Autor Tema: Saludos y ¿ Es posible que no me funcione el turbo?  (Leído 709 veces)

anhegar

• Visitante
Saludos y ¿ Es posible que no me funcione el turbo?
« en: 28 de Febrero de 2012, 17:54:23 pm »
 PLi

Hola de antemano a todos, ya hace bastante que no entro en el foro, pero ando siempre muy liado. ¿ Es posible que no me funcione el turbo?. Llevo al menos una semana que la zafira A no tiene fuerza, cuando subo las cuestas corre poco y las revoluciones se suben mucho. Como ya me paso anteriormente desmonté todos los tubos que van al turbo desde el radiador, para su limpieza, además aunque no pude desmontarlo, un aparatito parecido a un tambor con dos tubitos, huecos, detrás del turbo, una vez desmontada la carcasa, y soplé con una pistola de compresor por los tubitos, verdaderamente quite mucha ***, pero me sigue igual sin fuerza. ¿Alquien me puede decir que pasa? y si es el turbo como se sustituye, ya que al ir con aceite como se rellena, si hay nivel, el aceite para que lo rellene bien, y con que aceite. ¿ es especial?.
 Muchas gracias por todo de antemano y un saludito.

TRULY

Re: Saludos y ¿ Es posible que no me funcione el turbo?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 17:58:16 pm »
particularmente dudo que el turbo lo tengas estropeado. Es mas facil que tengas algun tubo rajado o suelto sin apretar o alguna valvula de presion del turbo mal a que el turbo propiamente dicho este roto.  Supongo que se te encendera la luz de averia. ¿pero siempre o solo algunas veces? Si es solo de vez en cuando, es facil que tambien pudiera estar relacionado con la EGR. De todos modos cuanto mejor y mas despacio expliques los sintomas, mejores respuestas tendras.

pd: lo que no me entra  <locoloco es que digas que corre poco y las revoluciones suben mucho porque lo uno va relacionado con lo otro a menos que te patine el embrague  L--i

anhegar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2012, 09:01:06 am »
Gracias por contestarme, te comento que no se me enciende ninguna luz de avería, he limpiado, soplado todos los tubos y la válvula EGR. Hace tiempo antes de sentir los sintomas de que me suben las revoluciones y no sube la velociad, me echaba mucho humo cuando daba el tirón de haber entrado el turbo, y ahora aunque acelere no me sale uno negro. Aunque parezca mentira en tercera, al subir una cuestalas revoluciones suben, cuando acelero, a más de 4000 vueltas, y en cambio no sube a más de 60 km/h. No sé si con esto te es suficiente información.
Muchas gracias, un saludo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 09:43:51 am »
Repasa los tubitos negros y los codos, otra vez es un sintoma de alguno roto/rajado L--i no es normal o tendras que pasar por caja
Saludos

anikilator

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 12:48:33 pm »
Si fuese del turbo no pasarias de 50Km/h  por lo menos es lo que me paso a mi

anhegar

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 12:58:39 pm »
A mi lo que me pasa es que en las marchas cortas no siento el tirón que te da el turbo cuando entra, pero en llano va en 3000 vueltas bien como siempre, pero me da la sensación de como el motor tuviera un tope, frenado.

TRULY

« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2012, 13:02:36 pm »
es que si suben las revoluciones y el coche no coge velocidad, el embrague te esta patinando. Eso es lo que pienso yo y ademas se corresponderia con el hecho de que no se te encienda la luz de averia porque si tuvieses turbo o manguitos rajados o sueltos, se te encenderia la llave inglesa y se pondria en modo de emergencia.

Si fuese del turbo no pasarias de 50Km/h  por lo menos es lo que me paso a mi
tampoco es eso, sin turbo puede que no pases de 90 o 100, pero de 50 si que pasas porque en vez de llevar 100 cv llevas unos 70 mas o menos

anikilator

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2012, 14:33:51 pm »
Pues a mi cuando se me jodio ya te digo, me pasaban hasta las bicis  PLi

anhegar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2012, 16:01:49 pm »
Pero, creo, en teoría si te patina el embragüe supuestamente es que no engancha, y al no tener embragüe, me escupiría las marchas, ¿no es así?, y a mi eso no me sucede.

jtl

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2012, 17:31:19 pm »
sin turbo llaneando e llegado yo a los 150km , que revise bien todos los manguitos que a mi cuando lo saque del taller no me conectaron el mismo de la entrada del turbo y el coche no se encendia ninguna luz

manocop

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2012, 21:11:59 pm »
Parece una EGR enganchada por suciedad, lo que pasa es que lo normal es que se encienda el testigo. También puede ser un tubito de la electrovalvula de presión del turbo suelto o completamente roto, pero también debería encederse el testigo. Sin el turbo llanea mas o menos bien, pero a la primera cuesta se nota que vas en atmosférico y no tira aunque reduzcas. Deberias pasarle el OP-COM a ver que código te sale. Si te sale el P0400 te toca mirar EGR, caudalímetro, sensor MAP y sobre todo los tubitos de los c...... Yo te puedo sacar los códigos si vienes por mi zona, Collado Villalba.
Un saludo

TRULY

« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2012, 23:58:37 pm »
Pero, creo, en teoría si te patina el embragüe supuestamente es que no engancha, y al no tener embragüe, me escupiría las marchas, ¿no es así?, y a mi eso no me sucede.
que te patine el embrague no significa que no enganche sino que engancha mal, sobre todo cuando vas acelerando alegremente, pero por ejemplo a velocidad constante podria ir bien engranada la velocidad y que yo sepa no, no se salen las marchas, las escupe cuando el cambio esta mal de sincronizado no cuando patina. Es que si no me dijeses lo de que se revoluciona pero no gana la velocidad, me inclinaria por cualquiera de las otras cosas, pero claro, no hay luz de averia (cuando falla egr, turbo o valvulas de turbo, se enciende la llave si o si) y como no la hay, y con el embrague no se enciende averia....... L--i ¿cuantos km tienes y has hecho mucha ciudad o mas carretera? ¿tienes la fea costumbre de ir con el pie izquierdo en el pedal?

anhegar

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2012, 09:32:55 am »
Si tengo la fea constumbre, llevo "apoyado" el pie izquierdo en el pedal, voy a mirar como está el embrague y os contaré.

Gracias.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2012, 20:28:18 pm »
A ver si vas a tener la luz de averia (la del cochecito y la llave) fundida se enciende cuando das al contacto y luego se apaga?

TRULY

« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2012, 00:38:20 am »
Si tengo la fea constumbre, llevo "apoyado" el pie izquierdo en el pedal, voy a mirar como está el embrague y os contaré.

Gracias.
So.. So.. So.. So.. So..
no se no se, ¿km?

anhegar

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2012, 09:18:33 am »
Se enciende todas las luces cuando enciendo el contacto. Tiene el motor cambiado que tendrá aproximadamente 120.000 km. De todas formas hoy en algún momento ha hecho ademan de coger fuerza y ha dado un tirón de repris, me va mejor que estos días anteriores pero sigo notándolo un poco capado de fuerza. Ayer, si alguién es de Madrid a lo mejor lo conocerá, en una cuesta de la M-50 dirección N-I a N-II que tiene unos 3kms. subió el coche a 100 x hora en 5ª, sin intención de coger más velocidad, al revés incluso bajo un poco por debajo de los 100. Siempre me ha subido la cuesta a 120, sin nigún tipo de problemas.

juma

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2012, 11:42:33 am »
pues yo te diria que tiene los sintomas del caudalimetro,revisalo o limpialo,y si tienes la posibilidad que te dejen uno para probar cambialo

anhegar

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2012, 11:55:35 am »
¿ El caudalimetro está enmedio de los tubos negros gordos que salen del filtro del aire?, si es así ya lo he limpiado, pero de todas formas lo volveré a limpias. Gracias.

De todas las formas alguien tiene un manual o fotos de como se desmonta el "pulmon" una especie de tambor que está detrás del turbo y le salen en sus extremos dos tubitos, cuando hice la limpieza general de tubos que van al turbo no lo pude desmontar, solamnete le sople. También me gustaría ver como se desmonta el turbo y saber que aceite lleva y como se puede rellenar y saber que nivel de aceite lleva el turbo, por si acaso al desmontar el turbo se me vacie algo de aceite.
¿Hay alguien del Club que viva cerca de Daganzo le agracecería que me diera un toque y me ayude con la Zafira.
Muchas gracias.

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 12:04:49 pm »
Cuidadito con el caudalimetro que es muy delicado, echate un ojo por la valvula de presion del turbo a ver como esta de carbonilla, a veces limpiando es suficiente. Por ahi hay una explicacion de como se hace y si no tampoco es tan cara. Mirar igualmente la egr, pero eso ya te lo habran dicho, lo de los tubitos mas de lo mismo, mirar la mariposa de admision, etc... si es que siempre es lo mismo. Mirar, mirar, mirar para descartar hasta encontrar el fallo.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2012, 16:08:40 pm »
Hombre pero pienso yo que en todos estos casos que decimos el motor no subiria de revoluciones y dice que llega a 4000 rpm asi que creo que los tiros van por lo que dice Truly caja cambios  o embrague. O0

manocop

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2012, 17:02:44 pm »
Aunque estoy de acuerdo en lo del embrague, lo que acaba de decir de los 100 K/h de la M50, me recuerda tanto a cuando tuve esos problemas que no se me va de la cabeza la admisión. ¿Cómo has limpado el caudalímetro? lo has desmontado completo; es decir, ¿lo has sacado de su conexión quitando los dos tornillos estrellados? hay que hacerlo para limpiarlo bien, y darle bien de limpiador de contactos sin residuo, al igual que al sensor de presión (MAP).

TRULY

« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2012, 00:16:44 am »
vamos a ver, recapitulemos:

Al coche le aceleras y parece que no responde.
En cambio las revoluciones suben y la velocidad no gran cosa
En llano a velocidad sostenida parece que va medio bien
El usuario tiene la mala costumbre de llevar el pie pisando el pedal del embrague y tiene 120.000 km
No le sale el testigo de averia llave inglesa en el cuadro

lo metemos en la batidora y..................

Por mas que pienso solo me sale un embrague en mal estado que va patinando, que supongo que en marchas cortas mas o menos ira medio bien y en aceleracion es cuando va patinando y se revoluciona sin coger velocidad dando sensacion de fuerza.

Siempre que hay averia de turbo o manguitos de turbo, o de egr e incluso de caudalimetro sale la llavecita y se pone en emergencia, pero si la averia es de embrague no hay testigo que valga  L--i
ya nos contaras

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2012, 10:32:58 am »
vamos a ver, recapitulemos:

Al coche le aceleras y parece que no responde.
En cambio las revoluciones suben y la velocidad no gran cosa
En llano a velocidad sostenida parece que va medio bien
El usuario tiene la mala costumbre de llevar el pie pisando el pedal del embrague y tiene 120.000 km
No le sale el testigo de averia llave inglesa en el cuadro

lo metemos en la batidora y..................

Por mas que pienso solo me sale un embrague en mal estado que va patinando, que supongo que en marchas cortas mas o menos ira medio bien y en aceleracion es cuando va patinando y se revoluciona sin coger velocidad dando sensacion de fuerza.

Siempre que hay averia de turbo o manguitos de turbo, o de egr e incluso de caudalimetro sale la llavecita y se pone en emergencia, pero si la averia es de embrague no hay testigo que valga  L--i
ya nos contaras
Totalmente de acuerdo  O0

anhegar

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2012, 10:37:54 am »
Buenos días, ya salió el problema, antes de ayer, sábado, limpié el caudalimetro y soplé el filtro del aire, como persistía el problema, me fuí con el cohce de un amigo a por el filtro; se ne olvidó ponerlo en el coche y por la noche tuve que llevar a un amigo a una urgencia y fui, pocos kms sin darme cuenta sin filtro, ya que el viejo le dí en la casa de repuestos para reciclar. A la mañana siguiente, domingo, le puse el filtro nuevo y de repente se nego a arrancar. Según un amigo mecanico de motos puede ser una válvula, ya que sonaba un taca,taca,taca. Al no arrancar he tenido que llevarlo a un taller de un tío muy barato y bueno cerca de Alcala de Henares, lo digo por la gente que viva por ahí merece la pena.

Ya os contaré, saludos y gracias.

TRULY

« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2012, 10:54:36 am »
Buenos días, ya salió el problema, antes de ayer, sábado, limpié el caudalimetro y soplé el filtro del aire, como persistía el problema, me fuí con el cohce de un amigo a por el filtro; se ne olvidó ponerlo en el coche y por la noche tuve que llevar a un amigo a una urgencia y fui, pocos kms sin darme cuenta sin filtro, ya que el viejo le dí en la casa de repuestos para reciclar. A la mañana siguiente, domingo, le puse el filtro nuevo y de repente se nego a arrancar. Según un amigo mecanico de motos puede ser una válvula, ya que sonaba un taca,taca,taca. Al no arrancar he tenido que llevarlo a un taller de un tío muy barato y bueno cerca de Alcala de Henares, lo digo por la gente que viva por ahí merece la pena.

Ya os contaré, saludos y gracias.
una valvula? Buenooooo, que va que va  Noo Noo Noo

Si se ha negado a arrancar, ahora ya puedes empezar a pensar en una toma de aire en el circuito. Lo que me parece muy raro es que por la toma de aire te hiciera lo que te hacia, porque la toma se tiene pero una vez que se vence a la burbuja que esta dentro, el coche funciona correctamente  <locoloco <locoloco

No se, algo raro hay por ahi. Lo proximo que te dira el del taller al ver que no arranca es que tienes la bomba de gasoil estropeada y que son 2000 euros del ala, sino, al tiempo  So..