Autor Tema: Compresor clima no arranca  (Leído 698 veces)

uei

• Visitante
Compresor clima no arranca
« en: 11 de Mayo de 2012, 20:36:30 pm »
Buenas,a ver si alguien me pudiera hechar un cable.He ido a coger el coche y viendo este calor que hace , he encendido el clima y no me salia mas que aire caliente.Tengo la recarga a tope(esta hecha de hace bien poco).He observado que el compresor no arranca, pero si me suben un poco las revoluciones como siempre(no se si esto tendra algo que ver o no).Si alguien tuviera algun dato o le ha pasado decirme algo.
Muchas gracias

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Compresor clima no arranca
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 22:57:52 pm »
A mi me pasa lo mismo y estoy aburrido de buscar la avería  :8(

Pero me da a mi que todo tiene que ver con el sensor de temperatura exterior su instalación.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 23:02:11 pm »
metele corriente y masa directa al compresor y descarta que el compresor sea el fallo, luego comprueba cableado desde el rele y su fusible hasta el compresor y vas descartando fallos

uei

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 23:15:39 pm »
Muchas gracias por las pistas.Hay mas cajas de fusibles ademas de la que se encuentra en el interior a la izda del volante?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 23:19:30 pm »
Muchas gracias por las pistas.Hay mas cajas de fusibles ademas de la que se encuentra en el interior a la izda del volante?

Si,en el interior del hueco motor en la zona de la bateria por encima de ella hay una pequeña caja de fusibles,se ve a simple vista.

uei

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 23:37:12 pm »
Es que por ahora solo he comprobado los fusibles que estan relacionados con el clima en el panel interior.
Estuve trasteando la semana pasada con el modulo confort instalando la placa de cierre de ventanillas.No se si tiene algo que ver el modulo con el clima.Lo mismo trasteando he podido cargarme algun fusible.Espero que si. Ds

TRULY

« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2012, 02:42:16 am »
Es que por ahora solo he comprobado los fusibles que estan relacionados con el clima en el panel interior.
Estuve trasteando la semana pasada con el modulo confort instalando la placa de cierre de ventanillas.No se si tiene algo que ver el modulo con el clima.Lo mismo trasteando he podido cargarme algun fusible.Espero que si. Ds
podria ser casualidad fernando, no tiene porque ser por el tema de las ventanillas. Hay una pequeña pieza que por lo visto se suele estropear algunas veces y da fallos en el climatizador. +

leete este hilo no vaya a ser la piececita de marras.
http://clubzafira.com/index.php?topic=5636.0

roruito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2012, 03:05:19 am »
haber yo en mi astra no tengo clima, perooo, si me he visto en algo similar, y esque en el radiador llevamos un presostato, que controla 4 funciones, a destacar, si no tiene las suficiente presion el circuito del aire el compresor no arranca, si tiene demasiada presion el circuito el compresor no arranca, si esta en un primer determinado rango de presion salta la primera velocidad del electro, y si esta en un segundo rango de presion salta la segunda velocidad del electro.... ami con carga lo que no me saltaba en un principio era el electro, ni primera ni segunda velocidad y por consiguiente se escapo el gas por la valvula de segurodad sitiada en el compresor, tras cambiar el dichoso presostato, problema resuelto, es este:

http://www.oscaro.es/interruptor-de-alta-presion-aire-acondicionado-opel-astra-g-berlina-f69-2-0-dti-16v-100cv-550-9060-2466-gt

si tienes opcom, en el apartado engine-->output test--> a/c relay     puedes comprobar si se activa o no el compresor y en    body-->chasys-->emgine cooling module o algo asi puedes ver los parametros en tiempo real referentes al clima, presion del gas entre otros.....

algo mas de luz al asunto.... espero que os sea de ayuda...

slds

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

popi1810

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 16:15:25 pm »
Mirate esto a ver si va a ser http://clubzafira.com/index.php?topic=5636.0

uei

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 19:33:17 pm »
Bueno,tristemente os comunico que ya he solucionado el problema.650 euros han tenido la culpa.Al final el compresor se habia ido a tomar por saco  y he tenido que cambiarlo.La parte positiva:que les he sacado la activacion del tempomat por la cara.Por lo menos algo es algo.

TRULY

« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2012, 23:46:15 pm »
Bueno,tristemente os comunico que ya he solucionado el problema.650 euros han tenido la culpa.Al final el compresor se habia ido a tomar por saco  y he tenido que cambiarlo.La parte positiva:que les he sacado la activacion del tempomat por la cara.Por lo menos algo es algo.
que mamones, cambian el clima y se quedan tan panchos. Se estropea un transistor de 3 euros? NADA, cambiamos el clima entero y cobramos un sueldo por ello ¡¡¡ DIOSSSSSS  <cabreado <cabreado <cabreado

y es que estas vendido porque si no lo haces asi, o tienes mucho tiempo, eres un manitas, lo desmontas tu, te buscas la vida con los componentes, etc, etc, o vas todo el verano a 35º en el coche  L'' L''

uei

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2012, 13:57:34 pm »
Efectivamente.Pero ojo,me han colocado un remanufacturado.De hay ese precio.Tienen que devolver el que me han quitado,le cambian el componente de marras(lo que tu dices,3 euros)y se lo colocan a otro por otros 650 pavos.Asi funciona este pais.Un beneficio de 647 pavos.Quitando la mano de obra,600 pavos de margen.Pero lo que dices,se valen de que si me pongo yo ha repararlo,me puedo tirar hasta navidad.

roruito

• Visitante
Re: Re: Compresor clima no arranca
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2012, 14:02:28 pm »
Efectivamente.Pero ojo,me han colocado un remanufacturado.De hay ese precio.Tienen que devolver el que me han quitado,le cambian el componente de marras(lo que tu dices,3 euros)y se lo colocan a otro por otros 650 pavos.Asi funciona este pais.Un beneficio de 647 pavos.Quitando la mano de obra,600 pavos de margen.Pero lo que dices,se valen de que si me pongo yo ha repararlo,me puedo tirar hasta navidad.

ke no ome, que no se tarda tanto, yo en cambiar mi compre haciendolo totalmente tranquilito y despacito tarde 2 horas y media y aki esta, aire flanderizado a tope y coste de la reparacion, 5 euros del presostato y 40 de la carga del gas....

slds

TRULY

« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2012, 00:35:26 am »

ke no ome, que no se tarda tanto, yo en cambiar mi compre haciendolo totalmente tranquilito y despacito tarde 2 horas y media y aki esta, aire flanderizado a tope y coste de la reparacion, 5 euros del presostato y 40 de la carga del gas....

slds

no no, si el problema no es lo que tarde en desmontarlo y en montarlo, si manitas seguro que es, lo que no tiene es ese tiempo libre para dedicarlo a ello como otra mucha gente  L--i

roruito

• Visitante
Re:
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2012, 00:49:02 am »
cierto..:-)  pero yo lo hice desde las ocho de la tarde hasta las diez y media de la noche.... cada uno saca tiempo de donde puede.... lo unico eso si..... buen sitio e iluminacion y seguridad ante todo.....

TRULY

« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2012, 00:59:27 am »
cierto..:-)  pero yo lo hice desde las ocho de la tarde hasta las diez y media de la noche.... cada uno saca tiempo de donde puede.... lo unico eso si..... buen sitio e iluminacion y seguridad ante todo.....

de todos modos la averia no sera la misma, lo tuyo es el presostato y si no me equivoco llevas aire no clima y lo de el han tenido que cambiarle el compresor y tu el tuyo estaba bien ¿no?

roruito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2012, 01:32:26 am »

de todos modos la averia no sera la misma, lo tuyo es el presostato y si no me equivoco llevas aire no clima y lo de el han tenido que cambiarle el compresor y tu el tuyo estaba bien ¿no?

nooo.... yo saque el compresor fuera porque le cambie la valvula de seguridad que va en el.lado opuesto de la polea del compresor. es como un tornillito... por lo que desmonte medio morro para acceder al compresor.... y despues aparte tambien se le cambio el presostato porque fue este el culpable de que saltase la valvula de seguridad..... por lo que al final es lo mismo.... de hecho es lo.mismo que cambiar el compresor por otro, al menos en tiempo se tarda lo mismo practicamente...

slds

TRULY

« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2012, 01:33:07 am »

nooo.... yo saque el compresor fuera porque le cambie la valvula de seguridad que va en el.lado opuesto de la polea del compresor. es como un tornillito... por lo que desmonte medio morro para acceder al compresor.... y despues aparte tambien se le cambio el presostato porque fue este el culpable de que saltase la valvula de seguridad..... por lo que al final es lo mismo.... de hecho es lo.mismo que cambiar el compresor por otro, al menos en tiempo se tarda lo mismo practicamente...

slds

O0 ah vale

uei

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2012, 11:37:39 am »

Si ese es el problema.Las condiciones y el lugar.Si yo tuviese un lugar adecuado pues seguro que me hubiese planteado hacerlo yo.Pero cuando te metes en reparaciones de cierta embergadura y en las condiciones que yo tengo ,imposible.Me pongo ha desmontar el morro de mi zafi en mi garaje y no han pasado ni cinco minutos y ya tengo al jil...........s de mi vecino buscando papeletas para llevarse una gaya. <mazo <mazo <mazo <mazo

roruito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2012, 11:46:16 am »
eske hay gente tocawebos por todos laos.... es cierto mem un buen sitio donde operar lo es todo porque el tiempo se saca de donde sea.... slds

juantxu

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2012, 12:09:33 pm »
Buenos dias,

El miercoles me pasó lo mismo que a uei, el compresor no entraba, lo llevé al taller y despues de hacerle algunas pruebas el mecanico, me dijo que era la bobina, que ésta no imantaba al entrarle corriente, me ha abierto el compresor y la a cambiado y lo ha tenido que cargar de gas de nuevo.  Averia solucionada 130 € mas mano de obra e IVA, total 250€.
Exiten cambia piezas que te cambian el compresor y no se molestan en buscar el origen de la avería.

Un saludo

roruito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2012, 12:43:22 pm »
Buenos dias,

El miercoles me pasó lo mismo que a uei, el compresor no entraba, lo llevé al taller y despues de hacerle algunas pruebas el mecanico, me dijo que era la bobina, que ésta no imantaba al entrarle corriente, me ha abierto el compresor y la a cambiado y lo ha tenido que cargar de gas de nuevo.  Averia solucionada 130 € mas mano de obra e IVA, total 250€.
Exiten cambia piezas que te cambian el compresor y no se molestan en buscar el origen de la avería.

Un saludo

cuanta razon tienes..... en el taller me dijeron... mira supuestamente es del compresor.... se lo cambiamos por uno de desguace, si sigue sim funcionar pues entoncer cambiamos los tubos y si sigue sin funcionar el radiador.... le dije... mira, asi tambien lo arreglo yo, voy cambiando piezas hasta qie funcione... tarde menos tres en salir del taller.... nada que en un par de horas y media tenia el asunto resuelto, gracias a un forero de otro foro que me aconsejo, al taller donde hice la unica carga de gas y a mi opcom.... y arie fresquito que te crió...

slds

uei

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2012, 14:21:32 pm »
Buenos dias,

Un saludo
Pues me alegro de que te haya salido mas barato que a mi.En la Opel olvidate de que se pongan a abrir el compresor.Y la pena es que por aqui no tengo ningun taller de confianza,me la tendria que jugar.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2012, 15:07:03 pm »
Buenos dias,

Un saludo
Pues me alegro de que te haya salido mas barato que a mi.En la Opel olvidate de que se pongan a abrir el compresor.Y la pena es que por aqui no tengo ningun taller de confianza,me la tendria que jugar.
pues a mi si me lo han echo en la OPEL  y me ha costado eso o algo menos tendría que bajar a la zafi que tengo la factura  O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2012, 17:20:36 pm »
Buenos dias,

Un saludo
seria estupendo saber que taller es, porque no hay muchos que se pringuen en buscar porque falla sino que cambian lo mas caro y se acabó.
Buenos dias,

Un saludo

cuanta razon tienes..... en el taller me dijeron... mira supuestamente es del compresor.... se lo cambiamos por uno de desguace, si sigue sim funcionar pues entoncer cambiamos los tubos y si sigue sin funcionar el radiador.... le dije... mira, asi tambien lo arreglo yo, voy cambiando piezas hasta qie funcione... tarde menos tres en salir del taller.... nada que en un par de horas y media tenia el asunto resuelto, gracias a un forero de otro foro que me aconsejo, al taller donde hice la unica carga de gas y a mi opcom.... y arie fresquito que te crió...
XDD XDD XDD XDD XDD XDD que jodios esos del taller

Y YO TAMBIEN ¡¡¡¡

si te descuidas te ponian todo el coche entero hasta que funcionase  ))) ))) )))