Autor Tema: me tocó con la egr y admision  (Leído 645 veces)

pedro 2

• Visitante
me tocó con la egr y admision
« en: 07 de Abril de 2012, 22:09:39 pm »
Pues resulta que ayer bajando la montaña del tibidabo se me encendió la luz del cochecito. Pare el motor y al volver a encender no apareció hasta pasar unos segundos. Como ya había leído mucho sobre la válvula egr pues pensé que yo no me escaparía sin tener que limpiarla. Se ponía en modo de reserva de forma aleatoria.
Hoy sábado me lo he dedicado a limpiar la admisión junto con la válvula, después de montarlo todo y conseguir arrancarla no se encendía pero después de probarla por autopista con rpm altas para que saliese toda la carbonilla que pudiese quedar al esta trasteando los conductos se me enciende  cuando voy despacio, si acelero y paso de segunda desaparece y no veas como va de rápida (ay se nota la limpieza) pero al ir entra 1000 y 2000 rpm vuelve a salir.
Mis preguntas son las siguientes:
Como podría saber si la erg (atmosférico, pulmon) funciona bien?
Al absorber yo con la boca en el tubo se debería de mover el eje como ocurre en la válvula que mueve las mariposas?
Cuando comprimo la egr y tapo el orificio , se debería de mantener comprimida o es normal que se recupere?
Muchas gracias por vuestra paciencia para leer e intentar  comprender  lo que le pasa a mi zafi.

y yo que creía que me iba a librar de la egr.

esta comprobación sirve para las nuestras.?
http://youtu.be/PvN2olCzfws

SeBaS

• Visitante
Re: se fastidio la semana santa
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2012, 22:40:22 pm »
no veas como la tenias  SoO

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 23:29:25 pm »
los 11 añitos que tiene <love. Pero lo gracioso es que aun no he dado con el problema ... L''

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2012, 01:14:55 am »
Pues resulta que ayer bajando la montaña del tibidabo se me encendió la luz del cochecito. Pare el motor y al volver a encender no apareció hasta pasar unos segundos. Como ya había leído mucho sobre la válvula egr pues pensé que yo no me escaparía sin tener que limpiarla. Se ponía en modo de reserva de forma aleatoria.
Hoy sábado me lo he dedicado a limpiar la admisión junto con la válvula, después de montarlo todo y conseguir arrancarla no se encendía pero después de probarla por autopista con rpm altas para que saliese toda la carbonilla que pudiese quedar al esta trasteando los conductos se me enciende  cuando voy despacio, si acelero y paso de segunda desaparece y no veas como va de rápida (ay se nota la limpieza) pero al ir entra 1000 y 2000 rpm vuelve a salir.
Mis preguntas son las siguientes:
Como podría saber si la erg (atmosférico, pulmon) funciona bien?
Al absorber yo con la boca en el tubo se debería de mover el eje como ocurre en la válvula que mueve las mariposas?
Cuando comprimo la egr y tapo el orificio , se debería de mantener comprimida o es normal que se recupere?
Muchas gracias por vuestra paciencia para leer e intentar  comprender  lo que le pasa a mi zafi.

Pues si que tenía falta de limpiar.....

Lo normal es que recupere un poco, pero que pare antes de hacer tope.Que quede haciendo vacío a través del tubo fino.

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2012, 10:23:24 am »
El muelle tiene bastante fuerza y al menos debería de hacer vacio pero creo que no lo hace por que se recupero todo. Lo que sí que hace al contrario tapo y luego comprimo y no deja comprimir.
Me justaría abrir para poder ver la membrana pero se rompería todo .
Esperare haber si encuentro una de desguace y según reaccione con mis comprobaciones de vacio con el dedo la compro o no.

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2012, 14:23:44 pm »
Después de toda la noche parada la he ido a probar y ha arrancado a la primera Ds. Eso significa que me ha quedado bien los latiguillos de la bomba a los inyectores y que los tubos de retorno también. Hasta que no empieza a tomar temperatura (2-3 minutos) funciona perfecta y el turbo también, pero después vuelve a salir el chivato  L--i y se pone en protección.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2012, 14:33:15 pm »
Hola creo que es sensor de revoluciones :P

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2012, 14:49:54 pm »
No se pero las revoluciones son muy estables a cualquier punto antes de que salte la alarma y después también pero por debajo de 3700rpm.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2012, 23:13:58 pm »
Comprueba los tubitos finos y los codos que van a las electroválvulas. Están al lado de la batería.
Inserta bien los tubitos en sus codos, y mira que estén bien limpios los respiros de las electroválvulas(están por la parte inferior).
Ya nos tendrás informados............

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2012, 11:16:41 am »
La he comprobado visualmente sobretodo donde podían haber roces , voy a buscar una jeringa para ver si funcionan las mini bombas pero casi seguro que la membrana de la egr esta picada.

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2012, 14:34:42 pm »
Comprobado que funcionan las electroválvulas pero la egr no.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2012, 20:44:15 pm »
Pues ya te veo desmontando la tapa con mucho cuidado y, si es poco el "pinchazo", repararlo con una cola para cauchos( del tipo Loctite 480 IDH No. 88116).
Esta cola especial sirve para CAUCHO NEGRO EXCLUSIVAMENTE.
Si tu E.G.R. tiene la membrana negra, estás de suerte.

Yo tengo una "de repuesto", desmontada y montada, y va de p. madre.

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2012, 22:16:28 pm »
He encontrado una por ibey por 100 y poco €  Ds ya que no he tenido gastos con mi zafira en 11 añitos  AmmA excepto los consumibles (pastillas, filtros, neumáticos,...) creo que se la merece una nueva  O0 si al menos me dura otros 11 añitos cumplirá 22 más 3 ya no tendré que pagar impuesto de circulación  XDD jajajaja.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2012, 22:28:38 pm »
No dejes escapar esa oferta.  O0
Por menos de 150 Lereles todo es barato.
Y después, aún puedes ensayar con la vieja........ <locoloco <locoloco

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 21:05:03 pm »
Ya está arreglado T_T, he mirado barios desguaces de por aquí  eey estaba bastante rebuscadas esta pieza y cuando lo iba a dejar por imposible he encontrado una de segunda mano  AmmA que yo mismo la he sacado .Nada mas cogerla he hecho la comprobación del dedo y he visto que se mantenía y he dicho esta para mí. 35€ han tenido la culpa de mi alegría, y después de limpiarla y montarla la he arrancado un poco acojo nadillo y efectivamente no se encendía y como no me lo creía y dado barias vueltas a todo tipo de rpm y no  se enciende. Si me vuelve a pasar de cabeza a por una nueva de eBay y ahora a desmontar con la vieja So...   ºWº ºWº ºWº ºWº
Espero que mi experiencia le sirvan a algunos igual que a mí me ha sido de gran ayuda todas las vuestras que  he leído aquí.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 21:08:35 pm »
Solucionado y ademas barato, limpiala todos los años y te aguantara bastante O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2012, 21:39:04 pm »
Y recuerda poner el motor "alegre" de vez en cuando(eso si , con temperatura óptima).
Eso te ayudará a mantenerla limpia.

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2012, 19:27:01 pm »
No si meterle le meto  >:D >:Dpero solo algún finde cuando la cojo pero entre semana ya se sabe 3 o 4 kilómetros en frio  Noo de casa al cole y del cole a casa y alguna compra en el mercadona  jejeje... O0 O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2012, 20:10:56 pm »
Jo*er, tu la mueves aún menos que yo XDD XDD XDD (8km. de ida y lo mismo de vuelta al curro).
En ocasiones me acerco a Coruña capital y, por la autopista y con temperatura, le "limpio" la carbonilla. >:D >:D >:D.

Luego en veranito, siempre intento meterle una buena tacada de km.

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2012, 23:01:31 pm »
la raiz del problema  SoO ( un porito de nada <cabreado ).

TRULY

Re: PORO EN MEMBRANA DE EGR NEUMATICA ZAFIRA DTI
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2012, 01:43:26 am »
enhorabuena pedro tanto por pillar la de 35 euros como por tener las manos que tienes. a ti tu zafi no se te resiste ni se te resistira nunca, y por eso enhorabuena y gracias por los reportes fotograficos que si ya los subieras en tamaños un poco mas grandes seria la hostia ¡¡¡

T_T T_T T_T T_T T_T

por cierto, creo que seria super interesante que cambiaras el titulo del hilo por algo parecido a lo que he puesto yo porque para buscar informacion con el buscador, saldria mucho mejor que si ponemos se fastidio la semana santa  O0

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2012, 06:44:22 am »
Tienes razón, ahora lo cambio, las fotos son con un móvil que ni llega a 2 pixel y demasiado con las manos llenas de hollín.
 Esa es otra, abra que hacer un tutorial de como limpiarse las mano después de limpiar le admisión, por que dura la *** en las manos bastante y cuesta tanto como la admisión jejejeje

Monkyo

• Visitante
Re: me toco con la egr y admision
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2012, 08:24:58 am »
enhorabuena pedro tanto por pillar la de 35 euros como por tener las manos que tienes. a ti tu zafi no se te resiste ni se te resistira nunca, y por eso enhorabuena y gracias por los reportes fotograficos que si ya los subieras en tamaños un poco mas grandes seria la hostia ¡¡¡

T_T T_T T_T T_T T_T

por cierto, creo que seria super interesante que cambiaras el titulo del hilo por algo parecido a lo que he puesto yo porque para buscar informacion con el buscador, saldria mucho mejor que si ponemos se fastidio la semana santa  O0
Sí, pero que ponga el acento en la última "o" de tocó que si no puede haber malentendidos  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

pedro 2

• Visitante
Re: me toco con la egr y admision
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2012, 18:35:56 pm »
 XDD XDD XDD O0 ºWº

PABLO GONZALEZ

• Visitante
Re: me tocó con la egr y admision
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2012, 20:03:34 pm »
Jo*er Pedrín  <locoloco <locoloco . Como estaba vieja le diste matarile pero con mala leche  >:D >:D >:D
La que tengo de repuesto sólo tiene una grieta.(claro que yo no sabía si me valía para reutilizar)

O0 O0 O0 O0 Muy buen reportaje gráfico.