Autor Tema: Gasóleo e10+  (Leído 850 veces)

dark nemesis

• Visitante
Gasóleo e10+
« en: 24 de Mayo de 2007, 20:57:46 pm »
Buenas tardes. Quería comentaros un par de asuntos.

Hace unos meses al coche le pasaba lo que se comentó aquí de que se encendia la luz de avería y luego se apagaba... resultó ser un calentador, todo normal. Al cabo de un tiempo le volvió a pasar y ya creía que sería otro, pero como no le tocaba revisión pues no se cambió. Pasaron un par de semanas y dejo de hacerlo, lo achaqué a que al mejorar las temperaturas si no me equivoco no los usa y no salta la avería.

Lo extraño es que hasta la semana pasada no lo hacía, pero reposté el tanque entero de gasóleo e10+ (solo había ese), y fue darle al contacto y ahí volvía a estar el testigo de avería. Toda la semana hizo lo mismo, apuré un poco el deposito y reposté del gasóleo normal, y ya no se encendía. Mi pregunta es si este gasóleo le sentará mal al motor y20dth (he leído que algunas marcas lo desaconsejan por no lubricar bien), ya que es posible que cuando me saliera la luz la anterior vez le hubiera repostado con ese.

Los síntomas del motor son que le costaba arrancar,como una vuelta más del motor de arranque, al hacerlo lo hace con una sacudida brusca, luego al ralentí en frío da tirones ligeros pero sin un ritmo marcado, aleatorios y suena extraño (parece como si estuviera muy frio el motor). Muy parecido a cuando fallan calentadores. Le noté un descenso de potencia por debajo de las 2000, pero en cambio mejoró bastante la respuesta a 3000 (probado en 5ª en autopista en una subida del 11%).

¿A alguien más le pasó esto?

Y brevemente después de este tocho, ¿a vosotros os salta el control de tracción facilmente? Por que lo he intentado sobre mojado hacerlo funcionar y no hay manera, y ya he tenido algun susto de en una glorieta (que no drena nada de agua) pisar en 3º (a 30-40km/h) un poco el acelerador y hacerme un recto, pero ni rastro del TC. La única vez que lo vi saltar fue en un aparcamiento que era una curva cerrada y me quedo una rueda en el aire.

Saludos y gracias!

bandido

• Visitante
Re: Gasóleo e10+
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2007, 22:07:59 pm »
Lo del gasoil es raro, hay debe haber algo que no va bien.

Lo del control de traccion son las cubiertas, ya te toca cambiarlas.

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2007, 22:10:32 pm »
No creo que sean las cubiertas, ya que tienen  12000kms, y tienen bastante dibujo aun

bandido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2007, 22:13:09 pm »
Pues estaran endurecidas, a mi me pasaba en la zafira A, un dia adelantando en una pendiente con lluvia me salto el control de traccion y me lleve un susto que no veas, las ruedas con dibujo pero por lo visto no el suficiente.

Ahora desde los 14 mil me salta con  facilidad el control de traccion en la B y son las cubiertas.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2007, 22:20:15 pm »
la mia es gasolina por lo que lo del gasoleo solo puedo suponer que ese tipo no le siente bien a tu motor por el motivo que sea dado los sintomas que describes mejor sigue hechando del normal que ademas sera mas barato...

en cuanto al control de traccion con cubiertas nuevas cuesta hacerlo saltar yo cuando mas noto su efecto (se ilumina el testigo en el cuadro) es haciendo una arrancada en primera en carreteras que tienen un poco de gravilla hay si salta...

en lo que comentas de la rotonda creo que es logico ya que el control de traccion solo soluciona la perdida de esta en las ruedas motrices si el coche se va de delante (como te paso ) o de atras el unico que puede corregirlo algo es el ESP y creo que la tuya como la mia no lo lleva no?

erbebe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2007, 22:33:29 pm »
yo ni idea porque aparte de tener una B solo le ponto del de toda la vida el A  :)

me dijeron cuando la compre que le pusiera el de siempre y me dejara de gasoleos distintos nose si sera bueno o malo pero yo solo de pongo del de siempre del A!!

alguien me puede decir si puedo ponerle otro tipo!!

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2007, 22:39:45 pm »

en lo que comentas de la rotonda creo que es logico ya que el control de traccion solo soluciona la perdida de esta en las ruedas motrices si el coche se va de delante (como te paso ) o de atras el unico que puede corregirlo algo es el ESP y creo que la tuya como la mia no lo lleva no?

Tener, tenia que saltar en la glorieta, pero no lo hizo. Y si lleva ESP, pero tampoco ni rastro.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2007, 23:23:02 pm »
segun dices en tu presentacion:
 ;)

Plateada, anterior al restyling. Motor 2.0dti, tiene 56000km, aire acondicionado, los cuatro elevalunas electricos, no lleva ordenador de abordo (se lo echo en falta)... no me acuerdo del equipamiento de serie que traía, así que no se si son extras o no. Está toda de serie, hasta las mismas p6000 (y no me gustan nada) tras hacerle el cambio de ruedas.

en las ultimas zafiras A el control de traccion era de serie pero el ESP era un extra  ^-^
 si el ESP no actuo cuando se te fue el coche recto en la rotonda  es que no funciona correctamente o sea que tendran que revisartelo en el taller
el testigo del ESP y del CT del cuadro es el mismo para los dos sistemas cuando das contacto se enciende con todos los demas y cuando el coche termina de hacer el chequeo de todos los componentes (ABS, TC,; etc)se apaga ,no recuerdo si lo hace justo al arrancar o poco antes;

lo que quiero decir es que si hubiera un fallo tanto en el ESP como en el TC el testigo se quedaria fijo sin apagarse  :-\

macallan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2007, 23:28:17 pm »
a mi el TC nunca me ha dado problemas..en cuanto al gasoil no se decirte ...siempre echo el mismo

bandido

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2007, 10:00:55 am »
Lo del ESP como sabes que lo lleva?

txong

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2007, 12:58:15 pm »
La mia también es una zafira A 20dti, y el ESP no lo lleva de serie, creio recordar que solo lo llevaba la OPC. y si es cierto que con las cubiertas nuevas no salta el control de tracción.

lo del gasoleo, a mi me pasaba lo mismo, pero no creo que sea por el gasoleo ya que he cambiado a otras marcas bp ultimate y me hacia lo mismo, aunque despues de varios cientos de km ya no lo hace, creo que tienes que dejar que estos gasoleos vayan limpiando de impurezas  y luego funcionan mejor, lo que no te aconsejo, que si que se nota, es que le pongas gasoleo de carrefour o alcampo.

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2007, 13:30:46 pm »
Bueno, gracias por contestar. El testigo se apaga correctamente antes de arrancar. El ESP fue equipamiento extra entonces ya que fue de las últimas fabricadas (y ya habian arreglado el consumo de aceite, esta no bebe nada).

Gracias, txong. Veo que por lo menos se descarta que fuera mera coincidencia. De momento seguiré echándole del normal, que es más barato (mi economía lo agradecerá) y va perfectamente.

Cuando le toque revisión que será en breves les comentaré que comprueben los sistemas (con la máquina de diagnóstico, que son capaces de llevarla a un descampado y probarlos  ;D). De paso que ajusten el sensor de la luz de freno (ya se comentó en el foro), que soy capaz de frenar considerablemente y las luces ni se inmutan.

¿En cuanto saldrá una defensa delantera nueva?, que tiene un golpe en una esquina.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2007, 19:49:48 pm »
No creo que sean las cubiertas, ya que tienen  12000kms,
no te guies por los kilometros que tengan,el dibujo te dira si necesitan "jubilacion" o no