Pues resulta que ayer bajando la montaña del tibidabo se me encendió la luz del cochecito. Pare el motor y al volver a encender no apareció hasta pasar unos segundos. Como ya había leído mucho sobre la válvula egr pues pensé que yo no me escaparía sin tener que limpiarla. Se ponía en modo de reserva de forma aleatoria.
Hoy sábado me lo he dedicado a limpiar la admisión junto con la válvula, después de montarlo todo y conseguir arrancarla no se encendía pero después de probarla por autopista con rpm altas para que saliese toda la carbonilla que pudiese quedar al esta trasteando los conductos se me enciende cuando voy despacio, si acelero y paso de segunda desaparece y no veas como va de rápida (ay se nota la limpieza) pero al ir entra 1000 y 2000 rpm vuelve a salir.
Mis preguntas son las siguientes:
Como podría saber si la erg (atmosférico, pulmon) funciona bien?
Al absorber yo con la boca en el tubo se debería de mover el eje como ocurre en la válvula que mueve las mariposas?
Cuando comprimo la egr y tapo el orificio , se debería de mantener comprimida o es normal que se recupere?
Muchas gracias por vuestra paciencia para leer e intentar comprender lo que le pasa a mi zafi.

y yo que creía que me iba a librar de la egr.
esta comprobación sirve para las nuestras.?
http://youtu.be/PvN2olCzfws