Autor Tema: Fallo ventilador climatizador  (Leído 1114 veces)

mazzy

• Visitante
Fallo ventilador climatizador
« en: 16 de Octubre de 2012, 07:46:35 am »
Hola buenas pues hoy de golpe al querer encender el clima pues resulta que el ventilador no funiona ni en modo manual ni automatico sale el numero de velocidad y todo pero no sale aire.He visto por el foro ventiladores que se quedaban en marcha con el motor parado y eso y climas que no enfriaban, pero es que a mi no me arranca el ventilador podria ser lo que se comenta de la centralita o la resistencia del ventilador?
Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Fallo ventilador climatizador
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 07:48:58 am »
Tambien podria ser falta de carga del aire

mazzy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 09:50:27 am »
Gracias por la respuesta pero si fuera falta de carga de aire el ventilador se encenderia?
En el display me marca la velocidad 7 y voy cambiando los grados pero el ventilador no arranca ni en frio ni calor???

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 09:56:40 am »
Algún relé o fusible?? No se me ocurre otra cosa.... L--i

mazzy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 20:29:03 pm »
Bueno pues esta tarde he pasado por el taller opel y me han dicho que es la dichosa resistencia (174€) el diagnostico (36€) y me han hecho un 15% de descuento al final la broma 223€. Hay un par de cosas que tengo claras y una de ellas es que en la vida me compro otro OPEL  <cabreadoel coche mas nuevo y caro que he comprado y el que me esta dando mas problemas.

orbayu82

• Visitante
Re:Fallo ventilador climatizador
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2015, 18:08:57 pm »
Uff, me pasa exactamente lo mismo con el ventilador. Alguna otra alternativa o idea que probar?
Todavía no he pasado por el taller y miedo me da que estoy tieso de pasta

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2015, 16:43:38 pm »
Hasta hoy no he podido liberarme del curro. Voy a intentar mirar primero los fusibles a ver si es algun fallo de ahi.
Rebuscando por internet he visto en el manual que hay dos cajas de fusible: una en el motor y otra donde la parte trasera izquierda de carga.
En ambos  hay fusibles del sistema de clima. ¿Podeis concretarme un poco la busqueda del fusible correcto? Seria el del motor ventilador solo ya que si pones frio y coges velocidad, algo de frio sale. Y si pones caliente sale algo caliente.

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2015, 22:52:18 pm »
Bueno, pues los fusibles no son!  ||O
Cual es el siguiente paso? Taller?  Ooo)

varravass

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2015, 08:13:11 am »
Es posible que sea la llave de contacto, mejor dicho del mazo. En una ocasion me paso con un antiguo coche era peugeot 406 le dejo de funcionar el ventilador, en un taller dd confianza dijeron que  el mazo del contacto deriva en tres salidas de corriente una de ellas se habia quemado .   Bien pues le hicieron un puente a las otrs dos que que davan y a funcionarrr . Llebalo a un taller de electricidad del automovil de confianza . O0

jose605

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2015, 13:48:19 pm »
Si tienes el Op-com puedes hacer el test de los ventiladores y asi comprobar si funcionan o tienes otro problema.

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2015, 15:05:01 pm »
Pues no, no tengo el op-com. Y creo que comprarlo para esto solo me va a costar lo mismo que ir al taller.

jose605

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2015, 17:38:33 pm »
Tampoco es tan caro y lo tienes para otras cosas.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2015, 10:50:26 am »
Mira este video por si te puede ayudar , https://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2015, 08:32:25 am »
 p:) NOTA
Orbayu82, he creado un nuevo hilo para tu nuevo problema,  así no desviamos el tema original.   http://clubzafira.com/index.php/topic,68202.0.html

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2015, 10:18:59 am »
p:) NOTA
Orbayu82, he creado un nuevo hilo para tu nuevo problema,  así no desviamos el tema original.   http://clubzafira.com/index.php/topic,68202.0.html
Muchas gracias, sigo por allí