Autor Tema: Regular las luces delanteras  (Leído 503 veces)

xMiguiDfx

• Visitante
Regular las luces delanteras
« en: 30 de Abril de 2015, 11:20:38 am »
Hola, tengo un pequeño problema con las luces delanteras. He puesto el coche frente a una pared y me he fijado que la luz izquierda (corto alcance) esta unos 10-20 cm por encima de la derecha.

He visto en el foro algún post que para regular los faros hay que tocar un par de tornillos pero no se cuales son. Las imágenes son de imageshack y no puedo verlas (supongo que ya no están en el servidor).

Y otra cosa, al principio pensaba que se regulaban de la ruleta que va del 0 al 4 en el panel de luces pero la muevo y no pasa nada.

¿Alguien me explica que hay que tocar para regularlos?.
Saludos y gracias de antemano.

manic

• Visitante
Re:Regular las luces delanteras
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 11:31:46 am »
Pues esa ruleta debería funcionar. Luego aparte esta el tema de los tornillos, porque la ruleta mueve los dos faros a la vez.

xMiguiDfx

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 11:40:09 am »
Pues no se. No hace nada. Y un amigo tiene un astra y dice que tampoco se mueven los faros. ¿No hay que hacer nada mas?  Es decir, ¿al mover la ruleta se mueven los faros?

A parte que mi problema es otro. Uno esta bien y el otro mira pa cuenca  :DD

manic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 12:12:55 pm »
Mira a ver si los soportes del faro estén bien, donde van atornillados. A mi me paso algo parecido en un 307 de segunda mano, y resulto que el soporte metalico de un faro estaba partido, algún golpe que había tenido antes de ser mio debio ser

xMiguiDfx

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2015, 12:18:52 pm »
Ahora no tengo el coche disponible pero creo recordar que el faro que esta subido tuvo algún golpe antes de que me lo vendieran. Esta chapuceramente sujeto con una chapa. Esta tarde miro y comento.
Gracias y saludos.

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2015, 12:42:39 pm »
Posiblemente se ha partido una pieza blanca que hay dentro  que sujeta la parabola , pero esta se puede reparar  pegandola , aunque tambien va cogida con un teton y puede que se haya salido.

Luego ya es ponerlo frente la pared y lo bajas del tornillo que lleva  o lo subes a la altura del otro y si quieres dejarlo mas exacto ya coger un metro medir el faro y la pared y dejarlos en el sitio correcto los dos.

« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2015, 14:38:58 pm »
Las luces ha de quedar así :
http://clubzafira.com/index.php/topic,15383.msg440834.html#msg440834

Y la ruleta sobre y baja el haz de luz, seguro, pues suelo usarlo bastante, al remolcar la Tonelada

Esa chapuza que cuentas debe tener mucho que ver, igual hasta e han quemado los servos

xMiguiDfx

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 15:13:42 pm »
Gracias por las respuestas.
He mirado un poco por encima y el foco parece en su sitio y no parece que haya nada roto dentro.
Comento que hace una semana me cambiaron algo del embrague pero vaya, no creo que el mecánico tocaría los tornillos de los focos. ¿Esos tornillos son unos allen que están al lado del foco y uno hay que meter la llave a través de un perfil?
De todas formas este finde con mas tiempo lo miraré mejor pero creo que todo esta en sus sitio.(Me gusta mirar las cosas a mi primero aunque no entiendo nada de mecánica de coches pero así se va aprendiendo algo jejeje).
Saludos

xMiguiDfx

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2015, 16:03:19 pm »
Hola, ya pude regular los faros de la zafi. El foco, a pesar de la sujeción chapucera, estaba bien colocado y no se mueve.
Lo regulé mediante los dos tornillos allen que tiene el faro. Lo coloque frente a la pared y lo puse a la misma altura que el otro. Eso si, hay que darle unas cuantas vueltas al tornillo jeje
Saludos y gracias a todos