Autor Tema: Vibracion en el TMC, problema electronico  (Leído 362 veces)

ordago

• Visitante
Vibracion en el TMC, problema electronico
« en: 03 de Junio de 2012, 12:48:13 pm »
Hola foreros,
resulta que me ha surgido otro problema. El otro dia tras un viaje de 2 horas encendí el coche y me empezo a sonar una vibracion constante (como la de un movil pero mas fuerte) que provenia de debajo de la guantera. Pues bien al desmontarla, resulta que el ruido viene de la parte baja de la consola central, adjunto foto de donde tengo localizado el ruido. Parece como un motorcillo que se ha ido, ademas el plastico estaba mas bien caliente. el ruido comienza al meter la llave pero sin arrancar por lo que deduzco que es electronico. Gracias de antemano por las sugerencias.

]

juanelo6

• Visitante
Re: Vibracion en el TMC, problema electronico
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 13:06:37 pm »
por esa zona estan los mecanismos de las ruletas del aire acondicionado, nose si llevaras aire o clima, pero vamos si dices que es al meter la llave y llevas a/a no creo que sea eso

ordago

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 13:10:51 pm »
En efecto llevo A/A   L--i

alguien tiene idea de como abrir esa parte? veo unas grapas pero al quitarlas sigue igual, estoy atascado.... Ooo)

karhlou

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 20:10:48 pm »
las grapas son del filtro del polen , y si no llevas clima pues la verdad en esa zona no se lo que puede ser.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 21:17:45 pm »
por esa parte no esta el condensador de fluzo  PLi bromas a parte me parece que por esa zona esta una pieza que parece un erizo que es algo que controla el aire acondicionado  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 21:48:31 pm »
El erizo lo tienes justo encima del filtro antipolen para el clima So..

ordago

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 22:21:06 pm »
el filtro del polen queda por encima(lo cambie hace un par de meses con el tutorial), me refiero a la parte de debajo del filtro, en la parte central,
me pega que sea algo del aire acondicionado, pero no se como abrir, tampoco tengo mucho tiempo entre semana...

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 22:24:42 pm »
 L--iPues no se que puede ser eso no lo e desmontado de momento

popi1810

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 12:49:29 pm »
por ese sitio estara el motor que cambia el aire que sale en los asientos traseros de los pies a la parte de arriba

karhlou

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 19:16:23 pm »
ya pero este modelo  es de ruletas no es electrico no.

ordago

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 20:25:14 pm »
no se muy bien a que te refieres con lo de ruletas, pero seguramente ya que es el primer modelo de zafira que sacaron, por lo de la localizacion tiene bastante sentido que sea algo del aire de los asientos traseros, mirare a ver si llega aire detras.  Loo:

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 21:09:37 pm »
lleve aire acondicionado  o lleve clima todas llevan motores para mover las paletas que desvian el aire para un sitio u otro

karhlou

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2012, 00:05:19 am »
no se muy bien a que te refieres con lo de ruletas, pero seguramente ya que es el primer modelo de zafira que sacaron, por lo de la localizacion tiene bastante sentido que sea algo del aire de los asientos traseros, mirare a ver si llega aire detras.  Loo:

me refiero a que no lleva clima , lleva las tres ruletas de toda la vida .

lleve aire acondicionado  o lleve clima todas llevan motores para mover las paletas que desvian el aire para un sitio u otro

No se en opel pero en otras marcas que no tienen clima de ese año llevan varillas que mueve las compuertas no motores , pero si tu aseguras que lleva motores pues no se yo en la zafira nunca lo vi desmontado y no se decirte , tu lo has visto ?

popi1810

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2012, 15:25:20 pm »
http://img35.imageshack.us/img35/4892/escanear0003if.jpg mirar esto creeis que por aqui puede ir algun mecanismo desde las ruletas

ordago

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2012, 20:23:39 pm »
Hola,gracias por la info popi. Hoy la he llevado al mecanico y me ha dicho que es una bomba de calor del aire acondicionado adicional, por lo visto funciona pero hacer ese maldito ruido porque esta vieja. la pieza vale 40 euros y reemplazarla 370(vivo exiliado en Francia) ya que hay que quitar todo el frontal, asique le he dicho que pondre al musica mas alta y que intentare arreglarla yo mismo cuando tenga tiempo claro esta...

asique ahora toca ver como sacar esta dichosa pieza...

karhlou

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2012, 07:37:15 am »
una bomba de calor del aire acondicionado L--i L--i

ordago

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2012, 12:27:40 pm »
al final 135 E y asunto arreglado, la pieza costaba 30 pero la mano de obra se necesitaba tiempo. De paso le he llenado el gas que no enfriaba nada ya::