luego las que pones de sustitución rara vez superan los 3.

Con la B no es asi y la duración es inferior no llegando nunca a 5 años, cosa más lógica porque tiene mucha más electrónica.

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2013, 03:59:16 am »
Bien, bien ¿te dieron la misma marca y amperaje y sobre todo sin pagar nada?

La verdad es que es increíble la diferencia que puede haber de una batería de serie a una de recambio independientemente de que sea de una marca u otra. Aquí en España las baterías de las A, y son motores de gasóleo generalmente duran más de 7 años y luego las que pones de sustitución rara vez superan los 3.

Con la B no es asi y la duración es inferior no llegando nunca a 5 años, cosa más lógica porque tiene mucha más electrónica.

Así es Migue me dieron la misma Batería que yo les lleve, la probaron, cargaron con carga lenta y según el vendedor la batería esta bien. Me dice que se pudo descargar por el frío  XDD (la temperatura más baja que fue de 5 grados).
Como dices si se nota la diferencia de las Baterías de serie, no se cual sea la marca que trae de fábrica porque cuando compre la zafira traía una marca duracell.
Saludos  O0

« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2013, 09:07:21 am »
A ver llo que te dura O0
En las B esa prueba ya no se puede hacer con el tema electrónico (creo), es muy buena.

Recuerdo hace años que para parar la camioneta de mi padre, tenía un estrangulador tras el asiento  XDD XDD XDD XDD

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2013, 17:42:23 pm »
A ver llo que te dura O0
En las B esa prueba ya no se puede hacer con el tema electrónico (creo), es muy buena.

Recuerdo hace años que para parar la camioneta de mi padre, tenía un estrangulador tras el asiento  XDD XDD XDD XDD
Así es MAguayo, de hecho antes de hacerla en la zafi la hice en una minivan Ford Windstar 2003 ya que me imaginé como dices que por los componentes electrónicos ya no se podía hacer en estos coches.
Espero que por lo menos me alcance a durar el año para cambiarla y no volver a comprar baterías patito  :DDXDD

Saludos  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2013, 18:32:33 pm »
Aquí en España las baterías de las A, y son motores de gasóleo generalmente duran más de 7 años y luego las que pones de sustitución rara vez superan los 3.

La mia iba camino de 7  So.. y me la cambió Pablo porque un aparatito que tiene diagnosticaba que ya estaba tocada, pero todavía arrancaba perfectamente y, de hecho, no he notado diferencia con la nueva... L--i

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2013, 22:21:11 pm »
Aquí en España las baterías de las A, y son motores de gasóleo generalmente duran más de 7 años y luego las que pones de sustitución rara vez superan los 3.

La mia iba camino de 7  So.. y me la cambió Pablo porque un aparatito que tiene diagnosticaba que ya estaba tocada, pero todavía arrancaba perfectamente y, de hecho, no he notado diferencia con la nueva... L--i
Hola Chicago ¿recuerdas la marca de la batería?

TRULY

Re: Re: Zafira sin Batería hasta el martes........
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2013, 01:54:02 am »

no es lo más habitual y tu lo sabes Fran. Hay que ver tu uso, que no se cual es pero si duerme en garage y no tiene consumos en parado y se utiliza poco, lógicamente puede durar mucho más tiempo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2013, 23:47:04 pm »
Hola Chicago ¿recuerdas la marca de la batería?

Buf, no sé cuál es la original, sé que era más negra que el sobaco de un grillo, y con la funda todavía más difícil verlo... L--i

La nueva es Varta, azulita, si no recuerdo mal O0