Autor Tema: Saludos y ¿ Es posible que no me funcione el turbo?  (Leído 710 veces)

anhegar

• Visitante
Re: Saludos y ¿ Es posible que no me funcione el turbo?
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2012, 11:51:18 am »
No sé, cuando lo intentamos arrancar, mi amigo mecánico en la toma del aire le pulverizo un producto, que según él tenía como compuesto alcohol, para que arrancara e hizo dos intentonas de arrancar, pero al final no lo conseguimos, el tío del taller por varias cosas que me hizo anteriormente le vi bastante serio, no creo que se invente las ocsas, o eso creo, de todas formas tuve ya una avería con la bomba de gasoil en una ocasión, me cobraban los 2000€ como me dices, la busque por los desguaces, que me costo 400€, al final me ahorre casi 1300€; así que me tocará localizarla de nuevo.

Ya os contare, gracias un saludo

TRULY

« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2012, 13:35:47 pm »
No sé, cuando lo intentamos arrancar, mi amigo mecánico en la toma del aire le pulverizo un producto, que según él tenía como compuesto alcohol, para que arrancara e hizo dos intentonas de arrancar, pero al final no lo conseguimos, el tío del taller por varias cosas que me hizo anteriormente le vi bastante serio, no creo que se invente las ocsas, o eso creo, de todas formas tuve ya una avería con la bomba de gasoil en una ocasión, me cobraban los 2000€ como me dices, la busque por los desguaces, que me costo 400€, al final me ahorre casi 1300€; así que me tocará localizarla de nuevo.

Ya os contare, gracias un saludo
que no hombre ¡¡¡ que no tienes que localizar la bomba del gasoil, que te digo que te dira que la tienes mal pero no la tienes mal. El 90% de las veces que te dicen que la bomba esta mal, esta relacionada la averia con un problema de aire en el circuito y muchas se cambian sin necesidad. NO andes comprando una bomba sin saber que es la bomba porque primero hay que ir a las soluciones baratas.

anhegar

• Visitante
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2012, 16:12:55 pm »
gracias por el aviso, como puedo quitar el aire en el circuito?

anhegar

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2012, 09:38:57 am »
Buenos días:
Ya tengo solucionado el problema de que no arrancaba el domingo. Lo lleve al taller como os dije, me ha costado 67€, pasarlo por el "escaner-chek" (4 averias), 37€ y de mano de obra 30€, por " Presión Ret. Gasoil Alta" eso es lo que pone. Sigue igual en el tema de notarle que sigue sin, para mi, funcionar el turbo, ya quedé con el mecánico que lo probaría y le llamaría si seguía con el problema.

TRULY

« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2012, 10:12:58 am »
Buenos días:
Ya tengo solucionado el problema de que no arrancaba el domingo. Lo lleve al taller como os dije, me ha costado 67€, pasarlo por el "escaner-chek" (4 averias), 37€ y de mano de obra 30€, por " Presión Ret. Gasoil Alta" eso es lo que pone. Sigue igual en el tema de notarle que sigue sin, para mi, funcionar el turbo, ya quedé con el mecánico que lo probaría y le llamaría si seguía con el problema.
pues eso, lo que te decia, pero por lo que te veo no te ha hecho nada, si no solo quitarte las averias ¿no? porque no pones materiales cambiados  L--i

Joer tio, vamos a ver, traetela a fuenlabrada, echamos unas birras y ya te digo yo si te funciona el turbo o que, que he tenido una como la tuya y tengo otra 2.2

TRULY

« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2012, 00:34:14 am »
Parece una EGR enganchada por suciedad, lo que pasa es que lo normal es que se encienda el testigo. También puede ser un tubito de la electrovalvula de presión del turbo suelto o completamente roto, pero también debería encederse el testigo. Sin el turbo llanea mas o menos bien, pero a la primera cuesta se nota que vas en atmosférico y no tira aunque reduzcas. Deberias pasarle el OP-COM a ver que código te sale. Si te sale el P0400 te toca mirar EGR, caudalímetro, sensor MAP y sobre todo los tubitos de los c...... Yo te puedo sacar los códigos si vienes por mi zona, Collado Villalba.
Un saludo
tomate nota de esto porque me da a mi que van por ahi los tiros.

Hoy he estado con el compañero anhegar viendo su zafi a ver si sacabamos algo en claro y era algo raro, en efecto la averia no salia por ningun lado, es decir el testigo, pero el coche no tenia fuerza ninguna, a mi me daba la sensacion de que efectivamente el turbo no le funcionaba. El coche no ha pasado de 110 y pisando a tope en la m50, luego cuando le he hecho una reduccion y le he metido mas alla de las 4000, ha cantado la gallina y ha salido la luz de averia  >:D >:D (a mi se me iba a resistir). Lo que no se es que pensaria la acompañante que llevaba a la derecha  XDD XDD XDD

Pues eso, lo que hemos hablado, mirate la valvula de detras del turbo a ver si tienes algun tubo rajado o la misma valvula mal y si no vete a por la egr directamente porque chico, la verdad es que tal y como la tienes (parcialmente desconectada) deberia de no haberte funcionado bien nunca  L--i

mirate esto tambien por si acaso

http://clubzafira.com/index.php?topic=38829.new#new

manocop

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2012, 18:18:13 pm »
Quitándole la tapita de plástico, sin desmontar la EGR, ya se ve si está enganchada, en condiciones normales se mueve con la mano. Los tubos de presión del turbo a veces para que salga la avería hay que darles un buen achuchón, como la reducción de Truly jejeje, para que canten, cuando están rajados (esto lo hacen en la parte que van pegados al cambio y al bloque, no arriba junto a las electroválvulas).
Un saludo

TRULY

« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2012, 00:03:05 am »
Quitándole la tapita de plástico, sin desmontar la EGR, ya se ve si está enganchada, en condiciones normales se mueve con la mano. Los tubos de presión del turbo a veces para que salga la avería hay que darles un buen achuchón, como la reducción de Truly jejeje, para que canten, cuando están rajados (esto lo hacen en la parte que van pegados al cambio y al bloque, no arriba junto a las electroválvulas).
Un saludo
pero es que es curioso manocop porque la egr la lleva muy rara, ya que tiene el motor cambiado que compro en un desguace y tiene algun tubo de la egr quitado pero no se si son de refrigeracion o de que, pero el caso es que la egr esta rara. lo curioso es que esa egr ha estado siempre asi y antes le iba bien y ahora no, por lo cual o esta pillada o los tubos esos sirven para algo  L--i.

takidan

• Visitante
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2012, 19:19:30 pm »
a mi me pasaba algo parecido dándole gas y no corría na y era un tubo de los que comentáis que al pasar por el radiador estaba rajado y no se me encendía ninguna luz