Buenas tardes. Quería comentaros un par de asuntos.
Hace unos meses al coche le pasaba lo que se comentó aquí de que se encendia la luz de avería y luego se apagaba... resultó ser un calentador, todo normal. Al cabo de un tiempo le volvió a pasar y ya creía que sería otro, pero como no le tocaba revisión pues no se cambió. Pasaron un par de semanas y dejo de hacerlo, lo achaqué a que al mejorar las temperaturas si no me equivoco no los usa y no salta la avería.
Lo extraño es que hasta la semana pasada no lo hacía, pero reposté el tanque entero de gasóleo e10+ (solo había ese), y fue darle al contacto y ahí volvía a estar el testigo de avería. Toda la semana hizo lo mismo, apuré un poco el deposito y reposté del gasóleo normal, y ya no se encendía. Mi pregunta es si este gasóleo le sentará mal al motor y20dth (he leído que algunas marcas lo desaconsejan por no lubricar bien), ya que es posible que cuando me saliera la luz la anterior vez le hubiera repostado con ese.
Los síntomas del motor son que le costaba arrancar,como una vuelta más del motor de arranque, al hacerlo lo hace con una sacudida brusca, luego al ralentí en frío da tirones ligeros pero sin un ritmo marcado, aleatorios y suena extraño (parece como si estuviera muy frio el motor). Muy parecido a cuando fallan calentadores. Le noté un descenso de potencia por debajo de las 2000, pero en cambio mejoró bastante la respuesta a 3000 (probado en 5ª en autopista en una subida del 11%).
¿A alguien más le pasó esto?
Y brevemente después de este tocho, ¿a vosotros os salta el control de tracción facilmente? Por que lo he intentado sobre mojado hacerlo funcionar y no hay manera, y ya he tenido algun susto de en una glorieta (que no drena nada de agua) pisar en 3º (a 30-40km/h) un poco el acelerador y hacerme un recto, pero ni rastro del TC. La única vez que lo vi saltar fue en un aparcamiento que era una curva cerrada y me quedo una rueda en el aire.
Saludos y gracias!